nevasport.com

Cita
Sanjuu

¿No era la ampliación para generar riqueza? ¿Qué tipo de riqueza? ¿La del empresario?

Menuda obsesión con el dinero de los empresarios. ¡¡Que lo importante es tener iniciativas y hacer bien las cosas para que generen riqueza PARA TODOS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se ve distinguido VETERANO que conoces bien lo que dices, y comparto íntegramente lo que expones. He leído otras posturas, y algunas denotan falta de conocimiento, o excesivo rigor proteccionista, que al fin y al cabo no conducen a nada. Si los suizos, franceses e italianos fuesen tan "ecologistas" como lo son aquí, iban a esquiar donde yo me se. Zermatt, Los Tres Valles, Dolomitas, Gran Valira, etc, son un ejemplo perfecto de conjunción entre disfrutar de la nieve y respetar la montaña. DEJEMONOS DE HIPOCRESÍAS BARATAS Y APOYEMOS INICIATIVAS COMO ÉSTA.pulgar arribapulgar arriba



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Je, je, me hace gracia la forma de medir los conocimientos del personal...El que muestre la más larga gana...la propuesta de kilometros a ampliar...risasrisasDiablillo



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Melchor
Cita
Sanjuu

¿No era la ampliación para generar riqueza? ¿Qué tipo de riqueza? ¿La del empresario?

Menuda obsesión con el dinero de los empresarios. ¡¡Que lo importante es tener iniciativas y hacer bien las cosas para que generen riqueza PARA TODOS!!!

Osea que... propones una ampliación destruyendo un patrimonio natural que es de TODOS, para que una iniciativa privada, los empresarios, se lucren ¿no? Muy coherente sí señor.

Y esas cosas bien hechas y que generan riqueza para todos quiénes las van a hacer, ¿los empresarios? ¿No has visto las últimas peticiones de la patronal?

El día que se comprometan por escrito a ampliar y generar 10mil o 15mil empleos sin precariedad y con un mínimo de dignidad, entonces y sólo les daré algo de credibilidad a estos empresarios que van a generar riqueza para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Sanjuu
Osea que... propones una ampliación destruyendo un patrimonio natural que es de TODOS, para que una iniciativa privada, los empresarios, se lucren ¿no? Muy coherente sí señor..

Ni el patrimonio natural se pierde por aumentar el área esquiable, ni el beneficio repercute sólo en el empresario.

Cita
Sanjuu

El día que se comprometan por escrito a ampliar y generar 10mil o 15mil empleos sin precariedad y con un mínimo de dignidad, entonces y sólo les daré algo de credibilidad a estos empresarios que van a generar riqueza para todos.

Hay + de 5 mill. de personas en este país que necesitan empleo. Habría que remar en la misma dirección para buscar soluciones entre todos. Las posturas radicales no solucionan nada. El turismo es el motor del país y deberíamos fomentarlo. No creo que sea imposible hacer las cosas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vuelvo a poner unos datos para que no se nos olviden:

-Sierra Nevada es un ecosistema especialmente valioso tanto desde el punto de vista geológico como de flora y de fauna( no pongo números porque ya sé que a muchos de los de aquí los bichitos y las florecitas les traen al pairo, pero si alguien quiere le mando una docena de enlaces donde informarse )

- Es un espacio amenazado, con muchos de sus endemismos en peligro de extinción

- Está dentro de la red Natura 2000 por sus valores mediambientales( la red natura 2000 es el medio que tiene la comisión europea en orden a que se preserven esosistemas especialmente valiosos para las generaciones futuras )

- Todo lo que sea movimientos de tierra, remontes, conducciones etc. no está permitido dentro del Parque Nacional

Por lo tanto la ampliación es imposible hacerla sin cargarse el Parque Nacional( me hace gracia eso de cambiar la normativa para poner un pequeño telesilla aquí o allá )

La Comisión Europea vela por la conservación del Parque Nacional, y si en España optamos por reducir un Parque Nacional Reserva de la Biosfera(creo que sería la primera vez en nuestra historia), habrá que recurrir a la citada comisión(ya hay antecedentes, como en el caso de la embotelladora de Durcal, ver enlace [www.agua-mineral.net] )

