nevasport.com

Enviado: 18-10-2011 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Menesteo
Mas de lo mismo lo que has escrito tu, lleno de emoticonos y sin un argumento.

Eso es, precisamente, con esta gente no hay forma de razonar, ni dialogar, ni llegar a un consenso, por muchos argumentos que emplees, siempre te van a decir que no dices nada, y que ellos sin decir nada lo dicen todo y además, siempre son ellos los que tienen la razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 20:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
carolo
Mecachis Fernando, no estás fino esta tarde... A mi afirmación de que "a mí sí me importan los Álvarez", tendrías que haber contestao

- Es que ya sabemos que tú eres un tío mu raro Carolo Porretas

Un abrazo chato



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba Es cierto, carolillo, pero no llevo hoy un día pa muchas bromas... guiño


A mi también me importan los álvarez, y los martínez, y los balderas... pulgar arriba Y cuando mejor les vaya a los habitantes de los pueblos serranos, mejor... smiling smiley pulgar arriba Pero si ello es a costa de cargarnos la sierra, pues ya me lo pienso... hay otras opciones...

Además no serán ellos los más beneficiados, que es lo que antes quería decir... Triste Desgraciadamente, insisto en que no hay más que asomarse a la ventana en pradollano, para ver lo que se hace en este país, comunidad y provincia con el medio natural.... Triste Y si la riqueza de los pueblos es a costa de extender eso al resto de SN, mi respuesta es NO.

Y me hace mucha gracia que se hable de helicópteros para las pilonas, sólo un par de remotnes y ya está, etc, cuando verano tras verano cetursa se ocupa de cargarse un cachito más de su parcela, llámese "media pipa", paravientos, carriles, etc...

La próxima vez que esteis en Borreguiles, mirad hacia el veleta e imaginaos como sería todo ese valle sin remontes, sin pistas roturadas, sin vallas de madera, sin casetas, sin restaurantes, etc... Tuvo que ser una maravilla... Y ahora es el sitio más feo de sierra nevada...

Me parece bien que se destine parte de la sierra a estación de esquí, cojonuo, a mi me encanta esquiar... smiling smiley pulgar arriba De hecho lo he disfrutado durante 22 años de mi vida, y de ellos "semi-profesionalmente" 12 años... Ahora pienso de otra manera, y así lo expreso....




Menesteo y Agussm, si quereis argumentos por mi parte, usad el buscador y os leeis los innumerables post que he escrito sobre este tema en los últimos 10 años de "forerismo", argumentando hasta mi última palabra.... sospechoso Practicamente en el 90% de las ocasiones en respetuosa contienda con el Sr. Dinosaurius, a quien respeto profundamente y él lo sabe, y quien también sabe que nuestras diferentes formas de entender la sierra no nos impide mantener la amistad, aunque a distancia, últimamente... O sea que eso de "ni un argumento", pal que se lo merezca, cosa que no creo se me pueda aplicar a mi.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
Fernando W.
Cita
Dinosaurius-park.
Los hay que suben en Land Rover a esquiar y los hay que suben hasta los Peñones para desde allí foquear cuesta arriba, cosa que por cierto está prohibida con la nueva legislación Llorón de ese Parque Nacional que a tí tanto te maravilla sorprendido


Una y otra vez, sigues empeñado en repetir ese error... No entiendoTristePerdido

Yo ni soy ecologista, ni si me apuras me importa 3 cojones lo que le pase a un determinado endemismo que esté a punto de desaparecer, más que nada porque seguro que ese endemismo ni siquiera lo he visto en toda mi vida pateando por la sierra, porque será una microplanta que esté escondida y haya que remover de todo para encontrarla....

Como comprenderás, a mi me importa bien poco que eso se pierda, o que se mantenga.

Y tampoco me mentes al Parque, porque me parece que tampoco cumple con lo que se espera de él, en muchísimas cuestiones que no vienen al caso, más allá de defender a Sierra nevada de la especulación. Me parece que el Parque Nacional es una institución absolutamente deficiente tanto en sus planteamientos, como en la realidad de las cosas. Y más, tras haber comprobado como funcionan parques similares en otros países que sí se pueden llamar "civilizados".


