nevasport.com

las cloacas
Enviado: 19-10-2012 15:24
aqui a perder derechos y aumentar las listas del paro , LAVANDERIA no se abre se esternaliza su trabajo y el Club deportivo se alquila
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
calabazon

Y la diferencia estriba en que sí esto ocurre en el sector privado, tu consejo de administración, tus trabajadores y tus acreedores en última instancia, te pedirán responsabilidades, y al final sacarán el dinero de debajo de las piedras o venderán la empresa, para que otro la saque adelante.pulgar arriba El sector privado, sin distorsiones de ninguna índole, nunca es deficitario persé, porque se está jugando los cuartos. Y si lo es, al final vendrá otro que lo enderece comprando o absorbiendo la empresa. Lo que te garantizo es que no se va a pegar más de 5 años con pérdidas de millones de Euros, cosa que ahora está ocurriendo, y que no dejará de ocurrir hasta que no se le dejen de cubrir las pérdidas con el dinero de todos.cabreado

¿Te suena Nueva Rumasa? Que se lo pregunten a los trabajadores de Dhul.

Ninguna empresa es deficitaria persé. Y como siempre digo, los que rajáis de las empresas públicas mirad la DB alemana. Y las cajas de ahorro funcionaron durante años bien, hasta que entraron intereses y capital privado en ellas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Espero que reine la cordura y Cetursa gestione ... algo. No está la situación para chorradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Y eso porque la gran mayoría de la población andaluza no sabe lo que es Cetursa ni tiene la más remota idea de lo que pasa en la estación. El dñia que despierten y se den cuenta que entre todos los andaluces están metiendo pasta a saco para que unos pocos podamos hacer un deporte socialmente considerado de lujo y mientras recortes en educación, sanidad, sueldos de funcionarios, etc... se lia la de dios...

No digo que se meta pasta para que nosotros hagamos deporte, pero es lo que la gente, en general, va a entender de todo esto... luego intenta tú explicarles que la estación no tendría que ser deficitaria, que otra gestión es posible, que .... bla, bla.bla... no creo que se paren mucho a intentar razonar... por menos han asaltado algún mercadona Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2012 17:55 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
No digo que se meta pasta para que nosotros hagamos deporte, pero es lo que la gente, en general, va a entender de todo esto... luego intenta tú explicarles que la estación no tendría que ser deficitaria, que otra gestión es posible, que .... bla, bla.bla... no creo que se paren mucho a intentar razonar... por menos han asaltado algún mercadona Diablillo

Cuidado con lo que decís... El sindicato más representado en SN es el SAT (los mismos que los del Mercadona). Y son plenamente conscientes del valor que tiene SN en Graná y en Andalucía. No digamos barbaridades por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Sólo una reflexión Sanjuu, si tenemos que tener cuidado con lo que decimos... ¿Es que estamos bajo amenaza o coacción? ¿Donde está la línea que separa el derecho a la huelga del poder de coacción por la fuerza?

En mi época de adolescente fuí ferroviario y viví en directo el poder de un sindicato como el de maquinistas (SEMAT o SEMAF, creo recordar), las huelgas de maquinistas eran la leche, porque lo paralizaban todo. Como el SEPLA, pilotos a la huelga... acojone nacional.

En fin, yo sé donde está el límite, pero no me digas que no es para reflexionar. De todas formas entiendo que la frase es sólo una expresión, pero hoy estoy más pensativo que de costumbre smiling smiley

Por otra parte la reflexión de mi post anterior sobre la pasta que se inyecta en Cetursa, llevo unos meses dándole vueltas, lo entendería si se esperase que más tarde o más temprano rindiese beneficios para Andalucía, cosa que es posible, pero tal y como están gestionando, es de escándalo.

Por otra parte nada nuevo bajo el sol, para subvenciones de escándalo, a fondo perdido, con gestión pésima y sin ninguna esperanza de productividad razonable, las de la cooperativa agraria de Marinaleda (los del Mercadona).