Para terminar vuelvo a repetir que una estación infrautilizada lo que necesita es optimizar lo que tiene y privatizar lo ruinoso y que todos los que estamos a favor del Parque Nacional de Sierra Nevada y de sus valores ambientales vamos a luchar allí donde haga falta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que a veces es realmente triste leer según que cosas...
Cita
Sanju
El día que se comprometan por escrito a ampliar y generar 10mil o 15mil empleos sin precariedad y con un mínimo de dignidad, entonces y sólo les daré algo de credibilidad a estos empresarios que van a generar riqueza para todos.
Digo que es triste porque es muy fácil hablar sin el suficiente conocimiento, ese poco conocimiento que criticais de los que apoyan de una u otra manera el desarrollo/ampliación de la estación.
No voy a ser yo quien te cuente la realidad empresarial actual, pero cuando quieras saber como se genera riqueza para todos, te invito una cerveza y de paso te cuento como algunos lo intentamos hacer...
Realmente no se porque escribo, porque tengo la sensación de que esto no sirve de mucho..pero a veces se hace difícil no intervenir.
Lo dicho...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
rotavatos
Para terminar vuelvo a repetir que una estación infrautilizada lo que necesita es optimizar lo que tiene y privatizar lo ruinoso y que todos los que estamos a favor del Parque Nacional de Sierra Nevada y de sus valores ambientales vamos a luchar allí donde haga falta

¿Infrautilizada? Me lo explicas , porque yo no lo tengo claro.
Si te refieres a que hay fechas en las que viene menos gente, pues si, asi funciona cualquier destino turístico, de ahí lo de temporada alta,media,baja, promoción.No tengas dudas del esfuerzo de todos los agentes implicados en esto en intentar mejorar la afluencia en las fechas críticas, pero las dinámicas de gestión del ocio privado no son tan fáciles de cambiar, ni siquiera con una política agresiva de precios.
Cuando yo hablo de estudiar el desarrollo futuro de la estación me refiero a esto, y no es más que analizar que aspectos se pueden mejorar con las infraestructuras actuales, invertir en ello,y pensar en el después. ¿Tiene este destino posibilidades de crecer?¿ Es viable?¿ Qué coste tiene?¿Queremos crecer a cualquier coste?¿Es posible una ampliación sostenible( medioambiental y económicamente)?
Respeto tu interés por mantener los valores naturales de Sierra Nevada, pero yo también quiero luchar por el desarrollo y los valores de la actividad del esqui.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te lo explico Antonio; de lunes a viernes obviamente muy poca gente; los fines de semana excepto borreguiles, las demás zonas están muy lejos de soportar una afluencia acorde a la capacidad que pueden manejar los remontes; esto lo dicen también los mismos asiduos de la estación en este foro ( mira el post de poca fluencia en la Sierra )smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero Rotavatos , si Sierra Nevada es junto a Baqueira la estación que más ff vende, con mucha diferencia del resto de la españolas.
Evidentemente se puede mejorar algo el número de esquiadores en temporadas bajas y promoción, pero no mucho más.La mayoria de los esquiadores cogen sus vacaciones de esqui en función de varios factores, y el de mayor peso, sobre todo en las familias, está relacionado con las vacaciones escolares , fiestas,fines de semana, esto no creo que tenga que explicar porqué. Todas las estaciones quiesieran mejorar sus números en temporadas bajas, pero es realmente complicado.
Asi que el término infrautilizada es más que exagerado. De hecho, datos de la temporada pasada en ventas de ff, fue la primera vez en que las ventas de ff en temporadas bajas y de promoción llegó casi al 50% del total, cuado algunas temporadas atrás no llegaba al 30%, lo que te da una idea de como se ha mejorado este aspecto.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues tu lo has dicho, es una de las que mas forfait vende..........y es precisamente la mas ruinosa......¿Es mucho pedir que en vez de pensar en una ampliación pensemos en una mejor GESTION ?
Sencillamente no se puede hipotecar el medio ambiente a favor de conductas claramente especulativas.
Lo han expuesto perfectamente Sanjuu y Rotavatos.
Desde luego eso de ampliar porque ya no es la primera.........en kilómetros claro........en mala GESTION y en enchufismo veremos a ver que puesto llevaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Capry
Juan M Martinez, te comento. Si hacemos caso al significado de la palabra:

Patraña:
1. f. Mentira o noticia fabulosa, de pura invención.

desde mi punto de vista es adecuado el término.

Considero que lo dicho es una noticia (incluso lo recoge un periódico), fabulosa (los datos que se recogen son asombrosos) y de pura invención (por todos los motivos ya apuntados de, por ejemplo, orientación, linea de nieve y por supuesto medio en el que se ubica).Y si ya comentamos la premisa manida de ampliación respetuosa, entonces ya si podemos decir que es mentira.

Pero, desde luego, es mi opinión, con la que puedes no estar de acuerdo, por supuesto.

