nevasport.com

Julio Gutierrez, Carlos Olmedo, Wilhelmi y cia.Que buenos vuestros articulos !
Me encantan vuestras historias.
Tengo 55 años y esquio desde los 2 (segun mi madre,esquiaba embarazada de mi)y me encantan vuestras historias.Tambien soy hija de un gran pionero del esqui(qpd)madrileño.
Seguid contando,por favor.
Que ha sido de Henry?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio Gutierrez
Enviado: 07-02-2007 11:28
Hola Bimba te dire que Henry (g.a.d.) nos sigue visitando de vez en cuando, la ultima vez que vino estuvo comiendo Olla de San Anton en el Hotel Monachil con un monton de gente de la Sierra y como es logico todos superorgullosos de que siga viniendo, creo que viene la semana que viene otra vez.
referente a las historietas te dire que Pedro Maia me convencio para que escriba en retro ski y ya lo he hecho en dos ocasiones. Anecdotas "Reales" y Las maquinas pisanieves y sus conductores.
El dia de la Olla tambien hize un escrito en el foro y cuento las personas que estuvimos. "Olla en el Hotel Monachil".
seguro que tu tambien tienes recuerdos y anecdotas que contar.
Un saludo para ti y para los tuyos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Julio,acabo de leer tu articulo del dia de la olla.No estaba en Sierra Nevada,y me hubiera gustado ir.
"El Papi", es el Papi, ya sabemos!!
Me puedes dar la pag. de retro ski ?
No la conzco y quisiera seguir leyendo articulitos tuyos!
Gracias,nos vemos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 13:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Retro-Ski es un nevablog de nevasport.

Lo puedes ver en www.retro-ski.com

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isabel Morales
Enviado: 09-02-2007 01:06
Hola:
Llevo un buen rato leyendo las historias de Sierra Nevada y realmente me llena de nostalgia el ver como ha cambiado nuestra sierra.
Julio, estoy convenciendo a Manolo para que se anime a escribir, él como tu, mis hermanos, Paco Benavente etc. comenzasteis trabajando en el hotel Sol y Nieve de botones y esquiabais por la noche con los esquis que os prestaban.
Yo recuerdo que mi padre Juan Morales, esaba en la Hoya de la Mora en el teleski controlando los tikets, que se picaban en cada subida y mi madre en el primer veleta ski antes de que lo comprara Pepe Rivas, cuando era de los Sres. La Caze, alquilaba esquis y botas, entonces si que nevaba. recuerdo con mucho cariño a Tina de la Montañesa a su madre Marta, y tanta gente que hemos conocido en tantos años.
Cuando el bar donde se juntaba la peña era el Bar Esqui en el estanco y habia solo una disco en el Hotel Sol y Nieve y en la EEE habia 10 profesores, en fin tendremos que hacernos un buen borrador para escribir tantos años vividos en Sierra Nevada
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio Gutierrez
Enviado: 09-02-2007 11:13
Hala Isa,si esto como todo es el empezar, mira yo comence leyendo este articulo de D. Luis y mira ya he escrito varias veces y me leo lo mas grande, por cierto hay un articulo en lo de Carolo hace ya un par de años contando el 2º bautizo de tu Manolo Trasto ¿lo has leido?.
Animate, no hace falta borrador yo lo escribo como lo recuerdo (aunque las fechas exactas cuesta un poco recordarlas) lo importante es contarlo.
Un Bezazo, chica de las trenzas (asi es como te vi la primera vez)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso, eso, seguid animando a mas gente ,para que escriba cositas!
Gracias MiguelM por la informacion!
Isa, ya que has empezado, sigue, que entre los Morales y los Castro,podeis aportar un monton de historias
Me encanta,besos a los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bimba ¿Hermana de hugo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
esqui-ador
Bimba ¿Hermana de hugo?
no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2007 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
hola un saludo a Bimba, Isabel, Julio.. etc a todos los historicos de la estación y a todos los que habeis seguido su historia, ya sea por vida propia o la de vuestros padres y/o familiares.

