FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2012 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
Rioseco
Cita
Nacho Campos
Pues señor@s yo soy uno de esos tontos que ha llevado no a uno, sino a sus dos hijos (por separado) en una mochila. Estoy totalmente de acuerdo con snowcowboy. Depende mucho de la zona, del sitio, de tus capacidades y de la aglomeración de la pista. Jamás subiría a mi hijo a la Grande Motte ni bajaría la Sache, pero el tele-baby de Val Claret si, y lo volvería a hacer. Si me permitís, es un punto egoista pero bajar por primera vez con el enano, haciendo lo que más te gusta, cantando "mi barba tiene tres pelos" (de mi cabeza ni hablamos), para mi no tuvo precio y me acordaré mientras viva.

¿Riesgo? Evidentemente que lo hay pero como en todos nuestros actos hay que tratar de minimizarlo al máximo quedando siempre ese porcentaje de posibilidades de que ocurra algo, pendiente de ejecución.

Un abrazo
Nacho Camnos

Para mi esto es lo mas triste, lo marcado en negrita.....ser egoista, por no tener la paciencia suficiente para que el crio tenga como minimo tres años para que cuente con un desarrollo visual, locomotor y sensorial suficiente como para que no sufra daños irreparables en la nieve...por el frio, el exceso de luz para sus ojitos, et etc...todo a su tiempo...esa es mi opinión....

Claro que es un punto egoista, todos los padres lo somos respecto a nuestros hijos en algún momento, pero te aseguro que no sufrieron un desprendimiento de retina, ni una malformación en la espalda por un pequeño bote ni nada de nada, ibamos cantando por una pista de 200 m. 30 años esquiando y muchas horas de clase, me han permitido adquirir la experiencia suficiente para ponderar los peligros de mis acciones en una pista de esquí, incluyendo el frío o el sol y aquel que me conoce de verdad sabe que soy de los que amarran.

No se si eres padre o no lo eres. En caso de que lo seas, escuchate la canción de Serrat, "esos locos bajitos" y cuando la termines de escuchar haz una revisión de tu paternidad a ver si te sientes identificado con la canción. Si no lo eres entonces la visión puede se un poco diferente.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Yo tengo la misma opinión que Rexona, no creo que sea necesario esquiar con los pequeños, cualquier mala caída puede afectar al crío, además no estamos sólos en pistas por lo que no dependemos de nosotros, incluso creo que debería estar regulado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Vamos a ver, Nacho, que tu bajaras 200 metros con tu hija, pues bueno, pase, pero no se puede comparar eso con esquiar con tu hijo en la espalda como algo normal, lógico y correcto. No lo es.

Y no me vale que cada padre hace con su hijo lo que quiere, claro, pero lo puede hacer bien o mal. El relativismo exagerado es igual de dañino que el dogmatismo.


Taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Es que nadie ha dicho que sea asequible, normal, etc.

Ni nadie ha hablado de niños de meses excepto dos personas.

Yo no sé si nos la cogemos con papel de fumar o es que fumamos sin darnos cuenta.

Lo que sí sé es que en según qué tipo de hilos enseguida se cae en competir a ver quién es mejor o peor (en este caso mejor o peor padre), "en tú sí, tú no porque yo lo valgo" y derechos supremos y moralistas.

Se ve un poco de tremendismo en algunos temas.

En este caso en concreto, os puedo decir que conozco dos casos de "niño-mochila", y uno cercano.

El caso es que el promotor, fue promotora. La idea surgió de la madre. Los padres de la criatura son profesores de esquí, la madre es de montaña y esquía desde que se acuerda.

Evidentemente acusada de mala madre, temeraria, etc. Evidentemente por gente que no esquía y montaña menos.

Lo que hay que entender es que no se está ni hablando de niños de meses, ni se está hablando del concepto esquí que tenéis la mayoría.

Es imposible porque no sois locales de montaña. Eso para empezar.

Para continuar, esto se hace una, dos, tres bajadas, en pistas fáciles y entre semana sin afluencia.


Al que le parezca bien, pues bien. Y al que mal, pues mal.

Y todos podemos decir lo que nos parece. Si bien, si mal o fatal.

Pero lo que no me parece bien es el insulto (que decirme a mi si estoy capacitado o no para ser padre desde la silla y un teclado me parece un insulto de lo más grave, aunque no el único por desgracia).

Y tampoco me parecen bien los prohibicionismos infundados, categóricos, moralistas y reaccionarios.

Calma.

Que como sigamos así va a subir el precio del pan. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.979
Cita
SnowCowboy
Es que nadie ha dicho que sea asequible, normal, etc.

Ni nadie ha hablado de niños de meses excepto dos personas.

Yo no sé si nos la cogemos con papel de fumar o es que fumamos sin darnos cuenta.

Lo que sí sé es que en según qué tipo de hilos enseguida se cae en competir a ver quién es mejor o peor (en este caso mejor o peor padre), "en tú sí, tú no porque yo lo valgo" y derechos supremos y moralistas.

Se ve un poco de tremendismo en algunos temas.

En este caso en concreto, os puedo decir que conozco dos casos de "niño-mochila", y uno cercano.

El caso es que el promotor, fue promotora. La idea surgió de la madre. Los padres de la criatura son profesores de esquí, la madre es de montaña y esquía desde que se acuerda.

Evidentemente acusada de mala madre, temeraria, etc. Evidentemente por gente que no esquía y montaña menos.

Lo que hay que entender es que no se está ni hablando de niños de meses, ni se está hablando del concepto esquí que tenéis la mayoría.

Es imposible porque no sois locales de montaña. Eso para empezar.

Para continuar, esto se hace una, dos, tres bajadas, en pistas fáciles y entre semana sin afluencia.


Al que le parezca bien, pues bien. Y al que mal, pues mal.

Y todos podemos decir lo que nos parece. Si bien, si mal o fatal.

Pero lo que no me parece bien es el insulto (que decirme a mi si estoy capacitado o no para ser padre desde la silla y un teclado me parece un insulto de lo más grave, aunque no el único por desgracia).

Y tampoco me parecen bien los prohibicionismos infundados, categóricos, moralistas y reaccionarios.

Calma.

Que como sigamos así va a subir el precio del pan. risas

Amén. pulgar arriba
No se puede juzgar una foto sin saber el contexto de esa foto. ¿Qué pista es? ¿Cuál es el nivel de esquí del padre? ¿Cuánta gente hay en esa pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
birindeli
Buenas,

Vamos a ver, Nacho, que tu bajaras 200 metros con tu hija, pues bueno, pase, pero no se puede comparar eso con esquiar con tu hijo en la espalda como algo normal, lógico y correcto. No lo es.

Y no me vale que cada padre hace con su hijo lo que quiere, claro, pero lo puede hacer bien o mal. El relativismo exagerado es igual de dañino que el dogmatismo.


Taluego

Pues ahi es donde voy yo. En la valoración del riesgo. Ya dije anteriormente que jamás subiría a una pista con gente con el enano, hasta ahí llego. Otra cosa es una zona apartada sin tráfico y sobre todo corta y de poca inclinación, simplemente por darme el gusto de hacer lo que más me gusta con mis hijos.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.