Hola Capry, Desde la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, desde la Confederación de Empresarios de Granada y desde la Confederación de Empresarios de Andalucía se defiende, como hemos repetido hasta la saciedad, que: Se realice un estudio técnico, económico y medio ambiental para ver si esta ampliación que decimos u otra posible pueda ser llevada a cabo. Eso es lo que se pide, en absoluto pedimos tirarnos a la piscina sin saber si tiene agua.

Lo que pasa es que aquí mezclamos churras con merinas y eso desorienta enormemente al personal. Pedimos que no se construya mas en Sierra Nevada, (Cetursa tiene todavía alrededor de 200.000 metros cuadrados de construcción que pretenderá construirlo en la zona de la silla Virgen de las Nieves, como eso es un derecho adquirido se tendrá que negociar con ella, con el Parque, etc para que se trate de mudar ese volumen a un sitio con menor impacto medio ambiental, como ves también pensamos y cuidamos Sierra Nevada desde ese punto de vista, veremos a ver si el dueños de esos metros que es Cetursa nos hace caso. En caso contrario veras levantarse muchos edificios mas en una zona muy complicada de construir, complicada de vivir y complicada de mantener, con un gran impacto visual y medio ambiental.

Por eso decimos que no queremos que se construya mas en Sierra Nevada, y que esos metros construibles propiedad de Cetursa se muden a los pueblos base de alrededor y que se estudien otras alternativas de viabilidad para tratar de conseguir aprovechar las potencialidades de Sierra Nevada y que estas puedan beneficiar a la provincia de Granada, en el Mundo hay ejemplos de aprovechamientos mucho mas complicados que este. No se si sabes que en los principios de los años 1900 ya existió un proyecto (del que por cierto poseo algunas fotos) promocionado por un visionario Duque de San Pedro de Galatino y financiado en gran parte por la banca Rodriguez-Acosta que unía la zona de Guejar Sierra con los peñones de San Francisco.

Fíjate si ha llovido desde entonces. Por tanto no hay nada de fabuloso en la noticia que daba el periódico, el proyecto se tendrá que estudiar para ver su viabilidad, pero de eso ha decir que no es posible técnicamente yo sinceramente no me atrevería a afirmarlo. Hagamos el proyecto y veamos que resultados da.

Ya sabes como se saben adaptar en otros países, miremos el ejemplo del Parque Nacional de Banf que se fundo en 1885, es el Parque mas antiguo de Canadá, y el tercero mas antiguo del Mundo después del de Yellowstone en USA y del Royal National Park en Australia. Desde entonces en el parque se han construido 3 estaciones de esquí, varios campos de golf, una de las principales autopistas de Canadá (la trans- Canada highway), la linea de ferrocarril mas importante del oeste Canadiense, los pueblos han crecido por doquier y gracias a todo eso el Parque es un emporio de riqueza y creación de empleo. O sea todo ese territorio, que en sus comienzos atraía a la gente por sus minas y caza ha sabido transformarse en un destino turístico culminado por el impresionante hotel Lake Luise Chateau que en su día fue el hotel mas grande del Mundo.

En fin perdonar el royo, solo termino diciendo que se debería apoyar ese estudio, quizás nos proporcione una sorpresa y pueda llevar a conseguir mas prosperidad y empleo para Granada.
Saludos cordialessmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perfecto.......¿Has mirado cuanta superficie abarca el parque nacional de Banf? ¿has visto la superficie de Yellowstone?.........Sr. Cañavate, que usted tiene mas nivel, hombre.
También tenemos la carretera mas alta de Europa, y ya vemos donde esta, también teníamos el telecabina del veleta, que ya sabemos la utilidad que tuvo......
Tenemos un reto, y es saber adaptarnos a lo que tenemos, por superficie, altitud, nivologia, singularidad, vientos, precariedad.....Es cuanto menos chocante que se compare Sierra Nevada con Canada, Las Rocosas o Sierra Nevada de California.....por favor...
Lo dicho, hazle caso a Rotavatos ,y enseñales a cetursa a gestionar bien el dinero publico......claro, se me olvidaba, es el dinero publico el que se busca alegremente para financiar las inversiones en la estacion de esqui, perdón.....Diablillo
Y que no se digan mas patrañas sobre la necesidad de ampliar por ser la primera o la ultima. Se amplia por especular y punto.
Pues venga, ya veremos que piensa la comisión europea de los granadinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Capry
Cita
Dino
Y la financiación hay cosas que no me cuadran:

Un remonte mecánico es una concesión administrativa que necesita de la autorización pertinente y del pago de los cánones pertinentes. Puede sacarse a concurso esa concesión por el tiempo de 20 años, por ejemplo, y en oferta pública concurrirían los particulares. Tanscurridos los 20 añps, o se renueva la concesión, o se adjudica a otro o pasa directamente a propeidad de la Junta. Luego el problema de financiación pública sería 0 patatero

4 remontes, financiación privada mediante concesión administrativa, mínima modificiación de las normas de uso del Parque....¿donde está el problema?

