FORO GENERAL

Enviado: 07-06-2011 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Mostín
La principal razón de que se tenga que invertir dinero público en las estaciones de esquí es la de apoyar a la supervivencia y substencia de los valles afectados.

Y estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones yrithinnd.Aramon no ha conseguido un sustancial aumento de esquiadores en Aragón,lo único que ha hecho es trasvasar público (fundamentalmente maño,vasco,navarro y madrileño) de Astún y Candanchú a Formigal.
Pero a sus rivales directas o sea estaciones pirenaicas francesas,catalanas y andorranas les ha quitado poco público.Más que nada Aramón ha hecho enriquecer a un hermano a costa de empobrecer a otros dos.


Saludos
MARCO (Mostín)





Cita
yrithinnd
El problema no es el qué sino el cómo.

Este tipo de subvenciones si se hacen bien aportan mucho dinero a la región, pero en este caso se ha hecho todo como el culo.

Aramón ha basado su inversión en las plusvalias del pufo inmobiliario.

Ha gastado el dinero de forma nefasta poniendo muchos remontes y servicios de forma bastante arbitraria. Total es dinero público, el año que viene ya nos darán más....

Es dinero de los aragoneses y es cierto que ha atraido a algún que otro esquiador, pero principalmente los ha movido del Valle de Aragón al Valle del Tena.... En realidad no hay ningún catalán ni ningún francés que haya cambiado su estación favorita a una de Aragón.

Y además se han enzarzado en pensar que su competencia eran las estaciones del Valle de Aragón (Astún y Candanchú) cuando una gestión más inteligente de Aramón podría haber atraido a más gente a Aragón. Con una competencia de dudosa legalidad han dejado un valle casi sin capacidad de mejora (malos servicios) para masificar otro valle (malos serivicios)

Así que no es que se esté en contra de la subvención de las estaciones, en Francia está todo subvencionado, sino de una subvención con criterio.

Y siguiendo en esa línea argumental, el trasvase de skiadores "tradicionales" hacia otras zonas, sobre todo pirineo francés, será continuo e imparable como sigan pensando en otras cosas antes que en la nieve y el ski.
Viéndolo desde fuera Mostín, se diría que os encontrais en una pelea cainita entre aragoneses que no os puede llevar a nada bueno.

En cuanto a lo que se ha hablado más atrás, toda mi admiración y respeto, solo añadiría algo más... los primeros "remontes" para traer eskiadores deberían ser la comunciaciones terrestres, que en algunos sitios siguen siendo del siglo pasado y en algunas zonas (autovía de Jaca por ejemplo) las mejoras van para largo.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wildpast
Enviado: 08-06-2011 18:15
No hay opción posible: Jaca ya nunca podrá ni siquiera optar a la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno. La dimensión que han adquirido los Juegos desde 1994 es tal que sólo grandes ciudades con montañas a una distancia de 1h30 aprox. pueden plantearselo.

El resto de los organizar unos Juegos Olímpicos no es el deporte en si mismo sino la logística y las infraestructuras necesarias para organizarlos. Desde 1998 ( Nagano) el concepto ha cambiado y los Juesos ha dejado de ser un acontecimiento que tiene lugar en las montañas: son unos Juegos que se celebran en ciudades de más de 500.000 habitantes con montañas para acoger todas las disciplinas del esquí (alpino, fondo, snowboard, saltos y combinada), el biathlon y la pista combinada de bobsleigh y luge.

Por lo tanto, si finalmente sale adelante el chantaje de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el proyecto olímpico aragonés desaparecerá. Paradójicamente, 25 concejales de los 31 que hay en el Consistorio zaragozano, apoyan el proyecto. Sólo tres se oponen radicalmente ( dejo de lado a IU que, aunque contraria, no tiene ese componente talibán).

El PP, que presidirá el Gobierno de Aragón, aún no ha fijado su postura pero la Candidatura formaba parte de su programa electoral ( y, además de lña DGA, van a gobernar en Jaca y Huesca).

La renuncia puede ser un error histórico para Aragón, comunidad impulsora del olimpismo de invierno en España. Como pierda su sitio y lo ocupe Barcelona, ninguno de nosotros veremos jamás unos JJ.OO. en el Pirineo por excelencia, en el Pirineo aragonés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Totalmente de acuerdo.
Y mirad lo que sale en el Heraldo de Aragón de hoy:

Respecto a Expo Paisajes y a los Juegos Olímpicos, los proyectos que llevan el sello inequívoco de Belloch y que CHA rechaza, consideran que se verán obligados a ceder para salvar la alcaldía de Zaragoza.

[www.heraldo.es]


Parece claro que el PSOE se va a bajar los pantalones en el tema de la candidatura olímpica para que Belloch siga siendo alcalde.

A mi esto me parece lamentable.CHA tiene sólo 3 concejales dentro de los 31 del consistorio zaragozano y dentro del conjunto de Aragón es un partido absolutamente minoritario.
¿Es justo que un partido absolutamente minoritario como CHA pueda destrozar el sueño olímpico de miles de aragoneses?
Pues yo creo que no.


