FORO GENERAL

Enviado: 14-05-2012 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo creo que el problema es mucho mas sencillo y se resume en "A los españoles nos cuesta mucho acatar las normas" y el criterio de las autoridades y expertos está siempre equivocado y es la base para un debate en la silla, en la barra del bar, en la sobremesa,en el foro... en el que cada uno de nosotros siempre tenemos razón.
Pista solo expertos - Yo soy un campeón.
Cruce - Que pare el otro
Riesgo de aludes - Llevo esquiando 20 años y con estas condiciones nunca se cerro esta ladera.
Modere la velocidad - Si yo soy campeón de slalom entre principiantes
La pista está llena de inclasificables - Yo me quejo pero hago lo mismo.
Como todos somos muy listos y yo me incluyo, debe haber alguien que nos ponga en nuestro sitio y para eso se debe legislar con cierto criterio y crear la figura que controle el cumplimiento de esas leyes y el tiempo nos dirá si ha sido acertado o no, pero tal y como está este mundillo se esta volviendo insufrible esquiar y cuando digo esto estoy haciendo una valoración de dos circunstancias que vivo yo actualmente en las que puedo cotejar que cuando esquío solo o con gente de mi nivel no suelo tener problemas pero cuando voy con mis hijos al acabar la jornada podría escribir un simposio de los peligros evitables que se encuentra uno en las estaciones de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Si el pistero es un armario ropero seguro que se respeta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.566
Cita
duran
Si el pistero es un armario ropero seguro que se respeta.
Ciertorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Pero solo os centrais en la parte de lo que debe hacer el usuario.

Pero puede ser más importante lo que deben de hacer las estaciones, en según que casos y condicones.

El tema de irresponsables sobre los esquís es "relativamente" facil de controlar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.566
No creo que sea tan fácil de controlar. Está claro que si hubiese alguien que nos retirara el ff por alguna irresponsqbilidad, la gente andaría con mucho más cuidado. Pero ahora mismo creo que ni siquiera la GC tiene potestad para retirarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
SnowCowboy
Cita
Jairo
Si hubiese personal con potestad sancionadora, la cosa iría mejor. Pero claro, entonces tendríamos el problrma de siempre:
"Quién coño eres tú para decirme a mí lo que que tengo que hacer"
País...

Bah...

Chorradas.

Repartes sombreros de Cowboy, estrellas y pistolas.

Y luego la frase disuasoria más efectiva del mundo mundial:

"Culata o plomo".