Ok. Me sobran unos millones...gano el concurso. Pago X que es lo que han costado los remontes (para que no le cuesten nada al público). Lógicamente espero ganar X + Y (creo que estoy en mi derecho). ¿Como recupero mi inversión? ¿Cobro un segundo forfaits a los clientes que quieran utilizarlos (que ya han pagado el forfait a Cetursa)? o a lo mejor Cetursa me ingresa todos los años una cantidad que me hagan ganar mi X +Y, con lo cual al público le seguirán costando los remontes X y además Y. Uhi...creo que no voy a ganar el concurso, se lo darán a algún amigacho. Es un negocio redondo, con la garantía de lo público...

Salvo que se me escape algo, lo cual es muy posible, no lo veo.

Hola Capry: a lo que me refiero es a que no teiene que hacerse necesariamente con dinero público esa ampliación a que me refiero. Yo creo, y es una opinión, que mas segura sería la ganancia con estos remontes que con el famoso telecabina Granada-Pradollano, al que incluso se apuntó Cetursa por lo que ahorraba en el autobús de sus empleados risas

En cuanto a compartir con Cetursa el precio de esos remontes, es fácil y eso sin contar conque en esos remontes se podría esquiar sin utilizar los de todo el dominio. Lo hacen entre naciones como en les Portes du Soleil ( Francia y Suiza) o en Zermatt, que tienen los forfaits integrados, por no decir en todas las Dolomitas y en la mayor parte de las estaciones Autriacas como el Olimpia Pass del Tyrol.¿No va a ser posible hacerlo entrte distintos empleados de remotnes? Que en una estación de esquí haya remontes de distintos propietarios es bastante frecuente en Europa smiling smiley

Gracias a los tornos se sabe perfectametne cuanta gente pasa por cada remonte y luego se liquidan entre ellos; y al mismo tiempo, una mayor afluencia debido al aumento del dominio y a la calidad de las nuevas zonas esquiable iría en beneficio de todos. Los remontes no tienen porqué costar más si se venden más forfait y de hecho, el actual "monopolio" de Cetursa no hace que tengamos precisamente el forfait más barato ni de España ni de Europa, con mucha menos suprficie esquiable Triste

En cuanto a la autorización para poner remontes, ya sea en terrenos privados, ya sea en terrenos públicos está sometida a la legislación vigente en materia de concsiones, yo no me la he inventado, pero es así. Esto no es USA donde un particular puede poner su remonte en sus terrenos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
aceral
Anda, Dino, vete corriendo a darle un vistazo al mapa de la sierra, miras donde nace el Guadalfeo y te vienes corriendo para acá antes que sea tarde.............el honor serrano de los Peinatas esta en juego.......smiling smiley

Hola Aceral, por ahí lo tengo. Tengo varios, pero me da pereza ir a consultar las cosas. Que yo diga equivocadamente donde nace un determinado río, cosa que cualquier tonto puede averiguar mirando un simple mapa o metiéndose en internet, no descalifica mi opinión de que la cuenca del Sur, cuyo principal afluente es el Guadalfeo, no reune las condiciones más adecuadas para conservar la nieve, aunque sea la que proporciona más agua smiling smiley

