nevasport.com

pez
pez
Enviado: 09-03-2008 15:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 286
muchas gracias por todo esto,me encanta este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Esta es una caricatura realizada a mi padre.
Una curiosidad



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/03/2008 01:59 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 14:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Cartel de la VIII Semana Deportiva de Sierra Nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Esta es una caricatura realizada a mi padre.
Una curiosidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Entrega de Trofeos de la VIII Semana Deportiva de Sierra Nevada de 1934
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
07 ABRIL 1940
La clausura de los Campeonatos Nacionales y entrega de trofeos, se desarrolló en el Hotel Alhambra Palace. Todos los participantes de los Campeonatos fueron invitados a un té, y a continuación agasajados con una zambra en el Sacromonte, en la que figuró la genial bailaora Lola Medina.
Jose Spinola foto panoramica desde la Alhambra ese dia.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
FEBRERO 1945

El 24 de febrero los corredores seleccionados para los Campeonatos Nacionales, comenzaron sus entrenamientos, entre los que figura José Spínola que ya en los pasados Campeonatos Nacionales celebrados en nuestra Sierra, alcanzó la categoría de corredor nacional.
El 12 de marzo se inauguraron oficialmente y tras una ceremonia bien organizada, los Campeonatos Nacionales de esquí en Navacerrada dieron comienzo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2008 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Este era el medio de locomocion de la epoca para subir a los incansables esquiadores de aquella epoca
Decada 1930/1940
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 17:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Muchas Gracias a las personas que estan recordando esa cantidad de información tan valiosa. Por favor continuad.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se debería de abrir una carpeta de "Posts de honor" donde incluir todos los post como éste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Muelas
Se debería de abrir una carpeta de "Posts de honor" donde incluir todos los post como éste

Minimo PINCHARLO



_______________
Yo soy del Lado Oscuro...y tu?


MIS FOTOGRAFIAS

POzÍ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
violeta
Enviado: 17-08-2008 20:13
Hola, mi hermana mariquilla y yo, eramos de la fadi. primero fuimos del club eyd, y luego del sociedad sierra nevada. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos años, y de la pandilla. Me gustaria compartir anecdotas con alguien que nos conozca.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2008 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Cita
violeta
Hola, mi hermana mariquilla y yo, eramos de la fadi. primero fuimos del club eyd, y luego del sociedad sierra nevada. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos años, y de la pandilla. Me gustaria compartir anecdotas con alguien que nos conozca.un saludo
De que epoca estamos hablando???
Creo que no es por los años 40 o 50 ¿me equivoco?



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-08-2008 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Mira que me gustan estos posts... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2008 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
violeta
Hola, mi hermana mariquilla y yo, eramos de la fadi. primero fuimos del club eyd, y luego del sociedad sierra nevada. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos años, y de la pandilla. Me gustaria compartir anecdotas con alguien que nos conozca.un saludo


pues te agreceriamos muchísimo que nos contaras aqui tus vivencias, y como no, el espacio de www.retro-ski.com queda a tu disposición para todo aquello con lo que quieras colaborar, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2008 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Jorge Spinola Montoro
Este era el medio de locomocion de la epoca para subir a los incansables esquiadores de aquella epoca
Decada 1930/1940

Parece que nevaba mas que ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2008 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
si nevava mucho mas hasta los años 80/90 se echa de menos las nevadas en la Sierra y en la capital
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Olmedo Macias
Enviado: 28-01-2009 23:28
que recuerdos¡¡ mi hija maria,ha encontrado esto y lo hemos estado leyendo por encima¡recuerdo cuando subiamos a pata" a cauchiles.y correr carreras en la Hoya de San Juan.que buena pista la del telesilla del parador¡¡¡bueno otro dia escribo que estoy muy cansado. espero que me contesteis que veo que esto esta muy apagado. besos y recuerdos de Jorgito Olmedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Sí por favor,se lo agradeceré enormementechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Jorge, como eres de los clasicos de sierra nevada, no hay mas que ver tu nombre, te emplazo a que nos cuentes cosas, como ya ha hecho Carlos en alguna ocasión, y, seguro que contestaremos.