risasrisasrisasrisasrisas


PD: Ahora en serio. La Generalitat de Catalunya tiene un programa piloto de Mossos para estas cosas.
espero que el plan piloto no lo haya diseñado el señor puig si no me veo a mas de uno con la cabeza abierta Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
tambien me gustaria criticar a alguno de los que trabajan en pistas , que por lo que se ve no tiene muy claro cual es su deber , sin ir muy lejos este mismo año , fuimos a esquiar en familia , yo hace años que hago mis pinitos, no es que sea un experto pero me defiendo , pues quise llevarme a mi actual pareja y a sus hijos (que ahora son un poco mios smiling smiley ) el mayor de 12 años ya tenia experiencia y tanto el peque como mi chica son novatos asi que no me lo pense dos veces y directos al curso de sky , que creo que es como hay que proceder en estos casos , mientras el mayor y el menda nos haciamos unas pistitas , el segundo dia ya viendo que mi chica se defendia mas o menos bien decidimos subir un poco mas arriba , pero ojo,... no nunca intentando hacer locuras simplemente entrar en contacto por primera vez con un telesilla y bajar una azul facilona facilona , y yo colocandome detras para evitar precisamente el miedo que cogen al ver pasar a la gente a su lado mas o menos deprisa . mi manera de proceder en el caso del telesilla es el siguiente: cojo y subo con el peque en un telesilla , en ese caso si hay problema puedo ayudarlo y dos mas atras va mi chica con su hijo mayor . hasta aqui creo que todo perfecto , cual fue mi sorpresa al llegar arriba salgo con el crio y me quedo expectante de ver que pasa con mi mujer , el niño que es bastante cabroncete he inocente a su vez cuando llegaban arriba ya le habia metido todos los miedos a la madre encima Diablillo cuidao que te caes hay hay hay etc etc , con lo cual lo facil era que mi chica acabara cayendo como asi sucedio ,( no culpo al niño conste risas) . mi sorpresa llega cuando el chico de la estacion que alli estaba , al ver la situacion de mi chica por los suelos en vez de detener inmediatamente el arrastre , se pone a chillarle a mi mujer como un energumeno entrando en colera . imaginaros mi cara de Enfadado - Angry entonces ni corto ni perezoso , osea 1,2 segundos y como es normal le recrimino su accion , diciendole : pero no ves que no sabe lo que tendrias que hacer es parar el telesilla y ayudarla Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry . resultado , con su buen hacer y como siguio discutiendo , por que claro el tenia la razon las 5 siguientes personas que venian detras acabaron todos esparramados por el suelo . todo por el buen comportamiento de un tio que se supone que esta para ayudar... no para joder mas , y claro como no , me queria hacer a mi responsable de la situacion risasrisasrisasrisas ¿con lo facil que habria sido apretar el boton a la primera no creeis? añadiria que en los alpes y en 7 dias ... cuando ven a alguien que no sabe te relantizan el telesilla tanto a la entrada como a la salida y te ayudan en todo lo posible .. creo que en algunas estaciones la gente no esta preparada para segun que puestos . el telesilla en cuestion era el que sube en pal, a la pista verde de la caubella , asi que imaginaros el tipo de locura que supone el tener a una persona que no tiene ni puta idea en un telesilla que es exclusivo a mi modo de ver para debutantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Jairo
No creo que sea tan fácil de controlar. Está claro que si hubiese alguien que nos retirara el ff por alguna irresponsqbilidad, la gente andaría con mucho más cuidado. Pero ahora mismo creo que ni siquiera la GC tiene potestad para retirarlo.

ESta claro que no es tan fácil, pero si más facil que regular otros aspectos de la actividad. Estoy seguro que con elevar al estatus legal que corresponda a las normas FIS, establecer unas sanciones por su incumplimiento y otorgar autoridad a alguien para el control y aplicación de estas normas y sanciones es un buen punto de partida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
salvita35
tambien me gustaria criticar a alguno ....

Como no pongas puntos y aparte y crees párrafos.... yo al ver tanta letra junta se han quitado las ganas de leer..... Lo siento.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
freeride
Cita
salvita35
tambien me gustaria criticar a alguno ....

Como no pongas puntos y aparte y crees párrafos.... yo al ver tanta letra junta se han quitado las ganas de leer..... Lo siento.
yo tambien lo siento...... pero no me deja volver a editarlo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Un saludo

De entrada, no quiero entrar en bronca........son de paz risasrisas

Y tampoco sé si tienes hijos o no...............

pero, que opinarias si un cafre bajando le partiera las piernas a un hijo tuyo?

es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, pero...........cuidao que también hay niños y muy pequeños; incluso novatos que necesitan una grua para moverse, para levantarse, para reaccionar...............y ellos ni saben ni pueden cuidarse Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
La persona autorizada para ello
Cita
Yorrl
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
A las normas establecidas
Cita
Yorrl
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Es de riesgo por el daño que te puedas hacer tú no por él que puedas hacer a los demas
Cita
Yorrl
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
A mí es dificil rompérmelas ya que escapo de aglomeraciones y cuando no las puedo evitar soy muy prudente, aunque puede pasar, pero a mis hijos prefiero que no se las partan dado que puede ser algo mas grave.
Cita
Yorrl
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Yo prefiero que cuiden de mi tanto en casa contra las bandas de rumanos como esquiando contra los rusos y otros energúmenos que me sacan la cabeza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Shock
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Un saludo

De entrada, no quiero entrar en bronca........son de paz risasrisas

Y tampoco sé si tienes hijos o no...............

pero, que opinarias si un cafre bajando le partiera las piernas a un hijo tuyo?

es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, pero...........cuidao que también hay niños y muy pequeños; incluso novatos que necesitan una grua para moverse, para levantarse, para reaccionar...............y ellos ni saben ni pueden cuidarse Triste