De todas formas, si no me equivodara ¿cómo te ibas a poder tu permitir el lujo de rebatirme?.....Tengo que equivocarme más, es evidente risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por supuesto, pero me ha extrañado que después de pasar muy cerquita con la moto de nieve no te acordaras......por cierto, esa loma tiene los mejores granates de sierra nevada....venga te refrescare la memoria, que ya vamos los dos presentandonos a maese alzheimer..........Desde la cumbre del Cerro del Caballo.....mirando dirección oeste.....aproximadamente, que no tengo el mapa delante, es de memoria.......esa es la Loma de los tres Mojones.....
Y ya de camino te comento que el P. Ferrer era muy aficionado a ir al Caballo en Ratrak, todos los años, cortesía de nuestra querida Cetursa, yo siempre me negué a ir con el en semejante medio, así que nos veíamos en la cumbre (era una barbaridad) luego una vez denunciaron la presencia en el Caballo de un Ratrak y tres motos, creo que fue la ultima vez que fue......
También te comento que desde muy joven el me dejaba su Mamiya RB 67, mas tres objetivos, para que me la llevara en mis excursiones por la sierra.......y luego publicaba las fotos con su nombre......curiosa amistad la que manteníamos........
Un saludo, hombre, y que todas las equivocaciones que tengamos sean esassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En aras de la crisis se va a volver al modelo especulativo anterior, crear riqueza para unos pocos a base de cargarse nuestro patrimonio medioambiental, Sierra nevada, la breñas en Barbate, el cabo de gata, pues nada un modelo urbanistico tipo Torremolinos en plena Sierra. Que bajen el ff entresemana, en la medida que baja nuestro poder adquisitivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si quieren tener más clientes, lo que tienen que hacer es cuidarlos y promocionar el esquí entre semana. De nada sirve tener llena la estación sábados y domingos si entre semana esta vacía. Esto no es otra cosa que otro movimiento especulativo de los señoritos que quieren seguir dando pelotazos. Y respecto a donde quieren ampliar, ya se puede esquiar ahora con unos remontes llamados dynafit y pieles de foca. Pero claro, eso cansa.
Si pusieran algún remonte desmontable en cuanto se fuese la nieve, creo que nadie diría nada. Pero la ampliación iría seguida de inhivación artificial. Cosa que algún demagogo defiende como aumento de las reservas de aguasorprendido . Tambien iría acompañada de cafeterias con su concesión y futuras urbanizaciones. A quien quieren engañar. Granada necesita más la autovía que esto. Y eso que soy esquiador. Los que no son esquiadores se deben estar rasgando las vestiduras. Y los ecolos ya ni te digo. A veces no hacemos otra cosa más que darles argumentos y con la ley en la mano nos pueden parar muchas cosas.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, desde la Confederación de Empresarios de Granada y desde la Confederación de Empresarios de Andalucía se defiende, como hemos repetido hasta la saciedad, que: Se realice un estudio técnico, económico y medio ambiental para ver si esta ampliación que decimos u otra posible pueda ser llevada a cabo. Eso es lo que se pide, en absoluto pedimos tirarnos a la piscina sin saber si tiene agua.



En fin perdonar el royo, solo termino diciendo que se debería apoyar ese estudio, quizás nos proporcione una sorpresa y pueda llevar a conseguir mas prosperidad y empleo para Granada.
Saludos cordialessmiling smileysmiling smileysmiling smiley[/quote]


Bien Sr. Cañavate (por cierto, mis primeros esquis me los regaló un familiar mio. D. Rafael Martinez Cañavatesmiling smiley)

