FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2008 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Estamos en las mismas. ¿Quién y cómo se controla eso? Que está muy bien pretender que se pasen unas pruebas de nivel, pero es inviable. ¿Acaso en las carreteras te hacen pruebas distintas para conducir por ciudad, montaña, carretera, vía rápida o autopista? ¿Es necesario sacarte una licencia por tipo de carretera? No, te sacas una y te vale para todo tipo de carretera, independientemente de su dificultad.

Esto, evidentemente, no se puede trasladar al esquí, es decir, ¿Cuándo se decide y cómo que un esquiador ya tiene nivel? Pero es que además no hay forma material de controlar que un esquiador no salga de las pistas que sean de su nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
En mi opinión no debería ser obligatorio federarse para poder disfrutar de una estación de esquí, lo que si debería ser obligatorio es para las estaciones de esquí incluir en el forfait el seguro de responsabilidad civil. Ya se que los que esten federados ó tengan un seguro contratado por su cuenta dirán que porque lo van a pagar dos veces, en ese caso ante la presentación del carnet de federado o de un seguro propio se les tendría que hacer un descuento, pero lo que no veo de recibo hoy en día, es que la gente este esquiando sin el seguro de responsabilidad civil.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
lavane
YO creo que NO.
La enseñanza sobre temas del tipo "las balizas de la derecha tienen la punta mas naranja" se debería recibir en las clases con monitores.
Y en caso de accidente, está el seguro del FF, que SI debería ser obligatorioy estar incluído en el precio del FF, salvo en los casos en que el esquiador demuestre que tiene un seguro deportivo que incluye el esquí.

Lo dicho: NO, este deporte debe llegar a más gente, no a menos poniendole trabas de este tipo.

Un saludo!

En eso estoy de acuerdo, el forfait debería incluir el seguro y solo en el caso de que demuestres que ya lo tienes (vía federación, seguro privado o lo que sea) se te haga un descuento. Lo que resulta increible es que se permita esquiar a gente sin seguro y eso hoy en día es posible, lamentablemente.

Sobre el tema central del post es muy complicado, mas partiendo de personas que no hemos tenido ninguna exigencia de ese tipo, me parece un poco exagerado exigirlo aunque tarde o temprano se hará algo(sobre todo si pueden sacarnos pelas por ello).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
seguro obligatorio con el FF,sí, federarse no.

y si algien está federado que se le descuente el seguro del FF al comprarlo,siempre que lo acredite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
Cita
Ludus Magnum
Estamos en las mismas. ¿Quién y cómo se controla eso? Que está muy bien pretender que se pasen unas pruebas de nivel, pero es inviable. ¿Acaso en las carreteras te hacen pruebas distintas para conducir por ciudad, montaña, carretera, vía rápida o autopista? ¿Es necesario sacarte una licencia por tipo de carretera? No, te sacas una y te vale para todo tipo de carretera, independientemente de su dificultad.

Esto, evidentemente, no se puede trasladar al esquí, es decir, ¿Cuándo se decide y cómo que un esquiador ya tiene nivel? Pero es que además no hay forma material de controlar que un esquiador no salga de las pistas que sean de su nivel.

Evidentemente no es exactamente y no es comparable 100%, pero vamos que si tu tienes el carnet de coclomotor no puedes o no debes conducir coches, y si tienes el B, no puedes o no debes conducir camiones ni autobuses, etc... y si no tienes ningun carnet pues tampoco debes conducir ningun vehículo, y todos sabemos q hay gente q lo hace.

En las artes marciales, tb te valoran tu nivel con cinturones de colores, etc...

El esquí tb podría valorarse el nivel, y advertir o almenos aconsejar,a los usuarios, cada pista de q nivel es, un pelin más exaustivamente q simplemente con verdes, azules, rojas y negras, puesto q esto es bastante ambigüo...

Es como las velocidades de las carreteras, como no se ajustan a la realidad, pues nadie le hace ni caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
mirar lo que cubre la federacion de esqui aragonesa y la federacion de montaña aragonesa. Si le sumas 20 eurillos a la de montaña tambiente cubre el esqui alpino.
No se como funcionaran las otras federaciones de esqui, pero la de Aragon tienen que evolucionar.
Eso si, si quieres competir tienes que tener la licencia de corredor y por lo tanto federarte en la de esqui, si no vas a competir, esta claro....
Lo de federarse, esta claro, como en francia, si te accidentas sin seguro a pagar el rescate, ya veras como la gente se federa o se hace un seguro. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
como siempre federarse es una tonteria, como cualquier seguro, menos cuando tienes cualquier pequeño percance, entonces te acuerdas de el
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
awandi
Cita
Narval
Mi experiencia de otros deportes me dice que NO a la federación obligatoria y SI a la exigencia de un seguro, como mínimo, de responsabilidad civil.

