FORO GENERAL

Enviado: 17-09-2011 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
carolo
Cita
JROD
CONDUCCION INVERNAL

¿Cadenas VS neumáticos de invierno?

Un neumático de invierno es un neumático fabricado con un compuesto mas blando de lo habitual y que en su banda de rodadura tiene unas pequeñas laminas transversales que actúan a modo de “uñitas” para ir agarrandose a la nieve, por lo que lógicamente estas uñitas son mucho mas efectivas que una rueda estándar que son lisas, pero siempre sera mas efectivo unas cadenas que en lugar de uñitas lo que se agarra a la nieve son unos eslabones de acero. Pero vamos en condiciones normales de algo de nieve y hielo con unos neumáticos de invierno (uñitas) tendríamos de sobra.

Los neumáticos de invierno tienen un gran inconveniente que si andamos unos 15000/20000 Km. por autopista seca, estas uñitas pierden bastante su eficacia por lo que para personas que no vivan en zonas muy frías durante gran parte del año considero que no merece la pena, seamos realistas, ¿cuantos kilómetros andamos sobre nieve al año?.

Mi recomendación es llevar unas cadenas y si nuestro coche no lo permite unas “fundas”, muchos coches no permiten cadenas debido al sistema de suspensión o bien el poco espacio que hay entre la rueda y alguna pieza mecánica.


¿Los 4X4 necesitan cadenas?

Los 4X4 que plagan nuestras carreteras no llevan ruedas ni de invierno ni de campo (con tacos) son ruedas de autopista por lo que aunque al ser 4X4 mejoran enormemente su tracción sobre nieve al poder empujar desde 4 puntos en lugar desde dos y a los sofisticados sistemas de tracción que dosifican la fuerza que cada rueda necesita en los momentos mas delicados, seria necesario cadenas si la cosa se complica. Yo conduzco un 4X4 y llevo 4 cadenas en el maletero por si acaso.

Sobre nieve muy dura o hielo, solo nos sacara unas cadenas.

Muy loable el artículo. Comparto vuestra sorpresa ante determinadas afirmaciones que se han hecho en otros hilos y que pueden resultar incluso peligrosas.

No obstante, estoy en desacuerdo con lo que afirmáis sobre los neumáticos de invierno.

Lo que hace agarrarse más al neumático de invierno no son las llamadas "laminillas" (un concepto, por otra parte, más de márketing que de otra cosa) sino el compuesto del neumático, con una grado de vulcanizado que hace que la goma no se endurezca a bajas temperaturas y mantenga su coeficiente de agarre cuando hace frío.

La tecnología de neumáticos de invierno ha cambiado mucho para mejor, y los modernos circulan sin problemas y sin degradarse por asfalto seco y a altas temperaturas. Además, el neumático de invierno tiene mejor agarre (y frenada, lo más importante) en mojado, por lo que hoy día muchísima gente los utiliza en invierno a pesar de "tocar" la verdadera nieve sólo tres o cuatro veces escasas durante todo el invierno. En el centro y norte de Europa, por cierto, son obligatorios, de modo que el seguro no te cubre si tienes un accidente y no equipas este tipo de goma.

Las cadenas son muy aconsejables, es verdad, pero es harto difícil que uno tenga que llegar a ponerlas (sólo en casos muy especiales) si equipa neumáticos de invierno que tienen un comportamiento global mucho mejor que las cadenas. Cada vez son más los talleres que instalan los de invierno y te guardan el juego de verano hasta que vuelves al final de la temporada. Mucha gente utiliza un juego de llantas distintas para cada juego, por comodidad y, sobretodo, porque las de invierno suelen sufrir mucho más si se circula a menudo por nieve, debido a la sal.

En fin, quede aquí mi modesta aportación. Amante del automovilismo pero también residente en la montaña desde hace 26 años, los mismos que hace que tengo carné. He tenido la suerte de vivir en algunas de las estaciones de esquí del mundo con mayores precipitaciones, conduciendo medias de 30.000 Km al año que, en alguna ocasión, han llegado a más de 60.000 (como un taxista, juas) todos por recorridos mixtos de autovías/carretera de montaña enlazando estaciones Centroeuropeas o Norteamericanas. Y todo esto no sólo, claro, sino rodeado de otros cientos de profesionales y residentes en la montaña con la misma o más experiencia que yo... En fin, que lo he vivido de cerca y es un tema al que le he dado alguna vuelta...

