FORO GENERAL

zD
zD
Enviado: 14-10-2008 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
estoy con NC raider,


eso de que val de aran es el valle mas bonito de españa AMOS ANDA!!

Si vas a esquiar quizas pero vamos no tantas burradas en tan pocas palabras por favor



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
NCRider
Yo creo que lo que mas os gusta de baqueira a la "elite" es que nos tratran fatal a los snowboarders.

Si hacemos una comparativa calidad-precio tan claro creeis que lo tendria baqueira?? o para los que la poneis de nº 1 "no hay catarro"?

Pues yo creo que es precisamente en la calidad-precio donde baqueira gana por goleada al resto de las estaciones de España porque por 4 euros mas, disfrutas de mejores pistas y menos colas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
El precio no es solo el del forfait, cuanto me cuesta una semana en baqueira y una p.e. en Cerler en pension completa en hoteles de la misma categoria? 4 € mas al dia?

Debo de ser malisimo buscando buenos paquetes para semanas de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
pues igual es eso porque por ejemplo en el hotel Tierras de Aran, muy conocido en este foro y con una calidad mas que contrastada, tienes 5 dias en temporada media con forfait y desayuno por 356 euros y por 320 en t. baja.
si eso te parece caro, pues nada, sigue esquiando en Cerler o donde sea, que yo lo respeto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Ok para ti la perra gorda, desde luego que seguire esquiando donde me de la gana como hasta hoy, pero eso me cuesta una semana en temporada baja en mas de la mitad de los resorts de alpes.

Otra cosa que le "falta" a baqueira y que tienen absolutamente todas las primeras estaciones de nivel mundial, TODAS, es un snowpark mantenido en condiciones y para distintos niveles, incluso en las estaciones de USA donde el snowboard no esta permitido tienen parks y lo de baqueira en ese aspecto es de risa, asi que ya me da otro servicio menos que otras estaciones de "su nivel".

A ti tb te doy yo permiso para que esquies donde te de la gana por simpatico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Yo miraré este invierno la opción de Baqueira, pero, sinceramente, a mí me ha pasado lo mismo con los hoteles. Las ofertas que he mirado otros años eran bastante más caras que Cerler, Formigal o algunos sitios de Andorra, por ejemplo.

Miraré con más calma esta vez porque otras veces veía los precios y directamente me olvidaba de Baqueira. De todos modos, si BB tiene fama de ser la más cara de España será por algo...

Saludos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Para mi gusto, Cerler y Sierra Nevada, con Valdezcaray en un más que honroso 3er lugar... hablamos mucho de baqueira, Cerler, SN, etc, pero cuántas estaciones de la península tienen el 50% de sus pistas innivadas artificialmente?en qué estación el 85% de sus remontes son sillas, de las cuales el 66% desembragables? Y para este año hab´r aún más pistas con innivación artificial. Pena que sea pequeñita, que si no... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 11:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
NCRider
Ok para ti la perra gorda, desde luego que seguire esquiando donde me de la gana como hasta hoy, pero eso me cuesta una semana en temporada baja en mas de la mitad de los resorts de alpes.

Otra cosa que le "falta" a baqueira y que tienen absolutamente todas las primeras estaciones de nivel mundial, TODAS, es un snowpark mantenido en condiciones y para distintos niveles, incluso en las estaciones de USA donde el snowboard no esta permitido tienen parks y lo de baqueira en ese aspecto es de risa, asi que ya me da otro servicio menos que otras estaciones de "su nivel".

A ti tb te doy yo permiso para que esquies donde te de la gana por simpatico.

lo primero, estamos hablando de estaciones de Espana, si comparamos con Alpes o Usa, soy el primero que digo que es mejor y masd barato ir alli.
lo segundo, este invierno Baqueira inaugura un park.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
pirmin
lo segundo, este invierno Baqueira inaugura un park.

En lo primero tienes razon, me he ido del pais.
En lo segundo no es inagurar un park ,es mantenerlo en condiciones, si solo abrieran los remontes y nunca pisaran las pistas se podrian llamar pistas??

El dia que vea que funciona ese park, BB se pondra, para mi, al nivel de "las mejores", Cerler, Formi, La molina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Pues para mi es celer y el valle de benas y para gusto los colores guiño
Un saludo y este año repito en cerler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
NCRider
Cita
pirmin
lo segundo, este invierno Baqueira inaugura un park.

En lo primero tienes razon, me he ido del pais.
En lo segundo no es inagurar un park ,es mantenerlo en condiciones, si solo abrieran los remontes y nunca pisaran las pistas se podrian llamar pistas??

