FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2008 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
No se si habrá alguna estación en la península que tenga los km reales... lo que pasa es que algunas son más exageradas que otras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jairo
Para mi gusto, Cerler y Sierra Nevada, con Valdezcaray en un más que honroso 3er lugar... hablamos mucho de baqueira, Cerler, SN, etc, pero cuántas estaciones de la península tienen el 50% de sus pistas innivadas artificialmente?en qué estación el 85% de sus remontes son sillas, de las cuales el 66% desembragables? Y para este año hab´r aún más pistas con innivación artificial. Pena que sea pequeñita, que si no... smiling smiley

Port del Comte quizás?.... Diablillo pero eso si, no vengais, iros a Baqueira que aquí estamos muy agustito... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Sin duda Valcotos...........aunque ya no exista, para mi, la mejor de mi vida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Bajo mi punto de vista Baqueira Beret es la mejor.


La estacion: a parte de los Km esquiables, estan las Ha. del dominio esquiable,
particularmente me gusta la sensacion que propina esa estacion de estar esquiando solo (dependiendo de a que zonas nos dirigimos)
pistas largas, muchas zonas con fuera pistas, paisajes espextaculares.

El Valle de Aran: Restauracion, hoteles, actividades a realizar, construccion tipica aranesa, clima atlantico, servicios ....

como muy bien a enumeradom anteriormente salardú una serie de servicios que hacen de este valle un valle unico.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Cita
Mad Max
Port del Comte quizás?.... Diablillo pero eso si, no vengais, iros a Baqueira que aquí estamos muy agustito... risas
Habrá que hacer un intercambio Valdezcaray-port del Comte...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jairo
Cita
Mad Max
Port del Comte quizás?.... Diablillo pero eso si, no vengais, iros a Baqueira que aquí estamos muy agustito... risas
Habrá que hacer un intercambio Valdezcaray-port del Comte...

Hecho...pero habrá que ponerse de acuerdo en quien paga las birras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
TAVASCAN!!!!!!

El resto de las españolas sólo aportan masificación, sablazos y destrozo del medio donde se encuentran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txoko
Enviado: 18-10-2008 12:58
En formigal estarán inventados algun que otro kilometro.
Pero el heliesqui en los infiernos no está inventado, el mejor snowpark de españa no está inventado, la mejor cadena de nieve artificial no está inventado, unas instalaciones de restauracion y telesillas de lo mejorcito de españa no está inventado, unas comunicaciones de carreteras que te cagas no estan inventadas, el bordersross no esta inventado, el ski-ratrac no está inventado, pueso seguir con un larga lista..
Puede que, ademas con el increible abanico de ocio en apres-ski unifique el mejor area esquiable de españa. (A ver si nos entra en la cabeza: :AS HECTAREAS ESQUIABLES DE FORMIGAL SON 2000, en hecatareas también, se pone como la mas grande de nuestro país.
Eso si, no tan cara como su principal contrincante, a la que este año ha quitado tantos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 18:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Cierto que en Formigal algunas de las cosas que están haciendo son muy buenas, pero le fallan las montañas y eso hoy por hoy no se arregla con dinero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 19-10-2008 23:14
Y por que crees que le fallan las montañas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2008 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Pendientes, y no los de las orejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 482
Cita
Mad Max

Hecho...pero habrá que ponerse de acuerdo en quien paga las birras

No os discutais por esto, si hace falta las pago yo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Cita
Doctor-X
Cita
Mad Max

Hecho...pero habrá que ponerse de acuerdo en quien paga las birras

No os discutais por esto, si hace falta las pago yo guiño
Yo creo que pueden caer suficientes como para que las paguemos los 3...
Aunque si es en Valdezcaray, van a ser tintorrosDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
SIERRA NEVADA,,, si no es x los precios y la acumulacion de gente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 23:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
amablin
Pendientes, y no los de las orejas.

ni de las asignaturas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 319
En mi opinión Baqueira es la mejor de España y con grandísima diferencia además... Salardú y Mostín lo han explicado perfectamente.

Sierra Nevada me gusta muchísimo, pero falla en muchos aspectos, Formigal se ha puesto las pilas, pero el modelo Aramón y la kilometritis le están haciendo muchísimo daño, y Cerler me encanta pero no para más de dos o tres días...

En cualquier caso, cada uno tiene sus preferencias dependiendo de muchísimos factores, pero por favor, no vengais con la chorrada típica de que Baqueira es para pijos y todas esas gilipolleces.

Al menos escaparos un fin de semana para poder juzgar y no os dejeis guiar por lo que oigais por ahí...

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2008 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Snowblader
En mi opinión Baqueira es la mejor de España y con grandísima diferencia además... Salardú y Mostín lo han explicado perfectamente.

Sierra Nevada me gusta muchísimo, pero falla en muchos aspectos, Formigal se ha puesto las pilas, pero el modelo Aramón y la kilometritis le están haciendo muchísimo daño, y Cerler me encanta pero no para más de dos o tres días...

En cualquier caso, cada uno tiene sus preferencias dependiendo de muchísimos factores, pero por favor, no vengais con la chorrada típica de que Baqueira es para pijos y todas esas gilipolleces.