Y como bien dices si nos retiramos y Barcelona-Pirineo Catalán es elegida como candidata española adiós al sueño olímpico aragonés pero ya para siempre.....



Saludos
MARCO














Cita
wildpast
No hay opción posible: Jaca ya nunca podrá ni siquiera optar a la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno. La dimensión que han adquirido los Juegos desde 1994 es tal que sólo grandes ciudades con montañas a una distancia de 1h30 aprox. pueden plantearselo.

El resto de los organizar unos Juegos Olímpicos no es el deporte en si mismo sino la logística y las infraestructuras necesarias para organizarlos. Desde 1998 ( Nagano) el concepto ha cambiado y los Juesos ha dejado de ser un acontecimiento que tiene lugar en las montañas: son unos Juegos que se celebran en ciudades de más de 500.000 habitantes con montañas para acoger todas las disciplinas del esquí (alpino, fondo, snowboard, saltos y combinada), el biathlon y la pista combinada de bobsleigh y luge.

Por lo tanto, si finalmente sale adelante el chantaje de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el proyecto olímpico aragonés desaparecerá. Paradójicamente, 25 concejales de los 31 que hay en el Consistorio zaragozano, apoyan el proyecto. Sólo tres se oponen radicalmente ( dejo de lado a IU que, aunque contraria, no tiene ese componente talibán).

El PP, que presidirá el Gobierno de Aragón, aún no ha fijado su postura pero la Candidatura formaba parte de su programa electoral ( y, además de lña DGA, van a gobernar en Jaca y Huesca).

La renuncia puede ser un error histórico para Aragón, comunidad impulsora del olimpismo de invierno en España. Como pierda su sitio y lo ocupe Barcelona, ninguno de nosotros veremos jamás unos JJ.OO. en el Pirineo por excelencia, en el Pirineo aragonés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 01:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Pues yo echo de menos que alguien diga aquí, en Catalunya, la obviedad consistente en preguntar que:

¿En qué beneficia a la ciudadania de Barcelona pagar las olimpiadas del Pirineo?

No estan los tiempos para tirar dinero.

Se está hablando por parte de CiU de poner el copago para la sanidad pública porque no llega el presupuesto...

¿Y para olimpiadas llega?

Saludos y gracias Mostín



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 09:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 09:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
pulgar arriba
Cita
SeisEnUve
Por otra parte, ya me perdonaréis pero no entiendo por qué se debe pagar con dinero público la existencia, crecimiento y desarrollo de estaciones de esquí, cuyo uso como todo el mundo sabe se limita al ejercicio de un deporte (actividad lúdica) que practica únicamente un 5% de la población española. Y yo pertenezco a ese 5% y a mi me gusta mucho esquiar, pero no pretendo que me lo paguen los vecinos si ellos no esquían ¿O subvencionamos también el submarinismo o las regatas de vela?

Se podrá argumentar el tema del fomento de la inversión turística, pero creo que con los ejemplos ya mencionados de desastres múltiples en inversiones públicas directamente relacionadas con el turismo, lo mejor es que no toquen nada.

Porque la pregunta es la de siempre, si Baqueira es privada y funciona mejor que ninguna otra ¿Para qué el dinero público? Sobre todo viendo el resultado de la gestión de nuestros "queridos" políticos en las estaciones de titularidad pública. Y ahí tenéis Sierra Nevada, como gran ejemplo de despilfarro e incapacidad gestora, por mencionar la otra gran estación española.

Así que dejémonos por favor de demonizar todo lo que suene a privado y no nos obsesionemos tanto con la "teta" pública. Un complejo como ARAMÓN, bien gestionado, puede y debe ser rentable, como lo es Baqueira (o Valdesquí, aunque ese es otro caso).

El medio en el que están enclavadas las estaciones del grupo es excelente, no tiene en general una desventaja determinante frente a la Aranesa, y están mejor comunidadas en general con el resto de España. ¿Por qué no iba a ser un cambio a mejor ceder la gestión a una empresa privada? La experiencia demuestra que una empresa privada SI se va a preocupar de gastarse bien el dinero, de atender lo mejor posible a sus clientes y de tener beneficios año tras año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente es muy discutible que Aragón o Cataluña se tengan que presentar o no a unos juegos olímpicos.
Ahora una decisión de ese calado e importancia tiene que decidirse desde el consenso,lo que no puede ser es que un partido minoritario como CHA vaya a decidir esto porque lo pone como condición para apoyar el acceso de un político a la alcaldía.


Saludos
MARCO





Cita
X-Skiator
Pues yo echo de menos que alguien diga aquí, en Catalunya, la obviedad consistente en preguntar que:

¿En qué beneficia a la ciudadania de Barcelona pagar las olimpiadas del Pirineo?

No estan los tiempos para tirar dinero.

Se está hablando por parte de CiU de poner el copago para la sanidad pública porque no llega el presupuesto...

¿Y para olimpiadas llega?