Cita
duran
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
La persona autorizada para ello
Cita
Yorrl
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
A las normas establecidas
Cita
Yorrl
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Es de riesgo por el daño que te puedas hacer tú no por él que puedas hacer a los demas
Cita
Yorrl
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
A mí es dificil rompérmelas ya que escapo de aglomeraciones y cuando no las puedo evitar soy muy prudente, aunque puede pasar, pero a mis hijos prefiero que no se las partan dado que puede ser algo mas grave.
Cita
Yorrl
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Yo prefiero que cuiden de mi tanto en casa contra las bandas de rumanos como esquiando contra los rusos y otros energúmenos que me sacan la cabeza

Lo siento, pero no me convence.
Yo también tengo hijos, 2 y el tercero en camino, y tampoco me gustaría nada que les partan las piernas.
Esquiando hay un riesgo, y al que no le guste que se quede en su casita.
Yo tampoco quiero broncas...
Sólo doy mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
Yorrl
Cita
Shock
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Un saludo

De entrada, no quiero entrar en bronca........son de paz risasrisas

Y tampoco sé si tienes hijos o no...............

pero, que opinarias si un cafre bajando le partiera las piernas a un hijo tuyo?

es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, pero...........cuidao que también hay niños y muy pequeños; incluso novatos que necesitan una grua para moverse, para levantarse, para reaccionar...............y ellos ni saben ni pueden cuidarse Triste


Cita
duran
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
La persona autorizada para ello
Cita
Yorrl
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
A las normas establecidas
Cita
Yorrl
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Es de riesgo por el daño que te puedas hacer tú no por él que puedas hacer a los demas
Cita
Yorrl
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
A mí es dificil rompérmelas ya que escapo de aglomeraciones y cuando no las puedo evitar soy muy prudente, aunque puede pasar, pero a mis hijos prefiero que no se las partan dado que puede ser algo mas grave.
Cita
Yorrl
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Yo prefiero que cuiden de mi tanto en casa contra las bandas de rumanos como esquiando contra los rusos y otros energúmenos que me sacan la cabeza

Lo siento, pero no me convence.
Yo también tengo hijos, 2 y el tercero en camino, y tampoco me gustaría nada que les partan las piernas.
Esquiando hay un riesgo, y al que no le guste que se quede en su casita.
Yo tampoco quiero broncas...
Sólo doy mi opinión.
.
totalmente de acuerdo contigopulgar arriba.
unos padres bien educados nunca permitirán a sus hijos hacer el cafre.
por que lo 1º de todo es la responsabilidad de los padres sobre los hijos.
no es del profe de esquí,ni de la estación ,ni del susum cordam.
no hacen falta leyes;hace falta sentido común,que es un bien escaso.
hace falta preparación didáctica como es de ley(clases,profes,sensatez,etc,etc).
y con eso tán simple,y denostado,se llega a roma.
yo todavía al día de hoy me paro el los cambios de rasante.
observo la gente que baja,como baja,y cuando lo veo factible,a saco.
las leyes ya están hechas.
hay que aplicarse la máxima:no la hagas,no la temas.
y en el esquí,las iso9000,están demás.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yorrl, esto es un foro de debate y tu opinión, aunque no la comparta, es totalmente respetable y el hecho de que la expongas no significa que busques bronca y yo tampoco.
Yo no tengo que asumir un riesgo que no debería de existir si todos siguiésemos las normas y siendo exagerado, segñun tu no podría salir de casa.
El riesgo que yo corra sin poner en peligro a los demás si que es problema mio.

