FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2008 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
Padrino
Cita
vitorin
Pues yo opino que si, al menos se debe obligar a tener un seguro de responsabilidad civil, ya sea de la federación de deportes de invierno, de montaña o privado.

Es más, la pena es que desde un principio no se instaurara esto como el golf, y hubiera una capacitación que te permitiera bajar por según que pistas. Así se hubiera desde un principio obligado a que la gente tuviera unos conocimientos minimos del deporte que practica, en cuanto a seguridad, civismo y educación.

Opino igual q Vitorin...

Creo q deberia de ser obligatorio un seguro, hay q tener en cuenta q es un deporte donde se pueden producir lesiones muy serias...

Lo de la capacitacion siempre lo he defendido, eso de el primer día ya baje tal pista!!!!!! Pues cojonudo eres un insconciente...

A eso voy, la gente es inconsciente por naturaleza y por ahorrarse el dinero de un monitor se atreven ellos solos a lo que sea.

Por otra parte no entiendo porque la gente entiende como federerse a algo ligado a la competicion cuando no lo es. Si tanto decimos que nos gusta este deporte, deberiamos contribuir con el primero por nuestra seguridad y responsabilidad y luego por "el amor" que le tenemos. Federandonos un numero importante las cosas cambiarian, y se acercaría mucho más la federación a la gente. Podriamos ver más pruebas, que nunca está de más, ya fueran profesionales o amateurs, e incluso participar.

Si se organizara como el golf (y me repito), con una capacitación, porque no poder mejorar por una parte con unas clases o por otra con una competición amateur, de lo que sea, incluso libre, y que valoren unos profesionales tu tecnica y tus posibilidades? Esa sería la forma de ordenar y hacer más seguro el esquí, al mismo tiempo que las escuelas y la federación se acercan un poco al usuario.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 14:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.165
primero: como va a federarse una familia k sube dos dias o 4 al año???? me parece ridiculo. Nadie se federa al golf para judar 4 dias, te vas a un pitch & putt i te quedas tan ancho.

Segundo: Una federacion es una entidad privada, k me obliguen a dar dinero a una entidad privada para practicar un deporte me parece mal, muy mal.
Una cosa es la necesidad de tener un seguro por si pasa cualquier cosa i la otra federarse por obligación.

Lo de "marcar" a la gente para ir por una pista o otra me parece ridiculo. Segun evolucinas tienes k pasar mas examenes? mas dinero? i como pasaré de azul a roja si no puedo meterme en una roja????
Muchos olvidais k todos empezamos (aunk haga mas de 20 años) por pistas verdes i que TODOS nos hemos metido alguna vez por alguna pista o fuera pista k superaba nuestro nivel, de todo se aprende.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Una federación no es una entidad privada, al menos aqui en el principado, dependen del gobierno y de los presupuestos generales.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Cita
vitorin
Cita
Padrino
Cita
vitorin
Pues yo opino que si, al menos se debe obligar a tener un seguro de responsabilidad civil, ya sea de la federación de deportes de invierno, de montaña o privado.

Es más, la pena es que desde un principio no se instaurara esto como el golf, y hubiera una capacitación que te permitiera bajar por según que pistas. Así se hubiera desde un principio obligado a que la gente tuviera unos conocimientos minimos del deporte que practica, en cuanto a seguridad, civismo y educación.

Opino igual q Vitorin...

Creo q deberia de ser obligatorio un seguro, hay q tener en cuenta q es un deporte donde se pueden producir lesiones muy serias...

Lo de la capacitacion siempre lo he defendido, eso de el primer día ya baje tal pista!!!!!! Pues cojonudo eres un insconciente...

A eso voy, la gente es inconsciente por naturaleza y por ahorrarse el dinero de un monitor se atreven ellos solos a lo que sea.

Por otra parte no entiendo porque la gente entiende como federerse a algo ligado a la competicion cuando no lo es. Si tanto decimos que nos gusta este deporte, deberiamos contribuir con el primero por nuestra seguridad y responsabilidad y luego por "el amor" que le tenemos. Federandonos un numero importante las cosas cambiarian, y se acercaría mucho más la federación a la gente. Podriamos ver más pruebas, que nunca está de más, ya fueran profesionales o amateurs, e incluso participar.

