FORO GENERAL

Enviado: 22-03-2010 00:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Bueno, pues aprovechando uno de los pocos fines de semana que tiene Iratxe libres esta temporada, y como en Vitoria era fiesta el viernes 19 de Marzo, decidimos planear una escapada a Baqueira, que la habíamos conocido el año anterior, y nos encantó.

Cogimos una habitación doble en el Hotel Tierras de Arán, en Betlan (hay algunas fotos y referencias más en algunos reportajes que han hecho diferentes foreros). Yo ya conocía ese hotel, porque ya estuve allá por Octubre de 2008. La verdad es que las habitaciones son una gozada. Espaciosas, cómodas,... Y qué decir del jacuzzi, sauna,... que tiene a disposición de los clientes. Amén de las vistas que se tienen desde el hotel. Un lujo, si señor











Total, que salimos de Vitoria a las 7pm del jueves 18. Y lo que pensábamos que iba a ser un viaje cómodo, resultó no serlo tanto. Atasco en San Sebastián, y luego, atascazo en la frontera, porque de los 3 carriles que había, sólo estaba habilitado 1, estando los otros 2 en obras Enfadado - AngryEnfadado - Angry. El caso es que nos plantamos en el hotel, en Betlan, a 3km de Vielha, casi a la 1am Llorón

Descargamos las cosas, y nos fuimos a la cama echando leches, que había que madrugar al día siguiente para aprovechar la nieve a primera hora, visto que al llegar al hotel, a la 1am, creo recordar que estábamos a 11ºCsorprendido

Y dicho y hecho. El viernes, allí estábamos a las 9:15am, en las taquillas del parking de Orri, para pillar los FF. El día, se presentaba espectacular con un sol tremendo smiling smiley, pero con una temperatura preocupante: 9ºC. Pero nada, al telesilla Vista Beret, que lo teníamos justo al lado del parking, y en el que no había nadie



La primera bajada fue por la pista Ta Beret, y la nieve todavía andaba algo durilla. Así que nos fuimos derechitos al telesilla Blanhiblar, donde estaba pegando el sol de lo lindo, y en unas pocas horas, estaría la nieve impracticable. Así se veía la zona de Beret desde la pista Blanhiblar



Hicimos unas cuantas bajadas por esa zona, y luego, nos dedicamos a recorrer toda la zona de Beret, de un lado al otro. La nieve, todavía se mantenía bastante bien, y el sol seguía luciendo cosa fina. Además, no se veía a mucha gente en pistas







Ya a partir de la 1:30pm, en cielo se encapotó, e incluso se escaparon 4 gotas contadas (es todo lo que ha caído en los tres días smiling smiley)



Aquí bajando al núcleo 1500m. La nieve, desde 1800 hacia abajo, hecha un auténtico patatal, pero sin ninguna calva







El cielo, cada vez más gris, pero sin llover



A las 4pm, algunos telesillas vacíos smiling smiley



Así que nada, ya cerquita de las 5pm, tocaba volver al coche. Aquí, por la pista Luis Arias (muy divertida, pero... ¿negra?)





El viernes por la noche, llegaron al hotel una pareja de Lleida que conocimos en el viaje a Australia: Antonio y Vanessa, que nos acompañaron sábado y domingo. Nos lo hemos pasado fenomenal smiling smiley

El sábado, subimos a pistas algo más tarde, y nos pilló algo de atasco. Al llegar al parking de Orri, algo más calor que el día anterior: 10ºC. El cielo, gris y amenazando lluvia, que al final, no hizo acto de presencia en todo el día smiling smiley. Más gente que el día anterior, pero sin ser algo excesivo.