Como corresponsable de la seccion de Retro-ski junto a mi buen amigo Pedro Maia, os invitamos a participar y os ofrecemos el espacio a todos para que al igual que Julio, Atadura, Dino.. etc nos conteis vuestras anecdotas, vivencias, fotos y todo aquello que querais preservar de caer en el olvido.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Sierra Nevada,solo llevo desde el año 84, asi es que cosas muy antiguas....
Desde el 54 en Navacerrada, si os interesa de alli ya es casi "el jurasico´.
Gracias por la invitacion.
Me voy para retroski ! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2007 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
bimba
En Sierra Nevada,solo llevo desde el año 84, asi es que cosas muy antiguas....
Desde el 54 en Navacerrada, si os interesa de alli ya es casi "el jurasico´.
Gracias por la invitacion.
Me voy para retroski ! risas

Por supuesto bimba ademas si tienes buenas historias, nosotros tenemos mucho material grafico de todo aquello de navacerrada,

Ponte en contacto conmigo por mail y charlamos..

raulasturias@nevasport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo mo puedo hablar de nada más antiguo de 30 años, pero sí debo mencionar a personajes -en el mejor sentido de la palabra- como:

- los hermanos benavente (Paco y Mariano, ¿alguien se acuerda de Encarnita?)
- Las familias de los Rodriguez, porque estaban dos:
* Rodriguez Molina, con Fernando a la cabeza y sus hijos. Recordaís a Ana María que estaba en el equipo nacional con la laureada Blanca Fernandez Ochoa, a Fernando, A carlos y a Nuria.
* Rodriguez (¿morales? no me acuerdo) propietarios de la Tasca de Borreguiles y grandes esquiadores tambien.
- Manolo Castro y Fermin (todavia en activo los dos); Paco Avila e Isi profesores de la EEE, que 'enseñaron' y continuan (los dos primeros) a esquiar a un grupo de niños con magnificos resultados;
- Aquel grupo de esquiadores que 'vivian' pegados a la Visera: Pepe, Salva, Nono, Manolo, otro Pepe, Pedro, etc... (perdón porque seguro que olvido más de uno)
Por falta de tiempo no continuo, pero intentaré seguir recordando ....
un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He de pedir muchas disculpas, olvidé nombrar a Nacho Luque (q.e.p.d.)
gran esquiador de baches, de fuera piesta (xtreme se llama ahora, creo), monoesqui, snow; en definitiva cualquier cosa que sirviera para deslizar por la nieve.
Algunos más:
- LA familia Valenzuela grandes esquiadores, y profesores de esqui, de toda la vida y conocedores de la Sierra
- muchos profesores de esqui que ya no estan por Sierra Nevada; Felipe, Pedro Antonio, CArlos huidobro, el PAta (q.e.p.d.), Juan el meallas,
- Toda la familia Ruiz de Morales, desde el gran Antonio (patriarca) hasta sus nietos, logicamente pasando por hij@s y yerno.

- Juan Morales 'el cartujano' y su hermano Jose Antonio (lican ray)
- Gustavo MArtinez.
- Er voltios, manolo el sartenes, un momton de Cetursos de los que no recuerdo el nombre y que -en la mayotia de los casos- hacian que los telesquis fueran menos monotonos.
¿como se llamaba aquel Ceturso que siempre estaba en la zona de principiantes y daba las perchas de una manera muy particualar...?
En fin intentaré seguir recordando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,butanero
Acabo de leer, el Pata, te refieres a Juan Carlos, profe de la EEE,
ha muerto ?cuando ?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bimba
Hola,butanero
Acabo de leer, el Pata, te refieres a Juan Carlos, profe de la EEE,
ha muerto ?cuando ?
Gracias
Lamentablemente es cierto, si no recuerdo mal hace un año o por ahí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
butanero
¿como se llamaba aquel Ceturso que siempre estaba en la zona de principiantes y daba las perchas de una manera muy particualar...?
En fin intentaré seguir recordando...
Magantos ¿alguien se acuerda de él? un artista dando las perchas del telesqui.
o Pepe, el ceturso que estaba en el Veleta I, habitualmente, ahora le veo por las cocheras de Cetursa.