Si se organizara como el golf (y me repito), con una capacitación, porque no poder mejorar por una parte con unas clases o por otra con una competición amateur, de lo que sea, incluso libre, y que valoren unos profesionales tu tecnica y tus posibilidades? Esa sería la forma de ordenar y hacer más seguro el esquí, al mismo tiempo que las escuelas y la federación se acercan un poco al usuario.


ademas asi la federacion pondria a las estaciones en su sitio y se harian menos barrabasadas con los servicios que prestan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.165
[www.csd.gob.es]

SOn entidades privadas sin animo de lucro. El problema es que todas las federaciones que he conocido las llevan mangantes que miran para su propio beneficio de una manera o otra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Cita
Funk-A-Chusti
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones-gl/01federacions-deportivas-e-agrupacions-de-clubs?set_language=es&cl=es

SOn entidades privadas sin animo de lucro. El problema es que todas las federaciones que he conocido las llevan mangantes que miran para su propio beneficio de una manera o otra.



2. Las Federaciones deportivas españolas, además de sus propias atribuciones, ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración pública.

y que mas da si tienen delegadas estan funciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
A parte de todo esto, sigo sin entender esa tirria que le tienen algunos a las federaciones... Cuantos problemas nos ahorrariamos si todos fueramos federados.

En cuanto para el tema de familias que suban solo 4 dias, pues la solución es facil y sencilla, la creación de una tarjeta de federado para familias, que salga más barata. Aunque suban pocos dias, siempre es bueno estar federado, no sobra. Aunque suba una vez al año yo me federo, mejor ir cubierto ante cualquier problema, aunque sea un solo dia, nunca se sabe cuando y donde la puedes tener...



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Por otra parte eso de que el monte es publico que dicen algunos y que por lo tanto hacen lo que quieren, no es del todo cierto.

El monte tiene unos propietarios, que pueden ser publicos o privados y en el caso del terreno de las estaciones de esqui ocurre igual, el terreno puede ser privado, propiedad de las propias estaciones o de otros propietarios o publico. Pero en la mayor parte de los casos el monte o terreno (como querais llamarlo), esta cedido para su explotación a la estación de esqui, por lo tanto es como si fuera suyo asi que de publico nada. Si llega el dia en que se exija algo pues estarán en su derecho a hacerlo, igual que ocurre con la correa de seguridad para las tablas de snow, que por lo menos aqui son exigidas.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-10-2008 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
lo que me faltaba ya por ver, si no te federas no esquias, y si no vas a las pistas con un bmw con las cadenas alante tampoco Llorón Llorón Llorón Llorón



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
garbi
lo que me faltaba ya por ver, si no te federas no esquias, y si no vas a las pistas con un bmw con las cadenas alante tampoco Llorón Llorón Llorón Llorón

Y esa gilipoyed a que viene? Vuelvo a decirlo, no entiendo esa idea que se tiene de que las federaciones son elitistas porque no es así. Por desgracia este pais esta lleno de tópicos. Manda huevos que gente que esquia o hace snow que sabe como es esto y como es el topico, salte una gilipoyed asi



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.165
vitorin, hablo pq me conozco como funcionan la mayoria de federaciones, i no tienen un palmo de limpio. Y cuando jugaba (duranto muuuchos años) a hockey hielo me sabia de muchas historias poco halagadoras de la federacion española de deportes de invierno.
K no digo k no sirvan para nada, sino k tampoco tienen pq obligar a federarte si no quieres. Con un seguro obligatorio incluido en el seguro descontable a los federados o los k tengan un seguro personal, ya hay suficiente, no?

Ah i dos cosas mas, en principio en la mayoria de estaciones no te pueden impedir bajar por ellas sin pase, lo k te impiden es usar sus remontes. Al menos por aquí nadie les dice nada a los que suben foqueando.

