FORO GENERAL

Enviado: 06-09-2011 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.196
Hace ya 3 años que hice mi primer viaje a los Alpes, a Dolomitas, y desde el primer día en que fui consciente de la incomparable belleza de este lugar, jure que volvería. Mi primera vez fue en Febrero y vine fascinado, nunca pensé que en verano también me impresionara como lo ha hecho. smiling smiley

Aquí paso a detallar lo que ha dado de sí nuestra semana en Dolomitas el pasado mes de Agosto:

Volamos hasta Verona, y como el vuelo salio tarde, y el apartamento no lo teníamos disponible hasta el día siguiente, decidimos hacer noche en Bolzano, a unos 150 Km. de Verona y prácticamente puerta a Dolomitas por el "Val Gardena".

En esta ocasión viajábamos con dos niñas, Carla de un año y Adriana de dos, por lo que éramos conscientes de que no podríamos hacer “grandes cosas”, esta vez tocaba vacaciones en la montaña pero en familia. Así, he decidido darle este titulo al reportaje, pues es una zona con muchísimas posibilidades, también para ir con los pequeños de la casa, ya que existe infinidad de actividades, parques con tirolinas, columpios, camas elásticas, pequeños parques zoológicos al aire libre y un largo etcétera de lugares dedicados a los más pequeños.

Día 1._ Tras pasar la primera noche en Bolzano, y con la tripa llena después de desayunar, encaminamos nuestros pasos hacia el "Val di Funes", un pequeño valle que discurre paralelo al norte, al "Val Gardena" y en cuyo final se encuentra el bonito pueblo de Santa Magdalena. Valle tranquilo y poco transitado si lo comparamos con los archiconocidos valles del corazón de Dolomitas. Es este valle un lugar de peregrinación para los amantes del senderismo y desde donde parten multitud de rutas que acercan al bonito e imponente Grupo Odle, con sus interminables agujas. Tras visitar Sta. Magdalena y estirar las piernas nos dirigimos hasta la iglesia de este pueblo, la cual se encuentra separada del caso urbano y en un lugar de verdadero ensueño. Desde este punto hay unas vistas increíbles del Grupo Odle, ¿que mejor sitio para comer que este?






Comedor con vistas...








Tras pasar el día en el "Val di Funes", nos dirigimos hacia lo que iba a ser nuestro “campo base” durante los siguientes siete días, el bonito y tranquilo pueblo de Colfosco, en Alta Badia.

Cuando uno pretende adentrarse en Dolomitas y lo hace por Val Gardena (desde la autopista A-22 a la altura de Bolzano), lo primero que se encuentra son una serie de hermosos pueblos rodeados de interminables prados verdes como Sta. Cristina, St. Ulrich o como no, Selva di Val Gardena, para continuación encontrarnos con la enorme e inexpugnable a primera vista, mole del Gruppo Sella. Se trata de una “cadena montañosa” en forma de meseta que supera los 3.000 metros de altura con el “Piz Boe” de 3.152 metros. Flanqueado por los valles de Gardena, Badia, Fassa y Livinallongo, es considerado por muchos como uno de los lugares mas pintorescos de dolomitas, comparándolo en muchas ocasiones con un enrome castillo de roca.





Día 2._ Me levanto temprano para ver que tal día hace y aprovechar que todos duermen aún para dar una vuelta por el pueblo y hacer algunas fotos. El día promete, despejado con una temperatura muy agradable. Bonitas vistas de Colfosco con el “Gruppo Sella” de fondo.








Compro el pan, algo de fiambre para los bocatas y regreso al apartamento para desayunar e ir preparando, hoy hemos decidido ir a las “Cinque Torri”.

Tras desayunar, cojemos el coche y nos dirigimos hacia el Passo di Falzarego. Esta “hasta arriba” de gente, muchos motoristas, aquí el deporte nacional después del senderismo es sacar la moto y hacerse unos “passos” (Puertos). Decidimos continuar dirección Cortina d´ Ampezzo y estacionar en "Bain de Dones" (1.889 m) desde donde sale la telesilla que sube al “refugio Scoiattoli” (2.255 m.) y que te deja junto a las famosas “Cinque Torri”. Conscientes de que vamos con dos pequeñas a las que no puedes exigirles mucho en cuanto al tiempo que han de pasar en la mochila, decidimos subir en el telesilla y así ganar tiempo y ver detenidamente los alrededores de las Cinque Torri. (Cojemos solo subida, bajaremos andando)

Una vez arriba la panorámica de las torres nos embelesa. Montamos a la “enanas” en sus mochilas y echamos andar. Decidimos hacer una ruta circular alrededor de estos colosos de roca, y ver detenidamente la zona incluidas las galerías y trincheras que aún quedan por aquí y que jugaron un papel importante en la primera guerra mundial.