El hecho de federarse,...

Resumiendo. Seguro SI, federación obligatoria NO. Y mil perdones por el rollazo (contra esto también deberia haber un seguro

Diablillo )

Narval, de acuerdo con tu planteamiento al 100%, en la práctica del buceo recreativo, nadie se plantea bajar a 20 metros de profundidad sin un seguro de accidentes que le cubra cualquier problema derivado de la práctica del deporte que le gusta. Es más, cuando una persona decide practicar el submarinismo, no lo puede hacer alegremente, así sin más, es obligatorio realizar un curso de buceo que lo acredita para la prárctica de ese deporte. No estoy hablando de capacidad, puesto que esto depende de la experiencia y de la pericia personal, eso es otro tema.
Lo cierto es que en los centros de buceo, no llevamos a nadie (por la cuenta que nos trae si nos cruzamos con una patrulla o peor, ocurre cualquier cosa...) que no nos presente, antes de subir al barco, tanto su acreditación de nivel de buceo (directamente proporcional a los cursos y número de inmersiones realizadas) como su seguro obligatorio. En buceo se intentan seguir unas normas estrictas y universales para garantizar la seguridad en su práctica........, si un usuario del barco no sigue las normas básicas que rigen en él, no volverá conmigo, y punto. El esquí, siendo catalogado también como "deporte de riesgo" no debería estar regulado de forma similar??? No hablo de federaciones, hablo de seguridad.

Je je, Awandi. Ya veo que no sólo coincidimos en que nos gusta el esquí smiling smiley Soy instructor de buceo y practico desde hace 40 años
Diablillo

En mi humilde opinión, en los accesos a las pistas se debería pedir el certificado de seguro de responsabilidad civil (como mínimo) antes de expedir el forfait, lo mismo que en tu centro le pides el seguro a cualquiera antes de contratar una inmersión o que yo se lo exijo antes de meterlo en el agua para dar un curso. Habría mucha más tranquilidad por parte de los usuarios y de la propia estación.

Y, hablando de otro tema: lo de la policía de pistas en USA, existe y me gusta: dan seguridad, porque están muy bien preparados y generalmente su actuación se centra en orientar, ayudar y socorrer. El hecho de que obliguen a abandonar la estación a quienes no respetan las normas poniendo en peligro a los demás es una forma de incrementar la seguridad como cualquier otra. Y muy bienvenida en ocasiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hoooola!

Sólo un par de cosas que me vienen a la cabeza:

En Suiza ya podéis ir federados, con seguro de algún tipo o lo que sea, porque allí hay estaciones que NO te harán ff + seguro ni que se lo pidas, porque sencillamente dan por hecho que cada cual viene con su protección de casa, y tan simple como que no tramitan en la estación ningún tipo de seguro.....ninguno...ni el mas elemental de rescate en pistas.
Si pasa algo, y no te has cubierto, ....a pagar, como ya sabéis tod@s.

Por otro lado, hacer comparaciones del presupuesto que supone esquiar VS el golf, o cualquier otra cosa, lo veo complicadísimo:
No es lo mismo el presupuesto que gastan unos, que otros.
Sin ir más lejos, una persona que habita en las montañas, y practica esquí de montaña.....puede gastar muuuucho menos aún esquiando a menudo, que un esquiador de pista que paga su ff, viaje, alojamiento, restaurante, etc.....que sólo va 1 semana al año a hacer esto.

Y las diferencias, si además resulta que uno se hace con materiales de saldo, se lleva la comida en la mochila de su propio huerto, y otros chanchullos.....son aún más bestias.
Hasta el punto de permitirse esquiar muy a menudo sin apenas notarlo en el bolsillo.