Saludos y gracias Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wildpast
Enviado: 09-06-2011 10:50
Parece que la cosa avanza hacia el abandono. Según la prensa de hoy, tratan de seguir adelante comprometiéndose a que el Ayuntamiento de Zaragoza no haga aportaciones económicas al Consorcio que ha de dirigir la Candidatura.

O no saben cómo salir del lío en el que se han metido o se piensan que fuera de su mundo de políticos los demás somos tontos. Con lo dificil que es convencer al Comité Olímpico Internacional ¿cómo se van ni siquiera a plantear dar unos Juegos a Zaragoza si la ciudad que ha de acogerlos no está dispuesta a poner ni un euro?

La bajada de pantalones es brutal y nos obliga a plantearnos muchas cosas con respecto a los que nos mal dirigen y al sistema que tenemos ( la CHA, dentro de su política de chantajes, incluye la petición de que se elimine la bandera de España que hay en la Plaza de Aragón de Zaragoza pero, eso sí pretenden que el Gobierno, de España, aporte 120 millones de euros a un Plan de Cercanías).

Unos JJ.OO. en Aragón no pueden trater más que beneficios a España. Pero para tenerlos hay que apostar en serio porque probablemente sea de las cosas más difíciles de conseguir para una ciudad ( olvidemos las candidaturas a Expos, Capitalidades Culturales etc). Conseguir unos Juegos es muy, muy complicado. Pero los beneficios de conseguirlos son enormes. Y también los beneficios de intentarlo si esto se hace con cabeza.

El Pirineo Aragonés, guste o no, gracias a Aramón está marcando una línea a seguir. Baqueira será Baqueira siempre y tiene su cuota de mercado específica. Es un producto "de lujo" dentro del mercado de la nieve y así seguirá. Pero como en todo sector económico no sólo el lujo perdura. ¿Acaso no funcionan bien Peugeot, Renault, Kia, Ford etc? Y no son Audi, ni BMW. Aramón tiene su sitio y ha de pelear por él. La Candidatura es un hito más, acaso el más importante, en la estrategia de consolidación del Pirineo aragonés como un referente en el mercado de la nieve. Y Zaragoza, aportando sus infraestructuras, podría convertirse en un referente en el mundo del hielo español. Ya se sabe, el que primero empieza se queda con la mejor parte.

Una pena el renunciar.


Cita
Mostín
Totalmente de acuerdo.
Y mirad lo que sale en el Heraldo de Aragón de hoy:

Respecto a Expo Paisajes y a los Juegos Olímpicos, los proyectos que llevan el sello inequívoco de Belloch y que CHA rechaza, consideran que se verán obligados a ceder para salvar la alcaldía de Zaragoza.

[www.heraldo.es]


Parece claro que el PSOE se va a bajar los pantalones en el tema de la candidatura olímpica para que Belloch siga siendo alcalde.

A mi esto me parece lamentable.CHA tiene sólo 3 concejales dentro de los 31 del consistorio zaragozano y dentro del conjunto de Aragón es un partido absolutamente minoritario.
¿Es justo que un partido absolutamente minoritario como CHA pueda destrozar el sueño olímpico de miles de aragoneses?
Pues yo creo que no.


Y como bien dices si nos retiramos y Barcelona-Pirineo Catalán es elegida como candidata española adiós al sueño olímpico aragonés pero ya para siempre.....



Saludos
MARCO














Cita
wildpast
No hay opción posible: Jaca ya nunca podrá ni siquiera optar a la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno. La dimensión que han adquirido los Juegos desde 1994 es tal que sólo grandes ciudades con montañas a una distancia de 1h30 aprox. pueden plantearselo.

El resto de los organizar unos Juegos Olímpicos no es el deporte en si mismo sino la logística y las infraestructuras necesarias para organizarlos. Desde 1998 ( Nagano) el concepto ha cambiado y los Juesos ha dejado de ser un acontecimiento que tiene lugar en las montañas: son unos Juegos que se celebran en ciudades de más de 500.000 habitantes con montañas para acoger todas las disciplinas del esquí (alpino, fondo, snowboard, saltos y combinada), el biathlon y la pista combinada de bobsleigh y luge.

Por lo tanto, si finalmente sale adelante el chantaje de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el proyecto olímpico aragonés desaparecerá. Paradójicamente, 25 concejales de los 31 que hay en el Consistorio zaragozano, apoyan el proyecto. Sólo tres se oponen radicalmente ( dejo de lado a IU que, aunque contraria, no tiene ese componente talibán).

El PP, que presidirá el Gobierno de Aragón, aún no ha fijado su postura pero la Candidatura formaba parte de su programa electoral ( y, además de lña DGA, van a gobernar en Jaca y Huesca).

