FORO GENERAL

Enviado: 16-09-2011 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No pero si yo fundamentalmente hablo de conducción de carreteras nevadas.De hecho yo pistas con nieve hago poca cosa,pistas de baja dificultad con 20-35cm no más.Hay que tener en cuenta que en invierno las pistas de alta montaña del Pirineo están impracticables aunque lleves el mejor todoterreno del mundo.
Es imposible cruzar una pista cortada por aludes o por ventisqueros.
Y hablando de carreteras nevadas no de pistas sigo diciendo:

-Todoterrenos de los buenos con ruedas A/T pasan cualquier carretera nevada.De la gente que vive todo el año en el Pirineo y lleva Defenders,Santanas o Land Cruisers casi nadie lleva ruedas de invierno,llevan ruedas A/T que son mucho más polivalentes.
-Los Subaru o los Panda 4x4 van muy pero que muy bien en carreteras nevadas pero nunca como un Defender,Discovery,Land Cruiser etc que son coches que llevan sistemas de tracción más evolucionados y reductoras.
El sistema de tracción asimétrico de los Subaru es cojonudo,pero coño es que un todoterreno de los buenos lleva un sistema de tracción igual de bueno pero encima lleva electrónica específica para nieve o bloqueos y las reductoras.
Hay que tener en cuenta que de los todoterrenos que se venden en la actualidad Jeep Grand Cherokee,Land Rover Discovery 4,Range Rover y RR Sport y Toyota Land Cruiser llevan programas electrónicos normalmente con una ruleta en los que eliges carretera,arena,barro,surcos,roderas,rocas o nieve.
Por ejemplo el afamado Terrain Response de los Land Rover:

[www.km77.com]

Hablamos de que llevan un programa específicamente para circular por nieve y adapta par motor,frenos,control de estabilidad,control de tracción vamos todos los parámetros adaptados a la circulación por nieve.

Obviamente hablamos de una tecnología mucho más depurada que los Subaru,y los Subaru me gustan eh.


-Por favor todoterrenos en carreteras con bajadas pronuciadas REDUCTORAS.Pesan mucho y es una irresponsabilidad el aconsejar no ponerlas.
Yo en bajada siempre reductoras y en general en conducción en nieve despacito.Yo conduciendo en nieve para nada soy un fitipadi,voy muy despacito y de hecho a mi muchos me adelantan cuando voy por firmes nevados,aunque a menudo veo luego veo estampados a los fitipaldis en nieve....
Pero por favor que pesan mucho y tienen muchas inercias y es una irresponsabilidad no aconsejarlas.Tengo muchos amigos con todoterrenos y participo en foros como kdjoteros (Land Cruiser), discotres (D3,D4 y RR),forocoches 4x4 etc y os aseguro que para bajar nevados la Bonaigua,el Cotefablo,Cerler,Col de Fadas o el que sea casi todos engranamos las reductoras.




Saludos
MARCO







Cita
boti
Carolo tiene razón. Mostin , tus aportaciones son muy buenas y nos aclaran muchos conceptos.
Lo que Carolo quiere decir es que el 99,9 % de la gente de aquí no va a hacer "el cabra" con el coche cuando nieve.
Quieren saber las aportaciones personales (incluso las tuyas) para superar un tramo de puerto, asfaltado y nevado.
No van a meterse por pistas.
Quieren saber la experiencia de gente que como vosotros que vive o semivive en sitios nivosos, y se desplaza por carretera.
Que tipo de coche/tracción/ruedas son las que mejor sacan a uno de una nevada de 10 o 15 cm en un puerto, que será la situación
mas dificil que pase un turista de la nieve como yo, en el 90% de los casos.
Gracias de nuevo por toda la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Totalmente de acuerdo con lo de los haldex.
Insisto es un sistema de tracción cutre sea de la generación que sea.Un haldex te está diciendo no te preocupes que si se produce un deslizamiento yo actuaré muy rápido.Pues yo prefiero no tenerlo...... Vamos como si te dicen que es mejor no tener un accidente o tenerlo pero no te preocupes que el airbag salta rápido.
Sobre la Croisiere Blanche el año pasado por primera vez en su historia la pararon grupos ecologistas pero la hicieron extraoficialmente.
Este año van a hacer una cosa muy ligth con vehículos históricos:

[grmfrance.com]



Saludos
MARCO



Cita
Cherokee_desconectado
La teoria del Haldex es muy buena, que no en la practica, un Haldex sea de los primeros o de ultima generacion, actua cuando pierde traccion el tren trasero mayoritariamente la pierde arrancando o patinando cuando intentamos subir un puerto, el problema lo tienes cuando bajas el puerto, pues cuando bajas no bajas acelerando y la traccion posterior no le esta llegando la señal de estar patinando, asi que nos queda el culo sin control. Un vehiculo que monta un sistema de traccion con diferencial central tipo Torsen Audi (segun que modelos) o Viscoso como Subaru siempre llevan traccion, el diferencial central se encarga siempre de tirar de las 4 ruedas subiendo bajando o de lado, quedando claro que todo esto no sirve de nada cuando hay nieve de verdad sino llevamos ruedas de invierno.

