FORO GENERAL

Enviado: 12-10-2008 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
La pregunta es la que es, y la respuesta en mi opinión es: Baqueira guiño


Saludos a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
Me quedo con Baqueira. Despues Cerler.






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 00:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 34
Sigo diciendo que Baqueira.
A pesar de que las tres veces que he estado algo malo ha ocurrido.
la 1ª 17 bajo cero ventiscas increibles no se veia tres en un burro etc
La 2ª Se cae mi hermano corte en la rodilla 15 puntitos.
La 3ª poca , poquisima nieve y mucha resaca.
Y me sigo quedando con baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-10-2008 01:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
joder pos cuando vayas a.... yo que se portaine con nieve vas a flipar risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 13-10-2008 01:19
Buenas!....ya estamos otra vez....

la mejor es Baqueira de todas todas hombre, lo cual no quiere decir que sea la que mas guste o convenga a cada uno en cada momento. Yo no es a la que mas voy ni de lejos, pero al César lo que es del César:

-La innivacion ya marca de por si sola una ventaja insalvable para cualquier otra estacion española

-la calidad y variedad de pistas, hay pocas que se le acerquen

-La cantidad de pistas, solo haya una que se le acerque, sabemos cual es pero para mi NO la supera, y me paso por el forro lo que diga el papelito en cuanto a km esquiables.

Para mi estas tres cosas son determinantes y de obligado cumplimiento para una estacion que quiera ser calificada como "la mejor"; no hay ninguna otra estacion "puntera" en España que este a la cabeza en mas de un punto de los mencionados. Asi de simple. Baqueira esta en los tres.

El precio no me parece mucho mas caro que en otras estaciones, y de lejos lo pago teniendo en cuenta lo que me ofrecen otras por 3 euros menos....

Deberia mejorar las instalaciones, remontes y tal...pero aun aguantan y esto no decanta la balanza en su contra de forma determinante.

Y esos paisajes...

Y por cierto, yo no uso ni Cayenne ni me alojo a pie de pistas


Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 01:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cerler, sin duda alguna.
Para adultos y para niños, para quien busca tranquilidad y para quien busca marchita (Benasque), para el agonías que solo va a esquiar y para quien tambien busca spa, cultura y deportes de aventura variados, para quien va en pareja, para quien va con niños, para quien va con los colegas; para quien va con un presupuesto decente pero tambien para quien va con lo justo; para quien no sale de pistas, y para los que flipan con el freeride, para los que esquian una vez al año y para los que hacen temporada....

Cerler es a día de hoy y a mi criterio, la mejor estación de España.

Diría Sierra Nevada, si Cetursa no se empeñara en estropearla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 02:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Aquí se está comparando al Real Madrid con el Getafe! El Getafe es un equipo que cae muy simpático y al que todo el mundo le desea siempre lo mejor,incluso puede hacer una buena temporada y jugar la final de copa... pero no se puede comparar con el Real Madrid. Ojo!! y que conste que yo soy del Valencia CF, con lo que simpatía o cariño por el Real Madrid ninguna, pero OBJETIVIDAD ante todo!!

Soy un gran admirador de Cerler y otras... pero considero que no hay color con BAQUEIRA. Basta con analizar cualquier punto interesante:

-innivación, desnivel, longitud media de pistas, remontes, vistas, nieve artificial, COLAS, servicios après-ski. Si se analizan punto por punto seguro que Baqueira sería la mejor en casi todas ellas. ¿seguro que conoceis la estación y el Valle de Arán?

Realmente me cuesta creer que la gente hable tan mal de Baqueira habiéndola visitado. A ver si han estado en otro sitio... Durante las 20 pasadas temporadas he esquiado en casi todas las estaciones españolas ( en todas las Aragonesas, todas las del Pirineo de Lérida, Alp 2500, Sierra Nevada...) y tengo clarísimo que la estación Aranesa es la nº 1. Y como siempre que sale a relucir Baqueira se habla de que si es muy cara...que si el forfait más alto... creo que esa gente no ha analizado nunca los paquetes de esquí semana que ofrece la misma estación.

