FORO GENERAL

Enviado: 20-03-2012 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.255
Ayer cerca de Huesca casi sufrimos un percance muy serio, al coche de delante se le despegaron los imanes del techo y salieron los esquis volando... menos mal que nuestro conductor iba atento y pudo esquivarlos dando un volantazo y dando gracias que no venia ningun coche por ese carril, que sino la hostia hubiera sido curiosa. Los esquis impactaron contra la mediana y no sabemos si con los frenazos de turno se produjo un accidente, la carretera venia con bastante circulacion y el pollo que se pudo montar podria haber sido muy grande.

Otros esquis que salen volando y ya conozco bastantes casos, no son casos aislados que pasan una vez cada diez años. Dado el alto numero de casos que se producen, porque salten al no ser adecuados al modelo de coche, por no tener el gancho de seguridad que debe ir anclado a la ventanilla, porque somos muy chulos y nos pasamos por el forro la limitacion de velocidad a la que se debe conducir con los imanes, yo por mi los prohibiria, con lo sencillo y seguro que es llevarlos en una baca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo conozco otro caso, montó un pollo enorme en la autopista y el tío se piró, prefirió perder los esquís y la tabla de snow a aceptar su responsabilidad.

La gente es muy inconsciente. Yo tuve unos, y era sumamente cuidadoso, nunca tuve ningún problema. Ahora llevo un cofre (cuando transporto esquís y también me sirve para el verano), muchísimo más seguro para todos y muy práctico. Con todo, prefiero no llevar nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por cierto, pensaba que te referías, con el título, a algún artilugio moderno. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.566
Yo también pensaba que iba a sacar a un tíosaltandorisas
A mi los magneticos no me van, sólo los llevo cuando no me queda otra, siempre con el gancho, y aún así no voy cómodo. Especialmente.con tablonesrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
sorprendidosorprendido No jodas, pero ¿Estáis bien? Bueno supongo que sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.644
Cita
Jairo
Yo también pensaba que iba a sacar a un tíosaltandorisas
A mi los magneticos no me van, sólo los llevo cuando no me queda otra, siempre con el gancho, y aún así no voy cómodo. Especialmente.con tablonesrisas

Pues este mismo puente hemos visto en la autovía unos esquís pre-voladores: les faltaba bien poco para salir despedidos.

En un portaequís tradicional, la parte delantera se había abierto y los esquís se iban levantando en un ángulo peligrosísimo. Daba la sensación de que era cuestión de minutos que la parte posterior cediera y salieran despedidos.

El coche nos adelantó, iba bastante fuerte y nos costó mucho alcanzarlo para indicarle por gestos lo que pasaba.

Lo que me recuerda que a mí me pasó una vez por la autopista (se me abrió la parte posterior) y ningún conductor me lo advirtió. Me di cuenta al parar. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Normalmente ocurre cuando no se respeta la velocidad maxima que "aconsejan" cuando llevas los portaesquis de iman, y no llevaba la cinta de seguridad?

Menudo susto, menos mal que no paso nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente v.
Enviado: 20-03-2012 10:58
Yo también he visto volar unos,yo no pondría unos ni loco, por no hablar de lo horrorosos que son y lo fáciles de robar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo creo que vuelan porque no se han puesto bien. Pueden aguantar velocidad, pero bien puestos. Lógicamente si vas a 220 volarán, pero a 140 ó 150, si están bien puestos, aguantan.

El problema principal suele ser que el techo no está bien seco o la base del portaesquís, además de si está sucio, torcido, ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.255
Cita
Carme
Cita
Jairo
Yo también pensaba que iba a sacar a un tíosaltandorisas
A mi los magneticos no me van, sólo los llevo cuando no me queda otra, siempre con el gancho, y aún así no voy cómodo. Especialmente.con tablonesrisas

Pues este mismo puente hemos visto en la autovía unos esquís pre-voladores: les faltaba bien poco para salir despedidos.

En un portaequís tradicional, la parte delantera se había abierto y los esquís se iban levantando en un ángulo peligrosísimo. Daba la sensación de que era cuestión de minutos que la parte posterior cediera y salieran despedidos.

El coche nos adelantó, iba bastante fuerte y nos costó mucho alcanzarlo para indicarle por gestos lo que pasaba.