El dia que vea que funciona ese park, BB se pondra, para mi, al nivel de "las mejores", Cerler, Formi, La molina...

pues nada, aunque no soy un experto en parks, si funciona, te aviso, te vienes al valle y lo estrenamos juntos.
un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Para los que dicen que Baqueira es caro, es cuestión de buscar más o menos. Si buscas menos, encuentras menos, y más caro, claro. Yo cuando he ido he dormido en una pensión muy bien arregladita, y tirado de precio.

El FF de Baqueira lo pago con gusto, si es para ver lo que allí veo. Esos paisajes no los he visto ni por asomo en otra estación española que he haya estado. sorprendido



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Hombre,no sé si seré un finolis pero si estoy una semana esquiando por lo menos `pido que el sitio en el que tengo que estar después del palizón de todo el día esté bien y no sea una cutrada...

Para muestra, un botón. El año pasado, la primera semana de febrero, estuve en el HG Cerler (muy nuevo y con servicio de transporte que tarda en llevarte a las pistas apenas 3 minutos) con desayuno y cena incluidos, y fueron 400 euros por persona con FF incluido.

Sinceramente, estos precios en BB no los he visto ni de lejos a igualdad de fecha, régimen y categoría hotelera. Además, creo recordar que en el catálogo de El Corte Inglés que miré el año pasado vi muy pocos hoteles en Baqueira a pie de pistas.

De todos modos, miraré mejor este año para BB. ¿Creéis que para la primera semana de febrero encontraré hotel en media pensión que no pase de 400-450 euros por persona con FF incluido?

Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno si lo que miramos es alojamiento, apre-esquí, precios en alternar, cenar y pasarlo bien y que esté bien comunicado y muy cerca de pistas. Sin duda para mí la mejor de España es Formigal. En Pistas Baqueira y en calidad-precio de su pueblo estación Formigal. Yo lo de alojarse en zonas lejanas a pistas como Viella, Jaca y demás sitios así lo veo como un handicap negativo. En unas vacaciones de montaña y nieve cuanto menos coche y grandes poblaciones mejor. Y alojarse en Baqueira 1.500 si que es bastante más caro que en el resto de estaciones de España a parte de muy aburrido.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Para mi opinión creo que es Baqueira, aunque Formigal está evolucionando Muchísimo, pero creo que le falta mucho para ser mejor que BB. Por otro lado veo que mucha gente le gusta Cerler, a mi también me gusta mucho, pero creo que le falta mucho para estar a la altura de BB o Formigal, entre otras cosas poner remontes más modernos y crecer un poco más, entonces seguro que para mi gusto podra ser la mejor de todas, y si las cosas van bien puede que en pocos años lo podamos ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
por lo que leo se destaca cerler no??? no se esquiar xDDDDD si me meteis en una roja me matais xDDDD asi que no creo que mi opinion sea la mejor y me ahorrare comentarios sobre pistas xDDDD, pero para mi no la vi mejor que sierra nevada, tb es verdad que no estube los mejores dias de la temporada, pero para mi sierra nevada es mejor, teniendo muy en cuenta que yo siempre duermo en granada Diablillo ahora nombrar estaciones españolas con una granada a sus pies....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 15-10-2008 13:31
Cita
Naswe
ahora nombrar estaciones españolas con una granada a sus pies....

contra eso nadie en el mundo puede competir. Me encanta esa ciudad y sus gentes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlybrown
Enviado: 15-10-2008 13:39
y que opinais de la zona de andorra''??? suele ser la primera en coger nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
ya, pero andorra no es españa...por ahora... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turko
Enviado: 15-10-2008 14:00
Que bonito es Candachú con nieve!!!! Pues eso, me llamaréis tarado pero que le voy hacer soy un clásico jejejeje. Si hablamos de esquí única y exclusivamente me quedo con Candanchú sin ninguna duda. Eso sí, si hay una cantidad de nieve razonable.
Si ya hablamos de restaurantes, parking, servicios...me quedaría con Cerler.

De todas formas yo cuando voy a esquiar voy a esquia no ha comer estupendamente y a mear en baños impolutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Y qué me decís de Formigal?

Es una estación que, según veo desde hace tiempo, o te gusta mucho o no te mola nada... Me echa para atrás que no tenga alojamiento a pie de pistas pero tiene muy buena pinta. De todos modos, ¿no os parece que anda un poco justa de remontes y arraastres para la cantidad de kilóemtros que tiene?

