nevasport.com

Enviado: 27-10-2011 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
Juan M Martinez
Cita
bananin
Pues ahi tenemos un ejemplo de que un estudio tambien vale para desestimar una iniciativa.

¿Y seguro Juan, que no ha pasado lo mismo con los antiguos proyectos de levantar una estación en el cerro del caballo con acceso desde Nigüelas?

¿No ha habido diversos estudios para ampliar la estación antes de la moratoria del parque? ¿Por qué no se abordaron?

Hola Bananin, que yo conozca nunca ha habido proyectos como los que nosotros propugnamos y que se debieran estudiar.

Ni desde Niguelas ni desde Guejar han existido estudios saliendo de esos pueblos. Los estudios muy básicos que se hicieron en su día fueros una urbanización al final de la hoya del S. Juan, promovido por Lamela y los Fierro, y otro propiciado por Pepe Orozco y Adame en las faldas del Caballo.

Pero todo esto no tiene nada que ver con lo que nosotros defendemos que se debería estudiar, que es, la conexión de los pueblos base con la montaña y después conectar mediante medios mecánicos las zonas de esquí entre si.smiling smileysmiling smiley

Yo quiero decir aquí que me opondría con todas mis fuerzas a que se construyera un solo edificio mas en Sierra Nevada que no fuera para dotar la necesaria infraestructura para la practica del esquí. Hoteles y apartamentos solo en los pueblos base.


Hola Juan: antes del proyecto de Pepe Orozco y de Adame hubo otro que no se si conocerás. Aunque más que proyecto fueron unos primeros contactos de Cristobal Pérez López con el alcalde de Nigüelas para mejorar la pista que sube hasta la Loma de los Tres Mojones en la base del Caballo. Todo eso lo coordinaba Pedro García, compañero mío de facultad que estuvo en Cetursa. Yo estuve en una ocasión con ellos, recorriendo la zona en ski-doo, y la idea era construir en Nigüelas y aprovechar la pista para aproximarse a la base del Caballo. Era un proyecto más simple y con menos ambiciones (especulativas) que el de Pepe Orozco y Adame.

Saludos


Llevas razón Pepe, lo había olvidado, Pedro Garcia que murió hace unos años y que trabajo primero para Perez Lopez y después para Cetursa y cuando ODM, creo, dejo de actuar, abrió su bufete en Granada y le iba bastante bien. Yo veo mucho a su mujer Marguit que es amiga de la mía. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Juan M Martinez
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
Juan M Martinez
Cita
bananin
Pues ahi tenemos un ejemplo de que un estudio tambien vale para desestimar una iniciativa.

¿Y seguro Juan, que no ha pasado lo mismo con los antiguos proyectos de levantar una estación en el cerro del caballo con acceso desde Nigüelas?

¿No ha habido diversos estudios para ampliar la estación antes de la moratoria del parque? ¿Por qué no se abordaron?

Hola Bananin, que yo conozca nunca ha habido proyectos como los que nosotros propugnamos y que se debieran estudiar.

Ni desde Niguelas ni desde Guejar han existido estudios saliendo de esos pueblos. Los estudios muy básicos que se hicieron en su día fueros una urbanización al final de la hoya del S. Juan, promovido por Lamela y los Fierro, y otro propiciado por Pepe Orozco y Adame en las faldas del Caballo.


Pero todo esto no tiene nada que ver con lo que nosotros defendemos que se debería estudiar, que es, la conexión de los pueblos base con la montaña y después conectar mediante medios mecánicos las zonas de esquí entre si.smiling smileysmiling smiley

Yo quiero decir aquí que me opondría con todas mis fuerzas a que se construyera un solo edificio mas en Sierra Nevada que no fuera para dotar la necesaria infraestructura para la practica del esquí. Hoteles y apartamentos solo en los pueblos base.