¡Feliz temporada!

Muy bueno, Carolo.
De hecho, en mi opinión, en el norte de España debería ser obligatorio al menos en invierno. Los neumáticos MS tienen excelentes cualidad en nieve, sólo el poder subir y bajar un puerto sin tener que echarse al suelo a -xºC para colocar cadenas en medio de una ventisca, ya merece la pena. Pero, sin duda, lo que más destaco de ellos es que estos neumáticos sí que secan la carretera y el agarre y seguridad que dan con lluvia son excepcionales.
Como bien dice Carolo, hoy ya no se degradan como hace años, aunque sí se degradan, y un neumático todo tiempo MS es una excelente elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Llevo unas Pirelli Scorpion ATR.Son unas mixtas algo ligth (70% carretera 30% off road) pero van realmente bien en nieve.
La putada es que para llantas 19 hay poca rueda de monte pero dentro de lo malo en la medida concreta del D4 aún hay cierta oferta.
Están las Pirelli Scorpion ATR ya comentadas,las nuevas General Grabber AT (unas mixtas algo más de monte,60% carretera 40% off road aunque se llegan a calificar de 50/50 a mi modo de ver excesivamente),la Goodyear Wrangler MTR unas MT muy radicales (20% carretera 80% off road) y dos o tres ruedas de invierno (Goodyear Ultragrip o las Pirelli Snow and Ice por ejemplo).

Por lo que leo en los foros del Discovery 4 casi todo el mundo se está poniendo las nuevas General Grabber AT posiblemente la mejor rueda mixta del momento en esta medida:

[www.i-neumaticos.es]


Yo ahora antes del invierno cambiaré y estaré entre estas Grabber AT (Ya tuve sus predecesoras las AT2 en el Grand Cherokee) o las que llevo ahora las Pirelli Scorpion ATR que la verdad he salido satisfecho.




Saludos
MARCO










Cita
so
yo vivo gran parte del invierno en un pueblo a 1100 m cerca de alto campo y he llegado a ir quitando nieve con el morro como una quitanieves,estoy muy contento con el coche,(mas bien enamorado),tuve un montero corto que tambien era genial para la nieve y un cherokee de los primeros que salieron y le cogí odio,era una autentica patata la tracción (que no se enfade nadie).

mostín, ¿que ruedas llevas en el discovery ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Este año tambien me toca cambiarlas, en otros TT siempre montaba BF Goodrich All Terrain pero en la medida que lleva este jeep no los fabrican, probare estos A/T de Continental, tienen muy buena pinta.

[www.i-neumaticos.es]



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La tiene un amigo mío en un Discovery 3 y esa Continental es muy buena rueda.Bastante agresiva,muy buena para monte.En carretera se defiende bien pero cuidadín cuando el firme está mojado.Es una auténtica A/T 50/50 como lo es la mítica BF Goodrich All Terrain.


Saludos
MARCO




Cita
Cherokee
Este año tambien me toca cambiarlas, en otros TT siempre montaba BF Goodrich All Terrain pero en la medida que lleva este jeep no los fabrican, probare estos A/T de Continental, tienen muy buena pinta.

[www.i-neumaticos.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Es cierto y certifico lo que se comenta sobre las BF Goodrich AT, es un gran neumático que va bien en carretera, anda bien en monte, evacuan muy bien el barro y en nieve dan mucha seguridad. El único pero es la conducción en mojado, hay que hilar un poco más fino que de costumbre pero son nobles y avisan cuando llegan a su límite.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Es cierto lo que comentais sobre las BF A/T sobre todo en los tramos de asfalto fino del tipo que no absorbe el agua, en asfalto para que nos entendamos del negro rugoso ni un problema en lluvia puedes darle que el culo se queda quieto risas.