I por ultimo.... la correa para el snowboard es la chorrada sin sentido mas grande que se ha inventado jamas. Las tablas no saltan nunca (sin contar las step-in) así k nunca se me va a ir pabajo. Si me la quito para mear, por ejemplo, me quitaré la correa i si no le doy la vuelta se irá con o sin correa. En cambio si que se ven esquis bajar montaña abajo sin control, incluso hay mas de uno que lleva el esquí sin freno.... Que a estas alturas de la vida aun haya k explicar estas cosas.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver vitorin, creo que estás confundiendo una idea de mejorar la seguridad en pista con el tema de dar dinero a las federaciones de forma obligada. Esto no puede ser.

Debe ser obligatorio el tema del seguro, pero para cubrir daños que se causen a terceras personas o a las cosas, pero si obligas a federarse a alguien estas yendo contra las propias leyes de la competencia, ya que no se podría elegir el seguro, sino que hay que elegir el seguro de la federación, poniendo el precio que ellos estimen oportuno, cohartando cualquier libertad de elección.

Es que simplemente, no es posible. El seguro de debe elegir por cada uno a su conveniencia. Eso sí, para esquiar, seguro obligatorio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
de acuerdo con funk-a-chusti.eso es así.
tambien lo digo yo con conocimiento de causa.
pa vivir de los demas ya sobran en este pais pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
A ver, lo que significa federarse no es mas ni menos que firmar un póliza de seguro, no hay mas. Y tener un seguro es algo vital; no es obligatorio un seguro para conducir un automovil porque es una actividad que puede generar un riesgo para tercero pues el esquiar es igual, es una actividad que puede generar un riesgo para terceros y como tal debe existir un seguro de responsabilidad civil. Considero que debería ser obligatorio esquiar con un seguro de responsabilidad civil a terceros, ya sea con la federación, con una entidad privada o el que proporcionan algunas estaciones, pero en todo caso, CON SEGURO.

Garbi, como siempre haciendo demagogia, no es que no se pueda esquiar sin federarse sino que que se debe esquiar con seguro aunque sea el que proporcionan algunas estaciones que debería ampliarse para que cubra la responsabilidad civil a terceros. Quien te dice a tí que por un descuido o por hacer el cabra saltando no puedes causar (sin querer) daño a otro...no son medidas prohibitivas sino medidas de garantía



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
mrfchino te equivocas, la federación es algo más que un seguro, de hecho la actividad principal es fomentar el deporte, por ejemplo, mediante la creación de competiciones.

El seguro es algo adicional y, el que te ofrecen suele ser, al menos en Madrid es así, el seguro de la MGD (Mutualidad General Deportiva) que no pertenece a la federación, es más, esta entidad aseguradora ofrece seguros que cubren muchos más deportes, por ejemplo, al parapente.

Supongo que ofrecen el seguro, que es un buen seguro, para atraer a más gente, ya que, visto lo visto, es de los mejores seguros para el esquí.

En lo que sí estamos de acuerdo es que nadie debería esquiar sin tener un seguro que, al menos, cubra los rescates y los daños a terceros (responsabilidad civil).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Si tienes razón Ludus en todo pero al fin y al cabo a lo que yo me refiero, es eso un seguro mas otras cosas.

A mi no me lo han ofrecido, me he puesto en contacto con la Federación de deportes de Inviernos de Castilla y León para federarme y me dicen que cuesta 60 euros la Licencia Federativa modalidad A3, vamos que no me dicen que si quiero un seguro, sino cuesta 60 euros la Licencia y lleva el seguro.

Pero vamos como dice tu, lo harán así para atraer a gente. Yo realmente lo hize porque el forfait vale mas barato y luego, si tengo un seguro para toda la temporada, pues perfecto, ya no tengo que contratar otro.

Por cierto el seguro es ese, el que tu dices

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
Ludus Magnum
A ver vitorin, creo que estás confundiendo una idea de mejorar la seguridad en pista con el tema de dar dinero a las federaciones de forma obligada. Esto no puede ser.

Debe ser obligatorio el tema del seguro, pero para cubrir daños que se causen a terceras personas o a las cosas, pero si obligas a federarse a alguien estas yendo contra las propias leyes de la competencia, ya que no se podría elegir el seguro, sino que hay que elegir el seguro de la federación, poniendo el precio que ellos estimen oportuno, cohartando cualquier libertad de elección.

