FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2008 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Loco - Crazy Campu: tu me hablas de RFEDI, verdad? yo te hablaba de la federacion de deportes de montaña, suyo seguro tambien cubre esquí.
LLevas razon, lo siento. smiling smiley

De todos modos: opino que no debería ser obligatorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
lavane

Los problemas de incivismo, mala educación, negligencia e irresponsabilidad en pistas se solucionan con una cuestion de base que se llama educación; y con enseñanza de códigos de comportamiento que lo dá las horas de monitor o escuela de esquí.
Nada de eso lo proporciona una licencia federativa.

Bueno en eso no estoy de acuerdo. Una licencia federativa te lo puede dar, en el caso del golf habiendo pasado antes un cursillo y un examen, cosa que en esquí no ocurre, la mayor parte de la gente ya no pasa por la escuela,pasa por aprender por su cuenta o sus amigos. Ahí está la diferencia entre un deporte y otro. Uno te obliga a pasar por unos profesionales, la mejor forma de aprender. A otro se la trae floja si pasan o no. Por eso digo si al seguro obligatorio, es decir a federarse, porque ya que la gente no tiene en muchos casos ni pajolera idea de un minimo de civisvimo, al menos que vayan cubiertos legal y medicamente, así por lo menos minimizamos las consecuencias. Y por esto digo tambien SI al handicap, capacitacion o como lo querais llamar a los deportes de invierno, porque es la forma de que todo el mundo pasen por las manos de profesionales que enseñen minimamente lo que es el mundo de la nieve, sus riesgos y sus normas.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
lavane
Loco - Crazy Campu: tu me hablas de RFEDI, verdad? yo te hablaba de la federacion de deportes de montaña, suyo seguro tambien cubre esquí.
LLevas razon, lo siento. smiling smiley

De todos modos: opino que no debería ser obligatorio.

yo te hablo de la federación cántabra de esquí.

Y de momento no me parece mas caro el golf que el esquí. Tomando como referencias los campos públicos.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
eduarx
1-en españa quien desconoce el golf aun habla de elitismo
Puede que tengas razon, hay un gran desconocimiento de ese deporte..por qué será? guiño

Cita
eduarx
2- ¿como vamos a salir del tercer mundo deportivo si nuestra vision deportiva es tercermundista? smiling smiley

Tambien llevas razon, por eso creo que medidas como obligar a federarse, alejan a la gente de este deporte. Debería ser al revés: que sea realmente intereasnte y provechoso federarse, y que la gente lo hicierapor gusto. Pero eso es cuestion de cultura, la cultura del esquí que en nuestro país, de momento, no tenemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
1 es incierto que el golf en españa o europa(somos?) sea elitista

2 porque la federacion aleja el deporte de la gente?

3 es el unico deporte de riesgo que no requiere federacion (pesca submarina, caza, automovilismo, aviacion deportiva etc) y no lo comprendere nunca aunque entiendo es un lastre de cuando lo practicaban cuatro y de ellos tres venian de fuera,

la no obligatoriedad es un lastre del pasado y falta de tradicion española con respecto a la nieve en general
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
campurriano
Cita
lavane
Loco - Crazy Campu: tu me hablas de RFEDI, verdad? yo te hablaba de la federacion de deportes de montaña, suyo seguro tambien cubre esquí.
LLevas razon, lo siento. smiling smiley

De todos modos: opino que no debería ser obligatorio.

yo te hablo de la federación cántabra de esquí.

Y de momento no me parece mas caro el golf que el esquí. Tomando como referencias los campos públicos.

saludos.

El golf es bastante más barato que el esquí de largo, al menos en mi caso. Empecé hace poco, y doy fe de que me gasto al año la mitad que en esqui.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
vitorin
Cita
lavane

Los problemas de incivismo, mala educación, negligencia e irresponsabilidad en pistas se solucionan con una cuestion de base que se llama educación; y con enseñanza de códigos de comportamiento que lo dá las horas de monitor o escuela de esquí.
Nada de eso lo proporciona una licencia federativa.

Bueno en eso no estoy de acuerdo. Una licencia federativa te lo puede dar, en el caso del golf habiendo pasado antes un cursillo y un examen, cosa que en esquí no ocurre, la mayor parte de la gente ya no pasa por la escuela,pasa por aprender por su cuenta o sus amigos. Ahí está la diferencia entre un deporte y otro. Uno te obliga a pasar por unos profesionales, la mejor forma de aprender. A otro se la trae floja si pasan o no. Por eso digo si al seguro obligatorio, es decir a federarse, porque ya que la gente no tiene en muchos casos ni pajolera idea de un minimo de civisvimo, al menos que vayan cubiertos legal y medicamente, así por lo menos minimizamos las consecuencias. Y por esto digo tambien SI al handicap, capacitacion o como lo querais llamar a los deportes de invierno, porque es la forma de que todo el mundo pasen por las manos de profesionales que enseñen minimamente lo que es el mundo de la nieve, sus riesgos y sus normas.