Otro tema y para no seguir secuestrando el hilo de JROD, si creeis que es oportuno abrir un post o seccion especifico sobre traccion, neumaticos de nieve cadenas, sistemas de traccion y demas donde despejar o consultar sobre estos temas por mi encantado, veo que como todo en nevasport hay personas con mucho nivel.pulgar arriba

Saludos.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Nadie me puede decir nada de esas ruedas???
es que las pone de todo el año, y que valen para la nieve (símbolo del copo de nieve y m+s) y eso me ha chocado un poco.
Ya que si pone esos símbolos, en teoría hacen la función de cadenas, pero valen para todo el año, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Boti, esos neumáticos son de los que ahora llaman All-Season y que en principio dicen que van bien en todas las estaciones ya sea verano o invierno. Mi opinión es que lo que va bien en todas partes no destaca en ninguna, como los skis all-mountain que se defienden en todo tipo de nieve pero no acaban de destacar en ninguna. Como único neumático puede ser una opción válida pero sin olvidar las cadenas en el maletero por si falla el invento.

No los he probado y tampoco los compraría, prefiero un neumático más específico.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Ok Aneu.
Muchas gracias. Es lo que me imaginaba. Es que viviendo en el levante español, y subiendo poco a esquiar de momento (mi hijo de 6 años empieza este año, y como le guste esto...) no me compensa llevar ruedas de invierno puro y duro.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Exacto.Coincido con Aneu,esos neumáticos "todas estaciones" yo no me la jugaría en nieve con ellos....


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Precisamente por eso .. como vas de vez en cuando yo las pondría para toda la temporada, ya sería mala o buena pata ( según se mire ) que te caiga el paquetón precisamente cuando vayas a esquiar, en todo caso ante esa posiblidad compraría unas funditas por si acaso... sólo por si acaso, así estás más tranquilo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
boti
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.

Discrepo con vosotros.
Yo monto ese neumático en un Alfa Romeo Crosswagon Q4 tracción Total Torsen y va fenomenal, he pasado 2 veces embalira en ambas direcciones con el puerto obligatorio cadenas y yo ningún problema he salido de montón de sitios con obligatoriedad de cadenas y sin problemas y en agua son estupendas, me hacen unos 40 a 45.000 Km. sin quitarlas en todo el año, también llevo Fundas por si acaso pero en 5 años no las he usado. Estoy de acuerdo que las propias de invierno van mejor pero tienes que tener dos juegos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
balsa
Cita
boti
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.

Discrepo con vosotros.
Yo monto ese neumático en un Alfa Romeo Crosswagon Q4 tracción Total Torsen y va fenomenal, he pasado 2 veces embalira en ambas direcciones con el puerto obligatorio cadenas y yo ningún problema he salido de montón de sitios con obligatoriedad de cadenas y sin problemas y en agua son estupendas, me hacen unos 40 a 45.000 Km. sin quitarlas en todo el año, también llevo Fundas por si acaso pero en 5 años no las he usado. Estoy de acuerdo que las propias de invierno van mejor pero tienes que tener dos juegos.

Pero Balsa, es que ese Q4 es la puñetera bomba. Yo en mi ex 159, con unos Pirelli PZero Rosso de perfil bajo jamás he puesto cadenas ni las he necesitado, y en carreteras con 15cm de nieve, o aparcamientos con 20-25 (hasta entrampar el morro). Culeaba a veces no diré que no, pero porque a mi me gustaba que lo hiciera Diablillo

Esa tracción calzada con un neumático un poco mas adecuado a la nieve que el que yo llevaba te lleva a la luna. Un pasote. Luego la gente solamente se acuerda de Jaudi (que solamente usa Torsen en motores longitudinales y la está dejando por cara), pero olvidan que fue Lancia quien empezó a montarla, y que el Q4 de Alfa es tan buena o mejor que el Quattro a base de Torsen. Pero claro, en España un Jaudi es lo masssshhhhh.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
SeisEnUve
Cita
balsa
Cita
boti
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.