Para conducir con nieve:

Vehiculo traccion delantera:

Neumaticos de invierno en las cuatro ruedas (porque en las cuatro? porque como se dice mas arriba lo importante y mas delicado es bajar, si llevas neumaticos de invierno la adherencia es constante en las 4, si solo llevas neumaticos de invierno delante el culo por ejemplo en una curva de 180º con algo de pendiente lateral, osea todas risas se descontrola.) y por supuesto cadenas.

Vehiculo traccion trasera:

Neumaticos de invierno en las cuatro ruedas y cadenas en el tren posterior.

Vehiculo con traccion total:

Sistema de traccion con diferencial central (no haldex), ruedas de invierno y cadenas en el maletero.

Vehiculos con traccion total Haldex:

Sistema de traccion con diferencial haldex, ruedas de invierno y cadenas en el maletero.

Lo peor es ver un 4x4 con ruedas de asfalto con 2500 Kg. de peso bajando, si lo llevas detras dejalo pasar, si lo llevas delante manten la distancia.

Lo mejor sistema de traccion con diferencial central (no haldex) torsen o viscoso, ruedas de invierno y cadenas en el maletero.

O bien como dice mostin un 4x4 con reductoras y ruedas AT, yo es lo que llevo desde hace muchos años Diablillo, pero si tuviera que dejar el TT mi opcion seria un vehiculo con diferencial central mecanico torsen.

Saludos y esperemos que tengamos una temporada con mucha, muuucha nieve. risas

(Mostin, tengo entendido que la Croisiere Blanche se anulo por culpa de los ecolos y que ahora estan haciendo algo similar pero con vehiculos historicos, sabes algo?)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2011 11:29 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
SnowCowboy
Estoy con Carolo pero también estoy con Mostín.

Yo también estoy con Mostin, y conmigo, juas (igual más con él; a mi también me encanta el 4x4)

Pero como solemos leer rápido y con prisas, aunque sea sin querer, al final a la gente le queda la idea de que un neumático de invierno no es necesario si se tiene un buen 4x4

Aunque no sea eso lo que se quiere decir, lo que queda en el aire es el viejo mito que tantos problemas trae a los conductores de a pie, y que luego se quedan atónitos en la cuneta con sus Cayennes de ruedacas de asfalto de a 400 lauros la pieza, mientras se para a ayudarles un tío en un ford fiesta del año 90, eso sí, con buenas ruedas.

Esto es lo único que quiero decir con todo este rollo: lo más importante es el neumático, y en España sigue habiendo mucho mito a su alrededor.

Hemos visto que se venden en España los A/T específicos para invierno ¿Hay algún problema en equiparlos?

Y, por otra parte, los grandes todoterreno pueden llegar a ser un problema para el conductor medio por masa y centro de gravedad, lo que deriva en mayores inercias, distancias de frenado más largas, precisión en las trazadas y todo ese largo etc. que ya sabemos.

Esto es la otra cosa importante: tener en cuenta que no todo el mundo tiene nuestra habilidad ni conocimientos y determinados consejos pueden llevar a confusión... y lo digo yo, juas, que me paso la vida diciendo que esquiar no es tan difícil Diablillo y un día me voy a meter en un lío

¡Buen fin de semana a todos!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
y lo digo yo, juas, que me paso la vida diciendo que esquiar no es tan difícil Diablillo y un día me voy a meter en un lío

Tranqui. Yo te pago la fianza.

