FORO GENERAL

Enviado: 06-03-2012 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pues ahí va el tema...

Yo comencé la temporada bastante bien, llevaba unos meses currándomelo, en potencia y resistencia, peeeero dejé de lado la preparación y mantenimiento por un ya iré la semana que viene y han sido 3 meses enteros sin hacer otra cosa que curro, recados,cenitas y esquiar, con lo que han habido días (de hecho las últimas 3 jornadas de nieve) que he acabado petado hasta rozar el mareo, así que ya el jueves pasado volví al gym y mi piscina y hoy lo mismo para volver a la dinámica de 3 o 4 días a la semana.

¿Qué hacéis vosotros, foreros? Mantenéis el tipo ahí arriba?

Un saludo,



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola, yo después de leer por septiembre algún report de Nes, me planteé hacer algo de preparación para esta temporada. Así que al medio día, en un rato que tengo, dos o tres veces por semana, me voy a correr por campo unos 30-40 minutos y luego otros 10-15 de estiramientos.
La verdad es que si me estoy notando, a diferencia de la temporada pasada que solo hacía agún día bicicleta, bastante mejor en resistencia y fuerza. No termino el día de esquí arrastrandome y aguanto mejor fuera de pista, vamos que disfruto más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Mi único problema está en poder quitarme los 10 kg. que pillé desde que dejé de fumar. Si lo logro algún día, supongo que llevaría bastante mejor una jornada larga de esquí.
En definitiva, no me puedo quejar, pero si esa mochila....

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Quemasda
Mi único problema está en poder quitarme los 10 kg. que pillé desde que dejé de fumar. Si lo logro algún día, supongo que llevaría bastante mejor una jornada larga de esquí.
En definitiva, no me puedo quejar, pero si esa mochila....

Saludos;

Si has conseguido dejar de fumar conseguirás quitarte los 10 Kg. Piensa que es más fácil.

Y, piensa también, que no hay recetas mágicas. Un poco de dieta, un poco de ejercio, bastante fuerza de voluntad y saber que te vale la pena hacer el esfuerzo.

La temporada que viene, si quieres, podrás esquiar sin mochila. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
En cuanto a mí...

Cualquier año he estado más en forma que este. Septiembre y octubre sí hice algo de deporte, como casi siempre, pero noviembre, diciembre, enero, prácticamente nada. Y en las pistas se nota MUCHO.

Ahora he vuelto, a ver si es para quedarme.

Decir que cuando no hago deporte no es porque no quiera, el día a día te lleva...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.942
Yo estoy igual...................

empezé muy bien pero problemas gastricos y demás me provocaron un buen bajón fisico

pero...............sigo esquiando todo lo que puedo aunque suerte que no es una buena temporada risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.530
Yo creo que estoy mejor que nunca. Entre otras cosas, porque me sobra tiempor para hqcer deporte...Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
En mejor forma física que otras temporadas, pese al peso, dos tres días de spining por semana desde hace un par de años, algunos días de patines y aumentar el ritmo y el tiempo al sacar al perro... Aguanto muchísimo mejor las jornadas y cuando dan las 16 horas suele sorprenderme el reloj más que las piernas.

PD: Qué bueno dejar de fumar para muchas cosas y que mal para otras !! Yo me encasqueté casi 17 kg y sí cuesta quitarselos, mucho, pero ahí estamos, ya me he quitado 8 y poco a poco, para el próximo invierno espero haberme quitado la mochila entera !!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Yo antes de comenzar la temporada hice un mes de gimnasio y caminar, estaba bien,pero al esquiar 15 días seguidos y por fuera pista mas que en pista termine destrozado.

Articulaciones y cadera totalmente destrozadas,tanto que lo tuve que dejar y descansar.

También porque no se podía esquiar ya que estaba en Formigal y la nieve era agua y se frenaban los esquís.

Ahora después de dos semanas de descanso ya estoy mucho mejor,pero no así la nieve.

Y con 54 anitos,quien pillara los 20.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Cita
urzaiz
Cita
Quemasda
Mi único problema está en poder quitarme los 10 kg. que pillé desde que dejé de fumar. Si lo logro algún día, supongo que llevaría bastante mejor una jornada larga de esquí.
En definitiva, no me puedo quejar, pero si esa mochila....

Saludos;

Si has conseguido dejar de fumar conseguirás quitarte los 10 Kg. Piensa que es más fácil.

Y, piensa también, que no hay recetas mágicas. Un poco de dieta, un poco de ejercio, bastante fuerza de voluntad y saber que te vale la pena hacer el esfuerzo.

