nevasport.com

Noticia de Ideal Digital aparecida hoy

La junta directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y un nutrido grupo de parlamentarios nacionales, candidatos al Parlamento de Andalucía y responsables granadinos del Partido Popular (PP) han mantenido esta mañana una reunión, en la que han analizado la complicada situación económica por la que atraviesa la provincia y algunas de las medidas que pueden paliar la misma en el medio y largo plazo.
Entre las apuestas de mayor calado que pueden impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo, los empresarios sitúan la ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada –de las 500 hectáreas actuales plantean pasar a 1.000- para conseguir que el número de esquiadores salte de los 900.000 que por término medio pasan por la estación invernal, a una cifra que puede rondar los 2,5 millones. Y así se lo han expuestos a sus interlocutores del PP granadino, a quienes han reclamado toda su colaboración en este asunto y que acojan con el máximo interés el estudio detallado que sobre el mismo elabora un equipo técnico para la CGE.
Gerardo Cuerva ha resaltado tras el encuentro con los responsables del PP que Sierra Nevada “ha pasado de ser el número uno en el ranking nacional en longitud de kilómetros esquiables de pista a una posición mucho menor”. Y precisamente por ello, Cuerva ve como imprescindible realizar un estudio completo para un mayor desarrollo de Sierra Nevada. El presidente de la CGE ha asegurado que si finalmente se lograra este objetivo, beneficiaría en gran medida a todos los municipios del entorno del macizo montañoso, donde crecerían los proyectos empresarias y consecuentemente el empleo.
Carlos Rojas, alcalde de Motril y candidato número uno por Granada en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, ha acogido con absoluto interés la propuesta de los empresarios y tras la intervención de Cuerva ante los medios, se ha comprometido a apoyar la realización del plan de expansión para la estación de esquí. “Les hemos trasladado (a los empresarios) nuestra voluntad de consenso, de diálogo para mejorar las potencialidades de Sierra Nevada, porque es un proyecto ilusionante, porque se puede hacer, porque Granada sorprende siempre al turista que viene a visitarla y eso hay que aprovecharlo”, ha afirmado.

[www.ideal.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estos son los mismos se han aliado para generar riqueza abaratando el despido y, la patronal, además, pidiendo la revisión del derecho de huelga ¿no? risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2012 15:26 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿¡Que va a ser de mi!? Cuando ya tenia claro que en estas Andaluzas iba a votar, después de 15 años sin hacerlo, con tal de echar a la panda de bribones actuales que se creen que el cortijo es suyo por herencia paterna, viene la única opción de alternancia y se posiciona en semejante patraña.

En fin otras elecciones sin poder votar....Esto de la democracia no es tan maravilloso como me lo pintaban mis padres.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Capry
En fin otras elecciones sin poder votar....Esto de la democracia no es tan maravilloso como me lo pintaban mis padres.

Hay muchas alternativas, aunque sólo sea para castigar, no votar es darles la razón a los que más votos tienen guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capry, me podrías explicar por que es una patraña??smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La cultura del pelotazo,
en fin un tema muy manido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los empresarios lo que quieren es que la administración costee la ampliación, y ellos el beneficio; lo que habría que hacer es privatizar de una vez esa ruina de cetursa que nos cuesta el dinero a todos; entonces veríamos si los empresarios están por sumar esfuerzosrisas

Una estación que sólo funciona los fines de semana de cinco meses y en la que la mitad de la superficie esquiable está infrautilizada esos mismos días, no es más que un lastre;

A lo mejor si ese dinero que cuesta la ampliación lo dedicaran a acabar el AVE a Granada( ya ha dicho el alcalde que llegará después del 2017sorprendidosorprendidosorprendido) las autovías de la costa ,etc. , otro gallo nos cantaría; ahora han llegado los del PP y nos quieren distraer de lo fundamental, y seremos tan tontos de dejarnos.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
rotavatos
Los empresarios lo que quieren es que la administración costee la ampliación, y ellos el beneficio; lo que habría que hacer es privatizar de una vez esa ruina de cetursa que nos cuesta el dinero a todos; entonces veríamos si los empresarios están por sumar esfuerzosrisas

Una estación que sólo funciona los fines de semana de cinco meses y en la que la mitad de la superficie esquiable está infrautilizada esos mismos días, no es más que un lastre;

A lo mejor si ese dinero que cuesta la ampliación lo dedicaran a acabar el AVE a Granada( ya ha dicho el alcalde que llegará después del 2017sorprendidosorprendidosorprendido) las autovías de la costa ,etc. , otro gallo nos cantaría; ahora han llegado los del PP y nos quieren distraer de lo fundamental, y seremos tan tontos de dejarnos.......