nachucu, lo que comentas se da por hecho, pero yo no hablo hijos cafres, hablo de controlar al que desconozca las normas, al que denote una falta total de respeto por los demás, al carente de sentido común, a todos esos que a día de hoy campan a sus anchas en todas las estaciones de esquí, resumiendo, creer que se puede vivir en un mundo sin normas y sin agentes del orden es muy idílico, pero no funciona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita

nachucu, lo que comentas se da por hecho, pero yo no hablo hijos cafres, hablo de controlar al que desconozca las normas, al que denote una falta total de respeto por los demás, al carente de sentido común, a todos esos que a día de hoy campan a sus anchas en todas las estaciones de esquí, resumiendo, creer que se puede vivir en un mundo sin normas y sin agentes del orden es muy idílico, pero no funciona.
.
yo a esos les digo que soy GC de montaña,y creeme,se acojonánpulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2012 21:27 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.945
Y yo hablo de que les partan las piernas a nuestros hijos LlorónLlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
mazingerZ
Anaxímenes de Mileto.................me parece que es una afirmacion muy maximalista por tu parte.
Es verdad que hay cierto tipo de personas que se ajustan a tu descripcion....pero generalizar tanto es peligroso, injusto y puede delatar una manera de ser o ver la vida.
Yo si creo que hay que regular....y poner tambien limites en zonas no especificas para bajar a toda hostia ....... y sacar a los que no tienen nivel en dichos lugares.Algunos se creen que la autopista es suya , porque tienen un porsche; lo mismo pasa en las pistas.en pistas no cerradas o especificas para niveles altos de velocidad, por ejemplo.
Y aun se quejan del resto




Cita
Anaximedes
Confiar en la buena fe del personal esperando que se regulen a sí mismos por su sensatez, prudencia y sentido común nos lleva sin freno a las situaciones vividas. El ser humano, que sólo piensa en sí mismo, luego en sí mismo, y después en sí mismo, sólo aprende a palos. Al menos en nuestra cultura, carente de valores e individualista como pocas.

Te doy la razón. Tan cierto es que generalizar es un error tirando a craso, como que las opiniones dadas además de libres están influidas por el momento en el que fueron hechas. Quizá me pasé de pesimista, pero de verdad que los años vividos no me hacen errar demasiado en un porcentaje no bajo de la población. Claro que sería mucho mejor educar antes que prohibir. Pero ya se ven los resultados, frecuenta la puerta de cualquier instituto y verás cómo el fin de iniciativas como Educación para la Ciudadanía, la cual, tras leer los libros que mis hijas tuvieron que leer y aprobar, apoyo, según la editorial, ha fracasado bastante. Valores, amigo, el problema es la ausencia de valores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Las leyes ya existen, a caso creéis que si alguien os parte las piernas por imprudencia, no sera responsable del acto? Todo esto esta legislado en el código penal y se aplica igual en la playa, en la ciudad, como en las pistas de esquí.
No esperéis un código especifico del comportamiento en pistas y sus sanciones, a nivel particular, porque eso no existirá. A parte de se absurdo , va en contra del principio de economía procesal.

Si tu la lías en las pistas de esquí y haces daño a alguien, no te preocupes que ya se encargaran de cobrártelo y castigarte con una pena si es necesario, al igual que si atropellas a alguien con una bicicleta.

Lo que encuentro absurdo es lo de que te retiren el FF por salirte de pistas, lo que me faltaba, si precisamente yo me saco el Forfait de Temporada para ahorrarme el subir a pata, pero las pistas ni las utilizo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Un saludo



Conste que coincido en muchas de tus afirmaciones, y añado otra ¿ quien mide tu nivel y decide que pistas puedes bajar y cuales no? Como se diferencia al personal, hacemos que los novatos cosan una L en la chamarra? Una pegatina en la frente? Que vayan con las luces de cruce puestas? Pero para lo de negrilla, es tu opinión y un riesgo que tu aceptas, pero y si yo no quiero correr el mismo riesgo, que puedo hacer?

a.) No subir a esquiar.
b.) Huir de las pistas verdes, azules y rojas facilitas, que es donde los "expertos relativos" campan a sus anchas, sin mirar si hacen el mal o no? AQUI ES DONDE RADICA EL PROBLEMA.
c.) Cojo mi magnum, cierro un poco los ojillos en plan macho total y voy peganto tiros, mientras profeso frases del estilo " COMO ALAMBRE DE ESPINO Y MEO NAPALM", " UNA SACUDIDA DE LA POLLAS SEÑORITAS, DOS YA ES UNA PAJA",...etc ( no sigo poniendo frases que me van a echar el alto). No cabe duda de que es una solución, la buena???DiablilloDiablillo