No creo en los subsidios, no creo que sean sostenibles a largo plazo, ninguno de ellos y no los enumero para no ser políticamente incorrecto, más tarde o más temprano el sistema se desestabiliza, terminan siendo más los subsidiados que los que sostienen los subsidios y estos se hacen insostenibles. Por no hablar del porcentaje de receptores que los usa bien y de los que, como Cetursa, los usa mal.

En fin, es mi opinión.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/10/2012 20:43 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Hola Fermin.

Dije de tener cuidado con lo que se dice para no tropezar en creencias populares que tienen poco de verdad. Nada de amenazas ni de coacción.

Hay que partir de la base que una huelga es para ejercer presión y molestar y eso va a haber gente que no le guste. El derecho a piquetes informativos es absolutamente legítimo y legal y no tiene por qué ser violento. De hecho para eso están las fuerzas de seguridad, para garantizar eso. Por otro lado también es legítimo y legal el derecho de los medios a informar, aunque finalmente hagan lo contrario y de manera bastante violenta la mayoría de las veces pulgar arriba

Aparte, no creo que ningún trabajador quiera estar de huelga, renunciando a su sueldo y exponiéndose a ser expedientado, por las buenas. Otro derecho a garantizar sería el de huelga en las empresas privadas, ahí también existe la coacción y hablamos poco de ella.

Evidentemente es para reflexionar. No considero justo que unos colectivos tengan más poder para ejercer presión que otros, pero cada uno juega sus cartas, que se lo pregunten a Bankia. Y como es para reflexionar lo mismo que nos parece injusto que los controladores aéreos causen un pifostio de mil pares nos debería parecer injusto y miserable que los obliguen a trabajar metiéndoles al ejercito. Sombras del 23-F.

En ningún caso critico la gestión de Cetursa. De hecho si esta huelga se hace es porque hay descontento por parte de los trabajadores con ellos.

Respecto a lo de los subsidios y Marinaleda me hace gracia. Lo de la rentabilidad de las cooperativas nadie lo ha conseguido comprobar con datos objetivos, los datos oficiales dicen que son rentables, pero claro, como son oficiales no nos los creemos. Y bueno, en caso de que fuese como tú dices, creo que es uno de los subsidios que mejor se han empleado, un pueblo sin paro ni hipotecas con la que está cayendo creo que es de reseñar.

Y, como decía antes, es bueno reflexionar e intentar ser coherente. Si criticamos a los controladores aéreos creo que también habría que criticar la nefasta "solución" que se dio al problema. Si criticamos las supuestas subvenciones de Marinaleda que dan trabajo y dignidad a la gente, también deberíamos de criticar los subsidios para prejubilar, desmantelar industrias o simplemente por posesión de tierras (que le pregunten a la Duquesa de Alba).

Finalmente también deberíamos criticar los subsidios que se están dando a la banca privada (sí, se van a rescatar bancos en manos privadas, nada público) a fondo perdido. O los que se dan a los colegios, institutos y universidades para formar, o los que se dan a los hospitales para que nos curen... Porque según el concepto de subsidio que estamos manejando esas cosas también entrarían.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 03:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
un hospital público hace una función social, una universidad también. Cualquier ciudadano puede beneficiarse de ellos.

La cooperativa de Marinaleda no.

Ni de lejos de trata del mismo tipo de financiación. En un caso es financiación de un servicio público. En otro es subsidio. Es decir, poner dinero público para que salga adelante una empresa de la que sólo se benefician unos pocos, y que sin esos subsidios no seria competitiva.

Marinaleda es un insulto para los agricultores que tienen que salir adelante por sus propios medios sin recibir un duro del erario público y compitiendo en inferioridad de condiciones. De hecho se ha montado el pollo en cuanto les han recortado subvenciones.
Así también monto yo un pueblo sin paro.

Cuando tenga acceso al pc a ver si pongo un enlace.

En el caso de Cetursa creo que otra gestión es posible para hacer las estación rentable, en el caso de Marinaleda no. Es poco realista pensar que se puede mantener a todo un pueblo de una actividad que no es rentable de forma sostenible, a menos que.
la realidad sea que en verdad los estamos manteniendo a todos "de gañote" entre todos los andaluces.

Que en el fondo es lo que pasa con Cetursa.