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Interesantes aportaciones las que estoy leyendo en este hilo,pero a ver si nieva en condiciones este año para poner las ruedas de invierno a prueba,que el con pasado...Enfadado - Angry



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Mostín
-Por favor todoterrenos en carreteras con bajadas pronuciadas REDUCTORAS.Pesan mucho y es una irresponsabilidad el aconsejar no ponerlas.
Yo en bajada siempre reductoras y en general en conducción en nieve despacito.Yo conduciendo en nieve para nada soy un fitipadi,voy muy despacito y de hecho a mi muchos me adelantan cuando voy por firmes nevados,aunque a menudo veo luego veo estampados a los fitipaldis en nieve....
Pero por favor que pesan mucho y tienen muchas inercias y es una irresponsabilidad no aconsejarlas.Tengo muchos amigos con todoterrenos y participo en foros como kdjoteros (Land Cruiser), discotres (D3,D4 y RR),forocoches 4x4 etc y os aseguro que para bajar nevados la Bonaigua,el Cotefablo,Cerler,Col de Fadas o el que sea casi todos engranamos las reductoras.




Saludos
MARCO

Marco, yo no soy ni más ni menos que nadie, pero he bajado la Bonaigua muchísimas veces con firme nevado sin poner la reductora, jugando únicamente con la 1ª y la 2ª marcha larga, eso sí, sin nadie delante mío y sin sacar prácticamente nunca el pié del acelerador, muy suave, muy suave, pero siempre con un punto de gas; a la que le sacar el gas en la entrada o a media curva tienes la culeada garantizada. Diferente es cuando te encuentras tráfico y te gustar llevar el bicho más "agarrao" para darte margen con el coche de delante, ahí sí que es muy últil la reductora pero en marchas altas (3ª, 4ª o 5ª), en marchas bajas ni te mueves.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pero tú en el Range Rover creo que llevas la misma caja de cambios que yo en mi viejo Land Rover Discovery 300 y tienes la primera y la segunda muy cortas.
Yo con el Disco 300 tampoco pongo reductoras en bajadas a no ser de que sean extremas por lo que te digo de primera y segunda muy cortas.Si que tengo que poner enseguida en subidas pues carece de bajos.
Pero es que los todoterrenos actuales suelen tener los desarrollos más largos y por eso en bajada las reductoras suelen ser necesarias.


Saludos
MARCO




Cita
Aneu

Marco, yo no soy ni más ni menos que nadie, pero he bajado la Bonaigua muchísimas veces con firme nevado sin poner la reductora, jugando únicamente con la 1ª y la 2ª marcha larga, eso sí, sin nadie delante mío y sin sacar prácticamente nunca el pié del acelerador, muy suave, muy suave, pero siempre con un punto de gas; a la que le sacar el gas en la entrada o a media curva tienes la culeada garantizada. Diferente es cuando te encuentras tráfico y te gustar llevar el bicho más "agarrao" para darte margen con el coche de delante, ahí sí que es muy últil la reductora pero en marchas altas (3ª, 4ª o 5ª), en marchas bajas ni te mueves.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so
Enviado: 16-09-2011 13:29
Cita
Mostín
No pero si yo fundamentalmente hablo de conducción de carreteras nevadas.De hecho yo pistas con nieve hago poca cosa,pistas de baja dificultad con 20-35cm no más.Hay que tener en cuenta que en invierno las pistas de alta montaña del Pirineo están impracticables aunque lleves el mejor todoterreno del mundo.
Es imposible cruzar una pista cortada por aludes o por ventisqueros.
Y hablando de carreteras nevadas no de pistas sigo diciendo:

-Todoterrenos de los buenos con ruedas A/T pasan cualquier carretera nevada.De la gente que vive todo el año en el Pirineo y lleva Defenders,Santanas o Land Cruisers casi nadie lleva ruedas de invierno,llevan ruedas A/T que son mucho más polivalentes.
-Los Subaru o los Panda 4x4 van muy pero que muy bien en carreteras nevadas pero nunca como un Defender,Discovery,Land Cruiser etc que son coches que llevan sistemas de tracción más evolucionados y reductoras.
El sistema de tracción asimétrico de los Subaru es cojonudo,pero coño es que un todoterreno de los buenos lleva un sistema de tracción igual de bueno pero encima lleva electrónica específica para nieve o bloqueos y las reductoras.
Hay que tener en cuenta que de los todoterrenos que se venden en la actualidad Jeep Grand Cherokee,Land Rover Discovery 4,Range Rover y RR Sport y Toyota Land Cruiser llevan programas electrónicos normalmente con una ruleta en los que eliges carretera,arena,barro,surcos,roderas,rocas o nieve.
Por ejemplo el afamado Terrain Response de los Land Rover:

[www.km77.com]

Hablamos de que llevan un programa específicamente para circular por nieve y adapta par motor,frenos,control de estabilidad,control de tracción vamos todos los parámetros adaptados a la circulación por nieve.

