FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2011 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
En mi caso, me parece INCÓMODO, me molesta, me da calor, me deja sordo, si me destapo las orejas se me congelan, si trato de taparlas acumulo trastos, no sé que hacer con él mientras no estoy en pista, me hace sentir extraño y puede que me dé falsa seguridad.

Lo compré, lo probé varias veces y terminé siempre bajando al coche a dejarlo sin llegar a esquiar un sólo día entero con el.

Aparte, estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de Antonio (M).

Eso sí, me gustaría que fuese como todos dicen y estar encantado, ya que parece ser iria más seguro.

PD: Lo uso como decoración de la bandeja trasera del coche, con la pegatina del Teide Ski Resort a la vista risasrisas

Como te pille en Tignes una buena ventisca en el telesilla ese largo de regreso de VdIsère... ya puedes rezar para que tu Buff sea de neopreno de 7mm! Diablillo

Un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carolina
Cita
valenciano75
En mi caso, me parece INCÓMODO, me molesta, me da calor, me deja sordo, si me destapo las orejas se me congelan, si trato de taparlas acumulo trastos, no sé que hacer con él mientras no estoy en pista, me hace sentir extraño y puede que me dé falsa seguridad.

Lo compré, lo probé varias veces y terminé siempre bajando al coche a dejarlo sin llegar a esquiar un sólo día entero con el.

Aparte, estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de Antonio (M).

Eso sí, me gustaría que fuese como todos dicen y estar encantado, ya que parece ser iria más seguro.

PD: Lo uso como decoración de la bandeja trasera del coche, con la pegatina del Teide Ski Resort a la vista risasrisas

Como te pille en Tignes una buena ventisca en el telesilla ese largo de regreso de VdIsère... ya puedes rezar para que tu Buff sea de neopreno de 7mm! Diablillo

Un abrazo!

risasrisasrisasrisas

Pero si yo me tiro al mar pa ponerme un neopreno !! Que te voy a contar....

Na, llevo un bolsillo en la retaguardia del anorak, que me permite llevar un buff extra grueso de paseo...

que solo sale en contadas ocasiones, esa sería una de ellas,

en el del fin del mundo, puede que también me lo ponga, aunque sea por recordar el verano risasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
el kasko pa los viejos y las abuelas los raiders ripamos sin eso, solo la espaldera pero nada mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 18-10-2011 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
johny, la gente está muy loca
el kasko pa los viejos y las abuelas los raiders ripamos sin eso, solo la espaldera pero nada mas

Tus patadas al diccionario son una consecuencia de no usarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Yo llevó varios años esquiando y este año, en mi cumple, me ha caído un casco (a petición mía). Y q conste q, afortunadamente nunca he tenido ningún golpe fuerte. Tb estoy pensando en una espaldera, pero será para otro año...
Por cierto, q soy el primero de mi grupo de esquí con casco, y me preocupa poco la estética si no me rompo el cuello (y eso q mi casco mola)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
johny, la gente está muy loca
el kasko pa los viejos y las abuelas los raiders ripamos sin eso, solo la espaldera pero nada mas
Como te oiga tu madre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pero estamos hablando de seguridad, caidas, embestidas de otros esquiadores y se os olvida lo mas importante: los golpes den los telesillas con la dichosa barra.


risasrisas

Bueno en serio ya, dan calor y es una medida de seguridad mas, la verdad es que las pistas parecen el metro en hora punta y eso tiene sus riesgos.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
johny, la gente está muy loca
el kasko pa los viejos y las abuelas los raiders ripamos sin eso, solo la espaldera pero nada mas

La leche! risasrisas Espero que sea una broma!

Respecto a lo de que es incomodo... depende del casco, si es de tu talla, y un buen casco no es incomodo, ademas los hay de muchos tipos y formas, debemos encontrar el que nos sea mas cómodo..
Yo recomiendo gastarse pasta en el casco, nada de cascos de 40 euros..pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2011 23:14 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 00:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Yo nunca lo he llevado, me di un golpe fuerte en la cabeza hace un par de años pero segui sin llevarlo, no me pregunteis porquè No entiendomNo entiendo