Cuando se cuenta con dinero público a fondo perdido es todo muy fácil.

A eso me refería.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2012 03:27 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 03:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
ahí va, un retazo de información que yo creo muy contrastable.


[www.elconfidencial.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FerranK
Enviado: 21-10-2012 10:18
No sé si me equivoco (me corregís en ese caso) pero no conozco a ninguna empresa con gestión pública que tenga beneficios en este país. Es así de triste, y por favor no nos comparemos con Alemania ni con los alemanes. Somos diferentes, ni mejores ni peores (para mí mejores, más alegres, menos cabezones (a veces)etc etc) porque el sentido y la mentalidad de ellos no tiene nada que ver con el nuestro, en algunos casos para bien y en otros para mal. Cualquier economista ha estudiado el fenómeno del "Milagro Alemán" y creo que con eso está todo dicho.
Las empresas tienen que estar gestionadas por PROFESIONALES, yo jamás podré llevar bien una empresa de tornillos, no porque me falten o me sobren capacidades para llevarla, es porque no tengo ni puñetera idea y hasta que me entero ya han pasado 3 o 4 años preciosos que pueden hacer que miles de personas que viven de mi gestión puedan seguir viviendo de la empresa o no por muy buena predisposición que yo tenga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
ahí va, un retazo de información que yo creo muy contrastable.


[www.elconfidencial.com]

¿Puedes afirmar cómo contrastarla? ¿Me puedes explicar cómo en un pueblo donde no existe ningún cuerpo de seguridad, gobernado por un partido minoritario incluído dentro de una coalición a su vez minoritaria y con la que tienen mil y un problemas, consigue esos privilegios y esas subvenciones? ¿Me explicas dónde está la opresión política? Anónimos... esta gente ha dado nombre y apellidos, ha estado mil y una veces en la cárcel (la mayoría sin razón), ha estado en huelgas de hambre... Anónimos...

Si tan claro está por qué no sacas datos del BOJA donde aparezcan dichas subvenciones...

Y bueno, estos del confidencial son los que afirmaban que el sistema financiero español era de imperativa urgencia su rescate. Qué van a decir de cualquier cosa que tenga que ver con los trabajadores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
ahí va, un retazo de información que yo creo muy contrastable.


[www.elconfidencial.com]


No me puedo creer que como estan las cosas aun te creas lo que te pone un periódico?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
En fin. Volviendo al tema, creo que los trabajadores están en su legítimo derecho a huelga y, nos guste o no, bien que hacen en hacer uso de él pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Sanjuu
En fin. Volviendo al tema, creo que los trabajadores están en su legítimo derecho a huelga y, nos guste o no, bien que hacen en hacer uso de él pulgar arriba

Completamente de acuerdo.

Por cierto, que la información de antes, sí que es contrastable... ahí va una pieza, el resto cada cuál que busque si le interesa. No es fácil hacerse la composición de lugar completa y ninguno estamos allí y cada cual hará una lectura de los hechos según sus ideas, es normal. Pero sí que hay hechos contrastables y discutibles (comentables, me refiero).

Pag. 53 del BOJA del enlace.

[www.juntadeandalucia.es]

de todas formas, como decía antes, es mi opinión... sólo eso, pero no está formada por haber leido un folletín de internet, evidentemente... es sólo que ese enlace del confidencial plasma bastante bien lo que yo personalmente pienso del tema.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Sanjuu
En fin. Volviendo al tema, creo que los trabajadores están en su legítimo derecho a huelga y, nos guste o no, bien que hacen en hacer uso de él pulgar arriba

Completamente de acuerdo.

Por cierto, que la información de antes, sí que es contrastable... ahí va una pieza, el resto cada cuál que busque si le interesa. No es fácil hacerse la composición de lugar completa y ninguno estamos allí y cada cual hará una lectura de los hechos según sus ideas, es normal. Pero sí que hay hechos contrastables y discutibles (comentables, me refiero).

Pag. 53 del BOJA del enlace.

