FORO GENERAL

Enviado: 25-06-2012 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
buenas, resulta que este año igual me voy a los alpes por primera vez. las fechas serian del 16 al 21 de diciembre o en la semana de reyes.

el destino, austria o dolomitas. en la fecha que menciono de diciembre suele haber bastante nieve? cual es vuestra experiencia por esas fechas?

y en general para los que sois asiduos, es verdad que casi siempre hay mas nieve y de mejor calidad que en los pirineos? (hablo de cualquier época del año)

vuestra experiencia alli ha sido siempre positiva?(cantidad de nieve y calidad) o es un poco un mito?

a ver que me contais. vale cualquier zona de los alpes, no solo austria y dolomitas.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 23:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Pues depende de la zona, en Austria cuanto mas te vas para el ocidente mas seguridad de nieve vas a tener, y en semana de reyes mas probabilidades que antes de navidades, claro.

En los Alpes tambien hay temporadas malas pero en media son mas fiables que los Pirineos.

Tienen un grande ventaje, que son muchas mas zonas y estaciones par elegir.

Si vas en esas fechas de Diciembre te basta con comprar los vuelos ahora y una semana antes ves como esta la cosa y decides donde ir, no tendras problemas con la dormida.

En reyes ya vas a tener que decidir con mas antelacion pero ya debes de tener mas seguridad de pillar bastante nieve, aunque ya sabes que eso puede variar mucho de zona para zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
amoodt
buenas, resulta que este año igual me voy a los alpes por primera vez. las fechas serian del 16 al 21 de diciembre o en la semana de reyes.

el destino, austria o dolomitas. en la fecha que menciono de diciembre suele haber bastante nieve? cual es vuestra experiencia por esas fechas?

y en general para los que sois asiduos, es verdad que casi siempre hay mas nieve y de mejor calidad que en los pirineos? (hablo de cualquier época del año)

vuestra experiencia alli ha sido siempre positiva?(cantidad de nieve y calidad) o es un poco un mito?

a ver que me contais. vale cualquier zona de los alpes, no solo austria y dolomitas.

kiza en reyes es más seguro por nieve , pero ves siguiendo la meteo , fliparás seguro !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Como dice Pedro, pilla los vuelos ahora. Zurich te permite ir a Austria y a Suiza, Milán a Austria, Suiza(estas dos con más desplazamiento) e Italia, Munich a Austria, incluso a alguna zona de Suiza e Italia. En esas fechas, antes de Navidades no tendrás problemas para reservar alojamiento. Y a malas, a 1h de Innsbruck tienes 6 glaciares donde (casi) seguro se podrá esquiar. Además, estaciones como Sölden, Obergurgl , Kühtai o Ischgl tienen mucha altitud y una red de cañones brutal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Hay años de todo pero genéricamente sí encontrarás más y mejor nieve que aquí.
En esas fechas, si quieres decidir ahora y para asegurar, coge estaciones con altura y/o glaciar. Piensa que vas al principio de la temporada y puedes encontrarte de todo (literalmente).

De todas formas, espera a última hora y decide. Yendo en temporada baja no vas tener ningún problema con el alojamiento y asegurarás el tiro.

El mejor ejemplo es el año pasado: todo europa estaba pelada a principios de diciembre. Después entró de norte/oeste y todos los que eligieron esa zona acertaron de pleno (Francia, Suiza, Tirol, ...). En cambio Dolomitas, por poner un ejemplo, estaba pelado, sólo nieve artificial.
En contraste, hace dos años Dolomitas estaba muy bien y el norte bastante mal.

Espera.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
si puedes vete la semana del 16 al 21 esa semana es cuando abren todas las estaciones a pleno rendimiento, y los primeros días puedes coger ofertones en el fofait , vease nauders o serfaus , no hay ni dios y la nieve la tienes asegurada por que los glaciares van a tener nieve seguro.

Yo sin duda iria esa semana o o cualquiera de las de Enero menos la primera.

Y lo que te dicen puedes esperar casi al dia antes para reservar a donde ir, no tendras problemas con el alojamiento.

Otra cosa el alquiler de coche si que los puedes ir mirando a veces hay buenas ofertas con antelacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Pues depende de lo que busques.
Piensa que en Suiza y Austria, el esqui/turismo forma parte de la cultura. Cañones por todos lados y las pistas estan (normalmente) listas para eskiar a finales de noviembre/primera semana de diciembre. ASEGURADO.
pero si buscas un paqueton, no ahi sitio en el mundo que te asegure eso.