"Tofana di Rozes" de 3.225 metros desde el estacionamiento "Bain de Dones"




Las “Cinque Torri”





Perspectiva desde el interior de una de las trincheras reconstruidas




Refugio "Cinque Torri"


Tras dar la vuelta a las torres y comer en el refugio del mismo nombre, decidimos bajar por la pista-carretera que parte desde el refugio (donde se puede llegar en coche) y desde el que un poco más adelante sale un camino que se adentra en el bosque y dando un bonito rodeo vuelve al punto de partida. Como aún quedan algunas horas de sol decidimos bajar a Cortina d´ Ampezzo para que estos chicos conocieran este bonito, pero bullicioso pueblo.



Panoramica de Cortina




Calle principal de Cortina d´ Ampezzo


Día 3._ Aún emocionados por todo lo visto el día anterior, salimos rumbo a nuestro próximo objetivo, las “Tre Cimes di Lavaredo”. Nos lleva casi dos horas llegar a las proximidades del refugio Auronzo, donde se deja el coche y desde donde parte la ruta circular que rodea estas famosas montañas. Una vez preparados salimos en dirección refugio Lavaredo, dejando siempre las tres cimas a nuestra izquierda. Apenas has andado unos metros ya te encuentras bajo estas enormes moles de piedra, pero en su cara menos agraciada, tendremos que ir dando la vuelta a este macizo para poder reconocerlas.

Pasado el refugio Lavaredo y una vez coronado un pequeño collado que se eleva delante de nosotros, ya podemos disfrutar de unas vistas ESPECTACULARES de estos tres enormes picos de casi tres mil metros de altura y con paredes verticales que superan en algún caso los quinientos metros. Había leído que se trataba de la ruta mas transitada de dolomitas, doy fe de ello. A mitad de camino y ya siempre con las vistas de las tres cimas, se encuentra el refugio Locatelli, desde donde también hay unas espectaculares vistas. Los alrededores de este refugio son una buena opción para hacer una parada para comer. Ruta sencilla y de gran belleza no solo por las tres cimas si no por todo lo que las rodea, que sin duda te llevara una jornada casi completa hacerla con niños.



Antes de llegar a nuestro destino decidimos hacer una breve parada en el lago Misurina




El refugio Auronzo, un servidor y los “Candini di Misurina” al fondo.










Comedor con vistas... smiling smiley







Los impresionantes “Candinis”...



Día 4._ Amanece lloviendo, lo hace desde anoche. Después de la jornada de ayer con la vuelta a las tres cimas y las 4 horas de coche, casi agradecemos que llueva, si ha de llover algún día que lo haga hoy, además a la niñas les viene bien descansar de coche y de mochila. Las previsiones se cumplen y a medio día deja de llover, decidimos salir a dar una vuelta por Colfosco e ir paseando hasta Corvara por un pequeño sendero que une ambos pueblos de unos dos kilómetros de largo. Es aquí donde me doy cuenta de que viajar con niños a Dolomitas, no es ninguna locura.

Tanto en Colfosco como en Corvara (entre otros lugares) existen multitud de atractivos para los más pequeños, en Colfosco existe un parque con unas vistas IMPRESIONANTES hacia el Gruppo Sella (todo sea dicho) con columpios y una tirolina que ni yo pude resistirme en probar. (varias veces). También existe un pequeño parque con animales en semi-libertad, donde una vez a la semana hay actuaciones de payasos. Desde Colfosco a Corvara existe un pequeño sendero que une ambos pueblos. En la vecina Corvara y junto a la salida del telecabina que sube al Gruppo Sella y que deja en las proximidades del lago Bóe, existe todo un “parque temático” para los “enanos” rocodromo, camas elásticas, columpios, tirolinas, hay hasta un pequeño lago artificial con tumbonas para los más “comodones”

También vimos que en la llegada de muchos telesillas existen zonas de esparcimiento, con juegos y columpios. Creo sinceramente que esta zona se cuida mucho el tema de los niños.




Día 5._ Tras el día de relax de ayer y dado que hace un día esplendido, decidimos hacer una ruta que a la postre sería una de las que más nos gusto, el sendero Viel dal Pan. Este sendero forma parte de la “Alta vía Dolomiti” y es un impresionante mirador de la Marmolada y su glaciar. Este sendero parte del “Passo Pordoi” (final de etapa en varios Giros y referente para todo aficionado al ciclismo que se precie). Una vez estacionado el vehiculo en dicho “passo”, tomamos un sendero que sale dirección sur y que poco a poco va ganando altura hasta llegar en unos 30-40 minutos a un collado donde se encuentra un pequeño refugio y desde donde ya es visible la Marmolada.