Y no os cuento, lo que se monta un amigo los veranos en el cono -S- durante 3 meses usando la estrategia de recuperar lo gastado en el vuelo a costa de los overbookings y reembolsando lo gastado para el año siguiente risas risas .....me partía de la risa cuando me lo explicaba.
Pero el muy huevudo, se pasa un verano esquiando por los Andes gastando lo mismo que muchos aquí por el puente de La Purísima risas


No digo en ningún caso qué seguro, o qué deporte debe hacer cada cual.....ni cual es mejor.....ni nada de eso....
Simplemente que pienso que todo es muy relativo, y cada persona en función de su situación y pretensiones.....necesita una cosa bien distinta a otra.....no? No entiendo


No estoy de acuerdo en estandarizar demasiado las cosas pulgar arriba



Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Bueno ferran, lo que ocurre en esas estaciones suizas que describes es un poco lo que yo defiendo, es decir, que el que quiera esquiar necesariamente debe llevar un seguro. Pero una cosa es esto y otra lo que se propone de hacer controles de nivel, pasar exámenes, tener licencias y, sobre todo, obligar a todo el mundo a federarse.

Narval, también soy defensor de la policía en pistas, en Chile lo había y, desde luego que funciona muy bien. Si había, por ejemplo, un accidentado en mitad de la pista, se situaban un poco más arriba y avisaban a todo el mundo para que redujera la velocidad. ¿Qué libertad se limita con esto? Ninguna, se gana en seguridad para todos. A nadie se le impedía ir rápido, sólo minimizaban las situaciones de riesgo. No había ninguna sensación de represión ni nada por el estilo, que es lo que parece que algunos argumentan para oponerse a dicha policía, nombre que me parece inadecuado, quizás sería mejor llamarles controladores de pista o algo parecido.

Javi, ¿Estás proponiendo que además de pasar exámenes de nivel, también se hagan para cada tipo de "aparato"? ¿Es decir, uno para esquí, otro para snow, otro para telemark, etc y además, para cada tipo de esquí un exámen para acceder a pistas verdes, otro a azules, a rojas, a negras y, por qué no, fuera pistas en cada aparato? Ya que estamos, también por tipo de nieve ya que no es lo mismo examinar a alguien en nieve en polvo que en hielo. Hombre, eso es una locura. No tiene sentido.

Por cierto, en las artes marciales si pasas de exámen es para obtener el cinturón, pero nadie te impide a tí, siendo el cinturón blanco de la clase, combatir con el cinturón negro de esa misma clase, aunque si se es un poco inteligente, nunca lo harás, al menos en serio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
A mí me parece que no se gana en seguridad. A tí te dan un carnet de conducir por hacer bien unas pruebas, pero luego igualmente te encuentras a cazurros a 200 Kms/h. Lo mismo pasaría yo creo que en pistas, adémás que la gente se rajaría para esquiar y los negocios se irían a pique.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 12:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
Cita
Ludus Magnum
Javi, ¿Estás proponiendo que además de pasar exámenes de nivel, también se hagan para cada tipo de "aparato"? ¿Es decir, uno para esquí, otro para snow, otro para telemark, etc y además, para cada tipo de esquí un exámen para acceder a pistas verdes, otro a azules, a rojas, a negras y, por qué no, fuera pistas en cada aparato? Ya que estamos, también por tipo de nieve ya que no es lo mismo examinar a alguien en nieve en polvo que en hielo. Hombre, eso es una locura. No tiene sentido.

Igual no a tanto detalle, pero sí algo más detallado de lo q está ahora, nose, igual no tenga sentido lo q he dicho, simplemente era una idea q me había surgido, jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Vuelvo al principio para centrar un poco el debate.

La pregunta no es exactamente, si debería ser obligatorio federarse, es si debería ser obligatorio adquirir una licencia para poder acceder a todas las pistas. Los que empiezan pueden ir a las zonas de prácticas libremente, vamos a suponer (pistas verdes y azules), por poner algo. Todo ello comparándolo con el gol aunque las comparaciones son odiosas.

En el golf es necesario y a pesar de eso, es un deporte en alza y aumenta el número de licencias que incluyen un seguro y que se obtienen en las federaciones correspondientes.
Tenemos 330.000 licencias de golf por los 26.000 federados en esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
federate en tu federacion territorial, y esquia seguro, pero ademas podemos ayudar,a crear mas programas deportivos para los mas pequeños,a traves de sus federaciones, ya que muchas veces elincremento del nº de federados, va asociado al incremento de subenciones publicas.
de esta manera si que estamos ayudando a nuestro deporte,y no a bancos, aseguradoras. etc....
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Más claro no se puede decir, Eduarx

Soy federado de esquí y de golf, así que puedo aportar una visión compartida. Aquí se ve que hay gente que asocia el golf con estar forrado de pasta hasta arriba... pues no es así en muchos casos.