Y si nos olvidamos de Baqueira y nos centramos en el Valle de Arán, en qué Valle tienes todo esto:
- Clima Atlántico.
- Hospital.
- Pista de Hielo.
- Al menos tres Balnearios/SPAS (y cuando se reabra el de Artíes vamos a alucinar).
- Vistas a los glaciares del Aneto-Maladetas a pie de carretera.
- Helipuerto.
- El circo de Colomers, la artiga de lin, los ojos del judío, el saut deth pish, la ribera del Aiguamoig o del Valarties.
- Paseos nocturnos en trineo tirados por perros al refugio Amics de Montgarri.
- Vuelos en Parapente biplaza.
- Oruga de la Borda Juli Arnalot (Montgarri).
- Degustaciones de caviar de esturión.
- Pitch & Putt de Salardú.
- la Olla Aranesa.
- El románico aranés.
- Las casas aranesas.
- Saltos de agua, lagos, bosques de cuento de hadas....

Qué tendrá para que la RED de PARADORES tenga DOS paradores, sí 2, separados menos de 10 Km.

No creo que haya valle más bonito y con tantas cosas para hacer tan cerca de la mayoría de los que estais delante del teclado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 04:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
El Valle de Aran es unico, solo siendo el unico valle Atlantico del pirineo... ya tiene mucho mucho ganado.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 606
hombre, se el unico valle atlantico del pirineo español risas en francia tienen unos cuantos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
A eso me refiero leñes xD. Hablamos de estaciones españolas, en la que mi opinion personal, es que Leitariegos me ofrece todo lo que necesito.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
vaya, otra vez salió el gran debate Diablillo
yo personalmente, y despues de 34 años esquiando por todas las estaciones españolas, me quedo con Baqueira, pero me reconozco que Cerler ha trabajado muy bien los ultimos años y merece mucho la pena.
Lo que no se puede es opinar de una estacion sin conocerla, y por lo he visto aqui, hay muchos que lo hacenpulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No te preocupes que no me falla la memoria y lo de la envidia te será respondido junto con una respuesta mucho más importante que queda pendiente,la de la comicidad.
Al fin y al cabo todos los caminos conducen a Roma,y je,je los del señor son inexcrutables.
Por otro lado,y como he dicho mil veces,aparte de extensión,calidad de pistas y muchas otras cosas a valorar,ya de entrada la situación de Baqueira en la vertiente norte de los Pirineos le concede una ventaja sobre cualquier estación española,y eso hay que ser muy ciego para no verlo.

Saludos
MARCO




Cita
David_rD
Ahhhhhhh!!! Osea, que la pregunta es que estación ha sido en la historia la mejor de España o que???

Y sigues sin responder ... como se puede tener envidia de una estación???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Desde el punto de vista objetivo Baqueira no tiene igual, y es sin duda la mejor estación española, aunque cada uno luego tenga su favorita o su mas afín con sus necesidades y gusto.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Como punto positivo de la discusión,que parece que ya sólo se nombran a BB y a Cerler.Siempre he pensado que BB es la mejor estación de la vertiente norte de los Pirineos y Cerler la mejor de la sur.
Aunque dentro del ámbito pirenaico pero saliendonos de España,por supuesto Tourmalet,Peyragudes y Grand Valira tendrían mucho que decir.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
A ver, yo conozco Grandvalira, Pal-Arinsal, Ordino-Arcalís, Cerler, La Covatilla y La Pinilla. Vamos, poca cosa. Me encantaría conocer Baqueira porque todo el mundo dice maravillas. Lástima que sea tan caro pasar una semana allí...

Bueno, el caso es que de entre todas, elijo Cerler. Gran estación. Estación "de autor", por decirlo de alguna manera. Ya me entenderán quienes la conocen de cerca...

