nevasport.com

Enviado: 28-12-2016 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.251
Cita
agussm
Mal día para los desesperados como yo... Asco de colas.

De verdad está abierta Peñón de dilar? Desde la carretera no veía nieve en la pista ni a nadie bajando, pero en el parte insisten en que está abierta. Alguien me lo aclara?? Por favor

Por otro lado, la nieve está bien, pero no es tan espectacular como la gente la pintaba por aquí, tenemos que ser rigurosos, igual es que hoy con tanta gente y tantísimo calor, se va jodiendo. Pero vamos que nadie piense que va a encontrar polvo, yo me voy con las suelas destrozadas, las mías y las de mi pareja, en la zona de parador según que pistas.


Lo dicho la nieve está muy bien para la época, la estación está espectacular para ser Navidad, pero que nadie se piense que hay dos metros de nieve polvo como intentan hacer creer otros porque cuando llegue se va a desilusionar.


Mañana si puedo hago fotos, con tantas colas el tiempo que estamos en pistas intentamos aprovechar

Saludos a todos

No creo que haya habido ninguna mala intención al hablar de nieve polvo. Hace dos días la había, y la nieve en as pistas era extraordinaria. La nieve se transforma muy rápidamente en España en general, y en Sierra nevada en particular.

No obstante a primera hora sigue estando perfectamente

Esa zona del Parador efectivamente esta peor, ya que es la que menos nieve ha recibido por los vientos dominantes durante las nevadas de este año. Además esa zona tradicionalmente suele tener peores condiciones por su orientación. La orientación opuesta (Laguna,Visera...) está petada de nieve, en comparación

Que disfrutéis pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
keko_97
Hola.
Ya te lo ha dicho The Dude.
En algunos sitios estarás más solo que la una.
Y cero colas.
Un saludo.

Cita
Wagner
Hola gente! Estoy replanteandome el destino de mi viaje de esqui de enero (semana del 9) ya que en principio iba a ir a andorra grandvalira pero viendo el percal que hay mas espesores en Teruel que alli, estoy pensando volver a la gran sierra. Estuve en el puente de dic y todo genial sin mucha gente. Me asusta las colas que pueda haber la semana que voy, aunque soy de madrugar y estar arriba a las 9 y puedo ir entre semana.
Entre semana y subiendo a las 9, hay colas en telesillas en zona de la laguna-stadium?Cuanto sueles tardar, 10-15min?
Gracias

solo solo no, que yo también andaré por alli !!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 971
Hoy lo que esta es la carretera de subida colapsada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Y tanto, se nos ha hecho tarde y parece que esté toda España aquí risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Bufff, tenia reserva para 3,4 y 5 pero creo que voy suspender, que barbaridad de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Que sirva de algo el atasco...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
He subido y me arrepiento. Atasco de subida y eso que era tempranito, muchísima gente por todos sitios.... Suelo subir casi todos los fines de semana, pero esto es horrible. Además, se nota que no es la gente de la Sierra, hay mucho invasor... En fin, unas bajaditas y a tomar el sol!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
slopestyle
Enviado: 28-12-2016 13:17
Tengo reserva el 2 y el 3, ¿cómo lo veis de gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
... mal hasta pasado Reyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Resumen del día:

Cola inmensa en telesilla Parador a las 9 y 20 por lo que tiro hacia Maribel y me calzo los esquís.

Telecabinas se les ven unas buenas colas y enfilo al Jara. Efectivamente ni un minuto de espera. El Monachil a esa hora también está casi vacío.

Llegamos a Borreguiles y hacemos un Emile Allais por eso de calentar. La marabunta sigue haciendo cola en los telecabinas o subiendo.

Nos vamos a Stadium y aceptable, poca gente todavía. Bajamos de nuevo a Stadium y en 30' ya está cambiando el asunto, empieza a acumularse gente. Cambio hacia la Laguna.

Muy bien por allí, cola en el telesilla Laguna aceptable.

Segunda vez que llegamos ya empieza a acumularse gente allí también y sin embargo el Dilar esta vacío.

Nos vamos a la loma y como quien no quiere la cosa vamos a ver qué tal estan las negras. Lo mejor del día, donde mejor estaba la nieve en fuente del tesoro.