Obviamente hablamos de una tecnología mucho más depurada que los Subaru,y los Subaru me gustan eh.


-Por favor todoterrenos en carreteras con bajadas pronuciadas REDUCTORAS.Pesan mucho y es una irresponsabilidad el aconsejar no ponerlas.
Yo en bajada siempre reductoras y en general en conducción en nieve despacito.Yo conduciendo en nieve para nada soy un fitipadi,voy muy despacito y de hecho a mi muchos me adelantan cuando voy por firmes nevados,aunque a menudo veo luego veo estampados a los fitipaldis en nieve....
Pero por favor que pesan mucho y tienen muchas inercias y es una irresponsabilidad no aconsejarlas.Tengo muchos amigos con todoterrenos y participo en foros como kdjoteros (Land Cruiser), discotres (D3,D4 y RR),forocoches 4x4 etc y os aseguro que para bajar nevados la Bonaigua,el Cotefablo,Cerler,Col de Fadas o el que sea casi todos engranamos las reductoras.




Saludos
MARCO







Cita
boti
Carolo tiene razón. Mostin , tus aportaciones son muy buenas y nos aclaran muchos conceptos.
Lo que Carolo quiere decir es que el 99,9 % de la gente de aquí no va a hacer "el cabra" con el coche cuando nieve.
Quieren saber las aportaciones personales (incluso las tuyas) para superar un tramo de puerto, asfaltado y nevado.
No van a meterse por pistas.
Quieren saber la experiencia de gente que como vosotros que vive o semivive en sitios nivosos, y se desplaza por carretera.
Que tipo de coche/tracción/ruedas son las que mejor sacan a uno de una nevada de 10 o 15 cm en un puerto, que será la situación
mas dificil que pase un turista de la nieve como yo, en el 90% de los casos.
Gracias de nuevo por toda la info.

totalmente de acuerdo mostin,
yo tengo un discovery 4 y sin las reductoras bajando, estas muerto,

otra advertencia para los conductores de coches automaticos, es que siempre que haya nieve, poner el cambio secuencial, especialmente bajando,que luego se ven muchos coches carísimos en la cuneta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por supuesto.Yo ahora también tengo el Disco 4 y va de putísima madre en nieve por un sistema de tracción excepcional (Terrain Response,tiene un programa específico para conducción en nieve) y reductora muy cerrada (relación 2.93:1).
Pero coño pesa casi 2600kgs y en bajada nevada por supuestísimo reductoras y cambio secuencial,y en curvas muy cerradas con pendiente fuerte y nieve reductoras y en primera o como mucho segunda.
Yo de todos los bicharracos que he tenido es el que mejor va en nieve pero siempre siendo consciente de que llevas 2600kgs.


Saludos
MARCO




Cita
so
totalmente de acuerdo mostin,
yo tengo un discovery 4 y sin las reductoras bajando, estas muerto,

otra advertencia para los conductores de coches automaticos, es que siempre que haya nieve, poner el cambio secuencial, especialmente bajando,que luego se ven muchos coches carísimos en la cuneta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so
Enviado: 16-09-2011 14:55
yo vivo gran parte del invierno en un pueblo a 1100 m cerca de alto campo y he llegado a ir quitando nieve con el morro como una quitanieves,estoy muy contento con el coche,(mas bien enamorado),tuve un montero corto que tambien era genial para la nieve y un cherokee de los primeros que salieron y le cogí odio,era una autentica patata la tracción (que no se enfade nadie).

mostín, ¿que ruedas llevas en el discovery ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Aneu
Cita
Mostín
-Por favor todoterrenos en carreteras con bajadas pronuciadas REDUCTORAS.Pesan mucho y es una irresponsabilidad el aconsejar no ponerlas.
Yo en bajada siempre reductoras y en general en conducción en nieve despacito.Yo conduciendo en nieve para nada soy un fitipadi,voy muy despacito y de hecho a mi muchos me adelantan cuando voy por firmes nevados,aunque a menudo veo luego veo estampados a los fitipaldis en nieve....
Pero por favor que pesan mucho y tienen muchas inercias y es una irresponsabilidad no aconsejarlas.Tengo muchos amigos con todoterrenos y participo en foros como kdjoteros (Land Cruiser), discotres (D3,D4 y RR),forocoches 4x4 etc y os aseguro que para bajar nevados la Bonaigua,el Cotefablo,Cerler,Col de Fadas o el que sea casi todos engranamos las reductoras.

