FORO GENERAL

Enviado: 28-04-2010 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
La Semana Santa 2010, ¡qué lejos queda ya!. De por entonces son estas fotos y esta actividad. Tuvimos suerte, ya que en cada una de las estaciones por las que pasamos, Baqueira, Cerler y Formigal, durante 9 días, al menos uno en cada una catamos nieve polvo recién caida.

Dado que a la vuelta habría mucha oferta de reportajes, preferí esperar unas semanas a que empezara a hacer calor, y decayera la oferta para sacar este y el siguiente, dos días que dedicamos durante aquellas vacaciones a entrenar practicando con nuestras split en entornos controlados.

Así Nevasport sigue teniendo material para mostrar, y sigo dando a conocer esta variante adicional del snowboard, creo que excelente para asentar fondo y resistencia para quienes no sabiendo esquiar ni se nos ocurre ponernos unos de travesía.

Al tener previsto pasar varios días en Cerler, estación que frecuentamos, decidimos dedicar uno de ellos a subir al Gallinero desde el Molino siguiendo la pista 9 km. El GPS me marcó 8,99 km justo al llegar al reenvío de la silla y 1.123 m de desnivel positivo.



Preparando el material



Comenzamos a subir



Ya vamos cogiendo altura, abajo queda el aparcamiento y el Montealba. A la izquierda se puede apreciar lo que queda del alud importante que hubo este año.



Y venga p'arriba... Un poco pelao andaba de nieve a esas cotas aún. Alguno gritaba desde la silla, "tacaños compraos un forfait". ¡Qué sabrán!



Primer descanso a la altura de la base de la silla Rincón.



¡Cómo me gusta este tramo de la 9 km bajando, tranquilo, por el bosque!.



¡Qué de gente!



¡Aaamos!



¡Daleeee!



Paradita casi en Cota 2000



Enfilando El Barranco hacia el camino del Sarrau



Pana en primavera....No estaban mal la nieve, no.



Llegamos a la Colladeta



Perdiz Blanca arriba, la de la camiseta ya se ha tenido que abrigar, empieza a nublarse....eh, esperaaa.



Buena chica, me espera. No vayas tan aprisa.



No es que me espere, es que va "asfisiá" guiño



Se sufre un poco, pero ya llegará la bajada...



Otro descansito, ¡¡¡arffghhh!!!



Ya queda menos,



ya se ve el reenvío de Gallinero.



¡Ya hemos llegado! Empezamos en manga corta y aquí hace un frío del carajo. 2.623



¿Me hace una foto, por favor? Esta la pongo porque de verdad que no entiendo qué parte de la palabra ENCUADRE no entiende la gente.



¿Otra por si acaso?. Ahora me corta los pies. Gracias majo.



A quitar las pieles y montar la tablas rapidito, que nos quedamos helados.



¡Qué poco va a durar esta bajada!



Arriba se fue nublando y el relieve se perdía, pero sí que la disfrutamos sí,



aunque llegando al final se veía mejor que la nieve ya era puré de patata, que también se disfruta y mucho con snowboard.



¡Llegamos!.



Misión cumplida.

Otro día colgaré una rutilla por Izas

Epílogo

Quiero comentar que algunos puristas minusvaloran esta práctica por hacerla en el entorno de una estación de esquí. Su opinión me da igual, pero para quienes la oigan o lean cuento esto.

Estamos hablando de dos cosas: la primera es que estamos haciendo ejercicio y disfrutando de la montaña, aprendiendo los límites de pendiente para foqueo, en el que nos estamos iniciando, que si la vuelta maría, que si las cuchillas, que si los procedimientos para retirar las focas en medio de un vendaval, etc, etc. Nadie nace aprendido aunque algunos parece que sí.

La segunda es que nosotros somos conscientes de nuestras limitaciones en el sentido de que aunque llevamos muchos años practicando snowboard, no tenemos el conocimiento suficiente de montañismo invernal, uso de arva-pala-sonda y nivología como para aventurarnos sin guía. Todo llegará. Esa formación llegará. Pero por ahora, mejor esto que que nos tengan que ir a buscar por ignorantes, como por otro lado pasa cada vez con más frecuencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 20:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Eso son esquís 'fat' y lo demás son tonterías sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Gran report pulgar arriba



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
Anaximedes

Otro día colgaré una rutilla por Izas

Epílogo

Quiero comentar que algunos puristas minusvaloran esta práctica por hacerla en el entorno de una estación de esquí. Su opinión me da igual, pero para quienes la oigan o lean cuento esto.

Estamos hablando de dos cosas: la primera es que estamos haciendo ejercicio y disfrutando de la montaña, aprendiendo los límites de pendiente para foqueo, en el que nos estamos iniciando, que si la vuelta maría, que si las cuchillas, que si los procedimientos para retirar las focas en medio de un vendaval, etc, etc. Nadie nace aprendido aunque algunos parece que sí.