Conmigo no te van a servir todas esas acusaciones contra los "ecolomierdas", porque yo no pienso así. Yo voy de frente, y te digo que lo que jamás querría ver, es al resto de sierra nevada convertida en algo como lo que es hoy día borreguiles, por ejemplo. Y no porque se pierda la plantita de marras, sino porque creo que sierra nevada es una maravilla que merece la pena disfrutar de muchas maneras, y no solo de la que los esquiadores de pista entienden aquí: plantando remontes, casetas de servicio, restaurantes, y "roturando pistas" por todos lados, a costas de destrozar toda la belleza natural del medio.

Esto es un hecho irrebatible. Sólo hay que darse un paseo por pradollano y borreguiles, para verlo. Sería un auténtico drama que eso se extendiera a más sitios de sierra nevada, simplemente para que los esquiadores puedan esparcirse más y mejor durante los 5 puentes anuales en que hay saturación en las pistas, o para que los que vais habitualmente a esquiar, podais disfrutar de mayor espacio.


Esa es mi opinión. Sierra Nevada es pequeñita, y no está justificado ampliar la estación de esquí más allá de sus actuales dimensiones.


Es muy fácil apelar a la pobreza de los pueblos circundantes... Igual que yo podría apelar a que se pierdan los famosos endemismos... Pero francamente, estoy convenicido que a vosotros os la pela la riqueza/pobreza de la familia Alvarez de Trevélez, en la misma medida en que a mi me trae al fresco que la "liticuminoidea arcticus serranevadense" se extinga.

Es una simple excusa, un argumento que utilizar en una discusión, pero que realmente no es lo que está realmente detras de toda esta discusión. Vosotros lo que quereis no es que "los alvarez" vivan mejor, sino que vosotros (y los demás esquiadores) podais esquiar en más kilómetros de pistas. Y yo no quiero que la plantita sobreviva para que tampoco la vean mis nietos, sino que sierra nevada se conserve al menos como está ahora de salvaje, para disfrute mío (y de los demás amantes de la montaña) en su estado puro. Lo demás es pura demagogia.



POr otra parte, ¿alguien de verdad piensa que poniendo un remonte en Niguelas, los del pueblo se iban a enriquecer...? Allí se enriquecerán las grandes empresas que pongan los hoteles, los parking, los restaurantes, etc. Los de niguelas bastante tendrán si los contratan para currar en los hoteles, restaruantes o parking... PerdidoPerdido ¿O es que los de monachil han sacado un duro de todo eso...? La mayor parte están de pisteros, maquinistas, o empleados, y los mayores ingresos que han tenido los de monachil, vienen de temas urbanísticos, evidentemente. Es cierto que muchos de monachil tienen trabajo gracias a la estación de esquí, pero tampoco es que hayan salido de pobres, precisamente... Perdido Pues ahora imagina si metes 4 remontes en Niguelas, quién va a trabajar allí... No entiendoNo entiendoNo entiendo



Como digo, esa es mi opinión... guiño Cada parte (esquiadores y "conservacionistas", por decirlo de alguna manera) defiende sus intereses, y tira de los argumentos que le convienen... pero creo que aquí hay un interés principal que es el de coservar la montaña, y la montaña no puede defenderse...

Fernando, flipo al leer lo que has puesto.
¿Que te no te importan los endemismos? Pues estamos bien...
Si no hubiera endemismos en Sierra Nevada (entre otras cosas) ahora no sería parque y estaría completamente destrozada. Cuando digo destrozada me refiero a, por ejemplo, rádares militares en el veleta, carreteras asfaltadas por todos lados, edificios, basura, etc, etc, etc.

¿Te imaginas que se descubra algún día que un endemismo de Sierra Nevada sea la cura de alguna enfermedad hasta ahora incurable? Hay laboratorios (incluído uno muy famoso de Granada) que se están dando cabezazos en la pared por no salvar no se qué tipo de rana que había en el Amazonas y que con la desforestación ahora no la encuentran (puede que ya no exista) y que estaba dando las claves para nomeacuerdo qué enfermedad.
Si hay que vallar una zona en la sierra donde no se pueda esquiar pues se hace y tampoco creo que pase nada.
Como bien sabes, en países que llamas civilizados, hay zonas donde no se puede esquiar porque es donde duermen las marmotas, por poner un ejemplo.