Bajamos río tranquilos y para esa hora (sobre las 12) ya no hay colas en los telecabinas. Subimos por borreguiles. De allí al telesilla Veleta, por fila de uno no se tarda demasiado, y hacia el águila.

Solos, solos, solos en esas pistas que parece que nadie conoce. Bajamos por sol y nieve a Maribel y de nuevo telecabina, el Al Andalus esta vez. Sin cola de nuevo.

Llegar a Borreguiles a comer con el pequeño y ya la tarde de esqui-relax.

¿Colas? No se de qué estación estáis hablando. En la que yo he estado no había.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Esto es justamente cuando decimos lo de "saber moverse" smiling smileysmiling smiley.
Lo que nunca falla sea el día que sea es que si quieres esquiar solo hay que ir a morillas, sol y nieve, universidad, copa del mundo...etc. No meto granados porque últimamente esta siempre petada como si fuera la única roja que hay en cauchiles risas


Cita
Fledermaus
Resumen del día:

Cola inmensa en telesilla Parador a las 9 y 20 por lo que tiro hacia Maribel y me calzo los esquís.

Telecabinas se les ven unas buenas colas y enfilo al Jara. Efectivamente ni un minuto de espera. El Monachil a esa hora también está casi vacío.

Llegamos a Borreguiles y hacemos un Emile Allais por eso de calentar. La marabunta sigue haciendo cola en los telecabinas o subiendo.

Nos vamos a Stadium y aceptable, poca gente todavía. Bajamos de nuevo a Stadium y en 30' ya está cambiando el asunto, empieza a acumularse gente. Cambio hacia la Laguna.

Muy bien por allí, cola en el telesilla Laguna aceptable.

Segunda vez que llegamos ya empieza a acumularse gente allí también y sin embargo el Dilar esta vacío.

Nos vamos a la loma y como quien no quiere la cosa vamos a ver qué tal estan las negras. Lo mejor del día, donde mejor estaba la nieve en fuente del tesoro.

Bajamos río tranquilos y para esa hora (sobre las 12) ya no hay colas en los telecabinas. Subimos por borreguiles. De allí al telesilla Veleta, por fila de uno no se tarda demasiado, y hacia el águila.

Solos, solos, solos en esas pistas que parece que nadie conoce. Bajamos por sol y nieve a Maribel y de nuevo telecabina, el Al Andalus esta vez. Sin cola de nuevo.

Llegar a Borreguiles a comer con el pequeño y ya la tarde de esqui-relax.

¿Colas? No se de qué estación estáis hablando. En la que yo he estado no había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
No he visto a nadie comentar esta temporada, el tema pantalón de pana del bueno que dejan las máquinas este año

Será x las maquinas nuevas? O han afilado las cuchillas?



Cita
Fledermaus
...
Acabas de escribir el manual de movimientos en SN los dias petados de gente. Pero a veces vas con gente que no puede hacer esas migraciones Triste





Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/12/2016 18:24 por The Dude.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
El problema es que aunque estando en pistas donde no hay nadie como las que describía, luego te estampas contra una muchedumbre maleducada en stadium, con comentarios como, ábrete paso a tortas, he estado a punto de sacarle las fijaciones a más de uno, he optado por pisarles las colas como ellos acababan de hacerme, porque cuando intentaba dialogar se quedaban empanados sin articular palabra y mirándote a los ojos, van como pollos sin cabeza.

Otra cosa que he detectado es que en la laguna ya entran hasta los que es su primer día, la olímpica hay que evitarla, ha cogido tanta fama de fácil que da asco, mientras que si bajas por W, trucha, dorada..M vas SOLO literalmente SOLO.

Cargaros de paciencia ante las colas, porque en las pistas vais a disfrutar mucho los que vengáis, la nieve no es polvo recién caído, pero está más que excelente.


Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
La olímpica como pillen viento y hielo se les va a congelar la sonrisa.

Pero es verdad que hay bastante gente para lo que habitualmente se ve por allí.

Pero como dices luego vas por otra pistas que estás solo. En el Águila aparte del grupito que íbamos no había nadie, un lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.635
Asco de atasco.

Efectivamente, en la estación hay que saber moverse para evitar aglomeración, para eso esta Aguila.