Además,la veo un poco chunga para principiantes. Mi novia lo es y veo en el plano muchas rojas y negras que caen a saco desde los picos... ¿Cómo veis Formigal para novatillos?

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Formigal para novatos es de lo mejor ya que tiene en tres de sus valles muy buenas, largas y anchas pistas azules y algunas verdes con remontes propios, sobre todo en Anayet y Portalet. Muchos de sus remontes son de ultima generación ,sillas de 4 desembragables, de 6 e incluso de 8 plazas. El Alojamiento del pueblo es casi pie de pistas ya que tiene buses continuos durante toda la jornada que en 5 min. te dejan en pistas y con un gran ambiente en el mismo pueblo-estación cosa que los demás pirenaicos no tienen.
Para mí para pasar unos días en una estación española con familia ó amigos, con bien de nieve todas , la más completa es Formigal...claro mi manera de ver el esquí es disfrutar mucho del esquí en pistas ( de 9 a 16 horas aprox. ) y luego por la tarde del apre-esquí ( de 19-19:30 a la 12, 01, 02 h.), cerquita ó junto a las pistas, y si puede ser entre semana. Aunque es dificil tenerlo todo claro risas risas risas .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 34
A baqueira se puede ir tambien por poco dinero, rebuscando un poco claro esta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 16:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Gracias por la info!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Cita
Jairo
Para mi gusto, Cerler y Sierra Nevada, con Valdezcaray en un más que honroso 3er lugar... hablamos mucho de baqueira, Cerler, SN, etc, pero cuántas estaciones de la península tienen el 50% de sus pistas innivadas artificialmente?en qué estación el 85% de sus remontes son sillas, de las cuales el 66% desembragables? Y para este año hab´r aún más pistas con innivación artificial. Pena que sea pequeñita, que si no... smiling smiley

Sí, señor, Jairo. Me encanta que alguien reivindique a Valdezcaray. Es una fantástica estación entre las pequeñas de España. Evidentemente, no es de las mejores en cuanto a nieve. Pero cuando la tiene, ¡ojito con Valdezcaray!

Para mí, la mejor es Cerler. No conozco Baqueira, eso sí, de la que me han hablado maravillas.

Me sorprende que nadie haya mencionado Astún, divertida y con nieve casi garantizada. Le falla el párking y el pie de pistas, es cierto.

Abrazos.



'Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente' - Groucho Marx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo desde su casa
Enviado: 16-10-2008 20:55
Si Astun tiene la nieve casi garantizada , que estación pirenaica no tiene nieve¿?¿?¿?¿?, yo con eso flipo los dos ultimos años ha estado viendolas venir......... cuando tenía estaciones vecinas con mucho más dominio y desnivel abierto. Creo que es una estación que teniendo unas posibilidades muy buenas la están dejando morir.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 16-10-2008 20:59
Olé, laredo-esqui, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Formigal, la mejor y mas completa opcion para pasar un semana cerca de pistas y sin colas y esquiando rapidisimamente (hablo de entre semana)
Viva Formigal y su increible ampliación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
txokopo
Viva Formigal y su increible ampliación!

Lo de increíble es porque no hay quien se crea los km que dicen tener, no?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amablinamablin
Enviado: 16-10-2008 21:24
Qué falsos sois todos!!!!!!!!!
La mejor estación es aquella a la que has llegado con un viaje tranquilito y sin ningún atasco, en la que en el hotel no quedan habitaciones standard y te dan la suite por el mismo precio, en la que nieva 5 cms por las noches y por el día se está bajo el sol a unos 0ºC montando en unos telesillas desembragables sin esperar ninguna cola, eso sí, encontrandote un forfait de semana cuando te diriges a las taquillas, aquella en la que en la última bajada del día ayudas a un pivón que se le ha salido un esquí y con la que quedas después para el tema del "apressssski" (jaja).

Esa es la mejor estación de España, ¿después? pues muy a lo lejos queda Baqueira Beret en segunda posición.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Cita
Jairo
Cita
txokopo
Viva Formigal y su increible ampliación!

Lo de increíble es porque no hay quien se crea los km que dicen tener, no?Diablillo

yo me es de una stacion en l norte de españa concretamnt en Cantabria y no voy a decir cual risas risas que marca tnr 27 km y en realidad tine 19 km, asik no kejarse tanto eh! risas

La mejor stación es la que tenga mas nieve mas barata y menos colas tenga en l momnto que estés allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.