Ninguna institución te dá EDUCACION y civismo. Eso se trae de casa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
vitorin
El golf es bastante más barato que el esquí de largo, al menos en mi caso. Empecé hace poco, y doy fe de que me gasto al año la mitad que en esqui.

en serio? sorprendido pues habrá que pensarse repartir la temporada entonces risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
y tanto que lo es yo llevo diez años y vivo en un campo de golf y la pasta que te puede dejar esquiando y llegando hasta las montañas con nieve es muy superior smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
lavane
Cita
vitorin
Cita
lavane

Los problemas de incivismo, mala educación, negligencia e irresponsabilidad en pistas se solucionan con una cuestion de base que se llama educación; y con enseñanza de códigos de comportamiento que lo dá las horas de monitor o escuela de esquí.
Nada de eso lo proporciona una licencia federativa.

Bueno en eso no estoy de acuerdo. Una licencia federativa te lo puede dar, en el caso del golf habiendo pasado antes un cursillo y un examen, cosa que en esquí no ocurre, la mayor parte de la gente ya no pasa por la escuela,pasa por aprender por su cuenta o sus amigos. Ahí está la diferencia entre un deporte y otro. Uno te obliga a pasar por unos profesionales, la mejor forma de aprender. A otro se la trae floja si pasan o no. Por eso digo si al seguro obligatorio, es decir a federarse, porque ya que la gente no tiene en muchos casos ni pajolera idea de un minimo de civisvimo, al menos que vayan cubiertos legal y medicamente, así por lo menos minimizamos las consecuencias. Y por esto digo tambien SI al handicap, capacitacion o como lo querais llamar a los deportes de invierno, porque es la forma de que todo el mundo pasen por las manos de profesionales que enseñen minimamente lo que es el mundo de la nieve, sus riesgos y sus normas.

Ninguna institución te dá EDUCACION y civismo. Eso se trae de casa smiling smiley

Creo que sabes perfectamente a lo que me refiero, pero si insistes digamos mejor que te enseñan las normas, los riesgos de ese deporte y la forma de evitarlos.

Para mi está muy claro, en el golf pasas por profesionales si o si, en el esqui puedes hacer lo que te de la gana. Y el echo de tener que pasar por unos profesionales, fue posiblemente una de las cosas que más me gustó y por las que di el paso a meterme en el mundo del golf. Así que no creo que precisamente las federaciones "asusten" a la gente



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 00:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
lavane
Cita
eduarx
1-en españa quien desconoce el golf aun habla de elitismo
Puede que tengas razon, hay un gran desconocimiento de ese deporte..por qué será? guiño

Cita
eduarx
2- ¿como vamos a salir del tercer mundo deportivo si nuestra vision deportiva es tercermundista? smiling smiley

Tambien llevas razon, por eso creo que medidas como obligar a federarse, alejan a la gente de este deporte. Debería ser al revés: que sea realmente intereasnte y provechoso federarse, y que la gente lo hicierapor gusto. Pero eso es cuestion de cultura, la cultura del esquí que en nuestro país, de momento, no tenemos.

En el golf a pesar de las normas de vestimenta, licencias y demás ha crecido una barbaridad la gente que lo práctica y no hace mucho tiempo no jugaba nadie.

Hasta por las noches tienes cursos de golf en la tele o programas de radio dedicados al golf como en radio marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
lavane eso de que la educacion se trae de casa y que ninguna institucion provee de ella.........entoces al que no la tiene.......que hacemos con el ......si ya no tiene remedio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Como que el debate siga así de interesante hoy no duermo risas

Vitorin, claro que sé a lo que te refieres, pero si nos retrotraemos a lo comentado unos post mas arriba, se hablaba de que la mayoría de accidentes son por negligencias y tal.....y eso (al menos así lo creo yo) no es por desconocimiento, sino por irresponsabilidad, incivismo, malaeducación....
Sinceramente no creo que el examinarte garantice nada relacionado con "el criterio" con el que nos movemos en pistas.....
Puedes aprender mucho, pero si no te dá la gana aplicarlo y ponerlo en práctica, de qué ha servido?

lo del golf me lo estoy empezando a pensar en serio risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
lavane
Cita
vitorin
El golf es bastante más barato que el esquí de largo, al menos en mi caso. Empecé hace poco, y doy fe de que me gasto al año la mitad que en esqui.

en serio? sorprendido pues habrá que pensarse repartir la temporada entonces risas guiño

El golf lo practico a lo largo de todo el año una media de dos-tres dias a la semana. Ser socio de los campos publicos que tengo a un radio no muy grande de donde vivo puedo jugar al mes por lo que me cuesta un forfait de pirineos. 33 euros al mes es la media... Yo me gasto en esquí 250 en el de temporada, 50 en la federación y eso si esquio siempre en Pajares o Fuentes que no es el caso. Y en el caso del golf puedo ir a mas campos con correspondencia con el mio pagando 5-10 euros en su mayoria



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
eduarx
lavane eso de que la educacion se trae de casa y que ninguna institucion provee de ella.........entoces al que no la tiene.......que hacemos con el ......si ya no tiene remedio?