Esa rayada de nieve por máquinas tengo que encontrarme este año para cuidar mi rodilla, ahí bajaré a topesmiling smileysmiling smileyes como ir en alfombra de Aladino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 23:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Comento mi dia de hoy para que sirva de ayuda, pero vaya muy parecido al de Fledermaus.

A las 8:15 en la cola para comprar ff y dos o tres personas delante. A las 8:30 abren las cabinas. preparar equipo y alquiler de los que lo necesitan y a las 8:45 ya en el telecabina al-andalus, nadie como es de esperar a esta hora.Despues, bajamos por el rio hasta stadium y llegamos sobre las 8:55(abre a las 9) y a esperar a que abrieran con 2 personas mas. Por cierto un parentisis, al trabajador del remonte parece que le sentó mal que llegaramos 5 minutos antes a esperar que abriera, nos casi regaño como si lo estuvieramos haciendo mal.

Primero en subir en stadium e hicimos dos subidas mas en este, a esta hora 0 colas y la nieve sin pisar, durita pero muy buena. A eso de las 10:15 fuimos a la percha para entrar a la laguna, pero llegamos un poco antes y la encontramos cerrada por arriba, asi que para abajo por panoramica, tambien con una nieve genial en mi opinion(algo dura, pero lo normal en estas cotas. Remarcar que absolutamente nada de hielo.) Y a esperar en el collado a que 5 minutos despues abrieran la laguna.

Bajada hasta el telesilla y la nieve muy bien. Despues telesillas con 3 personas contadas y para arriba. Una vez arriba, teniamos la intencion de ver que tal estaba la zona de fuera de pista de los tajos de la virgen. La nieve fuera de pista bastante intratable, alguna zona hay acumulacion por el viento, pero poca cosa, aun asi se puede bajar si se le echan ganas. Despues al telesilla con algo mas de gente pero poca cosa, y bajar hasta abajo por trucha. Aqui la nieve tambien bastante bien tratada. Como dicen por arriba no es polvo, pero si nieve polvo/dura con una capita por encima muy disfrutona. Despues de esta ya habia mas gentecilla en el telesilla laguna, asi que para loma dílar.


Queriamos probar peñon dilar, pero un error enorme, el mayor del dia. La primera parte de la pista mediamente bien, nieve muy dura. Despues de la bajada, unos baches de haber pasado las maquinas sin pisar increibles y en el llano, parecia que estaba en el campo. mas plantas que nieve. No se como pueden tenerla abierta la verdad. Despues de esto nos dedicamos al snowpark. No se si es correcto poner el estado de este en este hilo, si no es asi edito y lo cambio:

En el miniparque dos lineas paralelas de cajones muy bien shapeados. La verdad que me ha sorprendido lo bien que estaba. al final de este una barandilla solitaria nivel M creo recordar. Despues subimos y entramos al slopestyle: dos saltos XL que no he llegado a probar, asi que no opino. Despues 3 saltos nivel M, que personalmente, hace bastante que no veo en SN saltos tan bien hechos. En concreto el ultimo, a mi personalmente me ha encantado. Despues, de camino al rio, una linea de cajones nivel L, tambien bastante bien todos, y lo que mas me ha gustado: separados de la pista por palos y una cinta.

Ya despues de esto a la cabina, ya con apenas colas(2-3 cabinas para montarnos) y de aqui a las negras. Como han dicho arriba y coincido, lo mejor del dia. Sin nadie, nieve genial, impresionantes vaya. Repetimos las negras dos veces mas y despues una maribel para ver que tal estaba la cosa por alli.

Despues de un descansito para comer, subimos otra vez la cabina(todas estas veces sin cola) y despues esperamos la unica cola de todo el dia. En telesilla veleta(unos 10 min, no mas) y de ahi para la percha y a coger aguila desde arriba. Hasta la salida del telesilla virgen de las nieves, la pista estaba bastante bien(solo probamos de esta zona aguila) eso si, mas cocodrilos de los que deberia, hay que ir con ojo. A partir del telesilla hasta abajo, la nieve ya bastante pisada y empezaba a transformar. No digo que mal, simplemente distinta a la de toda la estacion, y en esta zonas bastantes cocodrilos, hay que ir con mucho ojo para no llevarse ningun recuerdo.