[www.juntadeandalucia.es]

de todas formas, como decía antes, es mi opinión... sólo eso, pero no está formada por haber leido un folletín de internet, evidentemente... es sólo que ese enlace del confidencial plasma bastante bien lo que yo personalmente pienso del tema.

Saludos

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Sanjuu
En fin. Volviendo al tema, creo que los trabajadores están en su legítimo derecho a huelga y, nos guste o no, bien que hacen en hacer uso de él pulgar arriba

Completamente de acuerdo.

Por cierto, que la información de antes, sí que es contrastable... ahí va una pieza, el resto cada cuál que busque si le interesa. No es fácil hacerse la composición de lugar completa y ninguno estamos allí y cada cual hará una lectura de los hechos según sus ideas, es normal. Pero sí que hay hechos contrastables y discutibles (comentables, me refiero).

Pag. 53 del BOJA del enlace.

[www.juntadeandalucia.es]

de todas formas, como decía antes, es mi opinión... sólo eso, pero no está formada por haber leido un folletín de internet, evidentemente... es sólo que ese enlace del confidencial plasma bastante bien lo que yo personalmente pienso del tema.

Saludos

De verdad no entiendo estas cosas. ¿Quieres decirme que una subvención por millón y medio de euros, que constituye la mitad del importe total del gasto, para garantizar un derecho constitucional fundamental está mal otorgada? ¿Cuando el estado o las CCAA subvencionan actividades culturales tales como bibliotecas, obras de teatro y demás también quita rentabilidad? ¿Te busco BOJAS y BOEs donde se conceden subvenciones multimillonarias para campos de golf, instalaciones deportivas, hoteleras, etc? Y que no se nos olvide, que esas subvenciones salen de los impuestos que estamos todos obligados a pagar y nos corresponden por derecho. De hecho Marinaleda es el sitio donde, porcentualmente, más se aporta al estado por persona.

Me hace mucha gracia que aquí, en este mismo foro, la gente se queje de la no ampliación de la estación (que necesariamente supondría inversión pública) escudándose en la potencial generación de puestos de trabajo y se escandalice por subvencionar parte de las viviendas de un pueblo que no conoce el paro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Sanjuu
[
¿Te suena Nueva Rumasa? Que se lo pregunten a los trabajadores de Dhul.

Ninguna empresa es deficitaria persé. Y como siempre digo, los que rajáis de las empresas públicas mirad la DB alemana. Y las cajas de ahorro funcionaron durante años bien, hasta que entraron intereses y capital privado en ellas pulgar arriba

Nueva Rumasa es un ejemplo de lo que digo: el primer año que no ha dado beneficios, se le han leído las cuentas a los gestores, se ha descubierto el pastel y se ha liquidado la sociedad. Pero el producto base, las salsas de tomate, los Finos, la carne enlatada....sigue en el mercado. Hasta dónde yo sé, siguen abiertas las fábricas rentables con sus plantillas al completo. A los gestores se los han vendimiado y se siguen vendiendo sus productos bajo otra marca.pulgar arriba

La Deutsche Bhan alemana, no es una empresa pública como tal: es un grupo privado, de gestión privada y con intereses privados, en cuyo accionariado está presente la República de Alemania. Y, lo primero que lees cuando entras en la página de la empresa y lees su memorandum de objetivos y principios es "sostenibilidad económica de negocio". Dime tú qué empresa pública en España tiene éste como su primer objetivo.Enfadado - Angry

http://www.deutschebahn.com/file/2212818/data/konzernleitbild.pdf

Y lo de las Cajas de Ahorro, tienes razón en una cosa: funcionaron como lo que eran, entidades de apoyo social y tuvieron su razón de ser hasta que entraron intereses, sí, INTERESES POLÍTICOS ESPÚREOS. Era la segunda forma de financiar proyectos que no podían hacerlo directamente, y afianzarse en la poltrona a costa de un capital que en su día tuvo un interés social y luego pasó a tener un interés partidista y dirigido en función de los intereses que la regían: partidos políticos y sindicatos, presentes todos ellos en sus consejos de dirección. Y como sus inversiones no obedecían a un capital privado, sino a un interés propio, nada técnico y poco cualificado (¿te suena esto en Cetursa?), pues así han quedado. Se veía venir.Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
calabazon
Nueva Rumasa es un ejemplo de lo que digo: el primer año que no ha dado beneficios, se le han leído las cuentas a los gestores, se ha descubierto el pastel y se ha liquidado la sociedad. Pero el producto base, las salsas de tomate, los Finos, la carne enlatada....sigue en el mercado. Hasta dónde yo sé, siguen abiertas las fábricas rentables con sus plantillas al completo. A los gestores se los han vendimiado y se siguen vendiendo sus productos bajo otra marca.pulgar arriba