Creo que como no cuidemos más la sierra (en todas sus facetas) ni tus sobrino ni lo míos ni los de nadie van a poder disfrutar de ciertas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
almeria25
Fernando, flipo al leer lo que has puesto.
¿Que te no te importan los endemismos? Pues estamos bien...
Si no hubiera endemismos en Sierra Nevada (entre otras cosas) ahora no sería parque y estaría completamente destrozada. Cuando digo destrozada me refiero a, por ejemplo, rádares militares en el veleta, carreteras asfaltadas por todos lados, edificios, basura, etc, etc, etc..

¿Te imaginas que se descubra algún día que un endemismo de Sierra Nevada sea la cura de alguna enfermedad hasta ahora incurable?


Por ese mismo "suponer", igual podría imaginarse que el que descubriera la cura de esa enfermedad fuera el hijo de un agricultor de niguelas, que gracias a los ingresos derivados del teleférico que allí se pusiera, que le permitieron enviar al niño a la facultad de medicina... PerdidoPerdido Y por culpa del Parque, resulta que el tío se queda arando la tierra, el niño emigra a barcelona y se hace policía local, y a tomar por culo la vacuna... No entiendoPerdidoLlorón


Ya me he explicado antes... no digo que no me importen los endemismos, pero que puestos a elegir, prefiero en la práctica que se pierdan unos cuantos y nos dejen disfrutar de la sierra, a que por conservarlos todos, no podamos ni pasearnos por ella... Perdido No es ni calvo ni con 3 pelucas, nada es blanco ni negro, hay escalas de grises, como dice un amigo mío... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Bueno, cambiando de tercio, porque Fernando no tiene un buen día asi que otro dia continuamos con el tema de los argumentos (lo digo sin acritud), cuando fui a Finlandia me encanto una de las estaciones en la que estuve porque pese a que el edificio central era bastante grande y "mostrenquiforme" luego las pistas parecían pleno parque natural sin apenas "faranduleo".Tan solo había unas cabañitas en las que tu te encendias un fuego (dejaban leña) y ponías tus carnes (las de mascar, no las de lamer D: ) alli a calentar, haciendo salivar al de al lado.Unos se hicieron una hamburguesa que era para verla, llevaban sarten para el huevo, una malla para calentar el pan... les falto la thermomix.

A lo que me quiero referir con esto es que con apenas nada de infraestructura se puede montar una ampliación respetuosa con el medio, el paisaje y ser un negocio lucrativo a la par que un obsequio para los deportistas.No se puede contentar a todo el mundo y desde luego lo que habia en Finlandia era un civismo impresionante.Eso por desgracia no lo tenemos aquí y una cabaña de esas características serviría para hacer botellon, gritar y quemar cosas.Por desgracia la estacion que tenemos es un reflejo de los esquiadores que van, digamos que en general gente con poco respeto por si mismos asi que sobre la montaña y los demas ni hablamos.

Por eso es tan importante conocer el proyecto para poder opinar, porque otro "parque temático de esquí" como el que tenemos ahora preferiría desde luego que se lo ahorraran pero una ampliación con otros accesos desde los pueblecillos, sin poner hormigonadas concavas half pipes, ni carteles publicitarios, ni zona DJ, ni iglúes (como se escriba)... prohibiendo la destruccion del paisaje ya no solo de la montaña sino de los propios pueblos que se sumaran al proyecto, intentando hacer algo sostenible y hermosos.Eso es lo que yo quiero, y si ya de paso a cambio de eso le das fondos a la asociación de protección de la Cigarra marinera sacado del propio forfait de los esquiadores mejor que mejor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 21:18 por Menesteo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
No puedo estar mas de acuerdo con Pepe, Carolo, Menesteo pulgar arribapulgar arribapulgar arribay demás que defienden una postura para mi parecer muy razonable. Repito para ver si hay alguna duda sobre lo que somos defensores de que se haga, que es, UN ESTUDIO PARA VER LA VIABILIDAD SOCIO ECONÓMICA Y MEDIO AMBIENTAL DE LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA ESQUIABLE DEL MACIZO DE SIERRA NEVADA.