Yo parto de la base de que eso de "judicializar" la montaña no me gusta, ahí os dejo unas reflexiones:
- Cuando yo era novato me sentia muy inseguro cuando me pegaban unas pasadas de espanto, usandome de pivote los "expertos relativos", más de uno se escapó de un bastonazo, tambien por escasos cm.
- No me gustan los esquiadores descontrolados Y QUE NO SON CONSCIENTES DEL DESCONTROL, ya que si se es consciente de en que se va demasiado rápido, por una pista que nos sobrepasa,..., etc. todas estas cosas nos muestran donde tenemos el límite. Creo que niños " a lo loco" sin los papis cerca es tan temeridad como un flipao. Quizá yo sea un tipo raro, pero creo que para progresar es necesario conocer nuestra realidad y conocer los límites forma parte de ello, evidentemente para saber que un principiante no puede bajar el escuernacabras no es necesario tirarlo por allí ( salvo alguno con mente torcida creo que no es necesario explicar más este punto).
- No me gustan los flipaos, entendido esto como esquiladores, tableros, los de las bicis esas de nieve, a los que se la pela quien, como, donde, cuando,...,etc. Primero son ellos y su rollo, luego ellos y así hasta el final. NO QUIERO QUE SE MAL INTERPRETE ESTO CON LOS ESQUIADORES, TABLEROS O MOTILLOS, QUE TIENEN NIVEL Y VAN BAJANDO, VEN UN RIBAZO Y HACEN UN SALTO,...., ETC. ESTOS ME DAN ENVÍDIA, NO SE SI SANA O NO, YO LO INTENTO PERO SOY ESTILO BULDOCER CHUNGO.
- No me gustan los del porrito, pero tampoco los del vermucito, y no hay que esplicar el porque. Otra cosa es ponerte a almorzar un buen trozo de chorizo, jamon, tocino,..., (me estan rugiendo las tripas que es hora de comer) y tomar una cerveza o un vaso de vino.
- Cuanto más mejora mi nivel y me puedo meter por lugares más dificiles, menos discusiones de este estilo hay.


Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Me he percatado que comparto fidelignamente tus enriquecedoras aportaciones.
Simplemente queria hacer incapié en cuan peligroso se puede tornar, generalizar y hablar de "todos"...........cuando posiblemente ese termino solo podria anteceder a la primera persona del plural , en los verbos: defecar, comer, respirar y dormir.
Coincidiras conmigo que la vision empirica de las experiencias vividas,,,no dejan de ser, en muchas ocasiones, percepciones extremadamente subjetivas.Nuestras opiniones parten de nuestra experiencia....y esta , no es esteril e impermeable a como somos y por tanto, como vemos y sentimos .Lo que para alguno es , en algun momento , una virtud....clamente se transforma en defecto al dia siguiente.
PROHIBIR / LIBERTAD en eso se reduce el debate.
Aqui vivimos en una sociedad civilizada y libre........pero las prohibiciones son parte fundamentales para garantizar la libertad, ya sea propia o ajena.
Suele ser habitual en nuestros dias, que se confunde el concepto LIBERTAD.. con el de ABANDONO.Si suelto a mi perro, no es un perro libre...es un perro abandonado.
Muchos de estos garantes abanderados de la libertat infinita, son los primeros en lamerse RAPIDAMENTE las heridas en cuanto "el otro" hace uso ilimitado de su parcela individualista.No queremos prohibir, no queremos limitar............eso nos lleva a un perfil humano casi patologico.....pero muy seguramente insociable.La necesidad de libertad inmediata y absoluta del YO.......no tarda en pisar el terreno de la libertad de los demas.Aqui somos muchos y las reglas de juego tienen que ser claras ; de lo contrario caeriamos simple y llanamente en un ko's de descontrol absoluto.
Uno tiene la libertad de hacer lo que quiera en su parcela intima............pero aqui no somos hermitaños ,monjes cirtescienses ni fareros.........vivimos en una sociedad compleja y bien organizada; una complejidad y buena organizacin parecida a la que se demanda de lugares tan concurridos como es el espacio fisico en el que practicamos determinada actividad, en este caso el esqui.
No estamos ni solos ....y quien no lo entienda de manera clara y serena...posiblemente necesite un reciclaje para salir de la zona roja de la sociopatia. Alguno se cree el ombligo del mundo y que este le debe obediencia y gratitud eterna.Ellos deberian poder hacer lo que quieran cuando quieran!!
y es que......en nombre de la libertad,tradicion o costumbre no vale todo...y ya empieza a ser hora de que alguien les diga a estos tipos ,que afortunadamente hay normas...y entre ellas limites y prohibiciones ; no sea que tengamos que pagar el resto , la mala educacion egocentrismo y prepotencia supina de quien ha subido ( que no crecido) creyendose el rey del mundo ... a base de una escasa, cuando no nula , capacidad de frustracion.
"quiero eso y lo quiero ya"....esa es la unica norma que dirige sus vidas en la rutinaria cotidianidad.
Otros, sin embargo, entendemos nuestro beneficio , como un beneficio comun..... que , al menos, respete al otro en la medida de lo posible.....entendemos que ,mirar de molestar el minimo...y tener el maximo de paciencia con las posible molestias ajenas, es la unica formula posible para una convivencia en sociedad....una sociedad mucho mas libre que la fundamentada por el total y absoluto individualismo anarquico que ellos ansian.