La renuncia puede ser un error histórico para Aragón, comunidad impulsora del olimpismo de invierno en España. Como pierda su sitio y lo ocupe Barcelona, ninguno de nosotros veremos jamás unos JJ.OO. en el Pirineo por excelencia, en el Pirineo aragonés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
ARAMON no gestiona ningun hotel ni apartamentos ni hostelería (solo la de las pistas), es imposible comparala con Baqueira.
El futuro de las estaciones de esqui es un gestión integral de la nieve y lo que la rodea, como ocurre en Baqueira (ejemplo a seguir).
En el caso de Cerler, que es el que mas conozco, la hostelería de la zona le pone mil trabas a ARAMON para poder crear esos hoteles o apartamentos que pueda gestionar.
En el caso de Candanchu, por lo que me han comentado, se ofrecio a ARAMON solo los remontes, por lo que el negocio seria ruinoso, ya que de vender pases y bocadillos no se sustenta una estación de esqui, y ARAMON dijo que nones (te pongo la estación de PM, tu a ganar dinero y yo a perderlo, que listos)
Este tema es para un debate largo y con todos los números encima de la mesa, números que seguramente desconocemos los que escribimos en el foro, por lo que aventurar a comparar estaciones de esqui con modelos de gestión privados, publicos o semipublicos, es una entelequia.
Por lo menos eso es lo que creo.
Supongo que otros tendran otro parecer u otra información.
Por lo que respecta a Aragon, poner deacuerdo a los aragoneses es ........ Imposible.
Cuentan de un genio que se le aparecio a un aragones y le dijo: "Te concedo un deseo, pero a tu vecino le concederé el doble. - y el Aragones le dijo. - Pues, sacame un ojo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que yo no creo que Aramón tenga que ir al Valle de Benasque a montar hoteles que jodan a los hosteleros de toda la vida del valle.
Aparte de que el Valle de Benasque no necesita más hoteles,a día de hoy hay bastante más oferta que demanda con lo que más hoteles en el valle no son necesarios.

Saludos
MARCO



Cita
telemarker
ARAMON no gestiona ningun hotel ni apartamentos ni hostelería (solo la de las pistas), es imposible comparala con Baqueira.
El futuro de las estaciones de esqui es un gestión integral de la nieve y lo que la rodea, como ocurre en Baqueira (ejemplo a seguir).
En el caso de Cerler, que es el que mas conozco, la hostelería de la zona le pone mil trabas a ARAMON para poder crear esos hoteles o apartamentos que pueda gestionar.
En el caso de Candanchu, por lo que me han comentado, se ofrecio a ARAMON solo los remontes, por lo que el negocio seria ruinoso, ya que de vender pases y bocadillos no se sustenta una estación de esqui, y ARAMON dijo que nones (te pongo la estación de PM, tu a ganar dinero y yo a perderlo, que listos)
Este tema es para un debate largo y con todos los números encima de la mesa, números que seguramente desconocemos los que escribimos en el foro, por lo que aventurar a comparar estaciones de esqui con modelos de gestión privados, publicos o semipublicos, es una entelequia.
Por lo menos eso es lo que creo.
Supongo que otros tendran otro parecer u otra información.
Por lo que respecta a Aragon, poner deacuerdo a los aragoneses es ........ Imposible.
Cuentan de un genio que se le aparecio a un aragones y le dijo: "Te concedo un deseo, pero a tu vecino le concederé el doble. - y el Aragones le dijo. - Pues, sacame un ojo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.596
Quizá no sea tanto hacer nuevos hoteles como poder gestionar una central de reservas y cobrar la correspondiente comisión, comprometiéndose los hoteles de la zona en no ofertar por debajo de la central de reservas.



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Pues si ARAMON no puede ir a la Gestión que hay en Baqueira, que les vendan la estación a los hosteleros de Benasque.
Si no la quieren comprar, a su precio real una vez modernizada, que vendan los remontes y la desmantelen, a ver que hacen los hosteleros del Valle de Benasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿De qué es propietaria Baqueira además de la estación?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 18:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
birindeli
¿De qué es propietaria Baqueira además de la estación?

Saludos

Creo que de los apartamentos de 1500, de algún hotel y poca cosa más.

El negocio de Baqueira está en la central de reservas, porque o pasas por su aro o no te venden los forfets así que obviamente durante el invierno estás muy fuera de precio ofertes lo que ofertes, así que si eres hostelero te pillan por los huevos bien pillado, aunque claro, en contrapartida tu hotel está si o si en su central de reservas y por ende en los mejores catálogos de viajes del país...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿Y les va mal a los hoteles? Porque si a Baqueira le van bien y a los hoteles también, no sé por que no se podría aplicar ese modelo en otras estaciones como Cerler.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
birindeli
¿Y les va mal a los hoteles? Porque si a Baqueira le van bien y a los hoteles también, no sé por que no se podría aplicar ese modelo en otras estaciones como Cerler.

Saludos

Poderse se puede, pero no tengo yo tan claro que los hosteleros del Valle de Arán estén muy contentos con el funcionamiento de la central y el reparto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Aramón por lo que yo tengo entendido a parte de la estación y todos sus servicios ( incluida la hostelería, que es la que más le renta, como ocurre en Baqueira ) tiene el Hotel Formigal y creo que en breve tendrá otro , también de 4 * .
Los Hoteles y servicios de hostelería son los que más beneficios dan a esteas empresas.