Yo tampoco veo que problema hay en que vengan grandes empresas hoteleras o de otro tipo para contribuir al desarrollo de una zona, ojala pase, o es que es también es malo poner industrias en nuestra provincia, Monachil pueblo tiene hoy día una industria hotelera en manos de los monachileros que en gran parte se ha desarrollado por la estación de esquí, y no digamos Guejar donde cientos de familias alquilan sus apartamentos y habitaciones a turistas que prefieren vivir en el pueblo, o sea, tenemos que tratar de aprovechar los recursos que nos brida la naturaleza, eso si, no cometiendo errores que se han cometido, no solo aquí, sino en otras muchas montañas, por ejemplo las estaciones francesas que nacieron en los mismos años que se inicio Pradollano, todas esas estaciones son lo mismo de horrorosas que la nuestra. Pero de eso se trata , de aprender de los errores cometidos para no hacerlos mas.

Y si, a mi me preocupa y me ha preocupado siempre crear bienestar para los ciudadanos, creo que es muy importante dar ideas que ayuden a crear empleo y prosperidad.

El desarrollo socio económico cuando entra en una región favorece a todos sus habitantes, o sino que se lo digan a los pobladores de los valles dolomiticos.

En fin los defensores de esta idea pedimos hacer ese estudio bajo la premisas de: No construir en la montaña, salvo lo imprescindible para la practica de los deportes invernales uniendo las distintas zonas esquiables, y construir toda la infraestructura turística en los pueblos base, ayudando al desarrollo de esos pueblos y aprovechar la infraestructura hotelera granadina, haciendo entradas diferenciadas a la montaña por los pueblos que mejor acceso proporcionen mediante los medios menos impactantes posibles.

Saludos a todossmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Menesteo
Bueno, cambiando de tercio, porque Fernando no tiene un buen día asi que otro dia continuamos con el tema de los argumentos (lo digo sin acritud), cuando fui a Finlandia me encanto una de las estaciones en la que estuve porque pese a que el edificio central era bastante grande y "mostrenquiforme" luego las pistas parecían pleno parque natural sin apenas "faranduleo".Tan solo había unas cabañitas en las que tu te encendias un fuego (dejaban leña) y ponías tus carnes (las de mascar, no las de lamer D: ) alli a calentar, haciendo salivar al de al lado.Unos se hicieron una hamburguesa que era para verla, llevaban sarten para el huevo, una malla para calentar el pan... les falto la thermomix.

A lo que me quiero referir con esto es que con apenas nada de infraestructura se puede montar una ampliación respetuosa con el medio, el paisaje y ser un negocio lucrativo a la par que un obsequio para los deportistas.No se puede contentar a todo el mundo y desde luego lo que habia en Finlandia era un civismo impresionante.Eso por desgracia no lo tenemos aquí y una cabaña de esas características serviría para hacer botellon, gritar y quemar cosas.Por desgracia la estacion que tenemos es un reflejo de los esquiadores que van, digamos que en general gente con poco respeto por si mismos asi que sobre la montaña y los demas ni hablamos.


Tu lo has dicho, menesteo... aquí pones una cabañita de esas, y en dos pelaos hacen un fuego no con la leña, sino con la cabañita entera... TristeTriste

A eso me estoy refiriendo en todo momento: no solo cetursa no respeta la montaña, es que no la respeta mucha otra gente, y estamos hartos de verlo... Triste Es evidente que la solución no es prohibir, pero tampoco veo razonable extender el ambito de actuación de la gente a otras zonas... allá donde vaya la estación, irá acompañada de todo lo que conlleva y ya he comentado en anteriores intervenciones....

No es que no tenga un buen día, sino que ando muy ocupado con otros menesteres no foreros, y no tengo tiempo de extenderme demasiado en las argumentaciones que me pides... guiño Por eso me remito a intervenciones anteriores, donde llevo opinando y argumentando mucho tiempo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cierto, reconozco mi error. Por mi parte he desvirtuado el hilo. Se hablaba de construir o no en la montaña, y me he volcado a criticar la especulación inmobiliaria en el valle. Siento haber cargado tintas contra algo que tan buenos resultados da.

Solo pido que no me neguéis que una cosa lleva aparejada la otra, aunque parece que eso no puede mentarse, como a la bicha. Pero lo dicho, el sentido del hilo se limitaba a si ponemos o no pilonas (y todos sus accesorios) en la (alta) montaña.