Cita
Anaximedes
Cita
mazingerZ
Anaxímenes de Mileto.................me parece que es una afirmacion muy maximalista por tu parte.
Es verdad que hay cierto tipo de personas que se ajustan a tu descripcion....pero generalizar tanto es peligroso, injusto y puede delatar una manera de ser o ver la vida.
Yo si creo que hay que regular....y poner tambien limites en zonas no especificas para bajar a toda hostia ....... y sacar a los que no tienen nivel en dichos lugares.Algunos se creen que la autopista es suya , porque tienen un porsche; lo mismo pasa en las pistas.en pistas no cerradas o especificas para niveles altos de velocidad, por ejemplo.
Y aun se quejan del resto


Cita
Anaximedes
Confiar en la buena fe del personal esperando que se regulen a sí mismos por su sensatez, prudencia y sentido común nos lleva sin freno a las situaciones vividas. El ser humano, que sólo piensa en sí mismo, luego en sí mismo, y después en sí mismo, sólo aprende a palos. Al menos en nuestra cultura, carente de valores e individualista como pocas.

Te doy la razón. Tan cierto es que generalizar es un error tirando a craso, como que las opiniones dadas además de libres están influidas por el momento en el que fueron hechas. Quizá me pasé de pesimista, pero de verdad que los años vividos no me hacen errar demasiado en un porcentaje no bajo de la población. Claro que sería mucho mejor educar antes que prohibir. Pero ya se ven los resultados, frecuenta la puerta de cualquier instituto y verás cómo el fin de iniciativas como Educación para la Ciudadanía, la cual, tras leer los libros que mis hijas tuvieron que leer y aprobar, apoyo, según la editorial, ha fracasado bastante. Valores, amigo, el problema es la ausencia de valores.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2012 16:37 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
duran
Cita
Yorrl
Pues lo siento, yo estoy en desacuerdo en este tema de poner leyes y normas.
¿Luego quien será el que decida si yo he sido un cafre bajando?
La persona autorizada para ello
Cita
Yorrl
¿ Y en base a qué, tomará esa decisión?
A las normas establecidas
Cita
Yorrl
Yo puedo parecerles un puto cafre a muchos, pero esto no es la carretera, es la montaña, y no lo olvidemos, practicamos un deporte de riesgo.
Es de riesgo por el daño que te puedas hacer tú no por él que puedas hacer a los demas
Cita
Yorrl
Así que prefiero correr el riesgo de que venga un gilipollas, y me parta las rodillas, a que me limiten cuando voy a esquiar.
A mí es dificil rompérmelas ya que escapo de aglomeraciones y cuando no las puedo evitar soy muy prudente, aunque puede pasar, pero a mis hijos prefiero que no se las partan dado que puede ser algo mas grave.
Cita
Yorrl
Yo ya sé cuidarme, y no me hace falta que venga la DGT, a quitarme los puntos del forfait.
Yo prefiero que cuiden de mi tanto en casa contra las bandas de rumanos como esquiando contra los rusos y otros energúmenos que me sacan la cabeza
pulgar arriba Muy buena argumentación.
Como padre de familia apoyo la regulación de la práctica del esquí. Y no me vale decir que ya está regulado porque con esto pasa como con el "PROHIBIDO FUMAR".
Mucha gente pensaba que esa prohibición no tendría éxito en España y sin embargo, gracias también a la comprensión de la mayoría de fumadores, se cumple casi escrupulosamente en todos los locales públicos.
Si se hace una normativa con sentido común. Lo normal es que la gente la acepte y los que "antinormas" que no las cumplan sean sancionados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hostia Duran....
Permites Fans?......sorprendido