Incluso en algunas sillas, la cola era inexistente



Nos fuimos para la zona de la Bonaigua, donde las nubes tenían muy mala pinta. Disfrutamos de una nieve que estaba ya transformada del todo





Luego, nos volvimos para Baqueira. Aquí, Vanessa e Iratxe



Y aquí Antonio



Y ya al final del día, otra vez a las 5pm, nos fuimos para el coche. A esa hora, el sol quería hacer acto de presencia smiling smiley



Por la noche, nos fuimos a cenar a Vielha, donde todos los restaurantes estaban a tope (¿quién dijo crisis? risas). Al final encontramos uno, donde cenamos bastante bien, y luego nos fuimos a tomar unas copas al Eth Com. Vaya sitio más chulo smiling smiley

Ya el domingo, al levantarnos, vimos que el cielo estaba casi despejado, con nubes altas y algo más fresco, así que pronto para arriba, que había que aprovechar. Hoy domingo ha sido el mejor día con diferencia: la mejor nieve, buena temperatura, y casi sin gente smiling smiley







Aquí Vanessa, Iratxe y Antonio, a puntito de empezar a esquiar



Mucha nieve, al principio dura, y luego primavera









Y lo dicho, nadie o casi nadie en pistas, sobre todo a partir de las 12



Aquí Antonio y servidor (con la chaqueta de Nevasport, que le he dado tute estos 3 días smiling smiley)



A medida que pasaba el día, el cielo se ha ido tapando









Y ya aquí, bajando el coche para salir rumbo a Vitoria Triste



En resumen: 3 días geniales, sin muchos agobios, con buena compañía, y con la nieve bastante buena por la mañana, y a partir del mediodía, primavera, pero disfrutona. No en vano, hemos aguantado hasta el final los 3 días, parando muy poco rato para comer smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Te has aficionado a Baqueira, ¿eh? Me alegro de que hayáis disfrutado tanto. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 09:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Cita
quione
Te has aficionado a Baqueira, ¿eh? Me alegro de que hayáis disfrutado tanto. smiling smiley

es que a lo bueno uno se acostumbra rápido risasrisas

Aunque a lo que no me acostumbro es a los precios del FF sorprendidosorprendidoLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Joder que pureta se nos ha vuelto el asisa risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pero pureta, pureta, jejejeje, ya no le sacas de Baqueira y sus jacuzzis ni con agua hirviendo. Buen repor y me alegro que disfrutárais.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Buen reportaje para una magnifica estacionpulgar arriba ya se ven en algunas fotos que la calidad de la nieve dejaba algo que desear, pro bueno hay que acostumbrarse a todorisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Yo también estube esta semana en Baqueira y puedo corroborar todo lo dicho.
Ha sido espectacular.....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Excelente reportaje asisa, me alegro de que tengáis cariño a este sitio! smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-03-2010 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Tiene muy buena pinta la nieve por allí.

Luis Arias a mi también me ha parecido muchas veces bastante facil para ser negra, pero algunas veces con nieve mala y hielo las he pasado muy putas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.592
Bonitas fotos asisa.

Parecía que había muy poca gente.

Y sí el ff de BB es el más caro, pero también es la mejor estación.



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Parece que lo habeis pasado muy bien,muy buenas fotos Asisasmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
pulgar arribapulgar arriba

Buen repor !!

Faltan las fotos de los chuletones o de las Ollas Aranesas !!!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Buen reportpulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Asisa la verdad es que ya no se si poner alguna foto del puente viendo las tuyas, bueno ya pondre durante la semana un minireportaje

Y como bien decis, es verdad que el forfait es caro, pero viendo lo que pago en Valdesqui de vez en cuando, pues que quereis que os diga, lo pago bien agusto, porque vaya estacion mas chula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.053
Bonito repor asisa , Ya ve que la temperatura no fue la ideal pero ya veo que no os afecto y lo pasasteis bien pulgar arriba







.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.524
Mejor compañía en el Tierras de Arán que la última vez, eh?aunque seguro que el Jacuzzi no estuvo tan divertidorisasrisas. No echaste de menos el despertapaligru?Diablillo
Buenos días pillaste, ahora ya estarás preparado para la kdd, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
Un gran repor y muy detallado... pulgar arriba Gracias por compartirlo, ya tenía yo ganas de comentar un reportaje tuyo!!! risas

Baqueira me gusta bastante la verdad, este año no ha tocado, a ver si para el proximo... smiling smiley



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Ese tio tan feooooo¿es asisa?sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoyo pensaba que los moderadores eran apuestos y fornidosDiablilloque alivioNo entiendoya no me siento tan acomplejadoTristerisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasbuen report asisa,que envidiaLlorón



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Buen repor y disfrute merecido.