Aaaaamigo.....esa pregunta es demasiado profunda para mí, y ademas no creo que venga a cuento de este post guiño
Hay mucha gente en las carceles, mucho asesino al volante, mucho maltratador/a, mucho ladrón.....y yo no sé cuál es la solución a eso Triste

Y yo no he dicho que no tenga remedio, sino que los cursos, las federaciones y tal, no son un antídoto infalible contra eso. depende de cada individuo y de la voluntad de aplicarse al cuento.

...esto está mutando en filosofía? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
lavane
Como que el debate siga así de interesante hoy no duermo risas

Vitorin, claro que sé a lo que te refieres, pero si nos retrotraemos a lo comentado unos post mas arriba, se hablaba de que la mayoría de accidentes son por negligencias y tal.....y eso (al menos así lo creo yo) no es por desconocimiento, sino por irresponsabilidad, incivismo, malaeducación....
Sinceramente no creo que el examinarte garantice nada relacionado con "el criterio" con el que nos movemos en pistas.....
Puedes aprender mucho, pero si no te dá la gana aplicarlo y ponerlo en práctica, de qué ha servido?

lo del golf me lo estoy empezando a pensar en serio risas

Pues no estoy de acuerdo, en la mayoria de accidentes que se antienden al menos en mi estación (en la cual he colaborado con la cruz roja), hay algo que se repite hasta la saciedad, gente de bajo nivel metida donde no le llaman. Si supieran unas normas y donde estan sus limites o se les hubiera puesto limites ese accidente no hubiera ocurrido nunca. Y siempre es lo mismo, gente que no tiene el nivel suficiente, ni falta de civismo, ni falta de educación. Eso se ve cuando alguien fuma algo que no esta permitido, cuando molestan al resto colandose, cuando gritan e insultan...



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
vitorin
Cita
lavane
Cita
vitorin
El golf es bastante más barato que el esquí de largo, al menos en mi caso. Empecé hace poco, y doy fe de que me gasto al año la mitad que en esqui.

en serio? sorprendido pues habrá que pensarse repartir la temporada entonces risas guiño

El golf lo practico a lo largo de todo el año una media de dos-tres dias a la semana. Ser socio de los campos publicos que tengo a un radio no muy grande de donde vivo puedo jugar al mes por lo que me cuesta un forfait de pirineos. 33 euros al mes es la media... Yo me gasto en esquí 250 en el de temporada, 50 en la federación y eso si esquio siempre en Pajares o Fuentes que no es el caso. Y en el caso del golf puedo ir a mas campos con correspondencia con el mio pagando 5-10 euros en su mayoria

sorprendido sorprendido sorprendido te aseguro que me estás descubriendo un universo sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Bien no me explico bien... Cuando digo ni falta de civismo ni de educación, me refiero a que esos aspectos poco han intervenido en los accidentes.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
lavane
Cita
vitorin
Cita
lavane
Cita
vitorin
El golf es bastante más barato que el esquí de largo, al menos en mi caso. Empecé hace poco, y doy fe de que me gasto al año la mitad que en esqui.

en serio? sorprendido pues habrá que pensarse repartir la temporada entonces risas guiño

El golf lo practico a lo largo de todo el año una media de dos-tres dias a la semana. Ser socio de los campos publicos que tengo a un radio no muy grande de donde vivo puedo jugar al mes por lo que me cuesta un forfait de pirineos. 33 euros al mes es la media... Yo me gasto en esquí 250 en el de temporada, 50 en la federación y eso si esquio siempre en Pajares o Fuentes que no es el caso. Y en el caso del golf puedo ir a mas campos con correspondencia con el mio pagando 5-10 euros en su mayoria

sorprendido sorprendido sorprendido te aseguro que me estás descubriendo un universo sorprendido sorprendido sorprendido