Bravo!....suscinto y esclarecedor para todo el mundo...quizas no para esa generacion de" faltados de hostias " o "faltos de mili" que jamas entenderan argumento alguno, que limite su exacervado egoismo individualista.
Ninguna norma, pero a la que son ellos las victimas, son los primeros que piden cabezas.......el perfecto comportamiento del inmaduro que se quedo "colgado " en la epoca preescolar.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albert_69
Enviado: 15-05-2012 20:42
SI pusieran radares en las pistas..................... tambien tirarían fotos a los que se pasasen de velocidad???' nu se tan solo es una pregunta que me hago.
quien sabe si vale la pena pagar la multa si la foto es buena................. jeje
La verdad es que el civismo es la clave de un funcionamento mejor de la sociedad sea cual sea el lugar. Leyes¿? ya tenemos el códogo moral de cada uno, agentes de seguridad o polis¿? con lo que las estaciones cobran por FF creo que se lo pueden permitir y quizás los suicidas se irían a otros lares.
En fin............. No hay que dejar de ser persona y como tal, mantener esos dos dedos de frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Albert_69
SI pusieran radares en las pistas..................... tambien tirarían fotos a los que se pasasen de velocidad???' nu se tan solo es una pregunta que me hago.
quien sabe si vale la pena pagar la multa si la foto es buena................. jeje
La verdad es que el civismo es la clave de un funcionamento mejor de la sociedad sea cual sea el lugar. Leyes¿? ya tenemos el códogo moral de cada uno, agentes de seguridad o polis¿? con lo que las estaciones cobran por FF creo que se lo pueden permitir y quizás los suicidas se irían a otros lares.
En fin............. No hay que dejar de ser persona y como tal, mantener esos dos dedos de frente.

Ok ok, albert
Entonces saca la poli de la calle y espera que se mantenga todo como esta....
La mayor libertad , al final, solo beneficia al incivico.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albert_69
Enviado: 15-05-2012 20:51
P.D, - Me olvidaba decir que soy de los que no se suele pasar de 120 con el coche y de 30 si es que llego con unos esquis jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 05:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Albert_69
P.D, - Me olvidaba decir que soy de los que no se suele pasar de 120 con el coche y de 30 si es que llego con unos esquis jajaja
pero 120 no es el minimo?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 16-05-2012 09:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.159
Cita
Jairo
La culpa es de Zapatero, eso está clarorisas

No tengo ni pajolera idea de cómo están las leyes en España, así que como para meterme con las de USA. Allí te denuncian hasta por tirarte un pedo...

Yo no haría bromas con semejante indocumentado Enfadado - AngryEnfadado - Angry

De esos 5 puntos tienen sentido el 3 y algo el 5....lo demas es pura gilipollez.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Yo sigo pensando que es indispensable regular de forma específica, dar la entidad suficiente a esta regulación y definir claramente las responsbilidades y obligaciones de cada actor en el esquí alpino, dentro de una estación. No solo del esquiador, también las empresas que gestionan estos negocios deberían de actuar con normas especificas.
Cada vez somos mas los que disfrutamos de esta actividad (millones) y ha dejado de ser un rincon romantico reservado a aventureros y amantes de la montaña, para pasar a ser un parque de atracciones más, un gran centro comercial, donde acudimos todos los fines de semana miles de personas a desmostrar lo rápidos o buenos que somos y de lo cual se aprovechan muchos (políticos y partículares).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.