Claro que sí [www.ideal.es]

Y tranquilo que los 202 que quedan verás donde van en breve pulgar arriba


Cita
calabazon
La Deutsche Bhan alemana, no es una empresa pública como tal: es un grupo privado, de gestión privada y con intereses privados, en cuyo accionariado está presente la República de Alemania. Y, lo primero que lees cuando entras en la página de la empresa y lees su memorandum de objetivos y principios es "sostenibilidad económica de negocio". Dime tú qué empresa pública en España tiene éste como su primer objetivo.Enfadado - Angry

Está muy mal seccionar la información como nos interesa. El estado alemán posee el 50,1% de las acciones de la DB, lo suficiente como para tumbar cualquier decisión de los gestores e intereses privados. pulgar arriba

Cita
calabazon
Y lo de las Cajas de Ahorro, tienes razón en una cosa: funcionaron como lo que eran, entidades de apoyo social y tuvieron su razón de ser hasta que entraron intereses, sí, INTERESES POLÍTICOS ESPÚREOS. Era la segunda forma de financiar proyectos que no podían hacerlo directamente, y afianzarse en la poltrona a costa de un capital que en su día tuvo un interés social y luego pasó a tener un interés partidista y dirigido en función de los intereses que la regían: partidos políticos y sindicatos, presentes todos ellos en sus consejos de dirección. Y como sus inversiones no obedecían a un capital privado, sino a un interés propio, nada técnico y poco cualificado (¿te suena esto en Cetursa?), pues así han quedado. Se veía venir.Perdido

Supongo que con Espúreos te referirás a espurios, de lo contrario no sé a qué te refieres. Entonces en las Cajas de Ahorro no tuvo nada que ver la presión privada de los capitales que financian las campañas políticas ¿no? Endesa era pública y se privatizó, un tal Aznar fue el impulsor. Ahora gana un buen pellizco... un tal Rodrigo Rato hizo lo mismo con Caja Madrid, los resultados ya los sabemos. Por no hablar de telefónica, Iberia... Con las Cajas de Ahorro pasará lo mismo. Al tiempo.

Y todo eso que tú dices no tiene nada que ver con la definición de empresa pública = deficitaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 15:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
A ver, que luego me salen unos ladrillos de impresión:

Cita
Sanjuu
Cita
calabazon
Nueva Rumasa es un ejemplo de lo que digo: el primer año que no ha dado beneficios, se le han leído las cuentas a los gestores, se ha descubierto el pastel y se ha liquidado la sociedad. Pero el producto base, las salsas de tomate, los Finos, la carne enlatada....sigue en el mercado. Hasta dónde yo sé, siguen abiertas las fábricas rentables con sus plantillas al completo. A los gestores se los han vendimiado y se siguen vendiendo sus productos bajo otra marca.pulgar arriba

Claro que sí [www.ideal.es]

Y tranquilo que los 202 que quedan verás donde van en breve pulgar arriba



Ejemplo de empresa que quebró por una pésima gestión, del grupo Nueva Rumasa, que estaba en concurso de acreedores y que va a ser recomprada, pues el producto que vende es de calidad y tiene mercado.pulgar arriba

http://www.acopaex.com/periodico-pda/portada/acopaex_y_tomates_del_guadiana_reactivan_carcesa_en_merida-19.html

Hablo de él porque es el que conozco de primera mano. Sea como fuere, la empresa sigue ahí y ha vuelto a la actividad.