El jueves me marcho para allá a hacer mi periplo pirenaico de Pascua: Baqueira-Cerler-Formigal, pero me da miedito las condiciones en las que está todo. A ver si vuelve a hacer el frío que corresponde a la época de una vez, porque si no nos espera una semana santa de chapoteo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 482
Buen reportaje Asisa

Yo tambien estuve por alli los 3 dias del puente y merecio la pena.

Solo quiero comentar que las condiciones de la nieve no eran tan buenas; hasta las 14 horas se podia esquiar con nieve primavera, pero a partir de ahi era impracticable en toda la estacion, simplemente no deslizaba. Y como vosotros, esto se arreglaba madrugando y estando a las 8:30 en la estacion con los esquis puestos, aun se sacan 5 horas de esqui en los que se pudimos disfrutar a tope. Hemos tenido mejor tiempo del que me esperaba, aun asi, no se si he estado alguna vez en alguna estacion con temperaturas tan altas.

Cierto que mucha menos gente de lo esperado en la estacion, se veia en la ocupacion de los parkings.

El valle, como de costumbre, fantastico en todos los demas sentidos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Que bien que pudistes sacar tanto partido a la estación.
Para el próximo año trata de adelantar la visita que así podrás disfrutar también de los fuera de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 21:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Buenos días os habéis pegado, me alegro mucho. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 100
bonitas fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Pero qué mamón...risasrisasrisas

Menuda pasada de reportaje asisa!! Me ha gustado mucho, mucho, mucho...y qué recuerdos me trae Baqueirapulgar arribapulgar arriba

Gracias por compartirlo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.524
Cita
Doctor-X
Solo quiero comentar que las condiciones de la nieve no eran tan buenas; hasta las 14 horas se podia esquiar con nieve primavera, pero a partir de ahi era impracticable en toda la estacion, simplemente no deslizaba. Y como vosotros, esto se arreglaba madrugando y estando a las 8:30 en la estacion con los esquis puestos,

Un poco de cera va muy bien. Eso sí, luego que te maten el canto en la espátulaDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Menudo fin de semanasorprendidosorprendidosorprendido.
Gracias por compartirlo en el foro, Asisapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Jairo, desde luego, mejor compañía en este viaje y en esta estancia en el Tierras de AránDiablilloDiablilloDiablillo

Más que los gritos, me acuerdo más de tanto macho en tan pocos metros cuadradosrisasrisas

Gracias a todos por vuestros comentarios guiñopulgar arriba

Fuli, en realidad, en la foto salgo más feo todavía de lo que soyrisasrisasrisas

Ah, valenciano75, de las ollas aranesas paso. Ya me pegué un buen atracón en el prime viaje al Valle, y me bastórisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Como viven algunos....Enfadado - Angry

Mal amigo, eso no se hace....LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
que sepas que me acordé de ti, hablando de las fijaciones en una de las subidas en telesilla,... smiling smiley

Ánimo con la recuperación guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
asisa
que sepas que me acordé de ti, hablando de las fijaciones en una de las subidas en telesilla,... smiling smiley

Ánimo con la recuperación guiño

Pues hablando de fijaciones, ahora ademas de din y pretension tienen ip, que eso si que es una fijación......Diablillo

Bueno me elegro de que lo pasaseis bien y que con esa nieve puñetera esteis todos enteros guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.