A parte de esto Yo creo que si lo luchan podrían conseguir una Olimpiada de Invierno en Aragón, sería muy bueno para esa comunidad y para toda España. De darsela a una zona de nuestra península ojalá se lo darían a esa.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿Lo dices por intuición o porque tienes la certeza de que es así? ¿Tienen malos resultados los hoteles del valle?
Saludos

Cita
David_rD

Poderse se puede, pero no tengo yo tan claro que los hosteleros del Valle de Arán estén muy contentos con el funcionamiento de la central y el reparto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Pues las últimas noticias parece ser que hay un acuerdo PSOE - CHA para apoyarse mutuamente en aquellos ayuntamientos que entre ambos puedan gobernar. En concreto para el de Zaragoza, parece que en principio no habría un acuerdo de Gobierno pero si de apoyo el sábado para que Belloch sea alcalde.
Así pues amigos, partiendo de todo lo comentado, ni Zara-olimpiada, ni Expo-nabo.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Resultados de las últimas elecciones autonómicas en Aragón:
[elecciones.mir.es]

PP,PSOE y PAR quieren que Zaragoza-Pirineos presente candidatura a los juegos de invierno del 2022 y entre ellos suman el 79.3% de los votos.
CHA sólo suma el 7.77% de los votos en Aragón.

¿Es justo que en virtud a un pacto por la alcaldía en Zaragoza un partido que sólo tiene el 7.77% de los votos en Aragón pueda joder el sueño olímpico siendo que los tres partidos que suman el 79.3% de los votos si apuestan por él?

Desde luego a mi me parecería gravísimo.......



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
[elecciones.mir.es]

Provincia de Huesca...... CHA sólo 7254 votos,sólo el 5.98% de porcentaje de votos.

¿Pero como cojones un partido con el 5% de los votos en una provincia puede tomar una decisión tan importante como que no se presente la candidatura a unos juegos olímpicos en las montañas de esa provincia?




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 01:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Aunque los Juegos de Invierno tengan una deuda indiscutible con la cordillera pirenaica, y por ende con Aragón al ser esta la que primero aposto por la idea,,,, no creo que Aragón este en condiciones de hacer unos Juegos de Invierno, pero ese sería otro debate,

En el caso de que Aragón no presentara la candidatura de Zaragoza por quien ocupe el sillón de la alcaldía, no veo mucho inconveniente en adaptar la candidatura y presentar a Huesca como candidata y así se evitaría ese problema “político”, Diablillo,,,…..


De momento en Aramon lo que se esperaba,,pero más que por el año electoral, por el tema económico,,, esta temporada en “stand by” respecto a grandes proyectos, nadie con capacidad de decisión se atreve a seguir las diferentes Hojas de Ruta de cada estación, pero tampoco parece que los que tienen capacidad de decisión quieran adaptar esas Hojas de Ruta ahora que las circunstancias han cambiado,,,, muchos proyectos parados por falta de dinero en todas las estaciones del holding.…La próxima o cambian mucho las cosas o más de lo mismo,,,, quizás se gasto más dinero de lo previsto cuando las cosas iban bien.


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 08:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Del tema hotelero algo he oído, pero lo digo por como trata Baqueira, SA a otros negocios adyacentes (como los de alquiler de motos de nieve, que esto si lo conozco de primera mano) y eso me hace creer lo que he oído del tema, aunque certeza ninguna.

Cita
birindeli
¿Lo dices por intuición o porque tienes la certeza de que es así? ¿Tienen malos resultados los hoteles del valle?
Saludos

Cita
David_rD

Poderse se puede, pero no tengo yo tan claro que los hosteleros del Valle de Arán estén muy contentos con el funcionamiento de la central y el reparto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 08:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Mostín
Resultados de las últimas elecciones autonómicas en Aragón:
[elecciones.mir.es]

PP,PSOE y PAR quieren que Zaragoza-Pirineos presente candidatura a los juegos de invierno del 2022 y entre ellos suman el 79.3% de los votos.
CHA sólo suma el 7.77% de los votos en Aragón.

¿Es justo que en virtud a un pacto por la alcaldía en Zaragoza un partido que sólo tiene el 7.77% de los votos en Aragón pueda joder el sueño olímpico siendo que los tres partidos que suman el 79.3% de los votos si apuestan por él?

Desde luego a mi me parecería gravísimo.......