Yo lo descubrí hace poco y ya te digo que tambien descubri un universo. La imagen que la gente tiene del golf poco se parece a la realidad. Es un deporte muy cercano y barato, en el que cualquier rato libre se puede aprovechar. SI pasas por el golf verás como entiendes un poco nuestra postura. Las federaciiones han de servir y han de ser algo restrictivas para garantizar unas condiciones de seguridad, cosa que en el esquí no se hace.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El seguro de pistas y el de federado no son la misma cosa. El de pistas eso... te vale solo en la estacion, para que te atienda el medico y no te cobre, etc... pero a mi parecer es mucho mas importante el seguro federativo (yo lo tengo con un club de montaña, suplemento esqui), que ante cualquier problema te atienden al lado de tu casa, reabilitacion etc...y ademas colaboras con la federacion.
No lo se, creo que no deberia ser obligatorio, pero la gente que es habitual deberia federarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
no me queda mas remedio que reproducir y todo sea por las nuevas generaciones:

deberia ser obligatorio y figurar en cada ficha federativa una especie de handicap que acreditara el nivel de esqui, ello igaul que en golf notificado por un profesor de esqui, el nivel se hiria modificando mediante las acreditaciones de los profesores de los cursos que se recibieran, y a la hora de comprar un forfait se deberia enseñan la tarjeta federativa para que el forfait magnetico te habilitara exclusivamente para los remotes adecuados a ese nivel (se solucionarian multitud de problemas, accidentes, actitud en pistas, etc, etc, etc,,,)

ademas la federacion tendria buenos dineros para la promocion del esqui y en nuestro favor pondria a las estaciones en su sitio


asi tambien todo el mundo llevaria seguro para si y para los demas

¿y como lo hace la federacion de golf? tu entras en la Web de la federacion tecleas el numero de federado y te sale su handicap que sube o baja segun su juego.

en esqui cuando compraras un forfait y enseñaras la tarjeta federativa con el numero de federado saldria tu nivel A,B,C,D o sistema similar y correlativamente se emitiria un forfait de los tres o cuatro tipos que hubiera adecuado al nivel demostrado, los forfaits respecto de pistas vendrian calificado y clasificados por un acuerdo nacional de la asociacion empresarial de estaciones de esqui y la federacion.

la duracion se podria establecer bianual, si no esquias, bajandote tras ese periodo, un nivel en destreza, si esquias habitualmente, no se modifica lo que un profesor acredito en su dia, y si quieres mejorar, te lo tendria que acreditar un profesor, en realidad es una chorrada para el nivel informatico de hoy en dia, solo hace falta voluntad, e incluso ese sistema mejoraria a la larga la cobertura de los seguros porquue bajaria el indice de siniestros



si hay unanimidad aproximada en cuanto a la clasificacion de pistas porque no la puede haber respecto de la cualificacion requerida para el acceso a las mismas mediante la clasificacion informatica de remontes

se monitor de esqui se convertiria ademas en algo muy, muy serio, su funcion, dentro de un ambito de contratacion privada vendria revestida de un caracter publico habilitante para la practica del esqui en sus distintos niveles (simil carnet de moto, cohe, camion autobus etc, si no tienes el bus no lo puedes conducir y ademas te lo impide el remonte)



la practica y perfeccionamiento del esqui tendria bastante menos de autodidacta y a la larga todo el mundo esquiaria mas ortodoxamente

quien lleve ( y ya termino con el rollaco) muchos años esquiando no debe de olvidar que todas las temporadas hay gente que empieza y gente que empezo hace muy poco a esquiar, con la actual y futura masificacion del esqui, creo es necesario regular el acceso a las distintas pistas, no ya solo dejandolo al libre albedrio del esquiador, sino y en atencion a los mas diestros, mediante el establecimiento de un sistemas de acceso progresivo a los distintos niveles de dificultad de una estacion, tutelado por los monitores y aplicado por las estaciones en sus remontes



no se, ocurre en la caza (examenes y pruebas, tipos de armas y calibres) en la navegacion (patrones de yate, distancia de la costa y tipo de embarcacion), en el submarinismo( limites de profundidad), en el golf (handicap), en el boxeo deportivo(pesos), en el motociclismo (cilindradas) etc, creo yo deberia evolucionar pero vamos que tampoco me va la vida en ello (tengo mi cuestion personal solucionada )


te contesto empezando por el final:

1º En derecho hay una maxima juridica que dice "quien puede lo mas puede lo menos", el esquiador experto accede a todo el dominio, no tiene limitacion alguna, la "restriccion" es hacia niveles superiores de dificultad no hacia inferiores

2ºlos examenes pueden ser colectivos o individuales por eso hablo de contratacion privada, un profe te da un curso colectivo o individual y ademas de darte un papelito es él el que comunica con su certificado digital tu nivel de aptitud. Es decir tu no entras al mundo del esqui como ahora "por la pera" con una clase ya te daria un papel para estar en verdes tu solito por ejemplo y asi se lo comunicaria el a la estacion