Estar federado, entre otras ventajas, me da coberturas de seguro que no tengo con los seguros del FF en el caso del esquí y en el caso del golf tb tengo q estar asegurado.

Me hace bastante gracia que tal y como está el patio, tanto en las pistas como en los campos de golf, se hagan llamamientos a la educación de la gente. Me parto de risaaaaaaaaaaaaaa!!! La buena educación es una especie en extinción en la sociedad actual, tal y como demuestran los 'rebeldes' que se niegan a que se les obliga a nada en este mismo hilo...

En fin, para llorar.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jejeje

Al final me he acalorado y no me he centrado en el tema del hilo, como bien recuerda campurriano.

Mi respuesta es un rotundo SÍ.
Si me dieran un euro por cada espabilao q m ha dicho q 'baja por negras' y luego ves q hace la cuña a duras penas...
Con una fórmula más controlada estaríamos todos los usuarios más seguros y además los mayores beneficiados serían todos los 'bajanegras' del mundo q aprenderían a esquiar de verdad.

Evidentemente todo esto será algo considerado autoritario, sino fascista, pero es un hecho objetivo que si no hay controles la 'educación' de la gente brilla por su ausencia. Si queréis un ejemplo, imaginad q no estuvieran vallados los accesos a los tornos en una silla. ¿Qué pasaría? Pues eso...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Narval
Je je, Awandi. Ya veo que no sólo coincidimos en que nos gusta el esquí smiling smiley Soy instructor de buceo y practico desde hace 40 años
Diablillo
[/quote


Es curioso... y lo vi en agún otro post... en invierno subimos a las montañas y en verano bajamos a las profundidades del azul.... Instructor?? hum, interesante, yo Divecon y Guia de Buceo.... Y también interesante cómo en otros deportes, los usuarios ni se plantean el hecho de practicarlo sin estar asegurados, aparte del hecho de que los profesionales lo exijan. Es una cuestión de práctica con responsabilidad.
Personalmente, estar federada me cubre un campo amplio de las actividades que realizo relacionadas con la montaña, pero no lo considero necesario para la práctica del esqui. Por supuesto que el seguro SI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Antes que la federación recomiendo el seguro ski de intermundial.

En mi opinion las federaciones no apoyan al deporte, solo cobran y ponen pegas cuando te pasa algo para no pagar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
También habría que hacer un examen a las viejas, para que no bajen escaleras o caminen por aceras para las que no están capacitadas, que luego se rompen caderas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
...........perdona, pero no entiendo muy bien a que viene este comentario....., que tendrá que ver esto con el esqui?????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
Padre de Aitor
Antes que la federación recomiendo el seguro ski de intermundial.

En mi opinion las federaciones no apoyan al deporte, solo cobran y ponen pegas cuando te pasa algo para no pagar.

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque este es un tema que suele herir susceptibilidades y por eso no lo quise tocar antes. Practico otros deportes para los que hay que estar federado por 00. Y luego resulta que, para un deportista que mandamos a Pekin, van media docena de "peces gordos" de la federación con sus correspondientes parejas, y todo con cargo a los fondos de la federación. Si eso es promocionar el deporte... En fin ¡País!, que diría el Forges.

Veo que también le pegas a la mountain bike ¿qué modalidad haces? Yo ya me limito al turismo, que estoy muy mayor para descensos, triales demás virguerías.

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El estar federado no puede ser obligatorio, pero si recomendable. si la federación me ofrece un seguro y unas prestaciones mejores que otros lo contrataré con ella si no, haré lo que quiera. Ni siquiera estar asegurado debe ser obligatorio, lo que es obligatorio es hacerse cargo de los destrozos que se causen.

El handicap del golf no te clasifica para jugar en unos campos si o en otros no. Te "nivela" para que puedas competir con otros jugadores aficionados en teórica igualdad de condiciones.

Para bucear no hace falta ningún seguro, hace falta para bucear con un club o centro de buceo pero si yo tengo mi equipo, mi compresor y mi barco, nadie me lo puede impedir.