El sendero discurre a media ladera convirtiéndose en un excelente mirador de todo el valle con el lago di Fedaia al fondo, así como de la Marmolada y su impresionante glaciar. A partir de este punto el camino continua prácticamente llano hasta el refugio Viel dal Pan, donde haremos una parada para dar de comer a las niñas y para que “correteen” por la terraza de este refugio que supone un excelente mirador del macizo de la Marmolada. A partir de este punto el sendero pierde altura rápidamente hasta llegar a la misma orilla del lago di Fedaia, situado bajo el glaciar de Marmolada. El problema de este itinerario es que no se puede hacer circular y por tanto hay de deshacer lo andado para emprender la vuelta. Una bonita y sencilla ruta con unas inmejorables vistas, que se puede hacer hasta el refugio "Viel dal Pan" y volver.



Passo Pordi, lugar de inicio de la ruta




Passo Pordi y el impresionante “Gruppo Sella”

















“Lago Fedaia” y glaciar de la Marmolada.



Día 6._ Nos levantamos y mientras desayunamos, decidimos no hacer muchos kilómetros en coche y hacer alguna ruta cercana, así pues nos acercamos hasta Corvara y decidimos montar en el telecabina que sale de este bonito pueblo, y que sube hasta el “Gruppo Sella” y que deja en las proximidades del Lago Boe. Impresionantes vistas del Val Badía desde este punto. Aquí también zona de columpios y juegos para los niños, así como una cafetería.

Hay mucha gente “tirada” en esta hermosa pradera de hierba, leyendo, tomando el sol, o simplemente descansando. Nosotros decidimos subir hasta el pequeño lago Boe y caminar un poco por esta caótica zona de roca y piedra. Tras una no muy larga caminata, decidimos bajar hasta esa hermosa pradera de hierba junto a la llegada del telecabina donde comeremos y dejaremos que las niñas se “desfoguen” corriendo por este pastizal. Después de comer y disfrutar de tan hermosas vistas decidimos bajar andando por un sendero que transcurre en gran medida en lo que en invierno es una pista roja y que posteriormente se convierte en azul hasta llegar de nuevo al pueblo de Corvara.



Las pequeñas también quisieron hacer uso de los bastones




Hermosas vistas del Val Badia







Día 7._ Para el ultimo día y con pocas ganas de mover el coche (al día siguiente volvemos a Verona) decidimos subir al “Passo Gardena” y bajar hasta el bonito pueblo de Selva di Gardena, desde donde sale un cómodo sendero que transcurre por el fondo del “Val Langental” un bonito paseo que se inicia en una gran pradera verde rodeada de escalofriantes paredes verticales. El paseo de nulo desnivel se adentra en el valle que se estrecha entre altísimas paredes, para volver abrirse casi al final donde cierra un hermoso circo.

Volvemos para merendar en una cabaña-cafetería (refugio, como aquí llaman a toda construcción con cuatro paredes y un techo donde sirvan bebidas y comida, jajajaja). En este lugar también camas elásticas, originales columpios de madera y hasta un bolera improvisada (pero muy bien montada) en la salida de un telesilla.












Esta es la bolera que os comentaba…


Y hasta aquí el relato de nuestra semana en Dolomitas, espero que os haya gustado y que sirva de referente para alguien que decida ir en verano a esta hermosa zona de los Alpes.

Un saludo. pulgar arribasmiling smiley



No brain, no fear...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2011 15:43 por poli bueno.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 329
Impresionante el paisaje, que ganas de visitarlo, ya sea en verano o en invierno... Enhorabuena por el report!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 16:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.021
¡Que preciosidad! ¡Ahora verás donde te van a pedir las vacaciones los niños! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.478
En invierno es impresionan pero en verano es una pasada total.

Bonito viaje poli !! Ahora recarga pilas y preparate para este invierno ... Y Austria que nos espera!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 9.191
Buen report Poli, una perspectiva diferente, Diablillo.

Pero menuda logistica, no? sorprendido


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.664
Buenas fotos y que paisaje!!!!!...tan distinto del invernal pero igual de increibleguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.922
Precioso si señor, este año tendre el gusto de concerlo en invierno, y en pocos años ire en verano para conocerlo con la bici Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:43
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 23.038
Bonito reportaje. A los peques parece que les encantó. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.867
Fotos muy guenas, sí señor. Yo conocí también los Dolomitas en verano y, la verdad, quitando el tema esquí, me gustan más que en invierno. Por cierto, incluso a los "locos" de la nieve les permite hacer una escapada veraniega a Hintertux a esquiar Diablillo

Y tienes razón en cuanto a que está muy bien preparado para niños.