Los que luego os quejáis de que se privaticen cosas que si que dan beneficios xD que risa me da
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro timo de los mismos que nos han traido ruina, me refiero a los "especuladores granadinos de toda la vida" que no han estudiado en su vida, ni piensan hacerlo, y ahora como sus colegas mandan y creen van a mandar aun mas intentan tomarnos el pelo y sacaranos el dinero. Menos mal que no tendran credito. Ya se a quien no voy a votar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que bien!!!!! Pues a ver si suman esfuerzos y acaban de una puta vez el metro en Granada, smiling smiley que todos los comerciantes están ya bastante jodidos, y se dejan ya de una vez de hacer el payaso con el dinero publico y cetursa, que ya estamos hartos de patrañas Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Juan M Martinez
Noticia de Ideal Digital aparecida hoy

Entre las apuestas de mayor calado que pueden impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo, los empresarios sitúan la ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada –de las 500 hectáreas actuales plantean pasar a 1.000- para conseguir que el número de esquiadores salte de los 900.000 que por término medio pasan por la estación invernal, a una cifra que puede rondar los 2,5 millones. Y así se lo han expuestos a sus interlocutores del PP granadino, a quienes han reclamado toda su colaboración en este asunto y que acojan con el máximo interés el estudio detallado que sobre el mismo elabora un equipo técnico para la CGE.


[www.ideal.es]

Me hace gracia esta prevision. Este año la Sierra da Pena por su baja afluencia. De que sirve ampliar si no se arregla o mejora lo que hay para que aumente la afluencia. ¿No os dais cuenta que esta inversión pública para ampliar la estación puede traernos la ruina? Una estación no se mide por km, sino por calidad de sus instalaciones y pistas. Claramente la afluencia es baja porque los precios son estratosfericos y es que es mas caro esquiar en Sn que en las grandes de los Alpes.

Sinceramente, prefiero que se invierta el dinero en otras cosas que Granada necesita mas urgentemente como las obras del ave, autovía a Motril y Almuñecar, finalización de las obras de metro.

La construcción y el turismo no generan puestos de trabajo de alta cualificación que son los que enriquecen un Estado. Necesitamos crear y generar industria de verdad si queremos que este Pais salga adelante.

Cita
Sanjuu
Estos son los mismos se han aliado para generar riqueza abaratando el despido y, la patronal, además, pidiendo la revisión del derecho de huelga ¿no? risas

Esto creo que entra un poco en la demagogia. Los despidos se tenian que ajustar, eran los mas altos de Europa y no somos los trabajadores mas valiosos ergo el despido estaba sobrevalorado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bananin
Me hace gracia esta prevision. Este año la Sierra da Pena por su baja afluencia. De que sirve ampliar si no se arregla o mejora lo que hay para que aumente la afluencia. ¿No os dais cuenta que esta inversión pública para ampliar la estación puede traernos la ruina? Una estación no se mide por km, sino por calidad de sus instalaciones y pistas. Claramente la afluencia es baja porque los precios son estratosfericos y es que es mas caro esquiar en Sn que en las grandes de los Alpes.

En esto no se puede estar más de acuerdo pulgar arriba, pero ....

Cita
bananin
Esto creo que entra un poco en la demagogia. Los despidos se tenian que ajustar, eran los mas altos de Europa y no somos los trabajadores mas valiosos ergo el despido estaba sobrevalorado.

... quizás te pueda dar la razón, pero pensándolo mejor, creo que no es bueno que aceptemos que nos igualen a "Europa" solo en aquellas cuestiones en las que estamos mejor. ¿Nos igualarán el resto de las cosas? (¿salario medio? ¿salario mínimo interprofesional?). Así que en esto no, no estoy de acuerdo pulgar abajo

Y como esto es un foro de nieve, hablemos de nieve. Creo que tendrían que hacer más esfuerzos en intentar llenar la estación de esquiadores. Una mejor promoción y una buena política de precios y cuando no se quepa en la estación, entonces se amplía



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos: ¿habeis pensado que en años de poca nieve como éste (cosa que por cierto suele ser cíclica en Sierra Nevada), a mayor extensión de dominio esquiable mayor posibilidad de utilizar más kilómetros de pistas ? smiling smiley

Se está hablando de "dominio esquiable", no de dominio "urbanizable". No creo que los empresarios estén por la labor de ponerse a construir en nigún sitio de Sierra Nevada, porque entre otras cosas no habría quien comprara esas casas, siempre caras por lo costoso que es construir en motaña Llorón

No se está pidiendo construir en el Parque Nacional o Natural, sino esquiar mediante la colocación de unos cuantos medios mecánicos, de forma sostenible y muy estudiada y la conexión entre los pueblos del entorno con el frente de nieve por unos medios más ecológicos que una carretera. Pretender identificar ampliación del dominio esquiable con especulación inmobiliaria o el establecimiento de nuevos habitats en Sierra Nevada, es como los que se opusieron a la construcción del Telecabina Granada-Pradollano porque decían que eso llevaba "encubierta" una macrourbanización en el Purche Llorón

Y los que dicen que el dominio esquiable no es un factor decisivo en la categpría de una estación de esquí, sino sus instalaciones, no hay más que ver cuales son las favoritas de los clientes de todo el mundo: las que tienen más dominio esquiable. Claro es que, como dice el ecologista Mayor, sierra Nevada ya ha cumplido su misión: tal es la de abarrotar sus pistas, urbanización y aparcamientos en fines de semana y fiestas, y tenerlos vacíos de lunes a viernes sorprendidoTriste misión, proclamo Triste

Eso como objetivo directo, porque como indirecto ha sido el echar de Sierra Nevada a todo el que tiene 100€ diarios para gastar en la Sierra Enfadado - Angry

Eso es sencillamente miseria, y además meter más coches en pleno centro del Parque Nacional Triste