La temporada que viene, si quieres, podrás esquiar sin mochila. pulgar arriba

Es que ya va para dos años sin fumar, o sea, segunda temporada con "mochila" risas y no hay manera. A los que nos gusta comer y disfrutamos comiendo...
De todas maneras estoy contento: hace varias semanas en Cerler, la última bajada del día, fue una provocación de mi zagal mayor (13 años y hecho un toro) que me dijo que si bajabamos desde Gallinero (2640) a Molino (1500) sin parar y... ¡prueba conseguida!

Por eso digo que "no me puedo quejar" risas pero si volviese a pesar por debajo de 80 kg....

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Hola , yo realmente no hago nada de deporte nunca salvo cuando voy a esquiar y algún día que salgo con la bici. La verdad que de momento aguanto bastante bien los días de esquí .
Yo deje de fumar ya hace unos 12 años y adelgacé 15 kilos, y aunque ahora estoy un poco mas fondon no me puedo quejar.

Un saludo,
Raúl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cardio en el gym, pesas en el gym, Krav Maga, Baloncesto con los amigos, padel cuando puedo también y luego esquí. No es que esté super definido pero aguanto bastante bien esquiando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
respondiendo escueta y concísamente

MAL



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Mal. Intento hacer 2 o 3 horas de spinning a la semana pero no siempre puedo. Y luego el finde a esquiar... PUF!

Necesito más tiempo entre semana para disfrutar más del fin de semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
A mí el deporte no me gusta, si esquiar no cansase, sería la bomba.
Así que cuando empieza la temporada hacer una bajada de arriba a abajo sin parar es impensable, y conforme pasan los días de esquí se me van poniendo las piernas a tono. Ahora las tengo bastante duritasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.980
Yo esta temporada, entre que me he quitado una mochila de 27kgs (sí, estaba como un elefante risas) y que siempre he sido asiduo del ejercicio (llevo practicando capoeira 6 años, padel 1ó 2 veces a la semana, gimnasio 2-3 días) empecé la temporada como un toro. Lamentablemente llevo un mes de baja deportiva por una operación y lo estoy notando...menos mal que ya puedo ir empezando a hacer un poco de "trote cochinero" para ir recuperando sensaciones. El puende de San José me voy a esquiar (primer día de ejercicio intenso tras la operación), a ver qué tal lo aguanto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
A mi me pasa mas bien al contrario.

Siempre he sido un tipo sedentario a mas no poder. Me gsutaba esquiar pero no el deporte. Era de los que hacia un subebaja y me tiraba 3 dias sin poderme mover por las agujetas.

Pero eso ha cambiado desde hace cosa de un año. Empecé a vivir solo, e imagino que esa nueva situación me hizo animarme. Comencé a cuidar un poco la comida, e intento salir a correr un poco por el barrio 2 o 3 veces por semana. En verano me paso todo el rato que puedo nadando en la playa y haciendo submarinismo (que te pone unas piernacas que pá-qué... risasrisas) y en invierno ademas el esqui, intento hacer todas las excursiones que puedo con los amigos.

Resumiendo, en un solo año he bajado de 98 a 80 kilos. Como consecuencia llevo toda la temporada dandole mucha mas caña a la nieve de la que le habia dado nunca.
Para ejemplo un boton: Este fin de semana estuve 2 dias en Grandvalira, yendo cada dia desde el tarter hasta grau roig, ida y vuelta, unas 6 horas diarias. Y despues de eso cargamos las cosas en el parking, me casqué 4 horas conduciendo hasta BCN, y sin pasar por casa entré a currar 8 horas en el turno de noche. Despues de llegar a casa y dormir, al dia siguiente tenia los gemelos y el cuadriceps algo cargados, pero nada mas.

Sigue sin gustarme el deporte... pero vale, reconozco lo bien que va para el cuerpo risasrisasrisasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 07:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Yo dejé de fumar hace algo más de un año, desde entonces he bajado de peso 22 kilos, mataba la ansiedad que me producía no fumar entrenando con la bicicleta que llevaba casi 8 años abandonada. Ahora mismo mi técnica me limita mucho más que mi físico a la hora de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Yo creo que estar en una forma mínima puede ayudar bastante, pero que no hay preparación que te garantice no acabar destrozado si esquías varios días seguidos de 8:30 a 17:00.

Es normal acabar cansado, para eso, los días de esquí conviene alimentarse de la forma adecuada para una exigencia energética.

En mi caso, noto bastante diferencia desde que hago 2 días a la semana ejercicio, unos 25 minutos de carrera o elíptica, y pesas en tren inferior y hombros, con una carga media o media-baja, durante otros 25 minutos. También se nota mucho el ultimo día que has hecho ejercicio, si haces esto el viernes, y vas a esquiar el sábado, los músculos se cargarán antes, aunque tu forma física sea buena. Si haces ejercicio el jueves y vas a esquiar el domingo, estarás como un toro, muscularmente hablando.

