FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2012 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Eso es una temeridad, puede venir un hijoputa de esos del esnou y cargarse al crio.
Yo no lo haria. (ni llevar al niño a la espalda ni ser el hijoputa ese del snow)

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 01:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
xbauerx
Eso es una temeridad, puede venir un hijoputa de esos del esnou y cargarse al crio.
Yo no lo haria. (ni llevar al niño a la espalda ni ser el hijoputa ese del snow)

xB


xbauerx ay te has cebado risasrisasrisas,lo que hay que ser es muy tonto pa llevar a un bebe asi haciendo ski .........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 02:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Como dicen por ahí, se nota que alguno todavía no es padre. Me imagino que a las madres ni se les pasa por la cabeza plantearse este tipo de locuras.

Antes de tener a mi crío pensaba que iba a aprender a esquiar antes que a andar.risas

De echo no ha dejado de ir a la nieve desde que tenía 6 meses, pero solo de turismo. Sin embargo no me atrevería a ponerlo en esa mochila ni para andar por la base de la estación por miedo a que un resbalón mío pudiera espachurrarlo.

La temporada pasada, aunque podía haberlo iniciado perfectamente no las tenía todas conmigo y no me atreví por eso de que no le cogiera miedo ya que no es un niño muy valiente que digamos.

Ahora con casi cinco años creo que ya está preparado física y mentalmente para probarlo.

PD: al comentario de exbauerx no merece la pena ni entrar al trapo. Gente que opina así es la que sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 02:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Perdona exbauerx no me había percatado de tu ironía, ni de la imagen de tu firmarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Desaconsejado totalmente, aparte sin cascoDiablillo

Como se comenta, son para llevar al niño mientras caminas.

Seguramente el niño disfrutará más estando en contacto con la nieve o deslizandose con sus propios minitablas, lo que me lleva a pensar en un egoismo por parte del padre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Plantear una pregunta así en un foro, eres un provocador.
Yo tengo dos hijos y no lo haría pero creo que hay gente capacitada para hacerlo sin problemas.
Se llevan en transportines en bicicleta, en carritos también en bicicleta, en el coche todos los días y a todas las velocidades (bastante más peligroso), en cualquier parque de atracciones de dudosa seguridad, ........
Pensándolo fríamente, corren más riesgos esquiando a partir de cinco años en cualquier pista llena de energúmenos que en la mochila de un esquiador prudente y experimentado bajando una pista fácil.
El voto de confianza por mi parte lo tienes y eres tu el que tiene que valorar si merece la pena correr ese riesgo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
SnowCowboy
Correré un tupido velo.

Juas!


risas No se lo tengas en cuenta Cowboy,, están en Modo Super-protección por que la mayoría de los que opinan por aquí, de esquí poquito, más bien se dejan deslizar por la nieve,Diablillo,,,,,, y tranquilo que no eres el único que no lo ve una temeridad y haría unas bajaditas de “tranqui” con un enano a cuestas,,,,

El día que me toque optare por esta modalidad para que el enano sienta mejor lo que es una bajada esquiando, que si lo llevas a la espalda no se entera de nada…..

Mírate este video del minuto 7:00 al 8:15



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Cita
duran
Plantear una pregunta así en un foro, eres un provocador.
Yo tengo dos hijos y no lo haría pero creo que hay gente capacitada para hacerlo sin problemas.
Se llevan en transportines en bicicleta, en carritos también en bicicleta, en el coche todos los días y a todas las velocidades (bastante más peligroso), en cualquier parque de atracciones de dudosa seguridad, ........
Pensándolo fríamente, corren más riesgos esquiando a partir de cinco años en cualquier pista llena de energúmenos que en la mochila de un esquiador prudente y experimentado bajando una pista fácil.
El voto de confianza por mi parte lo tienes y eres tu el que tiene que valorar si merece la pena correr ese riesgo


Totalmente de acuerdo. La mayoría de los que se rasgan las vestidurtas y llaman de todo al padre por llevar al niño a la espalda, seguro que hacen con él cientos de kilómeros en el coche totalmente inecesarios para el bebe, pero eso lo ven normal. Ojo que yo no veo mal ni lo uno ni lo otro.
Conozco casos de padres que se echarian las manos a la cabeza por hacer esto y sin embargo les meten 1000 km de coche por ir de vacaciones a la playa, o en su defecto unas horitas de avión aeropuerto, etc.... Que me parece bien pero seamos un poco consecuentes.