Desde luego es un placer hablar sobre aquello que a uno le apasiona, con otras personas que queda claro que les sucede lo mismo. Y si no estamos de acuerdo..mejor, así da para más conversación. smiling smiley



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 21:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
No me oiras defender al esquiador medio xDDD

Entiendo que no me conocéis y que los que postean desde tan pronto sois todos unos viejos (con perdón) conocidos, por eso en algun momento a lo mejor he sonado un poco brusco.pido disculpas si ha sido asi.

Una cosa que tengo que decir sobre mi para que se me entienda un poco es que mi experiencia personal con la Sierra es maravillosa pero con los esquiadores desasrtrosa, lamentable, horripilante y algunas veces pienso que para no volver, pero al final vuelvo porque amo la sierra.

Ya lo conté el año pasado, lo vuelvo a contar.Me fui la semana de reyes de hace dos años a la sierra y conincidió con una nortada que salia escarcha sobre la escarcha de la escarcha risas menos 27 en Veleta y menos 22 en borregiles, no se si os acordáis.Resulto ser una semana maravillosa porque nuestra equipación de Finlandia funcionaba a las mil maravillas y no había ni Dios.Fue un autentico regalo de reyes.

Este año 2011 quisimos repetir la historia pero resulto que estaba hasta la bola y tuvimos ademas muy mala suerte con la gentuza con la que nos encontramos.Nos atropellaron cuatro snows en cuatro percances diferentes, a mi mujer dos veces, a un amigo una y a mi una.La mala suerte fue que el día que me atropellaron a mi en la cola del telesilla Stadium (si, parado esperando la puñetera cola) me fracturaron la muñeca y la persona que lo hizo no tuvo ni la decencia ni de pedir perdón, se fue sin mirar atrás.Esto desemboco en tres días ingresado en trauma de granada sin que esos señores tuvieran la decencia de operarme.Al cuarto día me fui con mi fractura y me operaron en mi ciudad natal gracias a tener buenos amigos. La experiencia fue lamentable como podeis entender.

Ya estoy bien y de hecho a la semana de quitarme la escayola estaba otra vez esquiando sin problemas gracias a haber hecho una rehabilitación muy heavy, pero eso es otra historia.

Tochazos aparte esto explica el porque soy tan radical en el tema de la obligatoriedad de federar a los esquiadores.Según mi opinión habría que hacer un examen para poder salir a esquiar al igual que te tienes que federar para tantos y tantos deportes como por ejemplo los náuticos, equitación...

Como podéis suponer para federarse habría que tener unas nociones básicas teóricas en la cuales habría una parte de educación del esquiador que se podria hacer previamente al disfrute del deporte muchos meses antes y otra parte practica en la cual se acotarian las pistas a las cuales no podrian acceder los esquiadores no federados.Es decir, no federados prohibido bajar El Rio, permitido Emille Allais.Al que se lo salte multa y expulsion de la estacion.

¿Por que tan inflexible?

Porque el esquiador pone en peligro su integridad y la de los demás y eso la gente no lo entiende hasta que tiene cierto nivel y ya es demasiado tarde para prevenir.

He visto cosas espeluznantes por culpa de esta máxima sobre todo aplicable a nuestra región no a otras mas civicas.No hay derecho a que haya gentuza en la estacion y eso para mi es lo peor que tiene SN, la gentuza ladrona incivica borrachuza porreta.

Esto guarda relación con que si se diera una mínima educación la gente no seria tan cerda y un proyecto como este seria mas factible porque los esquiadores serian mas respetuosos.

Ahora llamadme nazi si queréis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
Menesteo
No me oiras defender al esquiador medio xDDD

Entiendo que no me conocéis y que los que postean desde tan pronto sois todos unos viejos (con perdón) conocidos, por eso en algun momento a lo mejor he sonado un poco brusco.pido disculpas si ha sido asi.

Una cosa que tengo que decir sobre mi para que se me entienda un poco es que mi experiencia personal con la Sierra es maravillosa pero con los esquiadores desasrtrosa, lamentable, horripilante y algunas veces pienso que para no volver, pero al final vuelvo porque amo la sierra.