Los que dicen que hay que invertir en el AVE y en la Autovías y en la carretea de la Costa ( donde por cierto no hay contrucción ni especulación inmobiliaria No entiendo) seguro que estarán pensando que será para que esas infraestructuras traigan gente a......esquiar risas ¿y donde van a hacerlo? Diablillo

La temporada de esquí, cuando hay nieve, dura 5 meses, mientras que la de verano 2, y por supuesto que el cliente de verano no gasta ni mucho menos que lo que gasta el de invierno. Los que dicen que no hay que invertir en turismo, pues lo mismo están pidiendo grandes industrias contaminants o que sembremos tomates para tirarlos porque son más baratos los de los marroquíes? No entiendo

Tal como está Andalucía y gane quien gane las próximas elecciones, los andaluces van a dejar de llenar la estación de esquí, no solamente de lunes a viernes, sino incluso los fines de semana y los festivos. Una reforma laboral cruel encaminada a tener al trabajador "acojonado" ante en empresario no les va a dejar tiempo, dinero ni ganas para ir a esquiar. En cuanto a los parados, la excusa para hacer la reforma: pues simplemente si pierden la condición de tal, pasarán a engrosar la condición de "acojonados" laborales Enfadado - Angry Así que lo mismo esquían más con el "forfait" de parado Diablillo

Dicho esto, tendremos que ver, como veía yo en mi infancia, como trabajadores de otros países venían a las playas de Torremolinos o Marbella y ahí empezó Andalucía a levantar cabeza smiling smiley porque tampoco es que por aquí nos hayamos caracterizado por nuestro espíritu empresarial Diablillo

Una ampliación razonable y sostenible del dominio esquiable en Sierra Nevada posibilitaría añadir valor como zonas residenciales a los pueblos del entorno, fomentando a su vez la hostelería de Granada y podrían venir muchísima gente de fuera de España ante el reclamo, no sólo de más dominio esquiable, sino de un entorno único para el apres-ki, y eso como complemento de un turismo de verano, no en detrimento del mismo smiling smiley

No querer ver esto y empecinarse en posturas que defienden "el fin de la Historia" de la estación de esquí de Sierra Nevada ( al modo hegeliano) es una apuesta segura por más paro y más miseria en Granada.

Y que conste que no soy un "empresaurio" como en acertada expresión leí el otro día en un post de este foro pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bananin
Cita
Sanjuu
Estos son los mismos se han aliado para generar riqueza abaratando el despido y, la patronal, además, pidiendo la revisión del derecho de huelga ¿no? risas

Esto creo que entra un poco en la demagogia. Los despidos se tenian que ajustar, eran los mas altos de Europa y no somos los trabajadores mas valiosos ergo el despido estaba sobrevalorado.

Pues manda cojones que con el despido más alto de Europa, seamos también el país con más alto índice de paro de Europa amén del segundo país con los salarios más bajos de la zona euro (y ahora un poco más).

En España jamás se harán las cosas bien porque no nos da la gana y lo de la ampliación es una cosa más, lo mismo que los despidos y todo lo demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaUn voto a favor por Dinosaurius Parkpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba. De acuerdo con todo lo dicho. A por Sierra Nevada Superskismiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dinosaurius-park.


No se está pidiendo construir en el Parque Nacional o Natural, sino esquiar mediante la colocación de unos cuantos medios mecánicos, de forma sostenible y muy estudiada y la conexión entre los pueblos del entorno con el frente de nieve por unos medios más ecológicos que una carretera. Pretender identificar ampliación del dominio esquiable con especulación inmobiliaria o el establecimiento de nuevos habitats en Sierra Nevada, es como los que se opusieron a la construcción del Telecabina Granada-Pradollano porque decían que eso llevaba "encubierta" una macrourbanización en el Purche Llorón

Tampoco he dicho esto Dinosaurius. Creo que haces un poco de demagogia al atribuirme esto de la especulación inmobiliaria.

Cita
Dinosaurius-park.

Y los que dicen que el dominio esquiable no es un factor decisivo en la categpría de una estación de esquí, sino sus instalaciones, no hay más que ver cuales son las favoritas de los clientes de todo el mundo: las que tienen más dominio esquiable. Claro es que, como dice el ecologista Mayor, sierra Nevada ya ha cumplido su misión: tal es la de abarrotar sus pistas, urbanización y aparcamientos en fines de semana y fiestas, y tenerlos vacíos de lunes a viernes sorprendidoTriste misión, proclamo Triste

No estoy de acuerdo. No tengo las estadísticas en mano y tampoco me voy a molestar en buscarlas, Pero la estación Masella/Molina es uno de los 3 dominios mas grandes de la Península y sospecho que no está entre ninguna de las tres primeras en ranking de visitas. Y estoy completamente seguro de que Val d'isere o Tignes no reciben menos visitas que Valthorens a pesar de que esta última pertenece a un dominio mas amplio que los dos primeros. No solo el tamaño importa, el cuidado al Cliente, la nieve y la calidad de las instalaciones importan tanto como el tamaño o más.



Cita
Dinosaurius-park.
Eso como objetivo directo, porque como indirecto ha sido el echar de Sierra Nevada a todo el que tiene 100€ diarios para gastar en la Sierra Enfadado - Angry
Lo dicho, solo con ampliar el dominio no basta para atraer a este colectivo. Y si en lugar de tener que gastarme 100 diarios para permanecer una semana de ski en la estación, lo hago por 80, seguramente me decida por SN ya sea Español o Escocés.