Hola Juan: antes del proyecto de Pepe Orozco y de Adame hubo otro que no se si conocerás. Aunque más que proyecto fueron unos primeros contactos de Cristobal Pérez López con el alcalde de Nigüelas para mejorar la pista que sube hasta la Loma de los Tres Mojones en la base del Caballo. Todo eso lo coordinaba Pedro García, compañero mío de facultad que estuvo en Cetursa. Yo estuve en una ocasión con ellos, recorriendo la zona en ski-doo, y la idea era construir en Nigüelas y aprovechar la pista para aproximarse a la base del Caballo. Era un proyecto más simple y con menos ambiciones (especulativas) que el de Pepe Orozco y Adame.

Saludos


Llevas razón Pepe, lo había olvidado, Pedro Garcia que murió hace unos años y que trabajo primero para Perez Lopez y después para Cetursa y cuando ODM, creo, dejo de actuar, abrió su bufete en Granada y le iba bastante bien. Yo veo mucho a su mujer Marguit que es amiga de la mía. Saludos

Pepe, recordando mas cosas que se a ti te gustan, me comentaba Marguit que hicieron una excursión al Caballo en la que les acompaño el amigo de Marta Lord Hunt uno de los primeros montañeros en subir al Everest, que por cierto me comentaba que a pesar de que ya era un señor entrado en años no podían seguirlo subiendo a la montaña, en fin Marta desaparecida, Pedro desaparecido y Lord Hunt también

Aqui podeis ver la noticia de su muerte

[news.bbc.co.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 28-10-2011 11:00
Hola Juan: Pues es una pena que haya fallecido Pedro García, la verdad es que las flechas ya nos van silbando alrededor de la cabeza Llorón porque estamos en primera fila. Habrá que cuidarse.Era una persona muy inteligente y un abogado muy hábil. Yo creo que servía más para abogado que para ejecutivo (D.E.P) Triste

Como era muy listo y en ODM ( ya sabes que en los años 70) Cetursa eran dos empresas, Telecetursa al frente de la cual estaba Bernard Chabbey ( ya no pregunto por nadie porque me da miedo Llorón) y la otra ODM (Obras de Montaña) a cargo de Pedro, y llegó uno nuevo Diablilloen principio destinado e enfundarse en un "mono naranaja" ( los monos de ODM eran naranja y los de Telecetursa zules) pero que con su habilidad "especial" se hizo el amo, primero de ODM y luego de Cetursa, tras fundirse las dos. Ya sabes a quien me refiero.......Diablillo, pues optó por dejar Cetursa y utilizar sus conocidos y sus conocimientos para abrir el despacho y dedicarse a temas de inversiones inmobiliarias.

Lo de Marta Hunt, es muy divertido. Marta estuvo un par de años de guía de Thomson Hollydays en Sierra Nevada ( por cierto que parece que de nuevo vuelven, como ha dicho el Consejero de Turismo en Lisboa pulgar arriba) y venía a visitarla su padre, el famoso Sir, (que no Lord) Hunt, que como es sabido fué el jefe de la expedición que llevó a coronar el Everest a Hilllary acompañado del sherpa Thessing Escalador

Cuando iba a Sierra Nevada ya había cumplido los setenta y tuve bastante relación con él, aunque yo no hablaba inglés ni él español, pero nos traducía Marta. Una mañana, desayunando juntos, me dijo que si había algún pueblo cerca de Pradollano para ir andando, pues él no esquiaba y necesitaba "entrenerse". Le dije que un pueblo muy curioso para visitar era Güejar Sierra y le expliqué cómo podía bajarse andando por Casillas de Rojas y el Castañar. Terminamos de desayunar y dijo: ¡me marcho a Güejar" y se puso a andar carretera abajo, llegó a Güejar Sierra y para la hora del "tea afthernoom" estaba en Pradollano Llorón