Saludos
MARCO

Pero la culpa no es de CHA ... es de los que se bajan los pantalones por apego a su poltrona, vamos, lo de siempre.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.052
Dejando aparte que para mi sería la leche unos juegos olimpicos en el Pirineo, ¿que posibilidades reales tenemos de conseguirlo?.Porque yo la verdad veo muy pocas y en estos momentos igual la prioridad en el gasto debería ser otra que la de presentarse para perder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
-El Pirineo Aragonés con las instalaciones e infraestructuras actuales no puede apostar por unos juegos olímpicos de invierno pero metiendo dineros si que podría y condiciones tiene para ello.
A mi técnicamente ninguno de los proyectos presentados hasta ahora me convence.Pero repito que metiendo dinero y con proyectos más depurados si que se podría.
Para mi es clave que Cerler esté incluida en el proyecto.Es la que mejor puede albergar la prueba de descenso y aparte de que unos juegos olímpicos serían el escaparate de los Pirineos al mundo.Y en ese escaparate me gustaría que dijeran "Que buenas instalaciones tienen,que bien lo han organizado estos españoles".Pero claro también me gustaría que dijeran,"¡Que bonito es el Pirineo!
Y para que digan que bonito es el Pirineo pues hay que presentar el Pirineo Champions League,el Pirineo del Aneto,las Maladetas,el Posets,el Perdiguero etc o sea CERLER.

-Obviamente la culpa no es sólo de CHA,la culpa es del PSOE de Zaragoza que acepta el chantaje de CHA para seguir en la poltrona.

-No creo que Huesca y Jaca sigan adelante sin Zaragoza.En el Heraldo de Aragón ya salían unas declaraciones de la alcaldesa entrante en Huesca Ana Alós en las que decía que si Zgz no seguía adelante ellos se retiraban.
Hay que tener en cuenta que parece que hay un cambio de tendencia en la elección de las sedes de pueblos o pequeñas ciudades de montaña a grandes ciudades.
Huesca son poco más de 50.000 habitantes y Jaca poco más de 10.000.Hay que tener en cuenta que en Aragón somos sólo 1.300.000 habitantes y de ellos 700.000 en Zaragoza y si sumas área metropolitana y pueblos cercanos (Cuarte,Utebo,Villanueva etc) pues estamos 800.000 o sea bastante más de la mitad de la población de Aragón o Zaragón como a veces se dice para resaltar la primacía de Zaragoza.
Es difícil que Jaca o Huesca sigan sin Zaragoza.


-No todo está perdido.Hay rumores que que el nuevo Gobierno de Aragón podría seguir con el proyecto olímpico aunque el Ayuntamiento de Zaragoza no siguiera.
De todos los modos eso sería muy problemático,presentar una candidatura a unos juegos olímpicos con sede principal en Zaragoza pero con el Ayto de Zgz en contra.


-LOS PIRINEOS SON LA ÚNICA CORDILLERA DE ENTIDAD DE EUROPA QUE NUNCA HA ALBERGADO UNOS JUEGOS OLÍMPICOS.Los Pirineos se lo merecen y personalmente me jodería morirme sin ver la llama olímpica en Aragón.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2011 06:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
Bueno el pp gobierna con los votos del par tambien ya que no tiene mayoria y precisamente soños que llevaban el tema de la niee en el anterior gobierno eran ellos asi que no creo que los grandes proyectos de biel se los tiren aabajo como aramon o motorland ect ese puede ser la solucion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 00:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Vaya por delante que me gustaría ver unos juegos en el pirineo, y creo que en esto, como bien dice Mostín, tiene el olimpismo de invierno una deuda pendiente con Aragón.

Quede también claro por mi parte que comparto plenamente el punto de vista de Mostín sobre lo nefasto del sistema electoral español y la mecánica de pactos "post electorales" como los llaman ahora. Debería elegirse como alcalde al mas votado, y a partir de ahí a negociarse la legislatura con el resto de partidos si te faltan concejales para la mayoría absoluta.

Sin embargo pongo en duda que actualmente sean rentables económicamente unos juegos olímpicos, y menos los de invierno que mueven menos gente (normal, son menos pruebas y todas centradas en lo blanco, sea hielo o nieve). Es decir, si sumamos lo que lo que se podría obtener (visitas turísticas, ingresos publicitarios, gasto de las delegaciones, público, etc.) y restamos lo que habría que invertir en su totalidad la cifra sigue saliendo negativa. Básicamente porque las infraestructuras son muy caras, y los organizadores cada vez exigen proyectos mas completos y complejos.

Otra cosa es que para Aragón en general y el pirineo en particular las cuentas si saldrían positivas, porque el Gobierno central tendría que comprometerse e invertir en infraestructuras viarias y de comunicaciones que actualmente están en segundo plano. Ahí si que habría ganancia.

Tenéis el ejemplo de los JJOO de verano en Madrid, la locura de Gallardón pretendía empeñarnos en un gasto de mas de 7.000 millones de euros que acabaríamos pagando todos los españoles, y eso es imposible de recuperar por la vía del ingreso comercial (explotación turística-hotelera, merchandising, público de los juegos-entradas, etc.) ni siquiera contabilizando el impacto de imagen posterior. Y encima se habría gastado mucho dinero en desarrollar infraestructuras que no son las que realmente se precisan para el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid (¿Mas estadios de fúrgol?¿Y de atletismo? Amos no jodas), por no mencionar el colapso de la ciudad durante mes y medio-dos meses que duran estas cosas.