Cita
Dinosaurius-park.

Los que dicen que hay que invertir en el AVE y en la Autovías y en la carretea de la Costa ( donde por cierto no hay contrucción ni especulación inmobiliaria No entiendo) seguro que estarán pensando que será para que esas infraestructuras traigan gente a......esquiar risas ¿y donde van a hacerlo? Diablillo

La temporada de esquí, cuando hay nieve, dura 5 meses, mientras que la de verano 2, y por supuesto que el cliente de verano no gasta ni mucho menos que lo que gasta el de invierno. Los que dicen que no hay que invertir en turismo, pues lo mismo están pidiendo grandes industrias contaminants o que sembremos tomates para tirarlos porque son más baratos los de los marroquíes? No entiendo

Yo no estoy en contra de la ampliación por el medio ambiente. Simplemente lo estoy porque creo que el Estado ha de invertir sus recursos en otras prioridades y que la estación puede incrementar su número de visitas cambiando las políticas de gestión aplicadas en los últimos años sin necesidad de un gasto público excesivo en nuevos remontes, pistas, funiculares,etc,, . Efectivcamente, el ave y las autovías, además de ayudar a reflotar el turismo mejora la movilidad y agiliza la actividad económica de la provincia por esa razón, son mas prioritarias que la ampliación del dominio esquiable de SN.

Cita
Dinosaurius-park.
Tal como está Andalucía y gane quien gane las próximas elecciones, los andaluces van a dejar de llenar la estación de esquí, no solamente de lunes a viernes, sino incluso los fines de semana y los festivos. Una reforma laboral cruel encaminada a tener al trabajador "acojonado" ante en empresario no les va a dejar tiempo, dinero ni ganas para ir a esquiar. En cuanto a los parados, la excusa para hacer la reforma: pues simplemente si pierden la condición de tal, pasarán a engrosar la condición de "acojonados" laborales Enfadado - Angry Así que lo mismo esquían más con el "forfait" de parado Diablillo

Dicho esto, tendremos que ver, como veía yo en mi infancia, como trabajadores de otros países venían a las playas de Torremolinos o Marbella y ahí empezó Andalucía a levantar cabeza smiling smiley porque tampoco es que por aquí nos hayamos caracterizado por nuestro espíritu empresarial Diablillo

Cita
Dinosaurius-park.
Pues si no tenemos espíritu empresarial, quizás, mientras lo fomentamos y lo creamos a largo plazo a través de una buena educación, tendremos que atraer empresarios extranjeros además de turistas extranjeros. Estoy seguro que con una buena gestión, es posible abaratar los precios excesivos de los forfaits y mantener rentable la estación.


Cita
Dinosaurius-park.
Una ampliación razonable y sostenible del dominio esquiable en Sierra Nevada posibilitaría añadir valor como zonas residenciales a los pueblos del entorno, fomentando a su vez la hostelería de Granada y podrían venir muchísima gente de fuera de España ante el reclamo, no sólo de más dominio esquiable, sino de un entorno único para el apres-ki, y eso como complemento de un turismo de verano, no en detrimento del mismo smiling smiley

Siempre me ha gustado tu Idea Dino pero creo que es utópica y ojala me equivocase (Para eso estoy a favor de que realicen el famoso estudio de viabilidad). Como ya expuse en su día, la gente, cuando se trata del ski prefiere estar alojado lo mas cerca posible de las pistas y si en SN no es posible, Granada no tiene competencia.

La idea del teleférico me parecía buena pero según me confirmaron en este foro, aunque las razones públicas fueron el fuerte impacto ambiental la causa real era por inviabilidad económica especialmente en el mantenimiento del mismo.

Yo no me posiciono en contra ni a favor de la ampliación, entiendo a unas partes y a otras y no me decanto porque creo que ambos tenéis vuestra parte de razón pero de lo que si estoy seguro, es que ahora mismo, con el poco dinero que hay, urge invertirlo en otras prioridades antes que ampliar la estación de SN. Sobre en que habría que invertirlo no es el tema de este debate y al igual que la reforma laboral, no voy a entrar a discutirla aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bananin no te he atribuido nada. Simplemente digo que lo que ahora se plantea, o mejor dicho, se plantea estudiar, que no es lo mismo, es una amplaición del dominio esquiable que no suponga en absoluto la creación de nuevos asentamientos urbanos en la montaña, entre otras cosas porque ya no quedan empresarios suicidas que se pongan a construir en ella, ni bancos que los financien, ni clientes que compren lo construido Llorón

En España no hay grandes dominios, ni siquiera en los Pirineos. Me refiero a los Alpes, que conozco bastante bien smiling smiley

Hay muchas formas de hacer un gran dominio esquiable, por cierto, concepto éste que "inventó" el mítico Emille Allais, que también tuvo mucho que decir en el diseño de las pistas y remontes de Sierra Nevada, de ahí que uno de los TS lleve su nombre pulgar arriba

Los Tres Valles, evidentemente fué el primer dominio esquiable que se inventó, pero para ello sólo tuvieron que unir varias estaciones de esquí pre-existentes en esos tres valles, que eran muchas sorprendido, alguna de ellas como Méribel obra de los militares inlgleses que se quedaron en los Alpes al acabar la I Guerra Mundial sorprendido