Lo que me recuerda que a mí me pasó una vez por la autopista (se me abrió la parte posterior) y ningún conductor me lo advirtió. Me di cuenta al parar. Triste

Ese posible problema se arregla facilmente en dos minutos de reloj, con un simple pulpo de toda la vida se atan los esquis por si la cerradura se abre accidentalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.255
Cita
Ludus Magnum
sorprendidosorprendido No jodas, pero ¿Estáis bien? Bueno supongo que sí.

Si, Jose controló muy bien el coche y afortunadamente pudimos esquivarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.566
Ver unos esquis volando por la carretera tiene que hacer qe se apriete el culo...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo también he visto volar esquís por la autovía, en este caso el coche paró a recogerlos, y la verdad es que da miedo pensar lo que puede pasarsorprendido

Y a un amigo que iba en moto, iba demasiado rápido siempre, llevaba los patines en la espalda en una mochila y también le salieron volando... podía haber provocado un gran accidente, esos patines pesan un quintal, ni me quiero imaginar el impacto contra un parabrisas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.272
Pues yo también he visto en un par de ocasiones esquís tirados por culpa del portaesquís !

Este enero en Alpes casi me como un par de ellos que le salieron volando al de delante y se me pusieron de corbarta (y no precisamente los esquís) !! Suerte que era en una curva rápida y se le estamparon en un muro de hormigón antes de que yo pasara por encima de ellos.

Usaba hace años unos magnéticos y nunca los vi muy seguros a pesar de tener mucho cuidado. Necesitan un cuidado muy especial, efectivamente tanto el techo como el imán deben estar en perfectas condiciones y completamente limpios y sin torceduras (con el tiempo creo que cogen forma y dejan de ser completamente planos, eso es muy peligroso).

Por mi parte, también los prohibiría.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
A uná familiar mía le pasó algo similar, y le cayó por mi parte una buena reprimenda. No me inspiran confianza los imanes, hay gente tan palurda que seguro que los han tratado de poner en carrocerías de aluminio, depués de ver poner cadenas en las ruedas de alante de un bmw.... Pero peor han sido dos casos, uno contado y otro visto in-situ. El primero caer de una autocaravana el portabicicletas entero con 2 bicis. El segundo ver caer dos motos de trial de un remolque en plena A-6....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.566
Cita
Anaximedes
depués de ver poner cadenas en las ruedas de alante de un bmw....

Esto varias veces...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
A nosotros nos pasó en Suiza pero con bicicletas...era verano y en la autopista al coche de delante se le voló una bici que tenía en la baca...menudo susto la verdad, gracias a Dios que no ibamos muy cerca de ese coche, sino podriamos habernos llevado una buena leche.

Lo del esqui casi me parece mas peligroso, no quiero saber lo que puede pasar si el esqui impacta contra el frontal de un coche a 120km/h...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Nosotros solemos poner un cordel con un nudo por si falla el ganchito de la cerradura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
ojo como indican algunos manuales de portas de iman ,estos se desimantan con el paso del tiempo colocados en el mismo sitio.para evitar esto solo hay que quitarlos y volver a ponerlos.
Un error comun es ponerlos el viernes y no quitar los hasta el domingo.lo correcto es ponerlo y quitarlo para cada desplazamiento y si hacemos noche en un hotel para un trayecto muy largo quitarlo tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Pues en lo alquileres, los que dan son de esta guisa, de iman. Y les dan trote A mi tampoco me van mucho.
Solo para trayectos cortos. Como mucho



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 16:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.675
Pues yo no los prohibiría... y explico porqué...

Porque el artilugio en sí no es malo, ni peligroso, sino que los peligrosos e inconscientes son la gente que los pone mal y hace un uso inadecuado. Pero eso no es culpa de quienes sí saben usarlos. Gente que no limpia el techo del coche, que no respeta la distancia entre uno y otro imán, que pasa completamente de comprobar la curvatura del techo... pasa de ponerlos completamente rectos y bien colocados, de atar correctamente el esquí con el anclaje del porta...

Es, por compararlo, con los que realizan una conducción temeraria y pone en peligro a los otros usuarios de la vía ¿Y es culpa del coche porque puede correr mucho? No... es culpa del conductor.