Hace ya unas cuantas ediciones que los juegos olímpicos no dejan dinero. Me temo que los juegos se han convertido en un capricho para ricos y/o nuevos ricos que necesitan aparentar (Brasil, China, Rusia...). En España aún han de pasar muchos años antes de que podamos plantearnos en serio un proyecto de este estilo, con el país en quiebra práctica, las instituciones públicas y el sistema político totalmente desprestigiados, la sociedad cada vez mas dividida, los pequeños negocios moribundos, el sistema bancario en respiración asistida, el dinero privado en fuga a la carrera y el prestigio internacional por los suelos. Como para plantearnos el gastar 2 o 3 mil millones en unos JJOO de invierno, mas de la mitad en infraestructuras viarias (autovías y autopistas, ferrocarril, túneles, aeropuertos, etc.) que ya hacen falta como el comer y aún mas si pretendes montar unos juegos y ser escaparate del mundo entero.


Y no me gusta nada tener que escribir algo así, pero es mi humilde parecer, lo que veo actualmente, y lo comparto con vosotros. Ojalá me equivocase. Triste


PD: Al hilo del dinero público: si una inversión o un negocio es rentable por definición atraerá capital privado y no precisará capital público para su sostenimiento. La excusa del mantenimiento de puestos de trabajo no me vale, si se dan las condiciones de libertad económica y garantías legales y administrativas necesarias ya será el capital privado el que cree y mantenga esos puestos, y lo hará mas y mejor que el capital público. Y si esa actividad no es rentable, tendrá que cambiar para serlo o desaparecer, al final no es un servicio indispensable que tenga que ser asumido por el estado si o si, como la policía, los jueces o el ejército.

Esto también aplica a lo de los juegos, si fueran un buen negocio la mitad o mas del dinero provendría de inversores privados. ¿Cuántas empresas privadas estarían ahora en condiciones y dispuestas a poner dinero en unos juegos en España? ¿Qué proporción quedaría cubierta del gasto total por capital privado? Y lo pregunto en un escenario sin presiones políticas sobre las grandes corporaciones ("anda, págame esto y ya te lo compensaremos"guiño, algo desgraciadamente habitual en España.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 01:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Cita
SeisEnUve
Vaya por delante que me gustaría ver unos juegos en el pirineo, y creo que en esto, como bien dice Mostín, tiene el olimpismo de invierno una deuda pendiente con Aragón.

Quede también claro por mi parte que comparto plenamente el punto de vista de Mostín sobre lo nefasto del sistema electoral español y la mecánica de pactos "post electorales" como los llaman ahora. Debería elegirse como alcalde al mas votado, y a partir de ahí a negociarse la legislatura con el resto de partidos si te faltan concejales para la mayoría absoluta.

Sin embargo pongo en duda que actualmente sean rentables económicamente unos juegos olímpicos, y menos los de invierno que mueven menos gente (normal, son menos pruebas y todas centradas en lo blanco, sea hielo o nieve). Es decir, si sumamos lo que lo que se podría obtener (visitas turísticas, ingresos publicitarios, gasto de las delegaciones, público, etc.) y restamos lo que habría que invertir en su totalidad la cifra sigue saliendo negativa. Básicamente porque las infraestructuras son muy caras, y los organizadores cada vez exigen proyectos mas completos y complejos.

Otra cosa es que para Aragón en general y el pirineo en particular las cuentas si saldrían positivas, porque el Gobierno central tendría que comprometerse e invertir en infraestructuras viarias y de comunicaciones que actualmente están en segundo plano. Ahí si que habría ganancia.

Tenéis el ejemplo de los JJOO de verano en Madrid, la locura de Gallardón pretendía empeñarnos en un gasto de mas de 7.000 millones de euros que acabaríamos pagando todos los españoles, y eso es imposible de recuperar por la vía del ingreso comercial (explotación turística-hotelera, merchandising, público de los juegos-entradas, etc.) ni siquiera contabilizando el impacto de imagen posterior. Y encima se habría gastado mucho dinero en desarrollar infraestructuras que no son las que realmente se precisan para el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid (¿Mas estadios de fúrgol?¿Y de atletismo? Amos no jodas), por no mencionar el colapso de la ciudad durante mes y medio-dos meses que duran estas cosas.

Hace ya unas cuantas ediciones que los juegos olímpicos no dejan dinero. Me temo que los juegos se han convertido en un capricho para ricos y/o nuevos ricos que necesitan aparentar (Brasil, China, Rusia...). En España aún han de pasar muchos años antes de que podamos plantearnos en serio un proyecto de este estilo, con el país en quiebra práctica, las instituciones públicas y el sistema político totalmente desprestigiados, la sociedad cada vez mas dividida, los pequeños negocios moribundos, el sistema bancario en respiración asistida, el dinero privado en fuga a la carrera y el prestigio internacional por los suelos. Como para plantearnos el gastar 2 o 3 mil millones en unos JJOO de invierno, mas de la mitad en infraestructuras viarias (autovías y autopistas, ferrocarril, túneles, aeropuertos, etc.) que ya hacen falta como el comer y aún mas si pretendes montar unos juegos y ser escaparate del mundo entero.