La elíptica me encanta para esto, puedes regular la potencia, te ayuda a dar movilidad rotacional al tronco, y evita el impacto contra el suelo, algo que agradecen las rodillas de la mayoría, que es la articulación que más protegida debe estar.

La motivación que me llevó a hacer ejercicio para estar a tono en el esquí, fue una muy ligera condropatia o condromalacia rotuliana, que me producía molestias al bajar escaleras y al esquiar. Creo que se podría decir que es importante tener un cuádriceps fuerte en este aspecto, en caso de no tener tiempo para fortalecer todos los músculos... al menos tener este un poco más a tono que el resto no viene mal...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 11:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En mi caso depende del estilo de esquí que lleve en pistas, si bajo tranquilamente derrapando por pistas no noto el cansancio, si me cojo los de slalom y apreto a las dos horas estoy muerto.

Mi preparación es correr al final de temporada y cuando se va acercando la temporada uso la bici con numerosas series en cuestas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
valenciano75
En mejor forma física que otras temporadas, pese al peso, dos tres días de spining por semana desde hace un par de años, algunos días de patines y aumentar el ritmo y el tiempo al sacar al perro... Aguanto muchísimo mejor las jornadas y cuando dan las 16 horas suele sorprenderme el reloj más que las piernas.

PD: Qué bueno dejar de fumar para muchas cosas y que mal para otras !! Yo me encasqueté casi 17 kg y sí cuesta quitarselos, mucho, pero ahí estamos, ya me he quitado 8 y poco a poco, para el próximo invierno espero haberme quitado la mochila entera !!


Pero por lo menos seguro que la llevas delante y Te dejan Subir al Telesilla !!!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Quemasda
Mi único problema está en poder quitarme los 10 kg. que pillé desde que dejé de fumar. Si lo logro algún día, supongo que llevaría bastante mejor una jornada larga de esquí.
En definitiva, no me puedo quejar, pero si esa mochila....

Saludos;


¿Solo 10? . Que suerte!!!! Mis dos paquetes diarios de Ducados se transformaron en +17 Kg. Pero vale la pena.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
balsa
Cita
valenciano75
En mejor forma física que otras temporadas, pese al peso, dos tres días de spining por semana desde hace un par de años, algunos días de patines y aumentar el ritmo y el tiempo al sacar al perro... Aguanto muchísimo mejor las jornadas y cuando dan las 16 horas suele sorprenderme el reloj más que las piernas.

PD: Qué bueno dejar de fumar para muchas cosas y que mal para otras !! Yo me encasqueté casi 17 kg y sí cuesta quitarselos, mucho, pero ahí estamos, ya me he quitado 8 y poco a poco, para el próximo invierno espero haberme quitado la mochila entera !!


Pero por lo menos seguro que la llevas delante y Te dejan Subir al Telesilla !!!!! risas


Jajajjajajja qué cabrón!! Detrás sería un putadón para la posición, retrasado asegurado!!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.991
Yo dejé de fumar hace 6 años, gane unos kilos, pero con tiempo y paciencia se acaban perdiendo.

10 kms. corriendo 3 días a la semana, otros 3 días de pesas, y para el esquí mucho Compex, cuadriceps y adominales. Así que he comenzado la temporada como una animal... total, para que en la Cantábrica no tengamos ni nieve ni ná que se parezca!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Si haces tres o cuatro días a la semana ejercicio durante 30-45 minutos haciendo algo de piernas y abdominales..se nota bastante

Bajas seguidito y no se te cargan las piernas tanto.

Sin lugar a dudas la clave es la constancia durante todo el año..mejoras tu calidad de vida un monton...no solo ski...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Este año el peor de todos,normalmente salgo durante todo el año unos 4 dias a la semana con la bici pero este año por un problema en una rodilla (una bursitis) llevo desde agosto sin hacer nada y esta temporada los dias que he ido a esquiar he acabado reventado,aguantando como podia para no frenar a los acompañantes pero reventado del todo,con muchas agujetas y muy cansado.

Aun asi,disfrutando a tope.

La sarna con gusto no pica.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.285
Yo he dejado de fumar hace 6 meses, y lo he notado mucho: lo del pulmón es tremendo lo que se nota; no obstante estoy intentando bajar los 4 kg que he engordado y no lo consigo. Este año he ido a esquiar con peor forma física que nunca, tengo una hernia discal y me he pasado el invierno casi en reposo para poder esquiar las semanas de navidad y carnaval, así y todo me dolía en pistas. Espero que a partir de ahora barriga y espalda se me queden bien para el verano.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Cita
Garreta
Cita
Quemasda
Mi único problema está en poder quitarme los 10 kg. que pillé desde que dejé de fumar. Si lo logro algún día, supongo que llevaría bastante mejor una jornada larga de esquí.
En definitiva, no me puedo quejar, pero si esa mochila....