Cita
Sanjuu
Cita
calabazon
La Deutsche Bhan alemana, no es una empresa pública como tal: es un grupo privado, de gestión privada y con intereses privados, en cuyo accionariado está presente la República de Alemania. Y, lo primero que lees cuando entras en la página de la empresa y lees su memorandum de objetivos y principios es "sostenibilidad económica de negocio". Dime tú qué empresa pública en España tiene éste como su primer objetivo.Enfadado - Angry

Está muy mal seccionar la información como nos interesa. El estado alemán posee el 50,1% de las acciones de la DB, lo suficiente como para tumbar cualquier decisión de los gestores e intereses privados. pulgar arriba

De la DB: insisto, la gestión es privada con una política clara de diferenciación de costes por producto dentro de la empresa, en la que cada división interna ha de cuadrar las cuentas. Lo puedes leer en el memorandum de intenciones que te he colgado antes.smiling smiley

Cita
Sanjuu
Supongo que con Espúreos te referirás a espurios, de lo contrario no sé a qué te refieres. Entonces en las Cajas de Ahorro no tuvo nada que ver la presión privada de los capitales que financian las campañas políticas ¿no? Endesa era pública y se privatizó, un tal Aznar fue el impulsor. Ahora gana un buen pellizco... un tal Rodrigo Rato hizo lo mismo con Caja Madrid, los resultados ya los sabemos. Por no hablar de telefónica, Iberia... Con las Cajas de Ahorro pasará lo mismo. Al tiempo.

Mísmamente, Telefónica e Iberia, buenos ejemplos: eran deficitarias y ahora empresas bandera de este país, se han abierto a otros mercados y tienen una muy buena implantación a nivel mundial. De Endesa, lo que también recuerdo es que cuando era Sevillana de Electricidad y no cuadraba las cuentas ni de lustro en lustro, al final fue troceada y vendida. Y mejoró bastante sus resultados, curiosamente. Y con las Cajas de Ahorro pasará lo mismo, porque como toda empresa, o cuadra cuentas o se cierra. Lo que es absurdo es mantener empresas que pierden dinero año tras año. Digo yo que si una cosa no funciona, habrá que cambiarla. Lo que no puede ser es que, como es pública, es intocable y inamovible. No entiendo

Cita
Sanjuu
Y todo eso que tú dices no tiene nada que ver con la definición de empresa pública = deficitaria.

Al contrario, tiene mucho que ver. ¿Conoces en Andalucía o en España alguna empresa pública que no sea deficitaria?No entiendo

Y volviendo al hilo, que al final me pierdo, digo lo que dije: la huelga puede ser un derecho, pero no una solución. Entiendo perfectamente a los trabajadores, no entiendo a Cetursa, pero al final los dos van en el mismo carro, y cada vez la cosa se pone más empinada y los frenos están más gastados.Llorón

Sólo pido responsabilidad a ambas partes.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Chicos ¡ Hala toós pal desaforado!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
paquetiyo
Chicos ¡ Hala toós pal desaforado!risasrisas


ja ja ja..... se veía venir... nos lo merecemos por troles



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Me dan miedo las bajeras del foro ese...Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Que IU defienda al loco que quería quemar curas también está bien? xD y esos son los que os gustaría que gobernaran el país? Esa es la forma en la que se hacen aquí las protestas/huelgas? Lo que hay que enseñar a los jóvenes?

Solo espero que no les de por ponerse a tirar pilonas en la sierra risasrisas aunque ya me espero lo que sea, o cortar los cables tractores con las cabinas a reventar de gente, en plan "acomodados, os veremos despeñados!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
agussm
Que IU defienda al loco que quería quemar curas también está bien? xD y esos son los que os gustaría que gobernaran el país? Esa es la forma en la que se hacen aquí las protestas/huelgas? Lo que hay que enseñar a los jóvenes?

Es curioso que el informe policial de los que cubrían la manifestación no dijese nada de eso...

Por cierto Calabazon. Vuelves a contar la verdad absolutamente sesgada y como te interesa. En muchos casos incurriendo en falsedades pulgar arriba

Aquí me apeo porque con vosotros no hay forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Sanjuu
Cita
agussm
Que IU defienda al loco que quería quemar curas también está bien? xD y esos son los que os gustaría que gobernaran el país? Esa es la forma en la que se hacen aquí las protestas/huelgas? Lo que hay que enseñar a los jóvenes?