La segunda es que nosotros somos conscientes de nuestras limitaciones en el sentido de que aunque llevamos muchos años practicando snowboard, no tenemos el conocimiento suficiente de montañismo invernal, uso de arva-pala-sonda y nivología como para aventurarnos sin guía. Todo llegará. Esa formación llegará. Pero por ahora, mejor esto que que nos tengan que ir a buscar por ignorantes, como por otro lado pasa cada vez con más frecuencia.

No hagas caso a los puretas. Cada uno que haga con sus tablas y esquie por donde quiera. Y como bien dices, para iniciarse, es el mejor lugar donde puedes hacerlo, ya que si pasa algo tendrás la ayuda mucho más rápido q si te aventuras tú solo sin llegar a saber, por la montaña, en rutas mas complicadas.

Yo ahora para subir el Aneto, he contratado un guia para que esos peligros q rondan la montaña se minimicen, ya q tambien estoy iniciandome en el mundo del split, y prefiero mil veces quedar "como un pardillo" de cara a los puretas, q ser un pardillo y quedar enterrado bajo un alud, o que tenga q venir un helicoptero a por mi por meterme "donde no me llaman". ASiq, el q se pike, creeme, q se coma una buena ristra de ajos.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Muy bueno el reportaje, y coincido plenamente con tus opiniones sobre el porqué de hacer esta subida sin aparente aliciente. Yo prefiero aprender más en campo abierto, pero reconozco que donde mejor se aprende, y donde yo mismo empecé con la split, fue en una estación de esquí, eso sí, con la temporada ya acabada.

No és fàcil con la split atacar las medias laderas y las zonas heladas.....y montarla y desmontarla al solecito y con 5-10 grados es una cosa, hacerlo con -5 o -10 y con viento otra muy diferente.....

que lo dicho, que me gusta.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
muy bueno

se que algun dia me hare con un split o me pasare al ski de montaña

danke

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues vete ahorrando, patxi, porque valen una pasta.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Muy buen report y muy buena la palizilla que es subir esos 9 km.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 20:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
buena paliza, pero se ve que disfrutásteis de lo lindo smiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Muy guapo el reportaje Anaximedes. Cerler es una estación preciosa y solo por las vistas subiendo merece la penapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
muy wen repot y ke vistas ke tiene cerler smiling smiley



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Por curiosidad... que se tarda en subir foqueando hasta arriba? a ver si me puedes aclarar esta duda.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 00:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
freeride
Pues vete ahorrando, patxi, porque valen una pasta.

lo sé lo sé

por eso digo algun dia...

risas

he visto el kit ese para convertir tu tabla en split...cuanto cuesta?

pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
Patxi
Cita
freeride
Pues vete ahorrando, patxi, porque valen una pasta.

lo sé lo sé

por eso digo algun dia...

risas

he visto el kit ese para convertir tu tabla en split...cuanto cuesta?

pulgar arriba

de caro no se, pero q hay q tener maña para hacerlo, de eso no hay dudas!!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 01:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
davidc
Cita
Patxi
Cita
freeride
Pues vete ahorrando, patxi, porque valen una pasta.

lo sé lo sé

por eso digo algun dia...

risas

he visto el kit ese para convertir tu tabla en split...cuanto cuesta?

pulgar arriba

de caro no se, pero q hay q tener maña para hacerlo, de eso no hay dudas!!!

ya, eso es otro problema

y tener las montañas a tomar por culo otro

risaspulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 01:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 02:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Genial reportaje y buena palizilla. Y si puedes subir el track...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 03:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.170
Como mola y menuda paliza



Que paren el mundo que me quiero bajar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 29-04-2010 08:11
El reportaje esta muy guapo

Pero sin animo de montar bronca o crear polémica, a mi me molesta bastante y no entiendo como nadie nunca ha sacado el tema aquí que constantemente la gente se la esta cogiendo con papel de fumar con cosas mucho menos graves en mi opinión, encontrarme con gente haciendo travesía dentro de la pista.

Una cosa es estar en el entorno controlado de la estación alrededor de las pistas y otra encontrarte un día de temporada alta en un cambio de rasante en un pasillo a unos tíos yendo en dirección contraria y eso pasa, se que no es el caso de vuestras fotos que se ve poca gente, pero yo estoy arto de verlo y la verdad eso si que me parece un riesgo innecesario, bastante tienes con los que se caen delante tuyo, los que se sientan a comentar la jugada y además el que no tiene nada mejor que hacer que subir por el pasillo haciendo travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Bonita manera de ganarse la bajada pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
vuelvo a ser yo
Una cosa es estar en el entorno controlado de la estación alrededor de las pistas y otra encontrarte un día de temporada alta en un cambio de rasante en un pasillo a unos tíos yendo en dirección contraria y eso pasa, se que no es el caso de vuestras fotos que se ve poca gente, pero yo estoy arto de verlo y la verdad eso si que me parece un riesgo innecesario, bastante tienes con los que se caen delante tuyo, los que se sientan a comentar la jugada y además el que no tiene nada mejor que hacer que subir por el pasillo haciendo travesía.