Por cierto manubanana no veo que haya diferencia entre "padres" y "madres" a la hora de tratar este asunto.

En mi caso tengo una niñá de 5 años. En su dia no esquié con ella a la espalda, ni caminé con ella porque me parecia bastante caro comprar la silla para el uso que le podía dar. No hubiera tenido ningún problema en hacerlo. Desde luego no bajaría el valle blanco de chamonix con él, pero si alguna bajada por pistas adecuadas. Lo que tengo claro es que ahora con 5 años y que ya baja por cualquier pista, corre bastante mas peligro que entonces.

ALex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Y dónde lleva el FF, en la bota de apreski ?? Ahí es visible para el control ??

En tres valles, igual le pilla el poli y le echa.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290

Sin comentarios... Austria en el 2008...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Para empezar, yo no soy partidario y no lo haría, pero creo que hay opniones demasiado redicales por aqui ...


Si no me equivoco, esto es el telesilla de debutantes de Baqueira, zona muy facil, y cerrada al acceso de otras pistas, por lo que no hay mucho peligro de incontrolados en esta zona ....

Si alquien le quiera dar un "toma de contacto con la nieve" a su hijo de esta manera, pues nada que objetar.

Otra cosa distinta sería esquiar por toda la estación, en zonas menos controladas, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Pues señor@s yo soy uno de esos tontos que ha llevado no a uno, sino a sus dos hijos (por separado) en una mochila. Estoy totalmente de acuerdo con snowcowboy. Depende mucho de la zona, del sitio, de tus capacidades y de la aglomeración de la pista. Jamás subiría a mi hijo a la Grande Motte ni bajaría la Sache, pero el tele-baby de Val Claret si, y lo volvería a hacer. Si me permitís, es un punto egoista, pero bajar por primera vez con el enano, haciendo lo que más te gusta, cantando "mi barba tiene tres pelos" (de mi cabeza ni hablamos), para mi no tuvo precio y me acordaré mientras viva.

¿Riesgo? Evidentemente que lo hay pero como en todos nuestros actos hay que tratar de minimizarlo al máximo quedando siempre ese porcentaje de posibilidades de que ocurra algo, pendiente de ejecución.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
JFVA
Para empezar, yo no soy partidario y no lo haría, pero creo que hay opniones demasiado redicales por aqui ...


Si no me equivoco, esto es el telesilla de debutantes de Baqueira, zona muy facil, y cerrada al acceso de otras pistas, por lo que no hay mucho peligro de incontrolados en esta zona ....

Si alquien le quiera dar un "toma de contacto con la nieve" a su hijo de esta manera, pues nada que objetar.

Otra cosa distinta sería esquiar por toda la estación, en zonas menos controladas, etc.
pues si es una zona de debutantes tambien tiene su peligro,no por el,sino por terceras personas que esten aprendiendo y que te puedan llevar por delante y tirarte y aplastar al peque ........ ,cada uno que haga lo que quiera,total,si matas a tu hijo no sere yo quien lo pase mal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Quien evita la ocasión evita el peligro.

Me parece ridículo que opine gente en este tema sin tener hijos.pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Me parece una temeridad.
Por mucho que controles que pasa si hay un imprevisto, alguien te golpea en una pista concurrida, u otro imprevisto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
carvi
Quien evita la ocasión evita el peligro.

Me parece ridículo que opine gente en este tema sin tener hijos.pulgar abajo

¿Por qué?, no tiene nada que ver el tener o no tener hijos para opinar sobre este tema. Puede que haya padres que no tengan ni dos dedos de frente y puede que haya gente sin hijos que tengan la cabeza mejor amueblada que cualquier padre. De todo hay en la viña del señor.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
Cierzo
Cita
carvi
Quien evita la ocasión evita el peligro.

Me parece ridículo que opine gente en este tema sin tener hijos.pulgar abajo

¿Por qué?, no tiene nada que ver el tener o no tener hijos para opinar sobre este tema. Puede que haya padres que no tengan ni dos dedos de frente y puede que haya gente sin hijos que tengan la cabeza mejor amueblada que cualquier padre. De todo hay en la viña del señor.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Yo creo que uno tiene que saber o conocer algo para opinar sobre ello.

Ningún sentimiento es comparable al que se siente por un hijo, solo cuando lo tienes entre tus brazos y sientes que te explota el corazón de amor por esa personita eres capaz de dar una opinión real sobre lo que harías o no.