Es un dominio que me he recorrido, creo recordar que del orden del 6 o 7 veces y lo bueno que tiene es que cada cliente puede elegir un sitio donde quedarse, incluso en el valle, fuera de las pistas en Bourg St Meurice, porque para ello hay telecabinas que te acercan al frente de nieve. Su capacidad de remonte hora (conjunto) es del orden de 225.000 o 230.000 esquiadores/hora.Todos esos tipos han pagado una media de 45€ por día asi que ya puedes averiguar el río de dinero que entre por allí sorprendido

La gente se puede queda donde quiera, pero saca siempre el forfait de los tres valles, porque buscan km de pistas. De hecho el problema de Francia es que los Pirineos son la hermana pobre del esquí ( la mejor estación de esquí de los Pirineos es Baqueira sencillamente porque tiene más dominio esquiable) porque no tiene los tres grandes dominios de Tres Valles, Portes du Soleil y Tignes - Val d'Isére.

Dicho lo cual, a mí me gusta más Austria o incluso Suiza, donde hay planteamientos diferentes. Pequeñas o medianas estaciones a las que se puede ir de una a otra a pocos kilómetros en coche desde donde estás alojado, en ski-bus o en ferrocarril pulgar arriba Es otro modelo.

Y luego está esa maravilla de Dolomitti Superski, que no sólo es el macizo Sella, sino muchas otras estaciones, a las que incluso es dificil llegar en coche por carretera.

Pero ¿me quieres decir cual es el modelo de esquí de Sierra Nevada? No entiendo

¿Son capaces nuestros "gestores" de pensar más allá de parabrisas de sus bemeuves gratis-totales para ver un problema, o mejor dicho, varios problemas, que han hecho que salga disparada de Sierrra Nevada aquella clientela ( que yo conocí, por cierto sorprendido) que invertía y se gastaba dinero, y llegue otra que nada consume, que nada gasta, que molesta y ensucia mucho, que esquía financiada con fondos de nuestros impuestos y que además sólo puede subir los fines de semana y festivos? No entiendo

Siguen disfrutando llenando Pradollano de vehículos ( ellos tienen parking reservado en la Urbanización para sus bugas "gorreados" Enfadado - Angry

¿Que podemos hacer para intentar ser competitivos?

Porque o nos posicionamos en el mercado internacional del esquí de alguna forma o Andalucía no va apoder sacar adelante la estación de esquí, su Joya de la Corona, como dice el Consejero del ramo Diablillo. Si es mediante fondos públicos con permanentes pérdidas, eso es imposible y a ver quien es el particular que invierte comprando la Estación para que en cuanto se desvíe unos milímetros pisando las pistas le caigan denuncias, multas millonarias e incluso petición de condenas penales Enfadado - Angry

Sólo se trata de un estudio y luego se verá lo que cuesta, cómo y quien lo financia. Los remontes son concesiones administrativas que necesariamente no tienen que ser explotados en régimen de monopolio por Cetursa y que supondrían unos ingresos netos bastantes buenos para las arcas públicas. No estamos hablando de que sean los fondos públicos los que pongan los remontes No entiendo

Pero como decía en la entrada de la isabelina universidad catalana de Cervera: "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar" Triste

Y respecto de la reforma laboral, mejor hablamos en otro foro de esa ataque frontal al Estado social y democrático de Derecho, a la eliminación el derecho fundamental al trabajo, al derecho a la negociación colectiva,etc.etc. Y encima los tíos de la chistera y el puro, se fuman uno sin cortarse un pelo, entre risotadas y copas de cava, porque una derecha cavernaria se ha escondido detrás de 5 millones de parados para aumentar sus plus valías. Ya veremos en que acaba todo. Es triste Triste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tema muy crudo.

Me he sorprendido al ver que se quiere pasar de 500 a ¡1000 Ha. esquiables!. ¿como lo harán?, es posible que con pistas en el Paseo del Violón.

Nos recortan parte del Aguila por "lo ecológico" y piensan doblar la superficie, no lo entiendo.

Mi opinión es que son argucias pre-electorales, ya hemos visto lo que decian antes del 20N y lo que hacen. Así y todo seguiremos engañados y se les dará la mayoría absoluta, como en La Mancha, como en Valencia...a pesar de todo lo conocido. Es una pena que no haya otra alternativa para el cambio, en mi opinión si la hay, diversificando el voto y que nadie posea esa mayoría tan nefasta, como nos lo están demostrando.

Es salirse del tema ski, pero es ineludible. Hace unos 100 años, nuestros abuelos y padres lucharon para que dispusieramos de unos derechos, que los hemos disfrutado gracias a ellos y en menor medida luchado por nosotros, les vamos a dejar a los que vengan, nuestros hijos, la misión de recuperar esos derechos, les costará toda una generación. Estamos a tiempo de reconducir lo que desean romper y dejar mejor herencia. (Es curioso, muchos de esos derechos se los consiguieron arrancar a un dictador, calificación benevolente, y los que dicen ser puros demócratas eliminan todos ellos y volvemos a tiempos que no recuerdo).