Y esto es todo. Espero que les sirva de ayuda. Como dicen arriba, si vas en contra de la gente 0 colas, y sobre todo en mi opinion, estos dias empezar lo antes posible a esquiar y acabar antes. Saludos.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
The Dude
No he visto a nadie comentar esta temporada, el tema pantalón de pana del bueno que dejan las máquinas este año

Será x las maquinas nuevas? O han afilado las cuchillas?



Cita
Fledermaus
...
Acabas de escribir el manual de movimientos en SN los dias petados de gente. Pero a veces vas con gente que no puede hacer esas migraciones Triste

CHISSSSSSS callarse ya!!!!! jajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
Me fijo otra vez en las webcams y la cantidad de gente que hay por Borreguiles y zona de principiantes es impresionante. Cuando acaben las navidades van a pasar casi los mismos esquiadores que toda la temporada pasadarisasrisas, mañana habrá que subir a ver como sigue la nieve.
Por otra parte me gustaría añadir una cosa, me he estado fijando y estaciones del norte como Baqueira, no tienen apenas nieve, solo 30cm de espesor pero han podido abrir más de 80km (algunos por los que he leido en malas condiciones). Les ha pasado como a nosotros el año pasado, apenas les ha caído nada del cielo, casi todo lluvia y no está haciendo frío por lo que tampoco han podido producir mucha nieve. Mi reflexión es como alli se han abierto 80km (más del 50% de la estación) y aquí el año pasado solo se había abiertos 4km a estas alturas y creo que las condiciones que han padecido una y otra en años diferentes han sido bastante parecidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
No lo sabias??. Este año han pillao la maquina de las ruffles risasrisas

Cita
The Dude
No he visto a nadie comentar esta temporada, el tema pantalón de pana del bueno que dejan las máquinas este año

Será x las maquinas nuevas? O han afilado las cuchillas?



Cita
Fledermaus
...
Acabas de escribir el manual de movimientos en SN los dias petados de gente. Pero a veces vas con gente que no puede hacer esas migraciones Triste
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 18:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
Ruffles XL

Cita
Akira
No lo sabias??. Este año han pillao la maquina de las ruffles risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 23:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Ahora mismo estoy en el pirineo oscense y ayer subí a Formigal, tienen unos 60km de pistas abiertas creo...la nieve simplemente asquerosa, algún tramo se salvaba pero a duras penas. La diferencia con SN el año pasado es que aquí sí ha habido una nevada al principio de temporada para trabajar a partir de un mínimo de base, pero ahora hay mucho hielo, piedras a go gó y partes que están abiertas pero intratables. Unas cuantas camillas vi. Lo poco que estaba abierto el año pasado en la Sierra era crema comparado con lo que hay ahora mismo aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 00:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
NenRos
Ahora mismo estoy en el pirineo oscense y ayer subí a Formigal, tienen unos 60km de pistas abiertas creo...la nieve simplemente asquerosa, algún tramo se salvaba pero a duras penas. La diferencia con SN el año pasado es que aquí sí ha habido una nevada al principio de temporada para trabajar a partir de un mínimo de base, pero ahora hay mucho hielo, piedras a go gó y partes que están abiertas pero intratables. Unas cuantas camillas vi. Lo poco que estaba abierto el año pasado en la Sierra era crema comparado con lo que hay ahora mismo aquí.