Ahora cuando veo que la aproximación a los campamentos base de la escaladas en el Himalaya llevan semanas, comprendo que para él ir y volver a Güejar fuera un simple paseíto smiling smiley

Tipos como este, o como los chicos de la Royal Navy fondeada en Gibraltar, aficionados más a los "lumumbas" del Hot Dog que a las pistas de Borreguiles, hacían que Sierra Nevada tuviera un aire "internacional" que ahora se ha perdido No entiendo De todas formas, éramos más jóvenes y las flechas de cupido silbaban a nuestro alrededor, no como las flechas que han matado a Pedro, que esas son más certeras, aunque esperemos que mucho más tardías, para que cuando los del Parque ya no nos permitan subir "parriba" ni en remontes, ni en esquis, ni en coche ni en bicleta, podamos bajar a Güejar Sierra como la hacía Sir Hunt pasados los 70. smiling smiley

¡¡Cosa de los 70!! risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuidado Dino; que como decia Pepe Lios (d.e.p.) cada vez que iba a un entierro (por desgracia, coincidimos en muchos, sobre todo a Güejar)
decia: Que vayas al entierro de alguien que le decias de Ud. es ley de vida, pero si le decias de Tu. ya no me gusta tanto.

Los colores de los monos eran al reves. Telecetursa (Naranjas y O.D.M. Verdes)

y referente al cargo de Chabbey ¿no era Don Alejandro?

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 28-10-2011 19:02
Cita
Vecino
Cuidado Dino; que como decia Pepe Lios (d.e.p.) cada vez que iba a un entierro (por desgracia, coincidimos en muchos, sobre todo a Güejar)
decia: Que vayas al entierro de alguien que le decias de Ud. es ley de vida, pero si le decias de Tu. ya no me gusta tanto.

Los colores de los monos eran al reves. Telecetursa (Naranjas y O.D.M. Verdes)

y referente al cargo de Chabbey ¿no era Don Alejandro?

Un Saludo

Hola Vecino: ya que hablas de Bernard y de "D.Alejandro", te voy a contar una anécdota que me contó Pepe Líos: resulta que Pedro García, que entonces llevaba ODM, puso un anuncio en el periódico para contratar a un electricista. Llegó "D. Alejandro" y lo contrataron; fué al almacén a por el mono ( yo ya no se si verde o naranja No entiendo) y le dijo Pepe Lios a Pedro: ¿quien ha contratado a ese? No entiendo. Pues que sepas que ese no se va a poner un mono en su vida....y Pedro tuvo que irse de O.D.M. risas

Cuando quitaron O.D.M. y sólo quedó Cetursa, Bernard era el responsable de los remontes y Don Alejandro de las obras. Como veía que los remontes tenían más futuro que las obras....pues Bernard se tuvo que buscar la vida, y por cierto muy bien buscada, en Doppelmayr Llorón

Y a partir de ahí fué el "pequeño Diosssss de Sierra Nevada" Diablillo hasta que llegó el Diosssss único y verdadero y como la sierra es un cielo muy pequeño para dos dioses, uno de ellos tuvo que salir "tarifando"....por cierto, que tambien con mucho provecho risas

Y es que no se que tiene Sierra Nevada que cuando dejas de trabajar allí empiezas a progresar personal, social y laboralmente sorprendido

Sierra Nevada ahoga, será por falta de oxígeno, y eso afecta a las mentes, como diría Sir Hunt y como se demuestra por algunos de los más asiduos intevinientes en este foro Diablillo Y eso tampoco es que sea malo, proque como se dice: de cura, maricón y loco, todos tenemos un poco risas y en la sierra vamos suridos de las tres cosas Llorón

Con todo, hay muchísimas personas a las que les gustaría trabajar en Sierra Nevada y/o Cetursa. A esos les digo yo como a mis amigos ginecólogos: ¡¡Cómo podeis trabajar donde los demás se divierten!! Diablillo

Un saludo, Vecino y a ver si nieva de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.