Saludos
MARCO

Marco, yo no soy ni más ni menos que nadie, pero he bajado la Bonaigua muchísimas veces con firme nevado sin poner la reductora, jugando únicamente con la 1ª y la 2ª marcha larga, eso sí, sin nadie delante mío y sin sacar prácticamente nunca el pié del acelerador, muy suave, muy suave, pero siempre con un punto de gas; a la que le sacar el gas en la entrada o a media curva tienes la culeada garantizada. Diferente es cuando te encuentras tráfico y te gustar llevar el bicho más "agarrao" para darte margen con el coche de delante, ahí sí que es muy últil la reductora pero en marchas altas (3ª, 4ª o 5ª), en marchas bajas ni te mueves.

Salut pulgar arriba

En efecto Aneu, totalmente de acuerdo; la reductora es un plus de seguridad, pero si no la tienes, no la tienes... Y casi nadie la tiene, claro.

Puedes bajar un puerto en una furgoneta (que carece de reductora, naturalmente) con siete personas más su equipaje (mucho más de los dosmil quini kilos que pesa un todoterreno grande) sin problemas, eso sí, juas si llevas gomas de invierno DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

En primera y segunda cuesta abajo vas parado, a una velocidad suficiente para controlar el vehículo ya que juas, juas, las ruedas de invierno agarran muy bien en prácticamente todas las calidades de nieve Diablillo

En cualquier sitio de Austria, en 2ª te adelantará hasta la abuelita en su ford fiesta

Adivinad por qué...

... Porque llevan ruedas de invierno Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2011 14:59 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Un recordatorio, que nunca viene mal.





[videos.libertaddigital.tv]

Salu2pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Este tema es una verdadera clase de conducción, y por lo que veo, impartido por verdaderos maestros. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Cherokee_desconectado
La teoria del Haldex es muy buena, que no en la practica, un Haldex sea de los primeros o de ultima generacion, actua cuando pierde traccion el tren trasero mayoritariamente la pierde arrancando o patinando cuando intentamos subir un puerto, el problema lo tienes cuando bajas el puerto, pues cuando bajas no bajas acelerando y la traccion posterior no le esta llegando la señal de estar patinando, asi que nos queda el culo sin control. Un vehiculo que monta un sistema de traccion con diferencial central tipo Torsen Audi (segun que modelos) o Viscoso como Subaru siempre llevan traccion, el diferencial central se encarga siempre de tirar de las 4 ruedas subiendo bajando o de lado, quedando claro que todo esto no sirve de nada cuando hay nieve de verdad sino llevamos ruedas de invierno.

)

El culo de mi coche tiene, al menos, 4% de traccion.... risas



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Lo que esta claro que para el uso normal de subir a pistas a día de hoy no es para nada necesario una tartana de 20 años, ni un todo-terreno de ultima generación, con cualquier coche y unas cadenas se sube bien..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pues aqui no tiene muchos problemas..y las cadenas las pone en las ruedas traseras?? L o que esta claro es que el piloto es tan importante como la traccion o los neumaticos.







W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Cita
W@rdum
Pues aqui no tiene muchos problemas..y las cadenas las pone en las ruedas traseras?? L o que esta claro es que el piloto es tan importante como la traccion o los neumaticos.



es verdad, solo lleva cadenas detrás...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Aneu
Excelente artículo que clarifica muchos conceptos, algunos erróneos, que circulan por ahí.

Solo discrepo en un punto, hay ciertos modelos de 4x4 en los cuales en su caso las cadenas deben montarse en las ruedas traseras y así lo cita incluso el manual del vehículo. Tiene su lógica, en mi 4x4 cuando se circula sobre nieve tiene más tendencia a sobrevirar que a subvirar al estar la trasera del vehículo más descargada de peso frente a la delantera.

Salut pulgar arriba

Me autocito, ya he comentado que no es norma general que las cadenas se monten en el eje delantero, en ese tipo de todoterreno se montan en las ruedas traseras.

Ojo que el video tiene un pequeño truco, la nieve que pisan es seca, con ese grosor de nieve húmeda ya te digo que no hace lo mismo.

Salut pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2011 23:03 por Aneu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
JROD

¿Gasolina invernal?

A mas de uno le ha pasado (entre los cuales me incluyo) que un dia por la mañana van arrancar el coche y este no lo logra a pesar de que el motor de arranque gira perfectamente, esto puede ser debido a que la gasolina o gasoil (mas fácil el gasoil) se congelo dentro del sistema de alimentación o incluso en el deposito.