Volviendo a SN, es posible ampliar la estación (no tanto como dicen), mejorar su servicio, infraestructura, mayor calidad en todos esos servicios, todo es posible mejorarlo, pero de forma racional. No veo funcional ampliar otros 100 kms. en pistas cuando estos kms. solo los vamos a usar un año de cada diez, por carencia de nieve en esas zonas a ampliar, seria una ruína para la propia estación.

Estos politicos, donde metan la mano es para sacar algo en beneficio propio, no para el bien de todos, Dejad SN en paz y esforzaros en otras medidas mas urgentes, hay muchas a tomar. Olvidaros de SN, es lo mejor que le puede pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que cantidad de tonterias hoy en ideal, por favor...
hablan de pasar del millon de esquiadores anual a dos y medio. No entiendoNo entiendojavascript:editor_tools_handle_smiley_select("No entiendo"guiño;
¿de donde van a salir?¿de verdad creen que hay gente que no esquia porque piensa que no cabe fisicamente en sierra nevada?
esquia la gente que esquia, por favor, la gente no va a ir mas por tener mas "metros cuadrados" por persona. y mucho menos mas de el doble de gente.

hablan de dar "vida" a pueblos como niguelas o lanjaron No entiendo niguelas suena a ciencia a ficcion, pero vale, aceptamos barco, pero lanjaron?? suponiendo que se amplia la estacion por el valle del lanjaron... mas orientado al sur imposible, si, cara sur, donde la nieve con suerte dura 15 minutos sorprendido
pero si es el valle del monachil y del dilar, donde actualmente estamos y no es la mejor orientacion. la mejor orientacion siempre ha sido el san juan. pero el caso es que todo esto da igual. lo que importa es que suene y mucho, que impacte a la gente que piense, "joder, pues si la estacion llega desde donde ahora hasta lanjaron vaya peazo de estacion va a quedar" y ya esta la moto vendida.
muchos votos es lo que quieren, y igual me equivoco, pero muchos pajaros en la cabeza.

¿generar riqueza? si la estacion actual genera 10 millones de perdidas, con el doble pueden generar 20 millones y asi tener mas margen para robar mas, asi se crea riqueza, claro, para los 4 de siempre.
¿puestos de trabajo? 4 pisteros y 5 remonteros mas. por favor, ¿de verdad creeis que tambien se iban a duplicar los puestos de trabajo? venga hombre.... pero si cada vez estan despidiendo mas gente, teniendo cada vez mas clientes y cada vez con el ff mas caro. ¿ por que lo iban a hacer ahora? ¿porque se han vuelto buenos de repente?

que se ocupen de mejorar la actual, de reorganizar remontes, añadir algunos para utilizar zonas poco aprovechadas, que se arregle en condiciones pradollano, pero que se dejen de tonterias.
desde luego si con la que esta cayendo y con la cantidad de familias que han agotado paro y ayudas y que no tienen ni para comer, como se gaste esa cantidad de dinero en ampliar el cortijo lo que puede haber es una revolucion y que la gente salga a cazar politicos.

como veis, ya no hablo de la cuestion ecologica, que esa es otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Lizancos, hola Miguel: llevais toda la razón. La sarta de tonterías que dicen esa unión de políticos y empresarios ( Marx decía que los políticos eran el consejo de Administración de las empresas) sentados detrás de una mesa y con un desconocimiento total de Sierra Nevada como estación de esquí, no le hace un favor a una postura ampliacionista razonable y sostenible del actual dominio esquiable. No sé si se equivocan solos o como en el caso del chiste "hay quien les asesora"......en Sierra Navada sobran asesores....el mismo Páez se rodeó de algunos de ellos que ahora parece asesoran a los del Partido Popular.Al fin y al cabo, entre consejo y consejo, algo me llevo....y a buen entendedor, pues eso Diablillo

Y además esta sarta de tonterías hacen que yo, como defensor de la ampliación, me obligue a desmarcarme, porque juntos sí, pero revueltos, ni mijita risas

Sólo hay una ampliación posible: la que se haga alrededor de donde actualmente se esquía, que junto con una mejora del dominio actual daría más kilómetros de pistas, que es lo que busca la gente, sobre todo la que viene fuera de Andalucía, que es la que deja dinero en la estación de esquí y en Granada pulgar arriba Eso además de mejorar lo que ya hay esquiable, claro está.

Esta zona es la Hoya de San Juan, la Hoya de la Mora y Campos de Otero y la zona del Cartujo y Laguna de las Lleguas. Es donde hay nieve en calidad y cantidad en años normales y más nieve que en otros sitios en años como este. Y esa ampliación se puede conseguir sin gran inversión ni "estropicio ecológico" colocando unos cuantos remontes en sitios estratégicos. Eso es todo.pulgar arriba

Para ello, los políticos tendrían que modificar algunas cosas, no muchas, sobre los usos del Parque Nacional/Natural y los empresarios, soltar la pasta e invertir en esos remontes. Lo demás es dar conferencias tras una mesa y hablar de cifras que no se tienen en pié. Porque ni sabemos que hay de verdad y cómo se cuenta el actual millón de "esquiadores" ni que regla de tres han aplicado para decir que van a venir 2.100.000...me da la impresión de que ya hay alguien cobrando por ahí y haciendo bonitos estudios como algunos de los que ya están en los cajones de Cetursa Llorón

Además del de la superficie esquiable, lo que hay que resolver es el problema de la conexión entre Granada y Pradollano y la puesta en valor del pueblo de Güejar Sierra como alternativa ecológica y sociológica de la "favela de Pradollano".