Es que simplemente, no es posible. El seguro de debe elegir por cada uno a su conveniencia. Eso sí, para esquiar, seguro obligatorio.

No lo estoy confundiendo en absoluto. Digo directamente Federarse que no seguro por cuentra propia y lo digo no solo por el seguro, si no para dar importancia a estos organismos que con el apoyo suficiente pueden hacer mucho por este deporte. Desde organizar competiciones hasta pedir a las estaciones que mejoren en cuanto a medidas de seguridad, calidad y lo que crean conveniente. Una federación de deportes de invierno potente supondría un grandisimo paso para que estos deportes salgan adelante y se mejore la situación de los usuarios.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 08:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Mi experiencia con varias federaciones ha sido bastante negativa. En la actualidad sólo continúo perteneciendo a la de arco y eso porque la licencia es imprescindible hasta para poder llevar el arco en el coche.

En general he podido comprobar que las federaciones acaban comportándose como asociaciones de amiguetes que se las apañan para hacerse con el control de la dirección en beneficio propio. No diré que no hagan nada por el deporte, porque sería faltar a la verdad, algo hacen; pero por lo que llevo visto, suelen primar los intereses particulares de un grupo sobre los del deporte y los de los federados en general.

Han sido varias las ocasiones en que se han publicado en prensa noticias sobre ecándalos provocados por el comportamiento de personajes y personajillos de directivas federativas que utilizan fondos de la federación para pagarse viajes fantásticos, incluso acompañados por familiares, so pretexto de "acompañar" a deportistas de élite a competiciones internacionales. Lo siento, pero me niego a gastar dinero para eso. Si las federaciones de verdad se gastasen el dinero de los federados en promover su deporte me parecería de perlas pero, hoy por hoy, me consta que no es así, al menos en las que conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
torremolinos
Enviado: 18-10-2008 10:58
estoy en dsacuerdo.llevo toda la vida en sierra nevada com mi familiaa..seguridad en pista con apoyo policial...seguro obligatorio si...pero de federarse nada de nada. y que conste que pertenezco
a un club....la sierra libre para todos..para apoyar a la sierra existe
otros organismos de alta montaña..gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-10-2008 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Yo he estado federado y no me ha servio pa na de na,


chino ahora pa tener un seguro hay que federarsE???


yo tengo seguro mundial y que cubrecasi todas las posiilidades que se pueden dar pero por que coño tengo que darle pasta a una federacion todos los años??

demagogia,.......viendo la gente que se federa se de sobra lo que digo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Porque tuvierais malas experiencias con otras federaciones la verdad no creo que haya que dejar a todas de lado. Si la federacion de deportes de invierno fuera relevante y tuviera apoyo, funcionaria mucho mejor, habría más interes porque funcionara mejor, y se presentaría gente con ganas de hacer y no lo que hay ahora. Pero si seguimos como siempre pasando de hacer nada para cambiar las cosas pues así nos seguirá llendo.

Garbi me podrías explicar que tipo de gente nos federamos? Es para saber a que grupo pertenezco, segun tu claro...



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.165
Yo hablaba concretamente de la de deportes de invierno k es de la k depende (o en esa epoca aun lo hacia) el hockey hielo. Así que se d lo k hablo.

Tampoco digo k nadie se federe, pero obligatorio me parece hasta ilegal.

PD: i lo digo teniendo la targeneu, k de hecho es como tener el seguro con vitalicio k creo k son los k lo llevan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Parece que me equivoqué en lo del seguro en el buceo, bueno, pues hay que estar asegurado, pero no federado.

El esquí y el buceo es lo más caro. sobre todo porque hay que ir a alguna estación o al mar, que en Madrid, no tenemos.

El golf es lo más barato, incluido el equipo. Y además, no tengo que salir de mi ciudad para jugar.

volviendo a la federación de esquí. En su momento, el seguro que ofrecía, era el mejor para la actividad y el que mejor te atendía en la recuperación de una lesión. Lo he comprobado en mis propias carnes. Yo siempre he estado federado en esquí y montaña y vela. Ahora sólo en golf, supongo que por que me obligan.