Es curioso que el informe policial de los que cubrían la manifestación no dijese nada de eso...

Por cierto Calabazon. Vuelves a contar la verdad absolutamente sesgada y como te interesa. En muchos casos incurriendo en falsedades pulgar arriba

Aquí me apeo porque con vosotros no hay forma.

Sanjuu, a mi lo que me gustaría que entendieras es que yo tengo para todos, no solo para IU, PSOE, para todos incluido PP, lo que me pica es que otros no vean que los suyos también meten pifias y cometen errores, y que lo que uno piensa no siempre es lo mejor para el bien común, ni lo de unos es tan bueno ni lo de otros tan malo.

Si defienden a un tío que pide que quemen a un cura... pues es indefendible, y no creo que tú comportas esa opinión, igual que a mi no se me ocurre pedir que le peguen fuego a gordillo, o Artur Más, ni a nadie. Y ahí esta la cosa ver los errores que todos tenemos y aceptarlos.

Ni fui a la huelga cuando estaba Zapatero en el poder, ni iré a una huelga general ahora, no se soluciona nada de esta forma. Mal que le pese a todo el mundo el rescate va a tener que llegar antes o después, lo cual es muy malo y da que pensar si había que haber entrado al euro o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
agussm
Cita
Sanjuu
Cita
agussm
Que IU defienda al loco que quería quemar curas también está bien? xD y esos son los que os gustaría que gobernaran el país? Esa es la forma en la que se hacen aquí las protestas/huelgas? Lo que hay que enseñar a los jóvenes?

Es curioso que el informe policial de los que cubrían la manifestación no dijese nada de eso...

Por cierto Calabazon. Vuelves a contar la verdad absolutamente sesgada y como te interesa. En muchos casos incurriendo en falsedades pulgar arriba

Aquí me apeo porque con vosotros no hay forma.

Sanjuu, a mi lo que me gustaría que entendieras es que yo tengo para todos, no solo para IU, PSOE, para todos incluido PP, lo que me pica es que otros no vean que los suyos también meten pifias y cometen errores, y que lo que uno piensa no siempre es lo mejor para el bien común, ni lo de unos es tan bueno ni lo de otros tan malo.

Si defienden a un tío que pide que quemen a un cura... pues es indefendible, y no creo que tú comportas esa opinión, igual que a mi no se me ocurre pedir que le peguen fuego a gordillo, o Artur Más, ni a nadie. Y ahí esta la cosa ver los errores que todos tenemos y aceptarlos.

Ni fui a la huelga cuando estaba Zapatero en el poder, ni iré a una huelga general ahora, no se soluciona nada de esta forma. Mal que le pese a todo el mundo el rescate va a tener que llegar antes o después, lo cual es muy malo y da que pensar si había que haber entrado al euro o no.

Edito: Que conste que aunque yo no haga huelga, cada uno tiene su derecho, ya lo dije la otra vez, mientras se respete los derechos de los demás!! que luego nos ponemos a quemar neumáticos e impedir a los demás trabajar a la fuerza para subir los porcentajes en plan terroristas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 00:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Rafa54
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Esto es en plan soy el salvador aunque penséis diferente a mi? Más imposición.

Que proteste quien quiera, que haga huelga quien quiera, que ponga pancartas en los edificios quien quiera. Pero si yo no lo hago, no me apedreéis.
Si yo quiero trabajar, por qué tienen que parar mi coche si no quiero hacer huelga? Defienden las libertades, pero las suyas, a los demás hay que matarlos y quemarlos en una hoguera.

Muchos de los que no hacemos huelga, no estamos en contra vuestra es vuestro derecho y me alegro de que podáis hacerlo, solo queremos que nos dejéis en paz! que no nos forcéis a hacerlo sin querer, que no queremos que luchéis por "nosotros".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2012 00:32 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 00:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
agussm
Ni fui a la huelga cuando estaba Zapatero en el poder, ni iré a una huelga general ahora, no se soluciona nada de esta forma. Mal que le pese a todo el mundo el rescate va a tener que llegar antes o después, lo cual es muy malo y da que pensar si había que haber entrado al euro o no.