Discrepo con vosotros.
Yo monto ese neumático en un Alfa Romeo Crosswagon Q4 tracción Total Torsen y va fenomenal, he pasado 2 veces embalira en ambas direcciones con el puerto obligatorio cadenas y yo ningún problema he salido de montón de sitios con obligatoriedad de cadenas y sin problemas y en agua son estupendas, me hacen unos 40 a 45.000 Km. sin quitarlas en todo el año, también llevo Fundas por si acaso pero en 5 años no las he usado. Estoy de acuerdo que las propias de invierno van mejor pero tienes que tener dos juegos.

Pero Balsa, es que ese Q4 es la puñetera bomba. Yo en mi ex 159, con unos Pirelli PZero Rosso de perfil bajo jamás he puesto cadenas ni las he necesitado, y en carreteras con 15cm de nieve, o aparcamientos con 20-25 (hasta entrampar el morro). Culeaba a veces no diré que no, pero porque a mi me gustaba que lo hiciera Diablillo

Esa tracción calzada con un neumático un poco mas adecuado a la nieve que el que yo llevaba te lleva a la luna. Un pasote. Luego la gente solamente se acuerda de Jaudi (que solamente usa Torsen en motores longitudinales y la está dejando por cara), pero olvidan que fue Lancia quien empezó a montarla, y que el Q4 de Alfa es tan buena o mejor que el Quattro a base de Torsen. Pero claro, en España un Jaudi es lo masssshhhhh.

Quillos, no sus olvidés

Que estas cosas las leen los niños sospechoso

Que luego los puertos no sólo hay que subirlos, sino bajarlos

Normalmente cansados, con ganas de llegar a casa y con un montón de gente alrededor, en la misma situación que nosotros, y con todo tipo de coches y niveles de conducción...

Luego no os extrañéis que nos de miedo la gente conduciendo Diablillo si vamos difundiendo por ahí determinados mensajes, estilo "no necesito ruedas de invierno ni cadens ni ná"

¡Feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Tienes razón Carolo, no es esa la idea que quería transmitir.

Lo cierto es que la carretera que menciono no era un puerto de montaña propiamente dicho, era la carretera de acceso a La Pinilla que es mas bien poco tendida y no hay barranco en los laterales. Va por un prao, como quien dice, si te sales escorromoñas un poco el coche y punto. También lo he comprobado en un aparcamiento al lado de mi casa, una explanada sin tráfico ni coches (con el nevadón, ni dios allí).

En puertos yo siempre he aplicado al coche la máxima que me transmitió un motero una vez: siempre bajar en una o dos marchas menos de las que usaste para subir. Incluso en seco. Nevando tonterías ni una, y menos con barranco a un lado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
SeisEnUve
Tienes razón Carolo, no es esa la idea que quería transmitir.

Lo cierto es que la carretera que menciono no era un puerto de montaña propiamente dicho, era la carretera de acceso a La Pinilla que es mas bien poco tendida y no hay barranco en los laterales. Va por un prao, como quien dice, si te sales escorromoñas un poco el coche y punto. También lo he comprobado en un aparcamiento al lado de mi casa, una explanada sin tráfico ni coches (con el nevadón, ni dios allí).

En puertos yo siempre he aplicado al coche la máxima que me transmitió un motero una vez: siempre bajar en una o dos marchas menos de las que usaste para subir. Incluso en seco. Nevando tonterías ni una, y menos con barranco a un lado.

Porretas al final me vais a poner la medalla de tráfico, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Es que vamos a ver ... no liéis al personal.

Los neumáticos que comenta boti no son específicos de invierno, supongo que pueden ir medianamente bien en una subida tranquila con un par de dedos de nieve seca recién caída en la carretera, pero aventurarse con ellos en una carretera con nieve pisada y repisada, compactada y helada, pués como que no me la jugaría, y menos aún pensando en la situación que dice carolo: después de subir el puerto hay que bajarlo.

Los inventos en casa con gaseosa, con unos neumáticos cuya fiabilidad no ha sido probada y comprobada mejor llevar en el maletero unas cadenas o como mínimos unas fundas para poder salir airoso de un entuerto, pensad que nos jugamos nuestro físico y el de los hijos/as que llevamos dentro del coche.