Esto.... y si lo que sube es una maquina ?
y si lo que sube es una moto ?

Eso no te molesta ?????

Y digo yo, aunque siempre en todas las pistas hay que ir controlando la situacion y pudiendo parar al instante por un imprevisto si es un cambio de rasante en un pasillo no deberias ir mas lento de lo normal para solventar cualquier eventualidad ???

Ademas que yo sepa sacarse el ff no te da derecho a usar la montaña en exclusiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 29-04-2010 09:37
Cita
Recalcitrante
Cita
vuelvo a ser yo
Una cosa es estar en el entorno controlado de la estación alrededor de las pistas y otra encontrarte un día de temporada alta en un cambio de rasante en un pasillo a unos tíos yendo en dirección contraria y eso pasa, se que no es el caso de vuestras fotos que se ve poca gente, pero yo estoy arto de verlo y la verdad eso si que me parece un riesgo innecesario, bastante tienes con los que se caen delante tuyo, los que se sientan a comentar la jugada y además el que no tiene nada mejor que hacer que subir por el pasillo haciendo travesía.

Esto.... y si lo que sube es una maquina ?
y si lo que sube es una moto ?

Eso no te molesta ?????

Y digo yo, aunque siempre en todas las pistas hay que ir controlando la situacion y pudiendo parar al instante por un imprevisto si es un cambio de rasante en un pasillo no deberias ir mas lento de lo normal para solventar cualquier eventualidad ???

Ademas que yo sepa sacarse el ff no te da derecho a usar la montaña en exclusiva.

En treinta años de esquí todavía no he visto subir la maquina en un día punta con mucho trafico, en días como el de la foto si, las motos entiendo que están trabajando, en ocasiones subiendo a buscar un accidentado, eso es como cuando una ambulancia se salta un semáforo en rojo es comprensible, en cualquier caso creo recordar que este año una moto atropello un esquiador, tampoco he dicho que yo vaya atropellándolos solo que me parece peligroso encontrarte un tío haciendo raquetas (que también se ven) o travesía el día de reyes en un pasillo, pero nada si tu lo ves bien, pues nada lo importante aquí ya sabemos que es hacerlo con casco y tener un buen seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La prudencia es una buena virtud en la montaña.

Si mas gente la practicara no habria tantos accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
vuelvo a ser yo
Cita
Recalcitrante
Cita
vuelvo a ser yo
Una cosa es estar en el entorno controlado de la estación alrededor de las pistas y otra encontrarte un día de temporada alta en un cambio de rasante en un pasillo a unos tíos yendo en dirección contraria y eso pasa, se que no es el caso de vuestras fotos que se ve poca gente, pero yo estoy arto de verlo y la verdad eso si que me parece un riesgo innecesario, bastante tienes con los que se caen delante tuyo, los que se sientan a comentar la jugada y además el que no tiene nada mejor que hacer que subir por el pasillo haciendo travesía.

Esto.... y si lo que sube es una maquina ?
y si lo que sube es una moto ?

Eso no te molesta ?????

Y digo yo, aunque siempre en todas las pistas hay que ir controlando la situacion y pudiendo parar al instante por un imprevisto si es un cambio de rasante en un pasillo no deberias ir mas lento de lo normal para solventar cualquier eventualidad ???

Ademas que yo sepa sacarse el ff no te da derecho a usar la montaña en exclusiva.

En treinta años de esquí todavía no he visto subir la maquina en un día punta con mucho trafico, en días como el de la foto si, las motos entiendo que están trabajando, en ocasiones subiendo a buscar un accidentado, eso es como cuando una ambulancia se salta un semáforo en rojo es comprensible, en cualquier caso creo recordar que este año una moto atropello un esquiador, tampoco he dicho que yo vaya atropellándolos solo que me parece peligroso encontrarte un tío haciendo raquetas (que también se ven) o travesía el día de reyes en un pasillo, pero nada si tu lo ves bien, pues nada lo importante aquí ya sabemos que es hacerlo con casco y tener un buen seguro.

Si en treinta años de esqui no te has dado cuenta que la montaña es de todos.... bueno, tu mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Gran report,muy bonitas vistassmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
vuelvo a ser yo

En treinta años de esquí todavía no he visto subir la maquina en un día punta con mucho trafico, en días como el de la foto si, las motos entiendo que están trabajando, en ocasiones subiendo a buscar un accidentado, eso es como cuando una ambulancia se salta un semáforo en rojo es comprensible, en cualquier caso creo recordar que este año una moto atropello un esquiador, tampoco he dicho que yo vaya atropellándolos solo que me parece peligroso encontrarte un tío haciendo raquetas (que también se ven) o travesía el día de reyes en un pasillo, pero nada si tu lo ves bien, pues nada lo importante aquí ya sabemos que es hacerlo con casco y tener un buen seguro.