Tambien forman parte de la historia del esqui, haciendo el día más entretenido ¿o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2007 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
sorprendido sorprendido impresionante chino amablechino amablechino amablechino amable, una contribución excepecional y elegantísima. Ole, a pesar de no haberme puesto un ski en mi vida, ole y ole sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba
tomo nota....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Manuel López Villar
Enviado: 22-04-2007 23:08
¡Hombre, Dinosaurio! Los domingos por la mañana, antes de ir a esquiar, la inmensa mayoría éramos los asistentes a Misa, y los pocos, incluidos los dormilones y tú, según reconoces, eran los que no oían Misa.
Por cierto, segundos antes he leido las normas naturales que Sonic nos pide deben tenerse en cuenta en los Foros, y ... me parece que tu forma de referirte a los cumplidores con sus creencias colisiona un poquito esas normas. Sé que lo dices para presumir de laico, pero que eres una gran persona.
Un saludo de tu amigo
Pepe López Villar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-04-2007 12:42
Si que estás enganchado, y además un domingo por la mañana, que lo normal es andar triscando por las cumbres penibéticas Diablillo y lo haces para pedir censura de un post de 2003 y para decir que presumo de laico pero que "soy una gran persona".

La gente puede funcionar por creencias o por valores, que no son lo mismo.

Yo creencias tengo pocas y valores los imprescindibles.

Y para mí, y digo para mí, la laicidad es un valor inherente a la democracia y si me aprietas un poquito hasta un valor consagrado en nuestra Constitución.

Al fin y al cabo, lo laico es un valor contrario a lo clerical, y esto es bueno resaltarlo en un país en el que siempre se ha ido detrás de los curas.......unas veces con el cirio y otras con la estaca.... Diablillo

Ahora parece que toca cirio. Me parece bien. Pero espero que a los que llevan el cirio no se les ocurra utilizarlo como estaca, como de hecho ya ha pasado con el asta de la enseña nacional.

Y no era yo sólo el que no entraba a misa (y puedo asegurarte que por mi historia familiar soy de las personas que más misas he oído), eran muchos más.

De hecho en nuestros tiempos, a misa entraban las chicas y algunos chicos.

Recuerdo que mis compañeras de facultad (algunas) no iban a clase de 12 para ir a misa a la Colegiata. Naturalmente que eran personas encantadoras, simpáticas y muy agradables.

Cuenta Gerard Brenan en su libro al Sur de Sierra Nevada, obra que incluso ha sido llevada al cine, que una de las cosas que más le llamaba la atención era ver cómo todo el pueblo de Murtas (donde estuvo viviendo) iba a misa los domingos, pero que en la iglesia sólo entraban las mujeres.

Nada que ver con el fanatismo protestante donde entran las familias enteras en la iglesia y se ponen a cantar salmos y a escuchar las terroríficas prédicas del pastor.

Recuerdo que estando en Dublín con unos buenos amigos, el domingo me obligaron a ir a misa (católica) porque según decían, un irlandés tiene como obligación asistir a misa los domingos.

Claro, que tambien tienen otras obligaciones, como la de financiar a su iglesia, y el cepillo se llenaba de libras irlandesas, mientras que no hay más que ver en la católica españa, donde mucha paz y mucho beso, pero eso de pasar el cepillo en misa, nada de nada.

Y los laicos tenemos que financiar via Presupuestos Generales del Estado a los que le dan más importancia al precepto dominical que al de los diezmos y primicias.

En nuestra querida Granada, hay magníficas iglesias: renacentistas, barrocas e incluso algunas mezquitas transformadas en iglesias (y luego presumimos de Legado andalusí, cuando nos faltó poco no sólo para echar abajo todas las mezquitas, sino incluso la Alhambra) , como la del Salvador o la de Santa maría de la alhambra, pero lo mejor que tienen esas iglesias son las tabernitas que hay al lado.