Este año me voy a comprar uno lo tengo claro, y más después de leer todos los comentarios de este hilo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 09:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 291
Ni casco ni uniforme. Objeción de conciencia y aforo limitado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TIO OMO
Enviado: 20-10-2011 09:38
Yo llevo solo unos pocos años esquiando, cuando aprendimos los amigos que nos iniciaron nos presentaron el casco como una necesidad, tan importante como los guantes, los pantalones o la chaqueta.
De hecho todo el grupo que vamos a esquiar (este año en la primera escapada somos 14) vamos con casco.
Personalmente, he tenido una caída bastante gorda y un esquí "volo", con la mala suerte que golpeo la cabeza, el casco se quedó con una muesca de unos 3 ctmos. de largo y un par de milímetros de profundidad. Si hubiese sido mi cabeza, como poco, me hubiese descalabrado.
A otros conocidos los han arrollado algún esquiador novel (novato, no se porque, me suena peyorativo), y le ha protegido de pequeños golpes.
Por otra parte hay que tener en cuenta que más del 50% del calor corporal se escapa por la cabeza y las manos. El casco no calienta más que un gorro, pero además protege.
Finalmente, a mi personalmente me parecen muy estéticos (Yo llevo el de chupa-chups de NZI y mi mujer uno de Eassun sin dibujitos) si los combinas bien con la ropa que llevas.
Es un deporte, no necesitamos ser temerarios, solo atrevidos y valientes que es distinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
HOLA FOREROS ME PRESENTO ME LLAMO FRAN SOY DE NIGRAN(un pueblo que esta al lado de vigo en pontevedra)ESTOY EN ESTE FORO DESDE HACE TIEMPO PERO AUN NO HABIA PARTICIPADO.COMO ENFERMO POR LA NIEVE,COMO LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE ANDAMOS POR AQUI ,ME COMPLACE MUCHO PODER ENCONTRAR SITIOS TAN BUENOS Y COMPLETOS POR AQUI PARA COMPARTIR NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTE DEPORTE QUE TANTO Y A TANTOS APASIONA.. NIEVErisas
REFERENTE A LO DEL CASCO LLEVO UNOS 10AÑOS USANDOLO Y QUE QUEREIS QUE OS DIGA QUE NO SEPAMOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE APARTE DE LA SEGURIDAD QUE NOS BRINDA....DiablilloCOMO SE AGRADECE EN ESOS DIAS QUE EL TELESILLA PUEDE LLEGAR A SER UN SUPLICIO SIN EL..CHIC@S USADLO
SIN MAS SE DESPIDE UN ENFERMO QUE NECESITA NIEVE YA.....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.584
Bienvenido Furi a esta gran familia de la nieve.
Acostúmbrate a escribir con minúsculas, ya que las mayúsculas equivalen a GRITAR.
Lo dicho, bienvenido y que disfrutessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
saltamontes
Ni casco ni uniforme. Objeción de conciencia y aforo limitado.

Te lo compro. pulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
johny, la gente está muy loca
el kasko pa los viejos y las abuelas los raiders ripamos sin eso, solo la espaldera pero nada mas

Tu mismo Txavalote, espero que tengas la testera muy dura para que puedas seguir ripando el día que te la des (que por desgracia a todos nos toca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hola!


Yo esquio poco,pero el casco no lo uso.

Eso sí. siempre bajo prudentemente y por pistas faciles...

En bici tb tengo casco pero tampoco lo uso. Influye por donde vas ...Voy por parques y no por camino chungos.

Ya se que alguien dira que alrededor hay gente que te puede dar un golpe.... y es cierto pero por la calle me puede pasar cualquier cosa
y no llevo protecciones...el sentido comun es el mejor casco


Lo que si pienso es que se me metiese por sitios chungos , si lo llevaria.

Ahora... despues de esto he de admitir que seguramente este año me lo compre...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola, llevo casco, muñequeras, rodilleras y culera, y esta temporada cae la espaldera, esta mu bien cualquier aficion pero no a costa de la salud que es para toda la vida, y se ve cada cosa, que mejor ni pensarlo.

Esto parece la discusion del cinturon de seguridad del coche, a estas alturas alguien duda del cinturon del coche?


Mas vale prevenir, que tener que curar, que a veces no hay solucion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
ajara
Hola, llevo casco, muñequeras, rodilleras y culera, y esta temporada cae la espaldera, esta mu bien cualquier aficion pero no a costa de la salud que es para toda la vida, y se ve cada cosa, que mejor ni pensarlo.

Esto parece la discusion del cinturon de seguridad del coche, a estas alturas alguien duda del cinturon del coche?


Mas vale prevenir, que tener que curar, que a veces no hay solucion

Tu haces snow no? risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Yo tuve un accidente skiando que me di con mi propio ski en la cabeza me hice un pequeño corte detrás de la oreja y quedé incosciente y con dolor de cabeza por tres días... pero eso fue lo que me decidió a comprarme el casco

De hecho lo empecé a usar casi 10 años después y la razón es que así no me duelen los oidos Diablillo



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
creo que eso era facil de adivinar

Cita
Eklipse
Cita
ajara
Hola, llevo casco, muñequeras, rodilleras y culera, y esta temporada cae la espaldera, esta mu bien cualquier aficion pero no a costa de la salud que es para toda la vida, y se ve cada cosa, que mejor ni pensarlo.