Yo tengo imanes, hemos viajado con ellos puestos... y nunca hemos tenido ni el más mínimo problema. Ahora, eso sí, hemos "perdido el tiempo" en colocarlos correctamente y dejarlos bien fijados. Si puedo llevo los esquís (o cualquier carga) dentro del coche, pero no eso no quiere decir que no haga uso de ellos si me resulta necesario. Y si me quedo más tranquilo, les pongo una cincha extra de sujeción por dentro del coche.

No pretendo discutir que la baca sea más segura (que lo es), pero si al final el inconsciente de turno pasa de apretar correctamente los tornillos y/o regular los anclajes... tenemos la misma película. Yo he visto bicicletas colocadas en portas que iban cimbreando cosa fina porque no las habían anclado bien o conductores que se pasan por el forro las alturas, arriesgándose a montar un pollo porque arranquen de cuajo la bicicleta del techo.

Por cierto, yo también pensaba que recal iba a contarnos que ha visto en alguna web un nuevo invento tipo KERS DRS Alerón doble ulta rocker camber power hitthenoise que va a sacar alguna marca como novedad para el año que viene. risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...la verdad es que yo lo he usado muchas veces y sin ningún problema, es mas, también tengo el clasico portaesquis y prefiero los imanes, entre otras cosas por que al tener un coche alto como en mi caso paso con mas facilidad en lo parkings y si por lo que sea lo tengo que desmontar en dos minutos acabo, ahora bien, siempre los tengo limpios y hago un uso responsable en la conducción y en cada parada echo un ojo haber como va el asunto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Puede ser que tambien influya si llevas las espatulas delant o detras? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo los he usado siempre con el otro coche, y nunca he tenido ningún problema. Eso si, hay que tomar un mínimo de precauciones, poner los cables de seguridad, conducir a una velocidad normal, y de vez en cuando, cuando paras a tomar un café, no es ninguna molestia el mirar si están bien. Otras veces, al ponerlos, hay gente que no se fija si están un poco torcidos, lo suyo es que están alineados, si se tuercen un poco, la fuerza del aire puede moverlos. Otra cosa importante es la colocación de los esquís, deben ir con las colas hacia delante, así ofrecen menos resistencia al aire.

Las cosas no deben prohibirse así como así, muchas veces con solo utilizar un poco de sentido común sobra para que no ocurran desgracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Me alegro de que solo haya sido un susto.... y de que no os haya pasado nada, compañeros!!!
Me imagino como os quedaríais cuando visteis como se desprendían del techo... que pasada!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo los he usado hace años y ningún problema, eso si con cabeza y a la velocidad indicada, ahora con los portaesquis de barra voy mas seguros, pero los otros usados con conocimiento son igual de efectivos,

Pero también os digo que el Lunes en la A2 me han pasado coches con portas magneticos a mas de 15okm/h Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.312
Cita
Recalcitrante
Ayer cerca de Huesca casi sufrimos un percance muy serio, al coche de delante se le despegaron los imanes del techo y salieron los esquis volando... menos mal que nuestro conductor iba atento y pudo esquivarlos dando un volantazo y dando gracias que no venia ningun coche por ese carril, que sino la hostia hubiera sido curiosa. Los esquis impactaron contra la mediana y no sabemos si con los frenazos de turno se produjo un accidente, la carretera venia con bastante circulacion y el pollo que se pudo montar podria haber sido muy grande.

Otros esquis que salen volando y ya conozco bastantes casos, no son casos aislados que pasan una vez cada diez años. Dado el alto numero de casos que se producen, porque salten al no ser adecuados al modelo de coche, por no tener el gancho de seguridad que debe ir anclado a la ventanilla, porque somos muy chulos y nos pasamos por el forro la limitacion de velocidad a la que se debe conducir con los imanes, yo por mi los prohibiria, con lo sencillo y seguro que es llevarlos en una baca.

Me alegro que la cosa quedara unicamente en un susto



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Sería bueno leer las instrucciones antes de usarlosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Recalcitrante
yo por mi los prohibiria, con lo sencillo y seguro que es llevarlos en una baca.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Jairo
Ver unos esquis volando por la carretera tiene que hacer qe se apriete el culo...Diablillo

O que se te afloje!! risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.