El gasoil se congela mucho antes que la gasolina por eso en antaño los camioneros ponían unos cuantos litros de gasolina mezclado con el gasoil para que el punto de congelación fuera mas bajo. Actualmente existen aditivos que se ponen en el deposito para evitar la congelación, pero poner estos aditivos por nuestra cuenta es un poco engorroso ya que debemos calcular cuanto hay que poner según los litros de nuestro deposito. Lo mejor es cargar nuestro deposito con combustible con este aditivo, en muchas gasolineras del Norte de España y en Andorra ya le añaden este aditivo al llegar el invierno, es muy recomendable repostar la 1ª noche con este combustible para no tener problemas al dia siguiente.

En caso de congelación, si el dia amanece muy soleado puede que se descongele pero lo mas normal es que la grúa lo lleve a unas naves calefactadas y en pocas horas arranque sin problemas, esto me ha pasado en Andorra y en 3 horas el coche estaba listo.


Retomando el tema, este punto me interesa bastante, ya que es mi primer vehículo diésel (yo siempre he sido de gasolina, pero en un tractor de 2.300kg los consumos habrían sido prohibitivos). Tengo dos dudas, a ver si me las podéis aclarar:

- ¿Punto de congelación del diésel "normal"? Es decir, aproximadamente, con qué temperatura exterior empieza a darse el fenómeno de congelación del diésel dentro del vehículo (depósito, etc.). Yo siempre que puedo lo dejo a cubierto, pero algunas veces no se puede y conviene saber a lo que te enfrentas.

- ¿El diésel "plus" (el caro) tiene un punto de congelación mas bajo? Según tengo entendido es un diésel algo mas refinado y con aditivos que mejoran la combustión y reducen algo las emisiones, pero desconozco si esto altera también densidades y puntos de congelación "a favor" (mejorándolos).

Gracias por adelantado chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Segun tengo entendido,el gasoil a partir de -21 empieza a congelarse y ojo,no se suele congelar el deposito,lo que se congela son todos los manguitos que van hacia el motor e incluso alguno del motor.
El "diesel plus" no tengo ni idea,pero lo mejor es hacer lo que recomiendan po ahi arriba,repostar en cuanto se llegue al destino en alguna gasolinera de la zona,con un poco de suerte algun aditivo le habran hechado.Siempre queda la opcion de añadirselo nosostros mismos si sabes que va ha hacer mucho frio.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hombre 6 con mi experiencia.... decirte que yo he tenido dos 4x4.

Un Dicovery Tdi 200 y un Patrol Di3.0. Con el Disco nunca tuve problema. Y yo he dejado el coche 8 horas con picos de -18, -20 y ventisca. Llegar, calentar 3 veces i brrrummm.

Con el Patrol, tuve alguna movida. Lo primero es que las inyecciones estas modernas, aparte de usar "tuberías" finas, inyectan y pulverizan mucho. Aunque mi problema por dos veces siempre ha sido a nivel del filtro. Así que no sé qué decirte. Ese motor era más frío que el del Land y el filtro estaba bastante arriba y hacia afuera.

El gasoil funciona hasta con un 10% de agua. Así que ya ves... risas Yo le echaba Actane, un taponcito a cada relleno del depósito y a correr. Nunca jamás tuve más problema.

Ahora uso un gasofa y va de cine. Petrol forever and ever. pulgar arriba

Antes del frío, cambia el filtro del gasoil. Siempre.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Cita
asjesus
Cita
Cherokee_desconectado
La teoria del Haldex es muy buena, que no en la practica, un Haldex sea de los primeros o de ultima generacion, actua cuando pierde traccion el tren delantero, (habia puesto trasero) mayoritariamente la pierde arrancando o patinando cuando intentamos subir un puerto, el problema lo tienes cuando bajas el puerto, pues cuando bajas no bajas acelerando y la traccion posterior no le esta llegando la señal de estar patinando, asi que nos queda el culo sin control. Un vehiculo que monta un sistema de traccion con diferencial central tipo Torsen Audi (segun que modelos) o Viscoso como Subaru siempre llevan traccion, el diferencial central se encarga siempre de tirar de las 4 ruedas subiendo bajando o de lado, quedando claro que todo esto no sirve de nada cuando hay nieve de verdad sino llevamos ruedas de invierno.