En cuanto a aeropuertos, Zurich es de los mas centrales. Ademas tienes la estacion de tren segun sales del avion, 2 pisos mas abajo. Con un tren que te lleva directo al Arlberg en 4.5 horas. (St anton, St Christoph, Lech, Zurs, Stuben...) pulgar arriba smiling smiley

Lego Tienes Innsbruck, en el corazon de Tyrol. Tambien a un par de horas de todas las estaciones de esqui austriacas. Pero los vuelos a IBK son un poco mas caros y aveces ahi que hacer escala en algun otro aeropuerto.

Y Munich, este un poco mas alejado, pero encuentras vuelos baratos y no tienes que cambiar de euros a francos. Que es una putada.

Un abrazo, Buonline.
pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
O sino, a los glaciares. como dice el colega.
Kitzteinhorn, Hintertux/mayerhofen, Oetztal... y demas.
estos siempre tienen nieve.
La semana que viene me voi a Hintertux 10 dias!
Otro abrazo, Buonline.
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Por la fechas que has elegido haz caso a los consejos del foro:

1.- Reserva vuelo y coche pero espera a las condiciones para reservar alojamiento.

2.- Busca aeropuerto que te queden cerca de zonas altas por si la nieve llega "tarde" (como el invierno pasado). Yo tiraria a Munich o Zurich y descartaria Dolomitas por falta de altura por si el anio viene mal.

3.- Si sale mal anio, te acercas a las estaciones altas como Sölden, Ischgl, Stubaigletscher o a los "Gurls" (por poner algunos ejemplos). Si sale buen anio, pues entonces tienes estaciones para aburrir.

Saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Esa misma semana yo he estado en Dolomitas en 2010 y 2011 y el primer año espectacular, rozando el 100% de instalaciones y este año mas flojete empezando la semana en un 70 y acabando en un 80% mas o menos.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hay años para todo. Si sólo podeis ir en esas fechas, que ya comienzan a ser buenas.......lo mejor reservar el avión ahora para que te salga barato y esperar a alojamiento cuando se acerque más la época. Es una semana antes de la de navidades por lo que no habrá mucho problema para encontrar alojamiento.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo estuve en Cham y Cervinia a comienzos de Marzo y la cosa estaba bastante justita, como en españa (al día siguiente de irnos, cayeron 50cm...) asi que puede variar mucho, pero en general no creo que tengas muchos problemas en Reyes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Cita
elnogue
Yo estuve en Cham y Cervinia a comienzos de Marzo y la cosa estaba bastante justita, como en españa (al día siguiente de irnos, cayeron 50cm...) asi que puede variar mucho, pero en general no creo que tengas muchos problemas en Reyes

Si... si que cayeron esos 50cm... cabeza rotatoria qué regalo del día de padre tan ricoooooo..... DiablilloDiablilloDiablillo y además el 19 de marzo no es fiesta en Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
la seman del 16 al 21 es una semana buenisisma en un año normal estara casi todo abierto y no habrá ni pichi por pistas.

La nieve igual habra menos que en febrero, pero la calidad de la misma yo pienso que mejor a finales de diciembre muchas menos horas de sol en el dia deeriora menos la nieve y a nivel precios será buenisima.

A mi me parece una semana muy buena para ir a austria de las mejores del año, y si decides visitar ischgl, solden, serfaus mejor fechas imposible casi seguro todo abierto y sin gente y disfrutar de esos dominios con poca gente es una gozada. Es mas yo te diria que si tu destino fueran estos sitios esa es la mejor semana del año para visitarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
ok, gracias a todos.

supongamos que elijo austria como destino. mi novia ha esquiado 14 dias. en las azules ya va con confianza y en marzo bajó sus dos primeras rojas en sierranevada. el tema es que me gustaria ir a un dominio que se pueda recorrer bastante por azules, para de vez en cuando hacer una roja tambien y vaya cogiendo nivel.
he estado leyendo sobre el zillertal en el foro, y me atrae bastante a parte de que dicen muchos que es barato. pero en los distinto planos de pista veo demasiado rojo. salvo en zillertal arena creo que era, que habia bastante azul. que tal el glaciar de hintertux muy dificil bajarlo de arriba a abajo?