Y no me gusta nada tener que escribir algo así, pero es mi humilde parecer, lo que veo actualmente, y lo comparto con vosotros. Ojalá me equivocase. Triste


PD: Al hilo del dinero público: si una inversión o un negocio es rentable por definición atraerá capital privado y no precisará capital público para su sostenimiento. La excusa del mantenimiento de puestos de trabajo no me vale, si se dan las condiciones de libertad económica y garantías legales y administrativas necesarias ya será el capital privado el que cree y mantenga esos puestos, y lo hará mas y mejor que el capital público. Y si esa actividad no es rentable, tendrá que cambiar para serlo o desaparecer, al final no es un servicio indispensable que tenga que ser asumido por el estado si o si, como la policía, los jueces o el ejército.

Esto también aplica a lo de los juegos, si fueran un buen negocio la mitad o mas del dinero provendría de inversores privados. ¿Cuántas empresas privadas estarían ahora en condiciones y dispuestas a poner dinero en unos juegos en España? ¿Qué proporción quedaría cubierta del gasto total por capital privado? Y lo pregunto en un escenario sin presiones políticas sobre las grandes corporaciones ("anda, págame esto y ya te lo compensaremos"guiño, algo desgraciadamente habitual en España.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2011 08:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.734
Puedes tener razón en una parte importante de lo que pones, pero te aseguro que el beneficio de los juegos es mucho mayor de lo que uno se piensa.

Soy de Barcelona y aunque también dicen que quiere optar a los Juegos Olímpicos de Invierno (yo no he visto ni proyecto ni nada), dudo muchísimo que se hagan, más que nada porque el alcalde, digo, ex-alcalde, se le ocurrió este tema para quitar la atención de la prensa sobre el fracaso del referéndum de la Diagonal y el caso Palau de la Música.

Y yo viví las Olimpiadas que se hicieron aquí, incluso como voluntario en la zona de prensa internacional.

Solo os digo una cosa, nadie que no haya estado aquí se puede llegar a imaginar como era Barcelona antes de las Olimpiadas, y como quedó todo después.

- La mayor obra, construir las rondas, las circunvalaciones de Barcelona. Antes de las Olimpiadas no existía nada de nada. Tan solo tenías la opción de cruzar Barcelona por el centro. Ya os podéis imaginar Madrid sin la b-30 y b-40 y todos los coches por el centro.
- La otra obra, abrir Barcelona al mar. Antes teníamos la playa como el vertedero y estercolero de todas las industrias. Solo estaba la playa de la Barceloneta, muy conocida por sus agujas de los drogadictos puestas para que se pincharan los bañistas. Se construyó toda la zona Olímpica y por fin se arregló y limpiaron las playas, uno de los mayores atractivos de la ciudad.
- Se limpiaron muchos barrios, como ciutat vella y el gótico. Antes era imposible pasear por allí. Ahora es la zona más visitada por los turistas.
- Hablando de turistas, antes ni se planteaban venir aquí, ahora Barcelona está en el top-10 mundial de ciudades más visitadas. Aquí está el ranking:
1- Londres con 15,640.000 de visitantes
2- Bangkok con 10,350.000 de visitantes
3- París con 9,700.000 de visitantes
4- Singapore con unos 9,502.000 de visitantes
5- Hong Kong con 8,139.000 de visitantes
6- Nueva York con 6,219.000 de visitantes
7- Dubai con 6,120.000 de visitantes
8- Roma con 6,033.000 de visitantes
9- Seul con 4,920.000 de visitantes
10- Barcelona con 4,695.000 de visitantes.
- Es el punto de partida de la inmensa mayoría de los cruceros por el Mediterráneo.

Y más puntos que no hace falta seguir poniendo.

Y la gente aun defienden que no se hagan las Olimpiadas??? Os puedo asegurar que todo el dinero que se invierta, que es muchísimo, se recupera y con creces al cabo de poco tiempo. Creéis que en Barcelona no se gastó muchísimo? Sí, cierto, y en aquella época no había tanto dinero en España, os lo aseguro. Pero todo lo que se ha generado con la proyección internacional que ha tenido Barcelona, ha hecho que se recuperara todo y multiplicado por mucho.

Por eso da pena que Madrid no se llevara las Olimpiadas porque, si bien se tenía que haber gastado mucho dinero público, no os podéis ni imaginar el cambio que supondría tener unas Olimpiadas. Y lo mismo si Zaragoza renuncia a la candidatura de las Olimpiadas de invierno por unos votos políticos de un partido minoritario, y el afán por estar en la butaca del político que puede manejar a todos.

Dejo a parte el tema de que Barcelona quiera optar o no, ya que no creo que sea el tema de este foro. Pero si quiero destacar los beneficios reales que tiene el tener unos juegos Olímpicos. Por desgracia aquí estamos acostumbrados al corto plazo, a los resultados inmediatos, a obtener el dinero lo antes posible. Y se olvidan de los beneficios a futuro. Y eso son las Olimpiadas, un beneficio a futuro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.