Desde luego , la imagen que dan las federaciones es bastante pobre: los deportistas mas importantes peleados con los directivos (véase el tenis o baloncesto), los directivos dandose la vida padre (vease deportes de invierno o vela), o simplemente no hacen gran cosa. Lo primero es que den otra imagen, luego que ofrezcan algo al federado como un seguro en condiciones, y tercero que nos lo vendan. Luego ya nos federaremos.

Estoy totalmente en contra en categorizar a los esquiadores y permitirles el subir o no a ciertas pistas. Este plan que proponéis algunos es un sacaperras completo. Los esquiadores deben conocer sus límites, y, en cualquier caso, todos tenemos derecho a meternos por dónde no podemos para aprender algo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-10-2008 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
vitorin no estoy diciendo que cada uno pueda federarse y si le va bien mejor he respondido a un post que decia que deberia ser obligatorio federarse, ese es el elitismo de obligar a todo el mundo a federarse,

si tu federacion te responde bien me alegro, en micaso a parte de pagar n recibi nada a cambio Triste



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
No sabia que eso era elitista... Pagar 40 y pico euros, ofrecerme por lo menos en mi federación el mejor seguro para el esqui y de paso ayudar a promocionar el esqui regional. No sabia que eso era elitista. Yo lo llamo preocuparse por mi cobertura y echar un cable ya que estamos.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 15:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.165
Por cierto, eso de que hay k ir a una estacion i pagar el ff para esquiar..... se puede ir tranqulamente con pieles de foca o con raquetas pa los surferos k no tenemos splitboard i pegarte las mejores bajadas de tu vida, por un modico precio de 0 euros, gasolina, bebida i comida en la mochila a parte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
Funk-A-Chusti
Por cierto, eso de que hay k ir a una estacion i pagar el ff para esquiar..... se puede ir tranqulamente con pieles de foca o con raquetas pa los surferos k no tenemos splitboard i pegarte las mejores bajadas de tu vida, por un modico precio de 0 euros, gasolina, bebida i comida en la mochila a parte.

Esa es una magnífica alternativa pulgar arriba

Lo malo es que requiere esfuerzo (subir con raquetas, llevando a cuestas mochila y tabla o con focas, tiene su complicación). Además, hay que tener un poco de idea de lo que se está haciendo; no es lo mismo ir a una estación de esquí con toda clase de servicios además de los remontes, que marcharse al monte a buscar buenas bajadas por las buenas: o se conoce bien el sitio o hay que ir con mapa, brujula, gps y además hay que saber usarlos. Y tener suerte y que no pase nada, porque sacar a un tío con un simple esguince de una montaña nevada, aunque sea poco complicada, tiene miga.

Por lo demás, repito: para mi gusto, la mejor opción. Y no solo por el precio (es más, pondría el precio en último lugar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.165
Toda la razon, logicamente un novato no se puede ir a hacer eso. De hecho ni seria conveniente en una montaña de verdad meterte sin alguien k la conozca, por muy experto que seas.

A lo k me venia a referir es k el esquí tpc tiene k ser caro por cojones. Seguro que si hacemos numeros a quien le sale mas barato es al que mas va i al k mas sabe (enchufes varios a parte ejjje).

Ah, i si vas a hacer eso, casi k mejor k vayas asegurado, no quiero ni saber lo k vale exactamente un rescate en montaña si se demuestra que ha sido por negligencia o imprudencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
El problema es que para eso no creo que haya muchas compañías que te aseguren o, si lo hacen, seguro que te cobran un 0 y la yema del otro... Triste

Peeerooo... a pesar de todo: furgoneta bien equipada para dormir por ahí, pista forestal y a vivir... Lo mejor de lo mejor. Y barato Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.165
el seguro de la targeneu me cubre siempre k sea por debajo de 4mil metros i k no sea deporte de motor o de aire rollo parapente o cosas así, supongo k saltar no cuenta como aire jejejej



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.