A lo otro paso de contestar por lo que ya dije antes. Respecto a las huelgas... No vayáis, nadie os obliga. Pero deberíais saber que jamás en la historia se ha conseguido un derecho social sin protestas, sin desobediencia, sin lucha, y en muchas ocasiones sin sangre.

Además, asumid que las huelgas pueden tener efectos colaterales como que te paren el coche, te formen un atasco, te corten una carretera etc. Igual que tiene efectos colaterales el no secundar una huelga, más graves, de hecho, y tan a largo plazo que la mayoría de las veces son permanentes.

Quien piense que las huelgas no solucionan nada que se lo pregunten a Aznar y a su intento de reforma laboral en 2002. Qué mala memoria tenemos. Y, si no hubiese habido desobediencia, ilegalidad y lucha aún existiría el derecho de pernada.

Respecto a lo de plantearse lo de haber entrado en el euro o no... Los malos comunistas ya avisaron, pero se habló de progreso, empleo, mercado común y todos aplaudimos. Avisaron también de la crisis, de dónde llegaríamos con las medidas de austeridad... tampoco les hicimos caso. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2012 00:50 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Sanjuu
Cita
agussm
Ni fui a la huelga cuando estaba Zapatero en el poder, ni iré a una huelga general ahora, no se soluciona nada de esta forma. Mal que le pese a todo el mundo el rescate va a tener que llegar antes o después, lo cual es muy malo y da que pensar si había que haber entrado al euro o no.

A lo otro paso de contestar por lo que ya dije antes. Respecto a las huelgas... No vayáis, nadie os obliga. Pero deberíais saber que jamás en la historia se ha conseguido un derecho social sin protestas, sin desobediencia, sin lucha, y en muchas ocasiones sin sangre.

Además, asumid que las huelgas pueden tener efectos colaterales como que te paren el coche, te formen un atasco, te corten una carretera etc. Igual que tiene efectos colaterales el no secundar una huelga, más graves, de hecho, y tan a largo plazo que la mayoría de las veces son permanentes.

Quien piense que las huelgas no solucionan nada que se lo pregunten a Aznar y a su intento de reforma laboral en 2002. Qué mala memoria tenemos. Y, si no hubiese habido desobediencia, ilegalidad y lucha aún existiría el derecho de pernada.

Respecto a lo de plantearse lo de haber entrado en el euro o no... Los malos comunistas ya avisaron, pero se habló de progreso, empleo, mercado común y todos aplaudimos. Avisaron también de la crisis, de dónde llegaríamos con las medidas de austeridad... tampoco les hicimos caso. pulgar arriba

Yo no puedo estar de acuerdo con una huelga que la promueven unos tipos que defienden la ocupación de fincas, terrenos y supermercados porque "es su derecho".
No puedo apoyar una huelga que me es impuesta por una conciencia colectiva de origen marxista, que expone abiertamente y de forma sesgada que la entrada en el Euro fue un error y que más Europa es menos progreso.
No puedo apoyar una huelga en la que existe un pensamiento único: el empresario nos explota y la propiedad privada es, como la religión, "el opio que corrompe el pueblo".
No puedo apoyar una huelga que plantea sistemáticamente un reto al sistema democrático y constitucional que todos nos hemos dado, que cuestiona permanentemente los derechos de libre circulación y libertad religiosa.

Y si dices que todo esto también es mentira.......ya me hundes, macho.Diablillorisasrisas

Anda, Sanjuu, los planteamientos de los demás son tan válidos como los tuyos, y pensar que es mejor "guiarlos" por el camino "bueno" es algo que puede desembocar en un sistema totalitario en cualquier momento. La historia es tozuda, recuerda a los Soviets.

No te apees tan pronto, que en la discusión de igual a igual es la base de una convivencia sana y democrática (hay que joderse lo bonita que es esta palabra y lo vilipendiada y desvirtuada que queda en boca de los profesionales de la casta política actual).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.