Muy mal tiene que estar aquello, porque lo de Sierra Nevada el año pasado era asqueroso y hasta peligroso, tengo los videos y hace poco que los vi, voy maldiciendo todo el rato los cambios de nieve de hielo, a nieve transformada donde te quedabas completamente clavado, piedras.... En fin que este año le ha tocado la china al pirineo, esperemos que cambie la situación, porque ya sabemos nosotros lo jodido que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonirrr
Enviado: 30-12-2016 13:16
Este invierno van a conseguir record de venta de forfait. Me alegro por todos los currantes de la estación después del desastre del año pasado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 192
Y yo voy a contribuir personalmente a ese récord
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 30-12-2016 17:35
Hola
Soy asiduo de este foro y de nuestra SN, y que querido probar en Cerler un par de dias, el 27 y 28, dados los premios a la mejor estación....
Sin entrar en comparaciones, pues cada una tiene sus cosas buenas, hay temas que me han decepcionado mucho.
El primero es el cuidado y señalización de pistas. Zonas con piedras, rocas, placas y hierba casi por todos lados (sobre todo en Ampriu), todas ellas sin señalizar lo mas minimo. La estacion está muy muy justa de nieve en muchas zonas, y con el paso de los dias peligran muchos km. que deberian estar cerrados (En SN lo estarían)
Eso dice mucho de los falsos espesores anunciados, claro está...
Otra decepcion es la nula gestion de las colas en los remontes. Pocas sillas salen con su maxima capacidad ocupada, lo que ralentiza mucho el tema. Los operarios poco o nada hacen para ello, solo mirar.... No parecen acostumbrados a las masas, como aqui
Trazado y diseño de pistas: Hay pistas en zona Gallinero que son toboganes, mas que pistas, y en general la anchura de muchas de ellas no permite el paso de la gente que allí acude. Ademas hay zonas en Basibé, con dos rampas a contrapendiente consecutivas. Increible...
El telesilla cogulla se para cada dos por tres, minimo 2-3 veces cada subida. A veces hasta 6-7... un martirio.
Solo 5 taquillas en Ampriu y ninguna maquina expendedora o especifica para reservas por internet: conclusion, media hora de cola pese a llegar a pie de taquillas a las 9.30 AM
Mucha gente bajando a velocidades inapropiadas segun zonas, con el consiguiente peligro
Poca oferta gastronómica en pistas: dos cafeterias medianas y dos pequeñas.
De lo mejor: el paisaje y la zona de Cogulla.
Una sensacion rara: Aunque hacía un sol radiante, esquiamos en sombra todo el dia (Gallinero), dadas las fechas, la orientación norte y la altura de las montañas allí.
En fin, sensación agridulce....
Muy bien por el trato en el valle de Benasque, su oferta general, gastronomía y atencion al visitante.
Moraleja: Tenemos que valorar lo que tenemos....Aun con mucho por mejorar, estamos a años luz de las premiadas.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En Sierra Nevada están mintiendo como bellacos con los espesores, están faltos de señalización de piedras y hiervas, solo tienes que ver la pista de Peñón de dilar, increíble que esté abierta, la zona final es una pradera.

El mentir en espesores es un mal de este país
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 18:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
Cita
agussm
En Sierra Nevada están mintiendo como bellacos con los espesores, están faltos de señalización de piedras y hiervas, solo tienes que ver la pista de Peñón de dilar, increíble que esté abierta, la zona final es una pradera.

El mentir en espesores es un mal de este país

La pista peñón de dílar debe estar cerrada, hoy la he bajado y está fatal, pero en cuanto a espesores creo que si dicen la verdad. 2 metros en borreguiles hay, yo diría que en algunas zonas hay más, porque la pista rebeco, la nieve está a la altura de los paravientos y miden más de 2 metros... de mínimo ponen 20cm, lógicamente no pueden poner 0cm porque en algunas pistas haya alguna piedra o calva (que en zonas del parador y montebajo las hay y bastante).
Si estoy de acuerdo que alguna zona si podría estar mejor señalizada, yo hoy me he llevado un pequeño regalito en mis esquís y ha sido en pista. Por lo demás todo genial, yo creo que hoy había menos gente que en días anteriores porque no he tenido que hacer casi ninguna cola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
Mienten todas las estaciones. Estad tranquilo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Respecto a colas también tengo la impresión de que hoy había mucha menos gente.

Y mañana menos todavía. Nosotros ya nos hemos vuelto. Cuidad la Sierra hasta después de Reyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antoniorrr
Enviado: 30-12-2016 20:31
Cita
agussm
En Sierra Nevada están mintiendo como bellacos con los espesores, están faltos de señalización de piedras y hiervas, solo tienes que ver la pista de Peñón de dilar, increíble que esté abierta, la zona final es una pradera.

El mentir en espesores es un mal de este país

Al que no le guste que se vaya a Alemania....Suiza o Austria.....luego al final todos a mamar.
LlorónLlorónLlorónLlorón
Pero luego a pasar por el aro y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.