Ya lo conté el año pasado, lo vuelvo a contar.Me fui la semana de reyes de hace dos años a la sierra y conincidió con una nortada que salia escarcha sobre la escarcha de la escarcha risas menos 27 en Veleta y menos 22 en borregiles, no se si os acordáis.Resulto ser una semana maravillosa porque nuestra equipación de Finlandia funcionaba a las mil maravillas y no había ni Dios.Fue un autentico regalo de reyes.

Este año 2011 quisimos repetir la historia pero resulto que estaba hasta la bola y tuvimos ademas muy mala suerte con la gentuza con la que nos encontramos.Nos atropellaron cuatro snows en cuatro percances diferentes, a mi mujer dos veces, a un amigo una y a mi una.La mala suerte fue que el día que me atropellaron a mi en la cola del telesilla Stadium (si, parado esperando la puñetera cola) me fracturaron la muñeca y la persona que lo hizo no tuvo ni la decencia ni de pedir perdón, se fue sin mirar atrás.Esto desemboco en tres días ingresado en trauma de granada sin que esos señores tuvieran la decencia de operarme.Al cuarto día me fui con mi fractura y me operaron en mi ciudad natal gracias a tener buenos amigos. La experiencia fue lamentable como podeis entender.

Ya estoy bien y de hecho a la semana de quitarme la escayola estaba otra vez esquiando sin problemas gracias a haber hecho una rehabilitación muy heavy, pero eso es otra historia.

Tochazos aparte esto explica el porque soy tan radical en el tema de la obligatoriedad de federar a los esquiadores.Según mi opinión habría que hacer un examen para poder salir a esquiar al igual que te tienes que federar para tantos y tantos deportes como por ejemplo los náuticos, equitación...

Como podéis suponer para federarse habría que tener unas nociones básicas teóricas en la cuales habría una parte de educación del esquiador que se podria hacer previamente al disfrute del deporte muchos meses antes y otra parte practica en la cual se acotarian las pistas a las cuales no podrian acceder los esquiadores no federados.Es decir, no federados prohibido bajar El Rio, permitido Emille Allais.Al que se lo salte multa y expulsion de la estacion.

¿Por que tan inflexible?

Porque el esquiador pone en peligro su integridad y la de los demás y eso la gente no lo entiende hasta que tiene cierto nivel y ya es demasiado tarde para prevenir.

He visto cosas espeluznantes por culpa de esta máxima sobre todo aplicable a nuestra región no a otras mas civicas.No hay derecho a que haya gentuza en la estacion y eso para mi es lo peor que tiene SN, la gentuza ladrona incivica borrachuza porreta.

Esto guarda relación con que si se diera una mínima educación la gente no seria tan cerda y un proyecto como este seria mas factible porque los esquiadores serian mas respetuosos.

Ahora llamadme nazi si queréis.

+1 Policías de pistas YA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 18-10-2011 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenas noches, entiendo que seas tan duro después de la experiencia que comentas, pero lo federarse eso creo que será muy pero que muy dificil de conseguir, (yo no tendría problema) también te digo que no estoy federado en ski, pero si en otros deportes, los cuales práctico no profesionalmente por la edad pero vamos no estoy muy lejos del tema. Lo que primero que necesitamos es respecto y educación hacía los demás, que muchos de los que andan sueltos por SN y otros muchos sitios no saben que existe y solo con eso cambiaría bastante este mundo en todos los sentidos.
Un abrazo y no tomes disgustos que no son buenos, y de nazi nadarisasrisasson los momentos y las situaciones, si yo te contaráDiablilloDiablillo
Ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 01:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
psicorr2
Cita
Menesteo
No me oiras defender al esquiador medio xDDD

Entiendo que no me conocéis y que los que postean desde tan pronto sois todos unos viejos (con perdón) conocidos, por eso en algun momento a lo mejor he sonado un poco brusco.pido disculpas si ha sido asi.

Una cosa que tengo que decir sobre mi para que se me entienda un poco es que mi experiencia personal con la Sierra es maravillosa pero con los esquiadores desasrtrosa, lamentable, horripilante y algunas veces pienso que para no volver, pero al final vuelvo porque amo la sierra.