Al menos escaparos un fin de semana para poder juzgar y no os dejeis guiar por lo que oigais por ahí...

Un saludo.

muy bien explicado tio, si señor pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2008 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 42
Error de partida comparar Vaqueira con estaciones con menos nieve como las españolas.Tiene que ser comparada con estaciones de la misma vertiente como Pas de a Casa,Piau o Tourmalet.
Signicativo comparativo mostiniano
Vaqueira,Cerler y Formigal

Podemos buscar excusas tipo pijerío,cayenes,precios,austrias,rocosas o lo que se quiera pero huyendo de topicos Vaqueira es the best of the península ibérica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FranVigo
Enviado: 11-02-2014 15:34
Los últimos 3 años he estado en Sierra nevada por aquello del tiempo (para mi fundamental esquiar con sol) y otra cosa que me gusta es que sales a tomar vinos y cenas con los pinchos que te ponen. En Formigal y Baqueira a apoquinar cada vez que sales. Por otro lado hay que estudiar muy mucho la temporada en la que vas para no coger mal tiempo.
Aún así, como estación , la que más me gustó fue sin duda alguna Baqueira.
lo que tengo muchas ganas es de conocer CERLER. Me han hablado muy bien de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
FranVigo
lo que tengo muchas ganas es de conocer CERLER. Me han hablado muy bien de ella.

Yo también tardé bastante en ir y vamos, un descubrimiento, me parece que la trabajan muy bien, se preocupan por que la estación esté en condiciones; está en mi TOP 3 de las ibéricas smiling smiley
Además, con las carreteras en buen estado y, si vas una semana, puedes aprovechar para conocer Boi Taull, que es una estación bastante maja, a mi que me pilló con un buen espesor me pareció un tazón de nata sorprendido como Valdesquí pero a lo bestia risas






Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2014 17:38 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
FranVigo
Los últimos 3 años he estado en Sierra nevada por aquello del tiempo (para mi fundamental esquiar con sol) y otra cosa que me gusta es que sales a tomar vinos y cenas con los pinchos que te ponen. En Formigal y Baqueira a apoquinar cada vez que sales. Por otro lado hay que estudiar muy mucho la temporada en la que vas para no coger mal tiempo.
Aún así, como estación , la que más me gustó fue sin duda alguna Baqueira.
lo que tengo muchas ganas es de conocer CERLER. Me han hablado muy bien de ella.

Yo la conocí el año pasado y vuelvo en un mes. Eso que tengo abono de temporada de Astun y vivo a 20 minutos de pistas.
Aparte de Cerler, te recomiendo que te alojes en Benasque.
Como se suele decir, EL QUE VA REPITE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
La pregunta del millon.?Cual es la mejor carretera?.Cada uno aporta su visión que suele ser distinta de la de los demás.Es obvio que una de las grandes aporta mas en cuanto pistas variadas,restauración,guarderías etc..Pero las pequeñas suelen tener encanto y ser mas barata.Habría que preguntar mas concretamente deseas saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
En su conjunto (kilómetros de pistas, cantidad y calidad de nieve, instalaciones, restauración, aprés ski, etc) la estación catalana de Baqueira-Beret es para mi la mejor, coronado por su situación en un valle con un gran encanto.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tevergano
Enviado: 12-02-2014 21:05
La mejor de la Península para mí con diferencia es Gran Valira. Ahora bien, si hablamos exclusívamente de España, para mi que conozco todas excepto las catalanas exceptuando Baqueira Beret donde estuve el año pasado y las de Teruel, las mejores son Cerler y Baqueira.
Para esquiar BB, ahora el precio me parece muy alto y una estación anticuada, en especial el tema del forfait, incluso en Asturias tenemos manos libres desde hace años....Si tenemos en cuenta otros factores me quedo con Cerler.
En cto. apreski ninguna estación española ni andorrana ofrece nada interesante, incluida Sierra Nevada, como no te vayas a Austria ó Italia, ahí si que hay buen apreski para mi gusto.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
La mejor es Masella y con diferencia.
Quien no la conozca que la visite y lo verá.
Pero mejor con nieve Diablillo



Ski or die
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Madreeeree, otra vez así??

[www.tricksnowboard.com]

En esa encuesta participamos los foreros de nevasport con nuestros votos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crack
Enviado: 15-05-2014 18:49
Que estación tiene vistas al mar.
Sierra nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crack
Enviado: 15-05-2014 18:52
Sierra nevada por sus vistas y uno de los picos mas altos de la península
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nhedhn
Enviado: 18-02-2016 22:08
yo soy de alli y me cuesta un ojo de la cara el forfait de temporada pero sin duda para mi es la mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.500
Qué rescate de post sorprendido
Qué recuerdos...
Me viene a la memoria cuando en mi niñez las niñas de mi clase hablaban de la votación de SuperPop acerca de quien era el mejor cantante de toda la historia.
Podían elegir entre Ivan, Pedro Marín, Los Pecos, Bosé, Javi y Pancho y un par más....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.