Saludos;


¿Solo 10? . Que suerte!!!! Mis dos paquetes diarios de Ducados se transformaron en +17 Kg. Pero vale la pena.


Saludos

Pues todo debe ir en proporción. Yo fumaba bastante menos que tu, poco mas de medio paquete diario, por eso, supongo que engordé menos.risasrisas
A ver si poco a poco van a menos....

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muy buenas,

Partía de cierto sobrepeso, al cambiar de un trabajo más físico a otro más sedentario, esto sumado a la ansiedad provocada por dejar de fumar llegué a añadir alguno quilo más, hay que añadirle que soy bastante alto y corpulento, antes mis mpiernas eran la parte digamos más fuerte de mi cuerpo por lo que ir a esquiar, incluso varios días seguidos y de forma intensa no era demasiado problema.

Nunca me ha llamado mucho la atención el deporte, al tener con anterioridad un trabajo del tipo físico me mantenía en una muy buena forma, (realmente un toro) pero actualmente por lo comentado tengo como bien llamais una mochila de unos 12 o 15 kg y una condición física no muy buena, eso representa que me cueste agantar una bajada entera sin ninguna parada o aguantar más de 5 horas de esquí sin parar sin "bloquearse" las piernas.

Me he planteado varias veces hacer deporte, pero donde resido no hay gimnasios, el único que hay es bastante justo y su oferta horaria es limitada, en invierno no hay piscina climatizada, no hay zonas iluminadas para correr en invierno lo que obligaría a correr en superficies duras (asfalto) lo que por mi peso y estatura me "machaca" mis articulaciones. Tengo una elíptica, que hace tiempo que no utilizo.

COn todo lo que os he comentado, debo añadir mi edad, supero los 40, ¿habría alguna alma caritativa con los suficientes conocimientos que me facilitara una rutina a seguir semanalmente para volver a una forma física aceptable? también me interesaria ganar en flexibilidad y musculación del la parte central y superior, creo que parte de los dolores de mi espalda vienen de una perdida importante de masa muscular .

Saludos y gracias anticipadas por vuestro comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
LINCE-HD
Muy buenas,

Partía de cierto sobrepeso, al cambiar de un trabajo más físico a otro más sedentario, esto sumado a la ansiedad provocada por dejar de fumar llegué a añadir alguno quilo más, hay que añadirle que soy bastante alto y corpulento, antes mis mpiernas eran la parte digamos más fuerte de mi cuerpo por lo que ir a esquiar, incluso varios días seguidos y de forma intensa no era demasiado problema.

Nunca me ha llamado mucho la atención el deporte, al tener con anterioridad un trabajo del tipo físico me mantenía en una muy buena forma, (realmente un toro) pero actualmente por lo comentado tengo como bien llamais una mochila de unos 12 o 15 kg y una condición física no muy buena, eso representa que me cueste agantar una bajada entera sin ninguna parada o aguantar más de 5 horas de esquí sin parar sin "bloquearse" las piernas.

Me he planteado varias veces hacer deporte, pero donde resido no hay gimnasios, el único que hay es bastante justo y su oferta horaria es limitada, en invierno no hay piscina climatizada, no hay zonas iluminadas para correr en invierno lo que obligaría a correr en superficies duras (asfalto) lo que por mi peso y estatura me "machaca" mis articulaciones. Tengo una elíptica, que hace tiempo que no utilizo.

COn todo lo que os he comentado, debo añadir mi edad, supero los 40, ¿habría alguna alma caritativa con los suficientes conocimientos que me facilitara una rutina a seguir semanalmente para volver a una forma física aceptable? también me interesaria ganar en flexibilidad y musculación del la parte central y superior, creo que parte de los dolores de mi espalda vienen de una perdida importante de masa muscular .

Saludos y gracias anticipadas por vuestro comentarios.

Lince nos conocemos???
Ostras lo que son las coincidencias, menos el fumar y la edad el resto todo igual.
Lo mismo con el cambio de trabajo y pérdida de musculación, yo lo he solventado en gran medida con 20-25 minutos de elíptica, otros 40-45 minutos de mancuernas y unos 10-15 minutos (esto pocas veces) de abdominales, todo en casa y unas 3 veces por semana de manera más o menos regular.
No es mucho, pero para mantenerse un poco en condiciones va bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.