3º lo de la renovacion bianual no me has entendido me parece, se trata de que si tu no pagas forfaits en dos años, es decir si no esquias en dos años, puesto que la estacion cuando entre en web federacion para ver tu nivel y asignarlo al forfait, dejara constacia de tus esquiadas, repito si tu no continuas en la practica del esqui durante dos o tres años (ahi podemos llegar a un acuerdo
) se te baja un nivel tu pericia de esqui, que para subirlo te lo tendra que acreditar un profe que un dia, en una clase te vea esquiar y certifique que sigues manteniendo el nivel que tenias.o sea que no es una renovacion, es una modificacion si no acreditas habitualidad, precisamente pues lo que tu dices

4º Por ultimo partes de la base de que seria un unico forfait para todas las estaciones, no señor la estaciones seran duañas y señoras a la hora de restringir los remontes y seguiran teniendo cada una su porpio forfait, si que habria un acuerdo de minimos o criterios generales de asociaciones y federacion, pero cada una estableceria sus limites con arreglo a su indiosincracia y experiencia.

5º respecto del handicap en golf (ahora te lo cuento) lo que hago es extrapolarlo en lo posible al esqui, pues no se puede aplicar como dos gotas de agua, el handicap en golf me acredita ante la federacion y otros jugadores mi nivel de juego, esto me permite jugar con jugadores mas experto pues cada uno ha de lograr el cumplimineto de su handicap (ejemplo un campo de 18 hoyos por lo general tiene una par 72, es decir un profesional que se precie debe hacer el recorrido con 72 golpes, el handicap es los golpes que yo puedo añadir a esos 72 , si tengo handicap 18, puedo añadir un golpe mas por hoyo, con lo que haciendo 90 golpes estoy jugando con arreglo a ese nivel de juego tambien como ese profesional que hace 72, cuando consigo mejorar esos 90 golpes me van bajando el handicap y tengo que ir haciendo el recorrido en menos golpes y asi sucesivamente) tamnien sirve para establecer catigoria de jugadores 1 (hasta 18) 2 (hasta 28) 3(hasta 36) y para limitar la participacion en campeonatos (un campeonato determinado no lo puede jugar quienes no tengan hasta 24 por ejemplo) y por ultimo algunos campos impiden que tu tan siquiera juegues una partida normal, ni pagando, estableciendo que en ese campo solo pueden jugar quiens tengan un determinado handicap, son los campos acreditadisimos que se usan prara grandes torneos o de gente chis que quieren esten inmaculados o con un juego agil y sin parones, pues unas partidas van detras de otras. Uf hay un dicho que dice que el golf no lo invento una buena persona UFFF que ladrillo---continuará



por cierto nadie puede comprar un green fee ( y jugar una partida)que es el forfait de esqui si no esta federado puesto que esto conlleva ir asegurado por los daños a propiedades, o personas que pudieras causr

El problema de mi sistema es de indole europea e internacional y tengo alguna ideas, que contare otro dia

sinceramente creo que para las nuevas generaciones seria un sistema fantastico de apredizaje, progreso y deontologia en la practica del esqui y ademas con unos cursillos colectivos o clases privadas se esquiaria por doquier pero no como ahora por la pera y al segundo dia por negras



y pese a todo cada vez juega mas gente al golf, es la federacion española con mas federados y cada vez esquiaria mas gente pero con un pequeño, minimo orden y concierto.

Es un deporte de riesgo y requiere una evolucion en su apredizaje y practica y el autodidactismo lleva a que muchas veces no se tengan claros aspecto fundamentales



¿que es mas caro que un profesor te habilite para el esqui con unos precios razonables por clase o tirarse tres meses de baja por rotura de tibia? los que hayan tomado una postura pues mejor para ellos, los demas Vic.......roy, ¡no es lo que tengo es lo que soy¡

¡plas, plas plas¡ se me olvidaban las palmaditas en los cuadriceps al mejor estilo Antonio Banderas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
pero estás mezclando temas, no? No entiendo

Teniendo mi seguro, en qué cambia que esté federada o no?

Una cosa es la obligatoriedad de federarse, y otra la de asegurarse.

Yo tambien tengo mi seguro deportivo, hasta el 08/01/2009 con Intermundial, y a partir de esa fecha con Fedamon (porque hay que ver cómo se las gastan los de Intermundial Enfadado - Angry ) , cubriendo todo tipo de deportes de montaña, inclusive esquí. Y eso para mí es fundamental....pero la federacion obligatoria..noooooo.

y ya está bien por hoy, me voy a dormir, y sin federarme risas

Buenas noches! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
lavane
pero estás mezclando temas, no? No entiendo

Teniendo mi seguro, en qué cambia que esté federada o no?

Una cosa es la obligatoriedad de federarse, y otra la de asegurarse.