Respecto a los estudios de viabilidad, , usted mejor que nadie, que tiene más experiencia al respecto, sabe lo que suele ocurrir, pero voy a permitirme recordarle lo que ha pasado con anteriores estudios de viabilidad y de impacto ambiental que ya se han realizado en Sierra Nevada.
Los estudios, hasta la fecha, no sé si el siguiente marcará un hito y será veraz de verdad, han dicho lo que se quería que dijeran, mas claro, se adecuaban a la ideologia del que pagaba el estudio. Si yo soy el que paga, vas a poner en el estudio lo que yo diga.
Ya ocurrió con las actuaciones en el mundial de esqui, cuando el estudio decanalizacion del Rio, que elaboró en parte la Universidad de Granada resultó ser negativo, pero claro, se le añadio la coletilla de "el bienestar social generado supera con creces las actuaciones a acometer" eso mas o menos y en resumen, que ya no me acuerdo de lo que decia textualmente, y porque fue bastante largo, como bien sabemos.
Otro estudio digno de mencionar fué el de la plaza de Pradollano con su subterráneo de plazas de garaje. En este caso el estudio también resultó negativo, me refiero al primero que se entregó, no al definitivo, puesto que el Sr. Miguel Angel Serrano, gerente provincial del I.F.A., lo apartó (por no decir que lo tiró a la papelera) y le dijo al equipo que lo desarrolló: "esto no nos sirve, ya lo haré yo". Y fué entonces cuando el mago del estudio de viabilidad transformó un estudio negativo en uno a favor. Eso fué lo que ocurrió literalmente, pues estaba presente uno que yo conozco, sin entrar en detallesDiablillo
Por tanto, sabemos que ha habido muchos ejemplos, pero no vamos a seguir.
Desde luego, no voy a poner en entredicho un estudio que todavia no se ha elaborado, pero si me limito a recordar ante este foro lo que ha pasado HASTA LA FECHA con algunos estudios de viabilidad que se han llevado a cabo.
Lo que si que está claro es si se realiza el estudio ó no, la decisión de ampliar ó no, no es fácil, tanto por decisiones politicas como por regulaciones medioambientales que habría que modificar, desde legislacion andaluza hasta europea. O bien, como también ha sido una constante en la empresa pública que gestiona la estación de esquí, y hasta ahora ha sido lo más facil, es saltarse la ley a la torera. Pero ya las cosas no están como estaban antes, y ahora parece ser que las denuncias se las toman un poquito más en serio.
Y no lo digo por lo de la pista de Aguila, tema más reciente, sino por anteriores denuncias que han salido a la palestra, como la famosa esquiada que se pegaron con ratrac y motos de nieve en el caballo en el año 2000, cuando se cerró la estación, que se subian y bajaban del cerro, turnandose esquiadores y moteros para ir dandole pasadas al cerro del caballo, o la denuncia que paralizó los vuelos sin control en helicoptero, entre otras.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aparte de los estudios, lo que es realmente una vergüenza es que, si el asunto sigue adelante, haya que denunciarlo en Europa, y sean los alemanes los que protejan un tesoro que deberíamos de ser los granadinos los primeros en proteger.
Y otra cosilla querido Dino, ya que te solazas en el entorno maravilloso del barranco de San Juan en verano, con esos borreguiles preciosos llenos de flores que efectivamente te invitan a la contemplación y a la siesta...............¿Estaríamos tan encantados de echarnos esa siestecilla con la cabeza apoyada en el marmolillo de hormigón de una pilona?. Yo echaría de menos esos preciosos paseos por uno de los barrancos mas bonitos de la sierra, y ademas, tan cerquita.
Venga, pongamos en valor lo que tenemos, gestionemos bien y cuidemos lo que ya tenemos, tanto medio ambiente como estacion de esqui. Seamos sensatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola aceral: aunque pusieran una cuantas pilonas de hormigón en ese sitio, en donde por cierto, ya hay algún hormigón en la represa que se hizo en su día para la conducción del agua a los Albergues No entiendo, hay sitio para todo, como sitio para todo hay en nuestra Sierra.smiling smiley. Pero este no es un debate, en lo que a mí respecta sobre SI o NO, sino sobre como habría que hacerlo si en su momento se acordara. smiling smiley, así que voy a dejar de contestarte ya que vamos en direcciones opuestas risas

Hombre y en cuanto a denunciar "unos estudios" no creo que en el ámbito legislativo europeo eso esté previsto. Otra cosa es con qué dinero se pagan No entiendo
Tiempo llegará en que pensar en contra de Alemania sea delito y terminemos todos encerrados en algún campo de concentración...pero permítame que ponga en cuestión tu amenza al respecto No entiendo

Por cierto, que no es de recibo que esos señores del norte y centro de europa tengan que convertirnos en la reserva apache de Europa Enfadado - Angry para que unos ingleses chalados vengan a ver a los pajaritos al Coto de Doñana y nos obliguen a convertir nuestros recursos natruales en miseria para nativos y goce para sajones y tudescos Enfadado - Angry y venir a Andalucía como el que va a África de Safari. No hace falta más que recibirlos con unos anillos en la nariz, y descalzos, dando saltos delante de las cámaras :grrr! y el supermercedes todoterreno que le regaló Helmunt Koln a nuestro Presidente González aún anda pisando dunas y echando humo por el escape en el Coto, paseando a politicos de mierda que vienen a presumir en las fincas del sur de Europa.

Y otra cosa: los únicos proyectos para hormigonar la Sierra van de mano del Parque Nacional y de Cetursa, no de los empresarios

Eso si que es tener la cara de cemento armado

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coño pistero, o dejas de perseguirme o se lo digo a tu pariente, que lo tengo aquí al lado risas

Por cierto, que ese si que poluciona.......dirigiendo una de las 20 primeras refinerías de Europa sorprendido en los límites de un Parque Nacional, pero que quieres, le da trabajo directo o indirecto a 3.500 personas y es responsable de casi un tercio de la energia que necesita España para seguir funcionando Llorón

Puedo asegurarte que su opinión sobre la ampliación del dominio esquiable está más cerca de la mía que de la tuya Diablillo

No serán del último modelo esos esquis, no Diablillo Suelo esquiar habitualmente con esa familia pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Interesante debate, con posturas enfrentadas. No es un tema fácil, y nunca lloverá a gusto de todos.