Sólo le pongo un pero: podría tener más pistas en la zona de Ampríu.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Bueno, una matización, me refería a poner más pistas en la vertiente de la pista Basibé,que está muy solitaria la pobre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 13-10-2008 10:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Baqueira, sin duda.

Pero como siempre digo, la mejor estación del mundo, es en la que puedas pasar un día con frío y sol, 40 cm de nieve recién caida y sin colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Muy cierto eso, sls. Recuerdo un día buenísismo que pasé en Ordino Arcalís hace tiempo, antes de esta sequía de nieve que padecemos. Nieve recién caída, sin gente y un solazo que no veas. La verdad es que Ordino las mata a la chita callando, es una delicia de estación pero que parece olvidada. Lástima su frío polar y que sea pequeñina. Con esas salvedades, puede ser una de las mejores de la Península sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesquiador
Enviado: 13-10-2008 10:58
Para mí entender el esquí ( pasar unos buenos días de esquí junto a familia o amigos), Baqueira, Formigal y Cerler en este orden.Las dos primeras muy parejas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-10-2008 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
para uqe mas pistas en ampriu para hacerlas simetricas??, No entiendo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esa es la reflexión acertada.Para mi la mejor es siempre la que más nieve y de mejor calidad tiene.Yo no soy esclavo de ninguna estación,ni me ciño sólo a una y paso de sacarme el bono de temporada de ninguna.
Si nieva de sures,a Cerler o en menor medida a otras como Formigal o Boí.Y si nieva de nortes,a Baqueira o estaciones de Pirineos Atlánticos,Altos Pirineos o Alto Garona.
Siempre a la que tiene nieve.Pero en España la que más nieve suele tener es Baqueira....
Saludos
MARCO(Mostín)





Cita
sls
Baqueira, sin duda.

Pero como siempre digo, la mejor estación del mundo, es en la que puedas pasar un día con frío y sol, 40 cm de nieve recién caida y sin colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 20:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Mostín
Por otro lado,y como he dicho mil veces,aparte de extensión,calidad de pistas y muchas otras cosas a valorar,ya de entrada la situación de Baqueira en la vertiente norte de los Pirineos le concede una ventaja sobre cualquier estación española,y eso hay que ser muy ciego para no verlo.

Es que a mi Baqueira no me gustaría ni que estuviera en las Rocosas ... no es cuestión de ceguera, es que igual que a ti te gusta una cosa a los demás les gustan otras.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dannlin
Enviado: 13-10-2008 21:33
De las que he visitado la que más me gusta es Formigal aunque creo que aún esta muy lejos de Baqueira-beret.Por cierto, el valle de aran es el valle más bello de toda España, al menos para mi, y eso que en Navarra hay algunos valles nada despreciables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Si le sacas todo lo malo, la mejor es Baqueira-Beret Diablillo Diablillo


Si no Boi-Taüll pulgar arriba pulgar arriba


Ala ya lo he dicho!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
padrino
Enviado: 14-10-2008 10:45
Para mi la mejor es Pajares...



Porque??? pues porque tardo 30 minutos desde mi casa...saltos de alegria y tiene un precio "decente"

Pero lo q tengo claro desde hace mucho, es q prefiero marcharme una semanita fuera y disfrutar de las estaciones francesas/suizas... donde al final te sale mas rentable, y disfrutas mas y mejor.

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Teide Ski Resort, sin lugar a dudas
[www.teideski.com]



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 100
sin ninguna duda BAQUEIRA/BERET!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-10-2008 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
hombre, si tienes pasta, de españa está muy fácil la mejor, baqueira beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
er pichi
Enviado: 14-10-2008 15:27
la mejor... la de Atocha!! vale??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Yo creo que lo que mas os gusta de baqueira a la "elite" es que nos tratran fatal a los snowboarders.

Si hacemos una comparativa calidad-precio tan claro creeis que lo tendria baqueira?? o para los que la poneis de nº 1 "no hay catarro"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.