)

El culo de mi coche tiene, al menos, 4% de traccion.... risas

Ja,ja, vamos haber, ni tanto ni tan poco, una traccion con Haldex no es que no sirva de nada, faltaria mas, evidentemente que hace su trabajo muy decentemente y mas cuando esta ayudada por todos los sistemas electronicos para mantener traccionando el eje o la rueda que esta a punto de patinar, una vez detectado que el eje donde llevamos la traccion patina el sistema en milisemimas de segundo hace actuar el sistema 4x4 Haldex, una vez conectado se pasara bastantes metros comprobando constantemente que el tren o rueda no necesita traccion para finalmente liberarlo cuando este seguro que ningun sensor detecta perdida de adherencia, con lo cual traccion cuando la necesitamos tenemos, lo unico es que es EL quien decide cuando conecta y desconecta, mientras que un sistema tipo torsen siempre vas traccionando en los dos ejes, pero de funcionar funciona.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo quiero uno se estos para la nieve sorprendido





"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Cherokee
Cita
asjesus
Cita
Cherokee_desconectado
La teoria del Haldex es muy buena, que no en la practica, un Haldex sea de los primeros o de ultima generacion, actua cuando pierde traccion el tren delantero, (habia puesto trasero) mayoritariamente la pierde arrancando o patinando cuando intentamos subir un puerto, el problema lo tienes cuando bajas el puerto, pues cuando bajas no bajas acelerando y la traccion posterior no le esta llegando la señal de estar patinando, asi que nos queda el culo sin control. Un vehiculo que monta un sistema de traccion con diferencial central tipo Torsen Audi (segun que modelos) o Viscoso como Subaru siempre llevan traccion, el diferencial central se encarga siempre de tirar de las 4 ruedas subiendo bajando o de lado, quedando claro que todo esto no sirve de nada cuando hay nieve de verdad sino llevamos ruedas de invierno.

)

El culo de mi coche tiene, al menos, 4% de traccion.... risas

Ja,ja, vamos haber, ni tanto ni tan poco, una traccion con Haldex no es que no sirva de nada, faltaria mas, evidentemente que hace su trabajo muy decentemente y mas cuando esta ayudada por todos los sistemas electronicos para mantener traccionando el eje o la rueda que esta a punto de patinar, una vez detectado que el eje donde llevamos la traccion patina el sistema en milisemimas de segundo hace actuar el sistema 4x4 Haldex, una vez conectado se pasara bastantes metros comprobando constantemente que el tren o rueda no necesita traccion para finalmente liberarlo cuando este seguro que ningun sensor detecta perdida de adherencia, con lo cual traccion cuando la necesitamos tenemos, lo unico es que es EL quien decide cuando conecta y desconecta, mientras que un sistema tipo torsen siempre vas traccionando en los dos ejes, pero de funcionar funciona.

menos mal......estaba ya por venderme el coche risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Pilgrim
Segun tengo entendido,el gasoil a partir de -21 empieza a congelarse y ojo,no se suele congelar el deposito,lo que se congela son todos los manguitos que van hacia el motor e incluso alguno del motor.
El "diesel plus" no tengo ni idea,pero lo mejor es hacer lo que recomiendan po ahi arriba,repostar en cuanto se llegue al destino en alguna gasolinera de la zona,con un poco de suerte algun aditivo le habran hechado.Siempre queda la opcion de añadirselo nosostros mismos si sabes que va ha hacer mucho frio.

en invierno intento siempre llenar el depósito por el Pirineo (por si aca....) y de momento no he tenido ningún problema;

dejo el coche a descubierto siempre y a -21 no creo haber estado (el coche...) pero a -15 sí.

Espero que no me pase nunca, por que a las 8.20 de la mañana y con prisas..........será un drama Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias a ambos pulgar arriba

Cita
SnowCowboy
Con el Patrol, tuve alguna movida. Lo primero es que las inyecciones estas modernas, aparte de usar "tuberías" finas, inyectan y pulverizan mucho. Aunque mi problema por dos veces siempre ha sido a nivel del filtro. Así que no sé qué decirte. Ese motor era más frío que el del Land y el filtro estaba bastante arriba y hacia afuera.

Es que ese es el tema, los sistemas de inyección modernos son bastante delicados, inyectores superfínos, presiones altas y mucho pulverizado (si hay cristalización del diésel no mola), por no mencionar la bomba de combustible que inyecta a presiones bastante altas (1500 bares) de manera constante, y si se desceba ZAS!, a la mierda. Que el coche es un renting pero me tiene que durar 4 años risas

Bueno, de momento parking siempre que pueda y si no lo que comentáis de repostar nada mas aterrizar en montaña. Lo del filtro es buen consejo también, pero tengo que ver si me dejan los del renting.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Sí, se ponen las cadenas en un todo terreno en las ruedas posteriores, normalmente por recomendacion del fabricante y especialmente si hablamos de 4x4 sin ayudas electronicas y que esten provistos en el eje trasero de autoblocante. (los autoblocantes y bloqueos son harina de otro costal risas) leeros el manual de vuestro SUV, 4x4 o coche con traccion total sea haldex o torsen y hacer caso de lo que os dice el fabricante.