Este hilo es muy interesante y seria bueno que continuase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Veo de nuevo este estupendo reportaje, ya solicité en una ocasión que figuraria permanentemente en cabeza del foro, es digno de ser leido para cuantos inician su andadura en el eskí y en Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leo,muchas veces este foro y hoy se me ha venido a la mente al ver la fotografia del mini bus entre la nieve,que a este medio de transporte le llamaban LA NICANORA incluso me acuerdo del conductor porque tenia una mano impedida,era muy dificil conseguir una plaza siempre estaba lleno para subir a s.n. cabian muy pocas personas quiza como mucho diez.-
puede alguien aclarar mi mente hablo de los 50.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 139
la foto del minibus ese es en la hoya de la mora??? yo recuerdo aun cuando nos quedamos bloqueados en el hotel nogal, por una fortisima nevada, que mi padre nos dijo, nos vamos para abajo, que esto se esta poniendo feo.... fue doblar el primer recodo y no se podia avanzar y pal hotel de nuevo, esto seria en los 60's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
soy nueva en el foro y aun no se desenvolverme , pero me encanta leer estas historias tan bonitas de la gente que nos abrio paso a todos los que disfrutamos de la nieve , yo soy mas joven , y empece en el club juveman , alguien se acuerda de el?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho spinola
Enviado: 31-07-2009 16:35
Me encanta ver paginas como esta,en las que se nombra a algunos de estos valientes pioneros.Aunque se deberian ver más,o algun reportaje que otro de vez en cuando.Yo soy nieto de Demetrio Spinola,y si hay algo que me gusta,es subir a Sierra Nevada y dejarme caer como loco hasta abajo.Son otros tiempos pero la misma pasion por la nieve,En fin que me siento orgullosisimo de llevar el apellido Spinola,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ian torremolinos
Enviado: 06-08-2009 11:16
excelente, historial de sierra nevada.aquellos dichoso dias que hasen historia,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Spinola
Enviado: 06-08-2009 23:32
HAGAMOS QUE NO SE OLVIDEN DE AQUELLOS PIONEROS Y EN PARTICULAR DE JOSE Y DEMETRIO SPINOLAYA QUE SON DIRECTAMENTE NUESTROS MAS Y MEJOR LEGADO QUE TENEMOS
AUNQUE MI HERMANO ALFREDO SIGUIO LOS PASOS DE ELLOS EN LA ALTA COMPETICION SE RETIRO ESTE AÑO DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE COMPETICION
SOY JORGE EL HIJO DE PEPE EL HERMANO DE DEMETRIO
TU MADRE SABRA QUIEN SOY
RECUERDOS A LA FAMILIA
HAGAMOS QUE NO SE OLVIDEN NI DE ELLOS NI DE NINGUNO DE AQUELLOS
"LOCOS POR LA NIEVE"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Spínola
Enviado: 06-08-2009 23:37
El mensaje anterior era para el nieot de Demetrio Spínola familiar mio aunque no he tenido la suerte de conocerlo
perdonar
la forma de expresion
todos tienen el mismo sitio para mi
y sobre todo en Sierra Nevada
hagamos este foro grande
recuerdos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier velazquez
Enviado: 28-08-2009 19:32
¿que sabeis del club penibetico?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel spínola sanchez
Enviado: 25-09-2009 16:52
HOLA FAMILIA, SE ME HA ESTREMECIDO EL ALMA AL RECORDAR A AQUELLAS PERSONAS TAN ENTRAÑABLES, PUES YO, AUNQUE VIVO EN VALENCIA, SOY DE HUETOR SANTILLAN Y AUN RECUERDO A DEMETRIO CUANDO PASABA CON LA AVIONETA POR LA "HUERTA" PARA SALUDAR A SU MADRE OTILIA, ESTOY EMOCIONADO, UN FUERTE ABRAZO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.