Sin perder la vista en el futuro, ¿Por qué no trabajamos en el presente y que el buen hacer en el mismo nos garantice el futuro?

Ya algunos lo indicáis. Quizá no sea problema de ampliación sino de gestión.

El pasado domingo, en zona de principiantes, delante mía acude un padre con 2 hijos pequeños que no llegarían a los 4 o 5 años. Le dice amablemente al empleado de Cetursa: "¿Me ayuda por favor con el niño?, a lo que responde el señor: "a ver si se cree usted que yo estoy aquí para subir a todos los niños que pasan por aquí a la silla" ... La silla tiró al niño, hubo que parar el remonte, el cliente mantuvo la educación en todo momento y no le espetó nada al de remontes, que siguió además refunfuñando...

Pregunta: ¿Voleverá este señor por aquí, con sus 2 hijos, su mujer, sus amigos...? Lo dudo, ya le pongamos SN Superski x 2

Esto por supuesto no es una generalidad, pero tampoco una sorpresa. Hasta que no se resuelvan aspectos como este da igual que pongamos 5 remontes más, o se amplíe a 6 valles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues dudo que vuelva, al final la semana al Pirineo, yo me voy el viernes.
Lamentablemente es lo que queda, mala gestión, cetursos cabreados y atendiendo mal a la gente, ¿no os acordais cuando te ayudaban a subir y bajar de la silla en vez de estar pasotas?, y queda en SN mucha gente a mogollón, insensatos en las pistas, porretas en las colas y mucha marcha y botellón.
Mal vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sres, me podrían aclarar donde esta la especulación de lo que propone la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, solo por aclararme, quizás yo este confundido o no se leer. Especulación de la venta de esquís?? Especulación de la venta de ropa?? Especulación de que en los pueblos pueda subir el nivel de vida?? que se puedan alquilar en esos pueblos mas apartamentos o que se puedan construir algún hotel albergue o pensión, Especulación de que sus bares y restaurantes funcionen mejor y puedan meter mas personal a trabajar????....................en fin me lo podría alguien explicar. Muy agradecido de antemanosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Juan M Martinez
Sres, me podrían aclarar donde esta la especulación de lo que propone la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, solo por aclararme, quizás yo este confundido o no se leer. Especulación de la venta de esquís?? Especulación de la venta de ropa?? Especulación de que en los pueblos pueda subir el nivel de vida?? que se puedan alquilar en esos pueblos mas apartamentos o que se puedan construir algún hotel albergue o pensión, Especulación de que sus bares y restaurantes funcionen mejor y puedan meter mas personal a trabajar????....................en fin me lo podría alguien explicar. Muy agradecido de antemanosmiling smileysmiling smiley

Respetable, por supuesto. No lo veo así.

Los empresarios aliados con los políticos que sabemos persiguen un fin, los votos de mucha gente que puedan creerse esas promesas. si fuera verdad es posible que mejoren el nivel de esos habitantes de pueblos beneficiados, pero no lo creo, no creo posible ampliar al doble de kms., el doble de usuarios...es poco creible. Pretenden obtener lo que han conseguido mediante engaño en el pasado noviembre, la mayoría en Andalucía y seguir aplicando sus políticas, resignando al indefenso y beneficiando al poderoso (banca y finanzas). Juegan con la ilusión de la gente. Esa ha sido la política seguida por la derecha y los señores para perpetuar su poder, resignar al pobre para seguir con su bienestar. Resignar al pobre para que únicamente y como recurso le quede el rezar, para que algo divino le mejore su vida, que nunca llega, bueno...."seguid manteniendo la fé", pero ese cambio nunca llega y nos prometen que en la otra vida obtendremos esa vida pretendida, bancos, políticos, iglesia....buuuf. Lo único que nos puede ayudar es adueñarnos de la calle, de sus calles, no dejarles espacio para sus manejos. Si pretenden no dejarnos respirar habrá que cortarles el aire a ellos, que se sientan presionados.

Me he salido, es lo que tiene mezclar la política con asuntos como el que nos ocupa, pero es inevitable.

Insisto, que dejen SN como está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sólo puedo levantarme y aplaudir. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se agradece,pero seguro que algún "derechón" me aplaudiria pero en la cara- Se me ve el lado "izquierdoso" pero es el mio.