Y eso es todo. Pensar en crear nuevas estaciones de esquí en Nigüelas o en Jerez del Marquesado es no conocer la ubicación geográfica de ambos pueblos, así como los enormes problemas de conexión con el actual dominio esquiable. Sierra Nevada, efectivamente y SOLO A ESTOS EFECTOS No entiendo no son los Alpes, donde hay bonitos "tal" (valles) con pequeñas estaciones de esquí a un lado y otro; y pensar en esquiar en la Alpujarra es un dislate porque sencillamente allí no hay nieve smiling smiley

Miedo da pensar en que la mejora de la economía española vaya a venir de mano de estas mentes privilegiadas. Como acierten en sus análisis y propuesta de soluciones como en el tema de la ampliación de Sierra Nevada, apañados estamos Llorón

Y en cuanto a los empresarios, que saquen pasta, compren Cetursa para ahorrarnos esa sangría intolerable de fondos públicos, que se pongan a gestionar bien lo que hay, que promocionen la estación en serio dentro del mecado internacional (cosa que ya se hizo en otros tiempos) y luego hablamos de ampliar.Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde luego, aquí el unico que sabe lo que dice es el Sr., Lizancos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Algunillo ya nos tiene aburridos con sus diarreas mentales y sus interferencias cerebrales.
Esta claro que el parque nacional se creo para algo.....
Y que no nos cuenten historias ni cuentos de hadas, que se gestione bien lo que ya hay y punto.....
Y también esta clara la patraña del estudio serio y responsable, y de como se puede montar un remonte y roturar una pista de esquí sin alterar el entorno.....que nos lo vamos a tragarrisasrisasrisasrisas
Que dejen de decir sandeces etílicas preelectorales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En España cuando no somos capaces de que algo funcione bien en lugar de estudiar y ver el porque para solucionarlo lo que hacemos es aumentarlo. Si fueran capaces de hacer funcionar bien el dominio actual Sierra Nevada pasaria de un 5 a un 10, pero claro, para eso hacen falta politicos y empresarios de verdad no lo que tenemos aqui. Otra cosa es que fueramos capaces de montar una revolucion social y largaramos a tanto chupoptero. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya comenté esta noticia en la sección propia de Nevaspó.smiling smiley

Me parece que para fijar una postura con criterio y rigor, y formarse una opinión al respecto, lo primero que hay que hacer es leer exactamente en qué consiste la propuesta. Y si es significa que hay que hacer un informe o proyecto de ampliación, pues que se haga. Leer nunca hizo daño a nadie.Diablillo

El no porque no, y el sí porque sí nunca ha sido un buen argumento para defender nada, más bien al contrario.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vale, pues explicamos quien va a hacer ese informe, quien lo va a pagar, y como es posible aumentar un dominio esquiable en un parque nacional sin hipotecarlo Loco - Crazy
Y explica también porque hace tanta falta tal ampliación
Vamos hombre, que ya estamos mayorcitos pa que nos lleven al huerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
scorpion rojo
En España cuando no somos capaces de que algo funcione bien en lugar de estudiar y ver el porque para solucionarlo lo que hacemos es aumentarlo. :
no te equivoques scorpion, para los politicos sierra nevada funciona de puta madre. de la manera que está planteado es un pozo sin fondo de robo y corrupcion. para ellos está bien así. Triste desde luego se les debe hacer la boca agua con la ampliacion. muchas obras = muchas comisiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lizancos
Cita
scorpion rojo
En España cuando no somos capaces de que algo funcione bien en lugar de estudiar y ver el porque para solucionarlo lo que hacemos es aumentarlo. :
no te equivoques scorpion, para los politicos sierra nevada funciona de puta madre. de la manera que está planteado es un pozo sin fondo de robo y corrupcion. para ellos está bien así. Triste desde luego se les debe hacer la boca agua con la ampliacion. muchas obras = muchas comisiones.

Lizancos!!!!!!!!!! MUY BIEN DICHO! ESE ES EL FONDO DE LA CUESTION...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lizancos
Cita
scorpion rojo
En España cuando no somos capaces de que algo funcione bien en lugar de estudiar y ver el porque para solucionarlo lo que hacemos es aumentarlo. :
no te equivoques scorpion, para los politicos sierra nevada funciona de puta madre. de la manera que está planteado es un pozo sin fondo de robo y corrupcion. para ellos está bien así. Triste desde luego se les debe hacer la boca agua con la ampliacion. muchas obras = muchas comisiones.