Yo tambien tengo mi seguro deportivo, hasta el 08/01/2009 con Intermundial, y a partir de esa fecha con Fedamon (porque hay que ver cómo se las gastan los de Intermundial Enfadado - Angry ) , cubriendo todo tipo de deportes de montaña, inclusive esquí. Y eso para mí es fundamental....pero la federacion obligatoria..noooooo.

y ya está bien por hoy, me voy a dormir, y sin federarme risas

Buenas noches! smiling smiley

Esta respuesta era para LEAXPI. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
leaxpi
El seguro de pistas y el de federado no son la misma cosa. El de pistas eso... te vale solo en la estacion, para que te atienda el medico y no te cobre, etc... .

No son la misma cosa pero una incluye la otra. Al federarte tienes un seguro que te incluye el seguro de pistas además de otras cosas. Pero es que la cosa es que no todas las estaciones tienen seguro de pistas por la razón que sea. Estando asegurado estes donde estes esquiando tienes la cobertura, además de que la respalda un organismo oficial que es el que rige los deportes de invierno.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 03:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Lo que faltaba... el tener que federarse para esquiar xD.

Pues nada, a federarse en todos los deportes !!! Ciclismo, natacion, tenis, futbol... Y el que no se federe, no juega.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 08:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Mi experiencia de otros deportes me dice que NO a la federación obligatoria y SI a la exigencia de un seguro, como mínimo, de responsabilidad civil.

El hecho de federarse, como ya se ha dicho aquí, no garantiza para nada el buen hacer del federado: si es un maleducado (por decirlo suavemente), seguirá siéndolo por muchas tarjetas de colorines que tenga; es más, puede ocurrir que piense que el hecho de tenerlas le da derecho a ser más maleducado todavía.

A la vista de los accidentes que se producen en pistas, tanto a causa de errores propios del accidentado como originados por fallo o mal comportamiento de otros, creo que sí sería recomendable la exigencia de seguro que cubriese ambos tipos de accidente.

En submarinismo, por ejemplo, ningún centro de buceo llevará a bucear a una persona que no demuestre que está cubierta por un seguro en vigor. A estos efectos, la licencia federativa tiene aproximadamente la misma cobertura que la que ofrecen una infinidad de agencias privadas y cada cual es muy dueño de elegir la que le parece mejor o le cae más simpática. Hay mucha gente que no quiere pagar la licencia federativa porque dice que la federación utiliza el dinero para promocionar la pesca submarina, actividad que no goza de buena prensa entre los buceadores.

En esquí se podría argumentar que la federación utiliza los hipotéticos beneficios para actividades que no son del gusto del asegurado. No serán pocos los que aleguen que no quieren pagar para que el dinero vaya a promocionar a deportistas que a ellos ni les van ni les vienen; puede que se les pueda tachar de insolidarios, pero están en su derecho. Lo ideal, creo yo, sería encontrar algún tipo de seguro cuyos beneficios repercutiesen directamente en la mejora de la seguridad en pistas (investigación sobre material más seguro, mejora de las condiciones de las instalaciones, etc.) En submarinismo existe una organización internacional que se dedica a investigar sobre seguridad en buceo y, casualmente, es la que da la mejor cobertura en cuanto a seguros.

En cualquier caso, creo que disponer de un seguro es casi imprescindible. Ninguno de nosotros está libre de tener un problema, desde un esguince tonto por culpa de un viraje mal hecho y una fijación que no salta, hasta una colisión con un pobre principiante al que no hemos visto a tiempo y al que nos "llevamos puesto" con consecuencias graves. Tanto para él como para nosotros supondría una tranquilidad considerable disponer de un seguro que, además de garantizar la atención sanitaria, se hiciese cargo de la responsabilidad civil, que puede llegar a cantidades tan importantes como para amargarnos el esquí para mucho tiempo.

En general, cualquier actividad en la que nos podamos hacer daño y, sobre todo, en la que podamos producirselo a otros -como ocurre con la conducción de vehiculos- debería estar obligatoriamente cubierta por un seguro. Es problema de las compañías de seguros ofrecer coberturas más o menos importantes en función de lo que se pague, pero la responsabilidad civil debería quedar cubierta en cualquier caso y creo que las estaciones de esquí harían bien en exigir un seguro de este tipo a sus usuarios, con la alternativa de ofrecer ellas mismas un seguro en pistas (en los sitios donde existe, esta alternativa suele tener más coste y peores coberturas)

Resumiendo. Seguro SI, federación obligatoria NO. Y mil perdones por el rollazo (contra esto también deberia haber un seguro

Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Narval
Mi experiencia de otros deportes me dice que NO a la federación obligatoria y SI a la exigencia de un seguro, como mínimo, de responsabilidad civil.