el caso es que no necesito un superdominio, ni tampoco ir a 20000 estaciones ni 20000 kilometros.

skicircus, he leido que son 200 km. estan todos conectados por remontes? supongo que con eso tendria suficiente para cinco dias que queremos esquiar.

en resumen que estacion me recomendariais teniendo en cuenta lo explicado, en primer lugar, y en segundo lugar teniendo en cuenta las cotas ya que seria del 16 al 21 de diciembre. pero como vosotros decis, 5 dias antes puedo reservar donde mas nieve haya.

hay que joderse hoy en elche 37 grados.Enfadado - Angry



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues en ese caso yo te recomendaría Alpe di Siusi, son pistas sencillas en su mayoría, en un entorno precioso y, si quieres, te puedes perder en la estación de enfrente risasrisas y bajarte una de las pistas mas largas de los Alpes, la pista Seceda. Además, tendrás alguna que otra roja sencillita como la que va a Saltria. Si miras el plano, verás mucho rojo, pero ya te digo que son rojas "light", perfecto para que tu chica progrese.

Lo que no sé es como andará de nieve para las fechas que planteas Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 18:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
amoodt, compra los vuelos para Munich, alquila el coche y vuelve a preguntar 15 dias antes.

La temporada pasada he estado en Solden del 17 al 19 de Diciembre y mira como estaba:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Ludus Magnum
Pues en ese caso yo te recomendaría Alpe di Siusi, son pistas sencillas en su mayoría, en un entorno precioso y, si quieres, te puedes perder en la estación de enfrente risasrisas y bajarte una de las pistas mas largas de los Alpes, la pista Seceda. Además, tendrás alguna que otra roja sencillita como la que va a Saltria. Si miras el plano, verás mucho rojo, pero ya te digo que son rojas "light", perfecto para que tu chica progrese.

Lo que no sé es como andará de nieve para las fechas que planteas Perdido

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
CotoBack
Cita
Ludus Magnum
Pues en ese caso yo te recomendaría Alpe di Siusi, son pistas sencillas en su mayoría, en un entorno precioso y, si quieres, te puedes perder en la estación de enfrente risasrisas y bajarte una de las pistas mas largas de los Alpes, la pista Seceda. Además, tendrás alguna que otra roja sencillita como la que va a Saltria. Si miras el plano, verás mucho rojo, pero ya te digo que son rojas "light", perfecto para que tu chica progrese.

Lo que no sé es como andará de nieve para las fechas que planteas Perdido

+1

+2pulgar arriba

Y la solución de D. Pedro Maia (Dr. SlowskiDiablillo) también es muy buena. Coge los vuelos a Múnich y luego decides. Eso sí, elige de sábado a sábado, porque es el periodo que se suele utilizar por ahí arriba para hacer las reservas de una semana. Así te evitas problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
calabazon

Y la solución de D. Pedro Maia (Dr. SlowskiDiablillo) también es muy buena. Coge los vuelos a Múnich y luego decides. Eso sí, elige de sábado a sábado, porque es el periodo que se suele utilizar por ahí arriba para hacer las reservas de una semana. Así te evitas problemas.


En Austria, segun que estaciones, hay mas flexibilidad en eso de los dias de entrada y salida, sobretodo si uno no busca apartamentos, y si estamos hablando de fechas de antes de navidades no habrá ningun problema con esoguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
vuelo+ coche y espera a la semana antes para decidir destino no tendras problema. Los glaciares te iran como anillo al dedo para lo que estas pidiendo nieve fantástica garantizada, y amplitud de pistas no muy dificiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
amoodt
ok, gracias a todos.

supongamos que elijo austria como destino. mi novia ha esquiado 14 dias. en las azules ya va con confianza y en marzo bajó sus dos primeras rojas en sierranevada. el tema es que me gustaria ir a un dominio que se pueda recorrer bastante por azules, para de vez en cuando hacer una roja tambien y vaya cogiendo nivel.
he estado leyendo sobre el zillertal en el foro, y me atrae bastante a parte de que dicen muchos que es barato. pero en los distinto planos de pista veo demasiado rojo. salvo en zillertal arena creo que era, que habia bastante azul. que tal el glaciar de hintertux muy dificil bajarlo de arriba a abajo?

el caso es que no necesito un superdominio, ni tampoco ir a 20000 estaciones ni 20000 kilometros.

skicircus, he leido que son 200 km. estan todos conectados por remontes? supongo que con eso tendria suficiente para cinco dias que queremos esquiar.