Para liaros un poquito mas risas

No hay que olvidar las siempre eficientes normas de la fisica, subiendo no es lo mismo traccionar que propulsar, si ponemos las cadenas en un 4x4 en el eje delantero y estamos subiendo una cuesta importante mecanicamente estamos traccionando, lo que quiere decir que la parte delantera del coche intenta arrastrar todo el peso del coche mas el desnivel de la cuesta, si las cadenas las ponemos detras estamos propulsando lo que equivale a empujar hacia delante sin perder traccion, esta claro donde son mas eficientes subiendo.

Y bajandooooo, lo contrario, todo la inercia del coche va hacia delante, lo ideal seria llevar cuatro cadenas, pero en mi opinion y creo que en la de todos para circular por asfalto son suficientes 2 cadenas en el mismo eje, toda la vida coches, camiones y furgonetas con traccion trasera han subido y bajado puertos de montaña nevados solo con las cadenas en el eje posterior, lo mas importante en situaciones de nieve es la prudencia.smiling smiley

Saludos.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Cita
Cristina2
Cita
Cherokee
Cita
asjesus
Cita
Cherokee_desconectado
La teoria del Haldex es muy buena, que no en la practica, un Haldex sea de los primeros o de ultima generacion, actua cuando pierde traccion el tren delantero, (habia puesto trasero) mayoritariamente la pierde arrancando o patinando cuando intentamos subir un puerto, el problema lo tienes cuando bajas el puerto, pues cuando bajas no bajas acelerando y la traccion posterior no le esta llegando la señal de estar patinando, asi que nos queda el culo sin control. Un vehiculo que monta un sistema de traccion con diferencial central tipo Torsen Audi (segun que modelos) o Viscoso como Subaru siempre llevan traccion, el diferencial central se encarga siempre de tirar de las 4 ruedas subiendo bajando o de lado, quedando claro que todo esto no sirve de nada cuando hay nieve de verdad sino llevamos ruedas de invierno.

)

El culo de mi coche tiene, al menos, 4% de traccion.... risas

Ja,ja, vamos haber, ni tanto ni tan poco, una traccion con Haldex no es que no sirva de nada, faltaria mas, evidentemente que hace su trabajo muy decentemente y mas cuando esta ayudada por todos los sistemas electronicos para mantener traccionando el eje o la rueda que esta a punto de patinar, una vez detectado que el eje donde llevamos la traccion patina el sistema en milisemimas de segundo hace actuar el sistema 4x4 Haldex, una vez conectado se pasara bastantes metros comprobando constantemente que el tren o rueda no necesita traccion para finalmente liberarlo cuando este seguro que ningun sensor detecta perdida de adherencia, con lo cual traccion cuando la necesitamos tenemos, lo unico es que es EL quien decide cuando conecta y desconecta, mientras que un sistema tipo torsen siempre vas traccionando en los dos ejes, pero de funcionar funciona.

menos mal......estaba ya por venderme el coche risasrisas

risas tranquila, todos los fabricantes estan apostando por el sistema Haldex y las ayudas electronicas en los SUV (todocaminos) y en los coches con traccion total, razones, pues son mucho mas economicos, restan peso al conjunto y el vehiculo consume algo menos en comparacion a un sistema mecanico torsen que esta funcionando siempre en 4x4.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 17-09-2011 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola, que tal?, creo que no se ha comentado un caso interesante de tracción que es el que utilizan algunos modelos de Mitsubishi, que yo tenga conocimiento la gama outlander, ya que es Haldex, pero se puede bloquear el diferencial girando una ruleta situada junto al freno de mano a la posición lock, (no es un bloque puro pero funcionapulgar arriba). En posición tracción total 4W es Haldex por lo que siempre transfiere cierta cantidad de fuerza a las traseras; en recta y a velocidad constante normalmente transfiere entre un 10 y un 15%, para no aumentar mucho el consumo de carburante. En condiciones normales se puede seleccionar solamente tracción delantera 2W por lo que el consumo es inferior.
Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Yo 6 le echaba esto:

[www.comercialstq.com]

Y nunca más se supo. Eso sí, un taponcito cada depósito. Yo lo hacía a chorrito, que si no acababa pringao.

Un bote toda la temporada. Mano Santo. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.