Las ambulancias pueden se rmultadas por saltarse un semáforo en rojo o por exceso de velocidad.



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Anaximedes, mira que te lo tengo dicho, que te compres el puto forfait, TACAÑO Diablillorisasrisasrisasrisas

Pero vamos a ver, almas de cántaro risasrisas, Cuando alguien va esquiando por una pista y se para, ¿Dónde se debe parar? ¿No será por casualidad en los márgenes de las pistas? ¿Y por donde van los traveseros? ¿Quizás en los márgenes de las pistas?

Que ganas de montar polémica.

Muchas gracias por el report Anaximedes. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
Ludus Magnum
Anaximedes, mira que te lo tengo dicho, que te compres el puto forfait, TACAÑO Diablillorisasrisasrisasrisas

Pero vamos a ver, almas de cántaro risasrisas, Cuando alguien va esquiando por una pista y se para, ¿Dónde se debe parar? ¿No será por casualidad en los márgenes de las pistas? ¿Y por donde van los traveseros? ¿Quizás en los márgenes de las pistas?

Que ganas de montar polémica.

Muchas gracias por el report Anaximedes. pulgar arribapulgar arriba


Yo también estoy contigo. El tener un forfait no te da la exclusividad de eskiar por la pista. La montaña es de todos, y mientras se eskie por el lateral, creo q pocos accidentes podrás causar. Q existe el peligro, pues claro, pero porque ya de por si, eskiar es una actividad peligrosa. Si no quieres correr riesgos, no vayas a la montaña.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
pulgar arriba Muy bueno el reportaje! Lástimas que esos bichos sean tan caros Triste

Creo que es un acto de sensatez aprender en un entorno y condiciones controladas smiling smiley La ingorancia es muy atrevida.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Gracias por todos los comentarios.

Pego aquí el enlace a los datos capturados con el Android, aunque al GPS se le fue la pinza al bajar y descontó distancia

Datos en Sportypal

Choume, unas 4 horas subir y bajar con sus paradas y refrigerios. Decir que íbamos tranquilos ya que llevábamos unos cuantos días de snow y las piernas flaqueaban un poco. Ese mismo día subía otro grupo de 5 a la par que nosotros. Fue el 29 de Marzo.

En el enlaze hay una opción que permite descargar el track en GPX, pero ya digo que a la bajada debió perder precisión porque me trazó un linea recta entre dos puntos determinados por todo el morro.

Apunto unas opiniones sobre el hecho de travesear pistas arriba. Hablando de nosotros: en primer lugar siempre que podemos, vamos por fuera de la pista, a una distancia prudencial de las balizas, o directamente subiendo a nuestra bola. Si no queda más remedio, por relieve, por pendiente, por lo que sea, y vamos por la pista, especialmente si es estrecha, en el momento que venga un grupo, sobre todo si hay niños, paramos, como quien para a un lado de la pista cuando baja por la razón que sea. Por ejemplo la del bosque o el camino del Sarrau.

Justamente un día antes nos encontramos en esa pista un grupo ciertamente numeroso de montaña de la GC subiendo, no en fila india, como sería lo normal, si no en parejas, o más, como muchas veces van los ciclistas de carretera. Tuvimos que frenar, esquivar, etc., porque no creas que se apartaron. Eso es precisamente lo que no puede ser. Sean la GC, el ejército o paisanos.

En otros casos, he visto subir por plena pista zigzagueando, vuelta maría a un lado, vuelta maría al otro. Por ejemplo al comienzo del Bosque en Formigal y sin visibilidad, con una pala de importante pendiente y tras el pasillo que pasa bajo la silla de Crestas, cambio de rasante. Otra burrada.

Como en todo, habrá quien piense que todo el monte es orégano, y no en las consecuencias que su actividad puedan producir a otros. Nosotros sí pensamos en esas consecuencias y las evitamos o las minimizamos.

Cada vez se ve más gente foqueando, es cierto, hay días aquí en el Central que la Bola o Peñalara parecen la romería de Santa Orosia en los buenos tiempos. Es por esto que cuantos más practicantes tengan presentes y cumplan las medidas mínimas de precaución, menos problemas habrá. Y pienso que quien baja por la pista tiene preferencia sobre quien sube, que para eso ha pagado forfait. La máxima es simple: si subes por pista, no estorbes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Juas, juas, Ludus. Es que me gasté todo en las split y ya no tengo para forfaits. Menos mal que con las split compenso el no tener ya ni para forfaits....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.