en resumen que estacion me recomendariais teniendo en cuenta lo explicado, en primer lugar, y en segundo lugar teniendo en cuenta las cotas ya que seria del 16 al 21 de diciembre. pero como vosotros decis, 5 dias antes puedo reservar donde mas nieve haya.

hay que joderse hoy en elche 37 grados.Enfadado - Angry

Como muestra un boton, te pongo unas fotos de Zillertal en el puente de la imaculada del 2010, si ese que nos jod.... los controladoresEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Esta es de Hochfügen


Esta de Penken, Mayrhofen


Esta desde Zillertal Arena


A si estaba hochzillertal con una nevadita


Y esta última de como dejamos el valle


En cuanto a las pistas, las rojas son muy asequibles, yo no me atrevía con ellas y disfrute un monton, me ayudo mucho a progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
pedro maia
amoodt, compra los vuelos para Munich, alquila el coche y vuelve a preguntar 15 dias antes.

La temporada pasada he estado en Solden del 17 al 19 de Diciembre y mira como estaba:


No es un poco pronto Pedro? Siempre os he escuchado decir que unos tres meses antes se encuentra las mejores ofertas.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
amoodt, simplemente comentarte que las buenas ofertas se mantienen hasta tres meses antes, es decir, da igual que te anticipes cinco meses que tres, eso sí, cuanto más tarde lo dejes, más probabilidad de que las plazas disponibles de los vuelos con buenos horarios se acaben agotando, pero ni van a bajar o subir hasta que el plazo sea menor a tres meses.

También quería recomendarte, al ver el post de Fiona, el valle de Ziller (Zillertal) pues tienes el glaciar de Hintertux, el cual está abierto todo el año, y en el mismo glaciar también tienes pistas bastante asequibles, además de asegurarte la nieve, aunque deberás planificar bien las rutas, porque hay algunos sitios que son dificilillos y no hay alternativas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 00:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Depende de donde sales y que opciones tienes, desde Lisboa, por ejemplo, el precio mas bajo que puedo obtener para Munich es 99 euros con Lufthansa, estoy piensando en comprar vuelos con ida el 20 y regreso el 23 Diciembre y voy a decidir pronto ya que mas barato es imposible, solo pueden subir los precios, aunque se pueden mantener como estan dos o tres meses mas, pero para no arriesgar cuando me decida compro.

En lo que toca a Hintertux de que habla Ludus, es un glaciar y yo de ti no decidiria por una estacion exclusivamente de glaciar (hay otras estaciones en el mismo valle pero separadas) a menos que haya una grande falta de nieve, ademas de que la primera pista que hay que bajar en ese glaciar es una roja, No sera demasiad dificil pero no es la ideal para alguien que de momento solo baja azules.

No cambio mi consejo, cuando decidas las fechas compra los vuelos y busca precios de alquiler de coche, si tu eleccion es la semana de Diciembre de que hablas preocupate con la estacion con 2 o 3 semanas de antelacion, no mas que eso, es cuestion e controlar la ansiedadrisas pero en esas fechas es lo mejor que puedes hacer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Algunas azules del skicircus se le pueden atragantar, o por lo menos no disfrutarlas. Si disfrutareis del apreski en el skicircus. Al margen de que hablar en Junio como va a estar de nieve diciembre es perder el tiempo, depende de lo que priorices. Si quieres que suba mucho su nivel, dolomitas sin duda, muy buen pisado, pistas anchas y la mayoría bordeadas de árboles, que suelen dar mucha seguridad a los que necesitan mejorar, y cantidad de pistas azules y rojas en todas sus variantes, light y oscuras. Si priorizas el pasarlo bien, austria, (cuanto mas hacia el este, cotas mas bajas, pero mas arbolitos y tal), pero el pisado en Austria no es el que estamos acostumbrados, con lo que exigen un poco mas técnicamente, asi que si tu nivel aquí es de rojas light, allíi puede que se te atraganten. Si quieres un poco de todo, es uno de los sitios que zillertal estaría bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.133
Cita
amoodt
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.

Cuidado con las azules del Skicircus, ó son rojas ó son enlaces verdes, pocas azules como las de los Piris vi yo.

Si hay nieve tiraría para Dolomitas, allí el desnivel medio de las pistas en general es más light que en Austria. Sobretodo en Alpe de Suisi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.