Esto parece la discusion del cinturon de seguridad del coche, a estas alturas alguien duda del cinturon del coche?


Mas vale prevenir, que tener que curar, que a veces no hay solucion

Tu haces snow no? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Está claro que con casco irás más seguro que con él, eso nadie lo puede discutir pero... yo nunca lo he utilizado (para la bici lo acabo de comprar por imposición de la mujer pero no me gusta nada)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
ajara
creo que eso era facil de adivinar

Cita
Eklipse
Cita
ajara
Hola, llevo casco, muñequeras, rodilleras y culera, y esta temporada cae la espaldera, esta mu bien cualquier aficion pero no a costa de la salud que es para toda la vida, y se ve cada cosa, que mejor ni pensarlo.

Esto parece la discusion del cinturon de seguridad del coche, a estas alturas alguien duda del cinturon del coche?


Mas vale prevenir, que tener que curar, que a veces no hay solucion

Tu haces snow no? risasrisas

La verdad es que sii! bueno la pregunta llevaba un poco de ironía en mi cabeza risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2011 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.091
Cita
Sultan_80
Está claro que con casco irás más seguro que con él, eso nadie lo puede discutir

dios me libre de discutir algo asírisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola!!

Esquio desde hace muchos años y nunca he llevado casco, y aún no lo llevo. Pero este año creo que voy a comprarme uno..y mas después de leer un sinfín de incidentes que aquí relatáis.

En cuanto me lo compre os lo enseño!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
pues parece que mi novia despues de leeros, ya no lo ve con tan malos ojos. Al final creo que si que se lo regalare para el cumpleaños.pulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
johny, la gente está muy loca
el kasko pa los viejos y las abuelas los raiders ripamos sin eso, solo la espaldera pero nada mas

Haces bien, protege tu espalda, por que en la cabeza no tienes mucho que proteger...Diablillo



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Cita
xaoma
Cita
Sultan_80
Está claro que con casco irás más seguro que con él, eso nadie lo puede discutir

dios me libre de discutir algo asírisaspulgar arriba

No lo decía por nadie en particular Xao, sólo era una "advertencia" de que soy consciente antes de decir que yo nunca lo he usado ni tenía intención de usarlo para que no se me echaran encima con el tema de la seguridad smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
3mtros
Enviado: 24-10-2011 15:02
Cita
ajara
Hola, llevo casco, muñequeras, rodilleras y culera, y esta temporada cae la espaldera, esta mu bien cualquier aficion pero no a costa de la salud que es para toda la vida, y se ve cada cosa, que mejor ni pensarlo.

Esto parece la discusion del cinturon de seguridad del coche, a estas alturas alguien duda del cinturon del coche?


Mas vale prevenir, que tener que curar, que a veces no hay solucion

jjjjje vaya comparación, el cinturón ha salvado miles de vidas hombre...

lo del casco es muy respetable y de libre elección, el que lo crea necesario que lo lleve, no hay mas que fijarse en los surferos, casi todos lo llevan ya que ahi si que es necesaro y casi todos se han llevado un golpe en la cabeza o espalde,incluso culeras.

casi todos los skiadores con casco,tienen como una especie de sentimiento de querer obligar al resto para que se lo pongan,

así somos los españolitos...

en el único caso que lo veo indispensable es en niños (atropellos)aunque creo que hoy en dia a ningun padre se le ocurre meter a su hijo sin él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-10-2011 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.091
Cita
Sultan_80
Cita
xaoma
Cita
Sultan_80
Está claro que con casco irás más seguro que con él, eso nadie lo puede discutir

dios me libre de discutir algo asírisaspulgar arriba

No lo decía por nadie en particular Xao, sólo era una "advertencia" de que soy consciente antes de decir que yo nunca lo he usado ni tenía intención de usarlo para que no se me echaran encima con el tema de la seguridad smiling smiley

no lo pillasrisas

vuelve a leerlo, sobre todo la negrita

además, a tí con ese pedazo de turbante no te hace falta cascopulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2011 15:49 por xaoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
amoodt
pues parece que mi novia despues de leeros, ya no lo ve con tan malos ojos. Al final creo que si que se lo regalare para el cumpleaños.pulgar arriba

Hola Amoodt!! Sí, supongo que después de leer todo esto ya lo verá algo mejor, pero, por si acaso, antes de regalárselo, que te asegure que lo va a usar, porque igual se lo regalas y se lo deja en casa olvidado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.