El hecho de federarse, como ya se ha dicho aquí, no garantiza para nada el buen hacer del federado: si es un maleducado (por decirlo suavemente), seguirá siéndolo por muchas tarjetas de colorines que tenga; es más, puede ocurrir que piense que el hecho de tenerlas le da derecho a ser más maleducado todavía.

A la vista de los accidentes que se producen en pistas, tanto a causa de errores propios del accidentado como originados por fallo o mal comportamiento de otros, creo que sí sería recomendable la exigencia de seguro que cubriese ambos tipos de accidente.

En submarinismo, por ejemplo, ningún centro de buceo llevará a bucear a una persona que no demuestre que está cubierta por un seguro en vigor. A estos efectos, la licencia federativa tiene aproximadamente la misma cobertura que la que ofrecen una infinidad de agencias privadas y cada cual es muy dueño de elegir la que le parece mejor o le cae más simpática. Hay mucha gente que no quiere pagar la licencia federativa porque dice que la federación utiliza el dinero para promocionar la pesca submarina, actividad que no goza de buena prensa entre los buceadores.

En esquí se podría argumentar que la federación utiliza los hipotéticos beneficios para actividades que no son del gusto del asegurado. No serán pocos los que aleguen que no quieren pagar para que el dinero vaya a promocionar a deportistas que a ellos ni les van ni les vienen; puede que se les pueda tachar de insolidarios, pero están en su derecho. Lo ideal, creo yo, sería encontrar algún tipo de seguro cuyos beneficios repercutiesen directamente en la mejora de la seguridad en pistas (investigación sobre material más seguro, mejora de las condiciones de las instalaciones, etc.) En submarinismo existe una organización internacional que se dedica a investigar sobre seguridad en buceo y, casualmente, es la que da la mejor cobertura en cuanto a seguros.

En cualquier caso, creo que disponer de un seguro es casi imprescindible. Ninguno de nosotros está libre de tener un problema, desde un esguince tonto por culpa de un viraje mal hecho y una fijación que no salta, hasta una colisión con un pobre principiante al que no hemos visto a tiempo y al que nos "llevamos puesto" con consecuencias graves. Tanto para él como para nosotros supondría una tranquilidad considerable disponer de un seguro que, además de garantizar la atención sanitaria, se hiciese cargo de la responsabilidad civil, que puede llegar a cantidades tan importantes como para amargarnos el esquí para mucho tiempo.

En general, cualquier actividad en la que nos podamos hacer daño y, sobre todo, en la que podamos producirselo a otros -como ocurre con la conducción de vehiculos- debería estar obligatoriamente cubierta por un seguro. Es problema de las compañías de seguros ofrecer coberturas más o menos importantes en función de lo que se pague, pero la responsabilidad civil debería quedar cubierta en cualquier caso y creo que las estaciones de esquí harían bien en exigir un seguro de este tipo a sus usuarios, con la alternativa de ofrecer ellas mismas un seguro en pistas (en los sitios donde existe, esta alternativa suele tener más coste y peores coberturas)

Resumiendo. Seguro SI, federación obligatoria NO. Y mil perdones por el rollazo (contra esto también deberia haber un seguro

Diablillo )

Narval, de acuerdo con tu planteamiento al 100%, en la práctica del buceo recreativo, nadie se plantea bajar a 20 metros de profundidad sin un seguro de accidentes que le cubra cualquier problema derivado de la práctica del deporte que le gusta. Es más, cuando una persona decide practicar el submarinismo, no lo puede hacer alegremente, así sin más, es obligatorio realizar un curso de buceo que lo acredita para la prárctica de ese deporte. No estoy hablando de capacidad, puesto que esto depende de la experiencia y de la pericia personal, eso es otro tema.
Lo cierto es que en los centros de buceo, no llevamos a nadie (por la cuenta que nos trae si nos cruzamos con una patrulla o peor, ocurre cualquier cosa...) que no nos presente, antes de subir al barco, tanto su acreditación de nivel de buceo (directamente proporcional a los cursos y número de inmersiones realizadas) como su seguro obligatorio. En buceo se intentan seguir unas normas estrictas y universales para garantizar la seguridad en su práctica........, si un usuario del barco no sigue las normas básicas que rigen en él, no volverá conmigo, y punto. El esquí, siendo catalogado también como "deporte de riesgo" no debería estar regulado de forma similar??? No hablo de federaciones, hablo de seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
No estoi de acuerdo con federarse obligatoriamente,la montaña es un lugar publico (normalmente),¿quien es quien para decirle a otra persona si puede o no?pulgar abajo
Lo que si es cierto es que hay mucho descerebrado que ha subido tres veces y ya mantiene el equilibrio y se cree Tomba.Triste
Me ha llegado a los oidos que en los USA hay una especie de policia en pistas que al personal que no tiene un comportamiento correcto hacia los demas y hacia la montaña los puede retirar y sancionar.pulgar arriba
Ya no nos queda nada.cabeza rotatoria Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.843
Me parece que aquí se ha confundido lo que es un seguro y lo que es una federación. La federación sirve para promocionar el deporte. ¿Por qué coño tiene que ser obligatorio promocionar el deporte? ¿Estamos locos o qué? Que luego además te ofrecen un extra como el seguro, pues cojonudo, pero no es la finalidad de la federación el asegurar a los esquiadores, es sólo un complemento.