Pero Lizancos, llevando toda la razón del mundo, obvias una cosa fundamental: nosotros, quienes les votamos, les ponemos ahí y les pagamos el sueldo. Somos en última instancia responsables de sus desmanes. Ni socialistas ni peperos han demostrado valer y nos empeñamos en seguir votándoles... así nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahi esta el tema sanju, que en este pais se asume ya que los politicos roban y mienten igual que en un negocio cualquiera destina como parte del gasto mensual los robos que se sufren. es una cosa con la que ya se cuenta. si mucha gente dice "roban todos, pero estos por lo menos hacen tal o pascual" y aqui no ha pasado nada. tambien es que lo tienen muy facil, ya vereis como el yerno del brib... digo, borbon, ni va a la carcel, ni devuelve lo que ha robado.
desde luego, como dices, asi nos va. yo creo que vamos camino de ser el pais mas corrupto del mundo. porque no es que haya un dictador que haga lo que le salga, esque aqui, hasta el alcalde del pueblo mas penco es corrupto de cojones y venden hasta a su madre.
pero bueno, no nos vayamos de madre, que el tema no es este, es la ampliacion. lo que pasa es que una cosa lleva a la otra....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La cosa está así:
La estación es ruinosa e insostenible. Esto no es de ahora, viene de muy largo. Se agravó el tema desde que se instaló el sistema de nieve producida, que es lo que cuesta más partida presupuestaria en la estación (aparte de los sueldos de los amiguetes, claro).
No hay que recordar que la estación es pública. Aquí no arriesga nadie. Así se mantiene abierta una empresa que hasta la fecha siempre ha demostrado su incapacidad para realizar una gestion decente de estos medios públicos.
Ante una aparición en escena de una posible privatización, de la que ya se empieza a hablar (es raro oir hablar de este tema, pues se suele privatizar lo rentable) tanto a la asociación de empresarios de Sierra Nevada, como a cetursa, le esta empezando a salir urticaria. Es obvio que los ánimos estén como están.
Ante esto, y antes de que se terminen las inyecciones de dinero público en Sierra Nevada, está claro que hay que huir hacia adelante, y dejar la estación bien preparada para lo que pueda venir. Hay que apurar al máximo antes de que sea tarde, dicen...
Y lo del estudio de viabilidad de una ampliación de la estación de esqui al doble ó al triple, como dicen, está claro que hay que pedir una cantidad desorbitada para intentar conseguir algo, aunque sea pequeño.....se les hace la boca agua si consiguieran algo en el San Juan ó en la zona del Cartujo, por pequeño que sea, el caso es expandirse y que la Junta de Andalucia deje instalados unos medios mecanicos y unos accesos antes de irse...de camino argumentan que se producirá un enriquecimiento de los pueblos vecinos....todos sabemos quien se va a enriquecer con las instalaciones y los movimientos de tierras...
Y este estudio, por supuesto, quien se quiere que corra con los gastos es la Junta de Andalucia, porque cantaría mucho que lo costeara quien de verdad le interesa, por pura lógica. Pero bueno, como ya ha dicho alguien....no cuesta trabajo leerse este estudio....lo más costoso sería leerse la factura del mismo...
Otro tema es: ¿se pueden realmente instalar unos accesos y unos remontes sin alterar el entorno? Recordemos que la estación de esqui es la única que está dentro de un Parque Nacional, ó al menos compartiendo lindes (tema de la pista del Aguila, que por cierto, las aguilas siguen anidando en Sierra Nevada, en escaso número, pero anidando, en contra de las afirmaciones de algun forero)....¿se pueden eliminar grandes piedras, rellenar arroyos y transformar pendientes para hacerlas seguras para el esqui sin que estas roturaciones afecten al entorno?.....vosotros mismos.
Y ya puestos a realizar este estudio......¿para cuando la famosa auditoria de las cuentas de cetursa?....está pendiente desde después de los mundiales....el primero que lo sacó a la palestra fué un senador andaluz, granadino para más señas....y fué amenazado directamente por plantear el estudio de las cuentas.....no creo que hagan falta más palabras sobre la gestión.
No haría falta ampliar nada si la empresa fuera simplemente rentable y estuviera bien gestionada. Os recuerdo la politica actual de despidos en cetursa.
Si se ha realizado una reunión de la derecha granadina para pedirle una ampliación de la estación al PP, para salir de la crisis, dicen....no estaria de más recordar que este mismo PP granadino es el que tiene la ciudad como está, con unas obras del metropolitano bloqueadas y con media ciudad paralizada, para ruina de MUCHOS emprearios y comerciantes.....
Que no nos engañen, porque se sabe de sobra lo que está pasando...
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡En el mundo las cazuelas de papas! He pasado todo el fin de semana desconectado, disfrutando de nuestra estación (estaba espectacular). Esta mañana leo que Juan M Martinez me preguntaba el viernes que por que consideraba el tema de la reunión PP y empresarios una patraña. Siempre me gusta contestar una pregunta directa, pero tengo que decir que si lo hubiera hecho, no habría podido hacerlo de una forma más clara y objetiva.

Estemos a favor o en contra de la ampliación, nuestras prioridades sean ambientales o económicas, o nuestra opinión sea un mix de todo esto, desde luego habéis dejado claro por que lo que dice el alcalde vecino es una patraña. Siempre lo consideré un hombre honesto y capaz, pero parece que se está dejando llevar por terrenos pantanosos, o mejor, de nieve blanda, hundiéndose hasta las ingles. ¿De verdad se cree lo que le han dicho que diga? o lo que es peor ¿de verdad piensa que somos tan tontos como para creérnoslo?.

El ridículo al que es capaz de someterse un político con tal de conseguir unos votos es extraordinario. La política dejó de ser una ciencia que buscaba la mejor forma de gobernar, para convertirse en la ciencia de como permanecer en el gobierno o, en este caso, llegar a él.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.