Yo esquio, buceo y juego al golf (todo desde hace ya unos cuantos años) y lo más caro, sin duda, es el esquí, luego el buceo y por último el golf. No lo dudéis. sobretodo viviendo en madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
telemarker rojo

Para bucear no hace falta ningún seguro, hace falta para bucear con un club o centro de buceo pero si yo tengo mi equipo, mi compresor y mi barco, nadie me lo puede impedir.

Pues no sé... Las dos veces que me ha "visitado" la GC buceando desde mi zodiac, con mi equipo y por libre, me han pedido el seguro.

Aparte de que ni se me pasaría por la cabeza meterme sin tenerlo en regla, que el tratamiento en cámara hiperbárica cuesta una pasta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
............. perdona Telemarker, discrepo con tu afimación de que no hace falta ningún seguro......... mira, te copio y pego, para que no haya dudas...

Según el Decreto 216/2003, de 22 de julio del 2003:

3. De conformidad con lo dispuesto en la normativa básica, para la práctica del buceo deportivo-recreativo será requisito imprescindible tener suscrito y en vigor un seguro de accidentes y de responsabilidad civil que cubra cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de la misma.


Entre otros requisitos........, otra cosa es que los practicantes los cumplan....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Por cierto: Lo de que el esquí eslo más caro... El equipo de buceo no le va a la zaga en precio al de esquí, es más, seguramente lo sobrepasa. Y con un forfait de unos 150 € esquío durante cinco días todo lo que me da la gana (o lo que me aguanta el cuerpo), en cambio, si quiero bucear con un centro, a poco que quiera bucear medio en serio no bajo de 30 € por inmersión, así que a dos diarias más alguna nocturna, en cinco días me fumigo tranquilamente de 300 a 350 euracos...

Y, encima, en crisis... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amablinamablin
Enviado: 16-10-2008 21:07
A mi me parece perfecto lo de los controladores en pistas.
Las montañas (casi siempre) son públicas por lo que bajas por donde quieras, así que nos tendríamos q federar por coger los remontes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Deberia ser como minimo obligatorio un seguro para cubrir los gastos de los daños que podamos ocasionar a terceros.

Si nos accidentamos sin implicar a nadie mas, esta en nuestra eleccion estar asegurados y que el seguro cubra con los gastos, o por lo contrario pagarlos de nuestro bolsillo.

si por lo contrario, en el accidente/colision/otros, implicamos y perjudicamos a otra/s personas, deberia ser obligatorio un seguro que cubriera los gastos ocasionados a esa/s terceras personas.

este seguro minimo obligatorio deberia estar en los seguros de las federaciones, en los seguros privados que se puedan contratar y en el seguro del ff (que deberia ser de obligada compra a los que no estan asegurados)



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 23:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
NO!

El tema de federarse es lo de siempre. Es lo mismo en todos los deportes de montaña. Federarse sólo debería ser obligatorio para competir en campeonatos o pruebas oficiales organizadas por las distintas federaciones. Si no compites, no tiene sentido.

Tema de asegurarse yo no lo obligaría. Para jugar al fútbol con los colegas no hay que federarse y puedes partirle la nariz a alguno con un balonazo.

Ahora bien, es muy recomendable por si pasa algo (daños a terceras personas, rescates, lesiones, etc.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2008 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Pues yo creo que debería ser obligatorio estar federado y enseñar el carnet al obtener el forfait, mas que nada porque la Licencia Federativa, en realidad es una póliza de seguro y cubre eventuales Responsabilidades Civiles.

Eso sí, pero tener que superar unas pruebas no lo veo bien, mas que nada porque ello supondría que al final tuvieras que pagar unas tasas por el examen y bastante caro es ya este deporte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
vitorin
Pues yo opino que si, al menos se debe obligar a tener un seguro de responsabilidad civil, ya sea de la federación de deportes de invierno, de montaña o privado.

Es más, la pena es que desde un principio no se instaurara esto como el golf, y hubiera una capacitación que te permitiera bajar por según que pistas. Así se hubiera desde un principio obligado a que la gente tuviera unos conocimientos minimos del deporte que practica, en cuanto a seguridad, civismo y educación.

Opino igual q Vitorin...

Creo q deberia de ser obligatorio un seguro, hay q tener en cuenta q es un deporte donde se pueden producir lesiones muy serias...

Lo de la capacitacion siempre lo he defendido, eso de el primer día ya baje tal pista!!!!!! Pues cojonudo eres un insconciente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.