Hay padres a los cuales se les debería de quitar la custodia de sus hijos por sus actos.
Para ver o saber eso no es necesario ser padre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
hombre yo no soy madre, pero pienso que esto es una decison personal de cada uno y creo puedo tener mi propia opinion, aunque no tenga hijos, tengo sobrina y otros bebes cercanos a mi, los quiero y haria lo que fuera por protegerlos sin ser mios, asi que me puedo hacer a la idea lo que significa para un padre pensar en exponer la vida de su hijo, es una cuestion de empatia

yo no lo haria, pero eso no significa que no respete que otros lo hagan, si la persona se siente segura y capacitada para hacerlo quienes somos los demas para juzgar, esta claro que es un tema sensible y es complicado

a mi lo que me parece inmoral es que querais meterlos tan pronto en el vicio risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
Cierzo
¿Por qué?, no tiene nada que ver el tener o no tener hijos para opinar sobre este tema. Puede que haya padres que no tengan ni dos dedos de frente y puede que haya gente sin hijos que tengan la cabeza mejor amueblada que cualquier padre. De todo hay en la viña del señor.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Totalmente de acuerdo, Cierzo.

En cuanto al niño en la mochila, mejor sustituir el sentido común por normas y prohibiciones. Mejor meter en la cárcel a esos padres y madres desalmados y desalmadas (por eso de la igualdad).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
sakura-chan
hombre yo no soy madre, pero pienso que esto es una decison personal de cada uno y creo puedo tener mi propia opinion, aunque no tenga hijos, tengo sobrina y otros bebes cercanos a mi, los quiero y haria lo que fuera por protegerlos sin ser mios, asi que me puedo hacer a la idea lo que significa para un padre pensar en exponer la vida de su hijo, es una cuestion de empatia

yo no lo haria, pero eso no significa que no respete que otros lo hagan, si la persona se siente segura y capacitada para hacerlo quienes somos los demas para juzgar, esta claro que es un tema sensible y es complicado

a mi lo que me parece inmoral es que querais meterlos tan pronto en el vicio risasrisasrisas



Pero hay padres que actúan de forma temeraria con sus hijos, estando muy lejos de la coherencia en sus actos, con la capacidad y la seguridad bastante desvirtuada a la hora de exponerlos.

Y por supuesto puedes tener tu propia opinión de lo que harías, pero sin ser padre tu opinión solo es algo ilusorio no real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
No es por si uno sabe esquiar mejor o peor, es porque uno no sabe cuándo un inútil se va a estampar contra tí. O te va a empujar y te vas a caer con todo tu peso sobre el chavalín. Uno siempre piensa que está libre de que "eso te pueda pasar a tí", pero los periódicos están llenos de noticias de gente que pensaba que "eso no te podía tocar a tí". Personalmente ni se me pasaría por la cabeza. Pero no me extrañaría ya que alguien lo llevara para hacer kitesurf o se tirara con el crío en parapente o salto base... época más rara que me ha tocado vivir, coñe. El problema de esta época es que nos creemos que lo podemos controlar todo, que nada escapa a nuestro control, que somos los amos del determinismo propio en detrimento del albur, del azar. Es una cuestión de arrogancia vs. humildad. De pragmatismo.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.500
Cita
REXONA

Pero para esquiar en pista ¿o fuerapista?

Si es en piesta, mal. Fuera pista, peor.
Seguramente nunca llevaría este hombre una cristaleria de bohemia a la espalda por si se rompe. Pero al bebé sí que lo llevaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
yo repito que no lo haria, hay muchos comportamientos que tienen padres que a mi no me gustan, pero entiendo que cada uno educa a sus hijos y toma sus decisiones, yo tengo la tendencia de dar mi opinion, pero no me gusta condenar a padres por actos que solo afectan a sus hijos, no tengo hijos precisamente por que soy plenamente consciente de las resposabilidades que conlleva y creo que ser un buen padre es una labor complicada en estos tiempos que corren, por que para ser una mala madre, para eso mejor no traer niños al mundo, pero tambien es discutible que es ser un buen o mal padre
Hay gente que vive al borde de la bancarota por pura inconsciencia, o gente que vive de una manera totalmente amoral y esos valores son los que les trasmiten a sus hijos, para mi esos tambien son malos padres, por que no miran por sus hijos, pero esa es mi vision, al igual que gente que tiene hijos tiene una vision de lo que es mejor para los hijos de los demas,pero yo no puedo meterme en su manera de educar y de actuar, creo que nadie debe meterse, a no ser que sea algo ilegal entonces hablamos de palabras mayores, pero supongo que cada uno ve las cosas de una manera, hasta para lo de opinar sobre quien debe opinar y quien no