Un verano de estos repetiré para, entre otras cosas, conocer la zona de las tres cimas de Lavaredo.

Taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 21:08
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.762
smiling smileysmiling smiley

bonito reportaje y sitio.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 21:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.238
pulgar arriba Gracias, todo un manual de viaje veraniego por Dolomitas, venga que no se diga que solo pisamos la montaña en invierno smiling smileysmiling smiley

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 143
Muy bueno,el reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 23:53
Admin
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17.672
dios, qué maravilla de fotos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2.151
aki kada dia mejores fotos sorprendido ke pasote pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 00:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13.328
Impresionantes en invierno y ahora veo que en verano son tambien la hostia sorprendidosorprendidosorprendido
Peazo de viaje os habeis apretao, unas fotos cojonudas Javi pulgar arriba

P.D. Esta tarde que te habias tomao, 3 redbull, que has callao a Dieguito risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Que pasada de paisajes y que bien lo has narrado Javi gracias por compartirlo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 518
Hola:

Precioso reportaje. Yo pasé una semana con mi niña de 2 años hace 2 Veranos y nos encantó. Por desgracia no fuimos tan activos como tú a la hora de hacer excusiones a pie, pero si disfrutamos de los parques infantiles que salpican Los Dolomitas. Es un destino que recomiendo a todo el mundo con o sin niños en verano. Os dejo el reportaje que publiqué en su dia para animar a los indecisos a viajar a estos sitios con niños.


Preciosas fotos

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 07-09-2011 08:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.942
Rico, rico. Vaya viajecito te has pegado con la familia Javi pulgar arriba y Carlita ya apunta maneras de palillera risas

Gracias por traernos unos Dolomitas "verdes". Habrá que visitarlos en verano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.539
pulgar arribapulgar arriba
fotones
pulgar arribapulgar arriba
vaya paisajes
smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.196
Cita
Recalcitrante
Impresionantes en invierno y ahora veo que en verano son tambien la hostia sorprendidosorprendidosorprendido
Peazo de viaje os habeis apretao, unas fotos cojonudas Javi pulgar arriba

P.D. Esta tarde que te habias tomao, 3 redbull, que has callao a Dieguito risasrisasrisasrisasrisas

Gracias Recal...

Joder... es verdad, no soy muy habaldor, pero ayer estaba desatado... risasrisasrisas



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.196
Gracias a todos por vuestros comentarios...!!!! smiling smiley



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.197
Estuve hace años en verano ... qué recuerdos! Ciertamente esa época es tan o más bonito que en invierno.
Muchas gracias por colgar las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berta pintó
Enviado: 21-04-2013 13:16
Hola,me ha gustado mucho tu viaje,yo voy este verano,estaremos una semana en Canazei , solo que vamos con la bici de mi marido a realizar puertos del giro,aunque a su vez, alguna excursión ya haremos, y visitas a pueblitos.....si ya me gustó el tirol,creo que esto nos va a encantar.
He recogido mucha información.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 483
Gracias a Poli por el report y a Berta por haberlo rescatado.
Joder con los Dolomitas, con las ganas que tengo de conocerlos, en verano y en invierno!! Sé que cuando vaya diré que me quiero quedar allí para siempre, será porque tengo antepasados dolomíticos?? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.372
Cita
Ale...hop
Gracias a Poli por el report y a Berta por haberlo rescatado.

Me sumo a este agradecimientopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Qué buen reportaje!! Me ha encantado! Me alegro de que lo hayáis subido y haberlo re-descubierto.
El verlo me da ánimos, pero no me dejáis de parecer muy muy valientes... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 965
pulgar arribapulgar arriba


Jo...der , mira que me gusta la nieve, pero tengo que reconocer que en verano los Dolomitas son casi más chulos que en invierno.
q pasada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordisu
Enviado: 25-06-2016 18:46
Hola, me podrias decir donde se encuentra exactamente la zona de los bolos y las camas elasticas??Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 26-06-2016 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.040
Cita
Jordisu
Hola, me podrias decir donde se encuentra exactamente la zona de los bolos y las camas elasticas??Gracias

Recuerdo algo de ese tipo en refugio Ciampac, en Selva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2016 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.173
Fantástico. Dolomitas, sólo tiene un problema... está muy lejos...LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x