Además, hay que pensar que, obligando a federarse se está yendo en contra de la ley de la competencia, ya que se está impidiendo a cualquier otro seguro que no sea el de la federación a poder ofrecer sus servicios a los esquiadores.

Yo creo que sí debería ser obligatorio un seguro que cubra la responsabilidad civil para poder acceder a las pistas, pero el seguro que yo elija, como ocurre con los seguros de coches, es obligatorio, pero no un seguro en concreto, sino el que a tí te de la gana.

En cuanto a los planes estos de que habláis, son inviables, porque supone sacar la gestión de las estaciones a personas que no tienen nada que ver con ellas porque aunque sea la estación quien gestione estas medidas de seguridad, debe existir algún organismo externo que certifique que la estación está cumpliendo con esas supuestas normas de control.

Además la inversión que se requiere tanto en seguridad como en electrónica es bestial. Se habla de tener handicaps y ¿Cómo se controla eso? ¿Poniendo barreras? Reprogamando TODOS los tornos de TODAS las estaciones, poniendo policía en pistas. ¿Y aquellas que no tienen tornos? ¿Debe ser el personal quien lo controle? Entonces, si ya tenemos colas de por sí, no te digo nada si encima tienen que controlar una por una todas las licencias.

Todas estas nuevas normas y controles acarrearían sin lugar a dudas un coste adicional que seguramente se trasladaría al precio de los forfaits.

Luego se dice que para pasar de nivel hace falta que te lo firme un profesor titulado. TOMA NEGOCIO. Esto iba a dar muchos, muchísimos problemas. ¿Y si alguien quiere progresar? Nooooo, no puede porque no tiene acceso a pistas de mayor nivel, ya que la "federación" no le dejaría. Y eso aunque haya practicado cienes de veces bajar por pista a las que supera el nivel ya con creces pero, como hace falta un título, no puede ir a pistas de mayor nivel hasta que pase por caja y la escuela o profesor titulado se lo certifique.

Además, me imagino las interminables colas de espera para poder pasar el examen de nivel. Grandioso.

Y algo aún más importante donde hacen aguas todos estos planes de control absoluto. ¿Y si viene un extranjero? ¿Cómo se le convalida? O directamente no se le deja más que estar en pistas verdes o, de nuevo, tiene que pasar por caja para que alguien titulado le certifique el nivel.

Vamos, estos planes de obligatoriedad de federarse hacen aguas por todos lados.

Yo si pienso que debería haber un seguro, pero no un seguro de pistas, que eso sólo sirve para los rescates y para una atención médica inicial, sino un seguro que cubriese los daños producidos a terceras personas, tanto la atención primaria como la posible rehabilitación posterior.

Y esto os lo dice alguien que se federa todos los años porque yo sí quiero promocionar este deporte, pero esto es una opción personal.

Eso es muy sencillo de implementar, ni cursillos, ni controles, ni leches. Una simple comprobación en la base de la estación de portar el seguro y punto, se acabó el control. El seguro puede ser por días, anual, etc, dependiendo de la frecuencia con la que se esquíe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
quizás federarse no se exactamente la palabra, pero algo tipo al carnet de conducir, q puedes conducir ciclomotores, motos, coches, camiones sin remolque, con remolque, etc... y que una vez q pagas te lo sacas, y mientras no avances ya no tienes q pagar más. Pues igual con las pistas, te examinas para azules, rojas y negras, pero q para poder aceder a una determinada pista previamente tengas q pasar una prueba y q alguien evalue si estas capacitado o no, te den una licencia para un determinado nivel. O que te evaluen con graduación de 1 a 10, porque lo de los colores tb es relativo dependiendo de la inclinación y la anchura de cada pista, y en cada pista ademas del color q ponga el nivel. Así si una pista es nivel 6 y tu solo tienes licencia para pistas nivel 5, pues no puedes acceder, aunq sea verde, si es verde nivel 6...jejeje.

Se evitarían muchas lesiones tanto propias como ajenas. Y tb evitariamos lo de puf, no se si podré bajar... y la gente le dice, no te preocupes tu te tiras y punto, ya bajaras como puedas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.