Acabo de llegar de pasar una semana veraniega por los Dolomitas. Os propongo un nuevo punto de vista para descubrir los magníficos paisajes que aquellas tierras nos ofrecen. Dolomitas a través de sus columpios y juegos infantiles.
Los columpios dolomíticos están muy integrados con el entorno. En nuestras ciudades suelen tener motivos urbanos coches y motos, pues allí vacas, ovejas, caballos, etc...

Como centro de operaciones de esta semana de duro columio extremo, nos alojamos en la pensión Soraiser situada en Santa Chistina en el valle de Val Gardena. Esta pensión está regentada por una gran conocida de nuestra comunidad esquiadora: Isolde Kostner y su marido Werner Perathonen, que se llama igual que el esquiador pero no es él.
De cara al invierno este alojamietno está bastante bien situado, ya que se encuentra a escasos 80 m del telecabina Col Raiser y del tren que une la zonas de Val Gardena (integradas en el circuito Sella ronda), con las zona de Seceda en Ortisei.

Desde el primer día comenzamos con nuestra labor de descubrir toda esta serie de actividades extremas que nos ofrecían los Dololmitas. Como por ejemplo una "Cow riding" sesion en Selva de Gardena, bajo la mole imponente del macizo "Sella".

Puentes colgantes en el mismo lugar

Col Raiser Columping Area. Sassolungo y zona Ciampinoi al fondo.

Juegos de arquitectura o ingeniería arenil en "Col Raiser".

"Columping" en la zona alta del parque natural de "Puez Odle"

Vista general de la zona

Vista del valle de Val Gardena y alpe de Siusi desde Col Raiser

Columpios vintage en "Alleghe" bajo la magestuosa pared de la "Civetta"

Equilibrio en barra fija en el Passo Giau con las cumbres de "Tofane-Falloria-Cristallo" al fondo y "Cortina D´Ampezzo" a los pies.

"Trekking" por el "Colle de Santa Luccia" con el Glaciar de la "Marmolada" al fondo

Otra imagen del glaciar, esta vez desde el paso Sella. En primer plano el paso Pordoi y los remontes de Canazei

Baita Ciampac Fun park en Selva de Gardena.

Levantamiento de pesos en el jardín del Garní Soraiser

Por supuesto no podía falta el futbol. Alguien tenía que heredar el gen "Villa" de la familia. Esta es la preciosa casa donde vive Isolde Kostner.

Entre duras jornadas de "Columpio extremo" algo de turismo. Brixen. Bonita ciudad a los pies de la estación de Plose de la que Pedro Maia ya nos ha hablado, en concreto de su famosa pista negra TRAMETSCH.

Estando tan cerca de Venecia no podía faltar una visita a tan fascinante lugar.

Camino de Venecia nos encontramos con Monte Bondone

Tras duras jornada de vigilancia en los columpios dolomíticos, no hay nada como sentarte en la terraza de casa y tomarte una birra Moreiti contemplando como los últimos rayos de sol iluminan el sassolungo.

Como despedida una vista general de Selva

Lamentablemente no pude desplazarme al Stelvio para hacer una jornada de esquí veraniego como me hubiera gustado, ciertos problemas de logística me lo impidieron, pero bueno seré en otra ocasión.
Tras 4 visitas a Dolomitas cada vez me fascinan más, tanto en invierno como en verano, no dejan de sorprenderme.
Un saludo
Alex