Para subir a pistas tengo un vehículo que es un tanque, calzado con neumaticos específicos y aún así llevo las cadenas en el maletero, no he necesitado montarlas nunca, cierto, pero nunca se sabe ...

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
bueno, yo las cadenas las llevo siempre en el maletero.
El problema que veo es, que si vas con las cubiertas que he puesto mas arriba, confiado (me refiero a con la carretera nevada y a 30-40 km/h,
nada de haciendo derrapes ni rápido) ya que pone que son homolagadas para invierno (copo de nieve y m+s) , si no son buenas, en cuanto
te pega el primer trompo, o se va el coche a la cuneta, o... ya es tarde para poner las cadenas. Y si no son de fiar, para poner cadenas de todas
formas, pues no me gasto el dinero en esas ruedas para subir 3 o 4 veces al año.
No se si me expreso bien...
Vamos, que me choca que estén homolagadas para invierno, y no hagan la función que les toca.
Otra cosa sería que el fabricante dijera que pueden ser usadas en invierno, pero si están homolagadas... (esto es lo que me lia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Esto es lo único que he encontrado en youtube de estas cubiertas...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Boti yo creo que es de cajón: si llevan el simbolito es que están homologadas y son de invierno pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Si eso es lo que yo creo, pero como no tengo experiencia en el tema, tengo que recurrir a gente como vosotros, que vive en la nieve y hace muchos km en todo tipo de condiciones. La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?
De hecho, en los últimos 4 años, la única vez que he puesto cadenas, ha sido en mi pueblo !!! y vivo en el interior de Valencia a solo 340 msnm.
Gracias de todas formas por las opiniones. Cuando tenga que cambiar cubiertas lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
boti
Si eso es lo que yo creo, pero como no tengo experiencia en el tema, tengo que recurrir a gente como vosotros, que vive en la nieve y hace muchos km en todo tipo de condiciones. La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?
De hecho, en los últimos 4 años, la única vez que he puesto cadenas, ha sido en mi pueblo !!! y vivo en el interior de Valencia a solo 340 msnm.
Gracias de todas formas por las opiniones. Cuando tenga que cambiar cubiertas lo tendré en cuenta.

Juas, si te sirve de consuelo, donde yo trabajo (California) cuando las cadenas son obligatorias las tienes que poner sí o sí aunque lleves ruedas de invierno, clavos y un tanque Diablillo

Yo, aún así, que soy tonto del culo, como tengo las costumbres de cuando trabajaba en España-Europa tengo neumáticos "de verano" y de invierno ¡Y las cadenas en el maletero!

La verdad es que no me estorban... El único rollo es cambiar unas ruedas por otras cada principio de temporada....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
carolo
Cita
boti
Si eso es lo que yo creo, pero como no tengo experiencia en el tema, tengo que recurrir a gente como vosotros, que vive en la nieve y hace muchos km en todo tipo de condiciones. La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?
De hecho, en los últimos 4 años, la única vez que he puesto cadenas, ha sido en mi pueblo !!! y vivo en el interior de Valencia a solo 340 msnm.
Gracias de todas formas por las opiniones. Cuando tenga que cambiar cubiertas lo tendré en cuenta.

Juas, si te sirve de consuelo, donde yo trabajo (California) cuando las cadenas son obligatorias las tienes que poner sí o sí aunque lleves ruedas de invierno, clavos y un tanque Diablillo

Yo, aún así, que soy tonto del culo, como tengo las costumbres de cuando trabajaba en España-Europa tengo neumáticos "de verano" y de invierno ¡Y las cadenas en el maletero!

La verdad es que no me estorban... El único rollo es cambiar unas ruedas por otras cada principio de temporada....

carolo, tanto esqui y resulta que no te has contratao a alguien para que te haga esa ardua tarea.
Yo contrate a mi muje DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
boti
La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?