Me gustaría hablar siempre de deporte y de eski,pero si ellos se meten habrá que responderles-

Si he visto a alguien que, con argumentos, se ha posicionado para la ampliación, es respetable, pero cada uno expone sus percepciones del asunto- Solo pido que no se engañe al pueblo con esperanza infundadas con una sola pretensión....el poder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr. Martinez, por supuesto que hay que generar empleo en las zonas rurales, pero no debe ser un medio para dilapidar un parque nacional, sino todo lo contrario, para ponerlo en valor. Es algo de lo que cetursa en todos estos años, ha sido incapaz de hacer, por ejemplo, de realizar actividades de calidad durante el verano, y lo tienen a huevo. Aquí solo nos dedicamos al hormigón y al compadreo, y así nos va. Solo es capaz de ver la nieve y los remontes, y eso es un error, pues es estacionario, y cada vez mas precario.
Tenemos que aprender de los demás, esta claro, y ya que todos viajáis tanto, deberíais daros un paseo por Escocia, que son los pioneros en la implantación de la estrategia del DESARROLLO RURAL. Sobre todo las Highlands están coonstituidas por pequeños núcleos urbanos mucho mas pequeños que los pueblos de nuestra Alpujarra, las carreteras, por ejemplo, son de un solo carril, y cada cierta distancia, hay un pequeño ensanche donde, al que le toque primero,se aparta, cede el paso al vehículo que se aproxima, se cruza un breve saludo y se continua el viaje. viajar se convierte en una experiencia única, relajada y maravillosa. en todos sus pueblos hay algo.....un rio truchero, una cueva, un acantilado con unas fotos preciosas al atardecer, música celta en vivo en la plaza del pueblo, en los pubs, rutas organizadas a caballo, en bici, ANDANDO (que aquí eso de andar parece que nos de urticaria), parapente, tiro con arco, caza, concursos de yo que se.....en fin.....vida y desarrollo a unos pueblos que viven de que el turismo REALICE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE. Por decirtos, hay hasta encargados de mantener las veredas en perfecto estado, aparcamientos en los pueblos....etc...etc...No os cuento la de empresas rurales que te organizan una subida al Ben Nevis máxima altura británica, con alegría en la cumbre y comilona al llegar al pueblo. siempre están a tope. Y no se limitan a poner remontes para destrozar el monte, y lo tienen a tiro para montar un teleférico de esos que aquí tanto nombramos. Simplemente cuidan su patrimonio natural.
Lo que pasa es que aquí somos incapaces de salír de la rutina del ladrillo, y del pelotazo, y el que venga detrás que apenque..........
A ver si somos capaces de ver mas allá de nuestras NARICES, y no lo digo con segundas, Sr.,Martinez
Un saludo al animado foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los beneficios de una ampliación serían muchos más que los perjuicios, eso de que aqui vienen a esquiar lo que vienen y que una ampliación no aumentaría la afluecia es totalmente falso, los esquiadores aumentarian mas que proporcionalmente con el dominio. De una tacada le quitabamos cuota a los pirineos, como el mayor dominio de España, por otra parte se elimina el problema de los 30 kilometros esquiables durante los principios de temporada que provocan una baja afluencia hasta bien entrado el invierno, y por otra parte Sierra Nevada aumentaría sus esquiadores extranjeros, que como nosotros lo primero que hacemos es mirar los kilometros, o alguien se va a estaciones alpinas de 60 o 70 km puediendo irse a uno de 200, la mayoria se va al de 200 o alguien va por ejemplo a las estaciones eslovenas, o a las alemanas, pues creo que no.

Por otra parte las sinergias economicas alrededor de la sierra serían mas que destacables, que si que algunas se aprovecharán de eso, pero acaso en el resto de facetas de la economia, no hay gente que se aprovechan mas que otros, eso es un precio que hay que pagar siempre, se haga lo que se haga y donde se haga, es condición humana.

El único aspecto negativo la posible degradación de la flora y la fauna del parque nacional, pero si se hace bien, no tiene que suponer ningún problema, ese sería el aspecto más importante a resolver, por encima de 2500 metros no se necesitarían tuberias de ningun tipo, y que pistas se pueden sacar sin movimientos de tierra, los pisados no afectan para nada, y los remontes tampoco creo que supongan un gran impacto ecológico. El acceso a esas áreas solo debería estar autorizado en temporada de esqui, y cuando desaparezca el manto nivoso el régimen de acceso quedaría como hasta ahora.

Tarde o temprano la ampliación se hará porque la estación de esquí necesita para conseguir dar el salto de calidad y posicionarse por fin en el panorama internacional del esqui. A esto le unes el encanto de andalucia y ya tenemos el negocio y la diversión asegurada. Que aunque nos pese el negocio de unos es el trabajo de muchos otros y eso no hay quien lo cambie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.