Cada iglesia tiene su tabernita al lado para que los hombres, y ahora también las mujeres, pueden ir a misa ( o a otros oficios) , pero puedan quedarse en la puerta risas

Yo soy un laico de los de quedarse en la tabernita.Tampoco creo que eso sea malo.

UN abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-04-2007 12:47
Corrijo:

A) veo que escribes a las 11 de la noche del domingo.

cool smiley Gérard Brenan estuve en Valor, no en Murtas.

UN abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Cita
Dino
la laicidad es un valor inherente a la democracia y si me aprietas un poquito hasta un valor consagrado en nuestra Constitución.

La Consitutción de 1978, vigente hasta hoy, lo que declara es la aconfesionalidad del Estado español el el artículo 16.3: "Ninguna confesión tendrá caracter estatal.Los poderes públicos tendrán en cuetna las creencias religiosas de la socidedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

En ningún momento se habla de la laicidad del estado

Es solo una salvedad para que hablemos con propiedad

pulgar arriba




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-04-2007 18:02
Con la venia de su Señoría ( y hablando con propiedad):

Según el diccionario de la RAE:

Aconfesional: que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa

Laicidad: doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, Y MAS PARTICULARMENTE DEL ESTADO (la mayúscula es mía) de toda influencia eclesiástica o religiosa.

Laico: que no tiene órdenes clericales,lego...Dícese de la escuela o enseñanza en que se prescinde de la instrucción religiosa

NO es mierda, es gallinaza, como diría mi pobre madre, por cierto muy religiosa, q.e.p.d.


En mis tiempos el sable y el crucifijo formaban parte de la llamada policía de estrados. Afortunadamente ni lo uno ni lo otro son de recibo en una sociedad del siglo XXI

Pero este foro no es sitio para hablar de esto, y además no es conveniente, lo mejor es irse a Turquía sorprendido

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
No entiendo No entiendo

Sigo diciendo lo mismo, un estado aconfesional (ninguna confesión tiene caracter estatal pero el estado puede tener acuerdos de colaboración en ciertas materias como matrimonios,impuestos,etc con las confesiones que estime oportunas) como España, q uno laico (dnde el estado tiene sus normas y las confesiones religiosas deben cump0lirlas como todo el mundo sin la posibilidad de llegar a ningun acuerdo entre ambos) como Francia

Pero no es el sitio para hablarlo en eso sí tienes razón




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No teniendo que tienen que ver estos últimos mensajes con la historia del esquí en Sierra Nevada No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2007 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
¿quereis historia de las decadas 60/70 de Sierra Nevada?
Mirad este post que hoy rescató Miguel M.
Emociona.

[www.nevasport.com]

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2007 17:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
lavane
¿quereis historia de las decadas 60/70 de Sierra Nevada?
Mirad este post que hoy rescató Miguel M.
Emociona.

[www.nevasport.com]

Un saludo!

Como hoy te veo con ganas, aquí rescato un par de posts históricos más:

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Tienen muchos mensajes e historias muy interesantes de los "tiempos pasados" smiling smiley

Y como no, siempre se pueden continuar leyendo "los huevos" (pero que mal suena!!! risas ) en el blog de retro-ski pulgar arriba

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2007 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Gracias Miguel M. !!!!
Me encanta leer estas historias. Para la gente que como yo hace poco tiempo que conocemos la sierra, leer estas cosas es como espiar un poquito el pasado, las historias y los "historicos" de la estación.

Y ayuda muchísimo a comprender los por qué de la lamentable situación actual que hay allí. Ojalá cambie pronto.

Gracias otra vez. Y pon más!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2007 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
que entrete !!



BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo Samchez
Enviado: 21-07-2007 01:02
mE gustaria que hablaran de las mujeres pioneras del esqui en Sierra Nevada, cuales fueron las primeras granadinas que esquiaron, asi mismo de las que destacaron en cada decada. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.