Ten cuidado que con frases como estas y con el mono de nieve que planea por el foro alguno te puede hacer pupita....
¡Mala suerte el que te caiga el paquete del siglo!!!!! pero estas atolondrao o que??? eso es mejor que la loteria del niño!DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 17:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Gilldk
Cita
carolo
Cita
boti
Si eso es lo que yo creo, pero como no tengo experiencia en el tema, tengo que recurrir a gente como vosotros, que vive en la nieve y hace muchos km en todo tipo de condiciones. La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?
De hecho, en los últimos 4 años, la única vez que he puesto cadenas, ha sido en mi pueblo !!! y vivo en el interior de Valencia a solo 340 msnm.
Gracias de todas formas por las opiniones. Cuando tenga que cambiar cubiertas lo tendré en cuenta.

Juas, si te sirve de consuelo, donde yo trabajo (California) cuando las cadenas son obligatorias las tienes que poner sí o sí aunque lleves ruedas de invierno, clavos y un tanque Diablillo

Yo, aún así, que soy tonto del culo, como tengo las costumbres de cuando trabajaba en España-Europa tengo neumáticos "de verano" y de invierno ¡Y las cadenas en el maletero!

La verdad es que no me estorban... El único rollo es cambiar unas ruedas por otras cada principio de temporada....

carolo, tanto esqui y resulta que no te has contratao a alguien para que te haga esa ardua tarea.
Yo contrate a mi muje DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
Effect Rider
Cita
Mostín
De estricta serie el mejor vehículo del mundo para nieve es el Land Rover Defender.En muchos sitios como en este video se le pone una pala de nieve delante para usarlo de quitanieves:



&feature=related

Si los han llevado toda la vida los militares para ir por la montaña tanto en verano como en invierno no pueden ser muy malos. De hecho en Panticosa despues de una nevada de mas de 20 cm, vi salir sin cadenas un Defender y un camion militar. risasrisasrisas

Desde luego estos todo terrenos de autovia no sirve mas que para gastar gasolina...





Si le pones un cubito y seguro que patina! risasrisasrisas






conclusión.

el range rover anda mejor p¨tras que p´lanterisasrisasrisas


fuera de coñas tano el comentario de JROD como el de Mostin son de agradecer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Cita
elnogue
Cita
boti
La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?

Ten cuidado que con frases como estas y con el mono de nieve que planea por el foro alguno te puede hacer pupita....
¡Mala suerte el que te caiga el paquete del siglo!!!!! pero estas atolondrao o que??? eso es mejor que la loteria del niño!DiablilloDiablillo

Hombre, a mi me gusta mas subir al día siguiente del paquete del siglo, con la carretera limpita...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Gilldk
Cita
carolo
Cita
boti
Si eso es lo que yo creo, pero como no tengo experiencia en el tema, tengo que recurrir a gente como vosotros, que vive en la nieve y hace muchos km en todo tipo de condiciones. La verdad es que ya es mala suerte que en 3 o 4 veces que subo o subiré al año, pille el paquete del siglo, no?
De hecho, en los últimos 4 años, la única vez que he puesto cadenas, ha sido en mi pueblo !!! y vivo en el interior de Valencia a solo 340 msnm.
Gracias de todas formas por las opiniones. Cuando tenga que cambiar cubiertas lo tendré en cuenta.

Juas, si te sirve de consuelo, donde yo trabajo (California) cuando las cadenas son obligatorias las tienes que poner sí o sí aunque lleves ruedas de invierno, clavos y un tanque Diablillo

Yo, aún así, que soy tonto del culo, como tengo las costumbres de cuando trabajaba en España-Europa tengo neumáticos "de verano" y de invierno ¡Y las cadenas en el maletero!

La verdad es que no me estorban... El único rollo es cambiar unas ruedas por otras cada principio de temporada....

carolo, tanto esqui y resulta que no te has contratao a alguien para que te haga esa ardua tarea.
Yo contrate a mi muje DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

como te escuche tu mujer Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
boti
Y que opinais de estas ruedas??'
[www.vredestein.es]
las pone para todo el año, pero sin embargo tienen el símbolo del copo de nieve y m+s.

Yo las tengo. Este año montaré el tercer juego. Así que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.