asi que mi conclusion es que no lo haria y esto no es ilusorio no real creo que hay situaciones en las que tienes que verte siendo padre para afrontarlas, pero en esta no es una de ellas lo tengo bastante claro, no expondria la vida de un bebe de esta manera, pero no me meto con quien lo quiera hacer, si no valoran ellos el riesgo quien soy yo para meterme en sus vidas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Pues a mi me parece como a la gran mayoría una cafrería, vamos, a mi me daría miedo por si me hacen un sandwich con el churumbel, pero reconozco que también me dan mucho yuyu las sillitas de las bicis, se ve un montón de peña por la carretera en bici con el bebé detrás, y eso me parece igual de peligroso o más que el tipo de la foto. Hay gente que se cree qeu con niños se puede seguir haciendo lo mismo qeu antes de tenerlos, y creo que es una equivocación, cada momento de la vida tiene lo suyo, y si has tenido hijos ¡¡¡¡atente a las consecuencias!!!! risas

Abrazossssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anitanita
Enviado: 17-01-2012 22:54
Mil veces mas peligroso es llevar un sábado o en Navidad , a un niño mas mayor skiando el, por toda la estación , de lado a lado de la pista y eso seguro que lo habéis hecho muchos, que lo que hace este tío, que seguro que es un lunes y en una zona tranquila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
toledano
Me parece una locura, un riesgo innecesario para el niño, puedes ser muy buen esquiador, pero ¿Que pasa si alguien te lleva por delante, o te golpea por la espalda?. No debería estar permitido.

Totalmente de acuerdo. Debería estar prohibido...y como ocurre en este país, hasta que no ocurra una desgracia que afecte a una criatura inocente...y alguien trate de depurar responsabilidades, no habrá prohibiciones....

al tiempo



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
kitaro
Cita
Maica
Aunque esto tampoco lo haría



esquiar con miniDiablillo

risasrisas

bueno, bueno, esto es una excepción:

1º - Es Sarah Scheleper, corredora de USA en su última carrera homenaje a la vida en la WC.

2º - La pista estaba cerrada.

3º- El niño va con casco.

4º- El niño no va en una mochila

5º- Sabe lo que hace


Hala



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
xbauerx
Eso es una temeridad, puede venir un hijoputa de esos del esnou y cargarse al crio.
Yo no lo haria. (ni llevar al niño a la espalda ni ser el hijoputa ese del snow)

xB

pulgar arriba



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
Nacho Campos
Pues señor@s yo soy uno de esos tontos que ha llevado no a uno, sino a sus dos hijos (por separado) en una mochila. Estoy totalmente de acuerdo con snowcowboy. Depende mucho de la zona, del sitio, de tus capacidades y de la aglomeración de la pista. Jamás subiría a mi hijo a la Grande Motte ni bajaría la Sache, pero el tele-baby de Val Claret si, y lo volvería a hacer. Si me permitís, es un punto egoista pero bajar por primera vez con el enano, haciendo lo que más te gusta, cantando "mi barba tiene tres pelos" (de mi cabeza ni hablamos), para mi no tuvo precio y me acordaré mientras viva.

¿Riesgo? Evidentemente que lo hay pero como en todos nuestros actos hay que tratar de minimizarlo al máximo quedando siempre ese porcentaje de posibilidades de que ocurra algo, pendiente de ejecución.

Un abrazo
Nacho Camnos

Para mi esto es lo mas triste, lo marcado en negrita.....ser egoista, por no tener la paciencia suficiente para que el crio tenga como minimo tres años para que cuente con un desarrollo visual, locomotor y sensorial suficiente como para que no sufra daños irreparables en la nieve...por el frio, el exceso de luz para sus ojitos, et etc...todo a su tiempo...esa es mi opinión....



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
como nos gusta criticar todo en este pais.
Yo he bajado a mi cria hace años en un mochila parecida y es totalmente segura. baje con cuidado cuando no venia nadie.
Para el del senderismo. .... tropiezas, caes para delante, y el niño se pega con la cabeza en una piedra y adios ...... conclusión: ¿la mochila no es apta para senderismo?.
Dejar que cada uno haga su vida, si no te gusta no lo haces y santas pascuas. ¡Que pais!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.