Ya lo conté el año pasado, lo vuelvo a contar.Me fui la semana de reyes de hace dos años a la sierra y conincidió con una nortada que salia escarcha sobre la escarcha de la escarcha risas menos 27 en Veleta y menos 22 en borregiles, no se si os acordáis.Resulto ser una semana maravillosa porque nuestra equipación de Finlandia funcionaba a las mil maravillas y no había ni Dios.Fue un autentico regalo de reyes.

Este año 2011 quisimos repetir la historia pero resulto que estaba hasta la bola y tuvimos ademas muy mala suerte con la gentuza con la que nos encontramos.Nos atropellaron cuatro snows en cuatro percances diferentes, a mi mujer dos veces, a un amigo una y a mi una.La mala suerte fue que el día que me atropellaron a mi en la cola del telesilla Stadium (si, parado esperando la puñetera cola) me fracturaron la muñeca y la persona que lo hizo no tuvo ni la decencia ni de pedir perdón, se fue sin mirar atrás.Esto desemboco en tres días ingresado en trauma de granada sin que esos señores tuvieran la decencia de operarme.Al cuarto día me fui con mi fractura y me operaron en mi ciudad natal gracias a tener buenos amigos. La experiencia fue lamentable como podeis entender.

Ya estoy bien y de hecho a la semana de quitarme la escayola estaba otra vez esquiando sin problemas gracias a haber hecho una rehabilitación muy heavy, pero eso es otra historia.

Tochazos aparte esto explica el porque soy tan radical en el tema de la obligatoriedad de federar a los esquiadores.Según mi opinión habría que hacer un examen para poder salir a esquiar al igual que te tienes que federar para tantos y tantos deportes como por ejemplo los náuticos, equitación...

Como podéis suponer para federarse habría que tener unas nociones básicas teóricas en la cuales habría una parte de educación del esquiador que se podria hacer previamente al disfrute del deporte muchos meses antes y otra parte practica en la cual se acotarian las pistas a las cuales no podrian acceder los esquiadores no federados.Es decir, no federados prohibido bajar El Rio, permitido Emille Allais.Al que se lo salte multa y expulsion de la estacion.

¿Por que tan inflexible?

Porque el esquiador pone en peligro su integridad y la de los demás y eso la gente no lo entiende hasta que tiene cierto nivel y ya es demasiado tarde para prevenir.

He visto cosas espeluznantes por culpa de esta máxima sobre todo aplicable a nuestra región no a otras mas civicas.No hay derecho a que haya gentuza en la estacion y eso para mi es lo peor que tiene SN, la gentuza ladrona incivica borrachuza porreta.

Esto guarda relación con que si se diera una mínima educación la gente no seria tan cerda y un proyecto como este seria mas factible porque los esquiadores serian mas respetuosos.

Ahora llamadme nazi si queréis.

+1 Policías de pistas YA

En este tema estoy con vosotros dos, al igual que lo que ha comentado el propio menesteo sobre que si ponen una cabaña la utilizarían para ir de botellón.
No entiendo el poco respeto que tienen algunas personas, yo me considero por decirlo de algún modo un "novato" entre comillas si veo que puedo molestar, no hago como mucha gente en snow (o esquí, digo snow por experiencias propias) que siendo todavía más novato, les da igual te pasan por encima o te tiran al suelo por falta de conocimientos (típico que luego dice que es experto porque baja las negras, si, las bajas pero con los ojos cerrados y atropellando a todo el que pilles) les da igual tirarte, darte un golpe y encima la culpa es tuya por ponerte en medio. Yo si veo que estoy bajando una pista que exige un nivel importante y tengo que bajarla con cuidado, prefiero hasta apartarme, voy fijándome mucho en no molestar incluso a los que vienen por detrás, y si tengo que apartarme lo más lejos posible y dejar pasar a alguien lo hago.

Creo que sería importante lo de vigilantes (policias como dice psicorr2) ya que como se ha dicho en este país por desgracia hay mucho maleducado, y cuando les pones delante al vigilante, ya se vuelven más buenos que los corderitos. Es penoso que lleguemos a querer esto pero es lo que hay...
El año pasado ya se vieron varios casos en el foro de atropellos y la gente largarse sin preocuparse, si le doy a alguien un golpe, lo primero que se me cae la cara al suelo del digusto, y segundo que menos que preocuparte y acompañar al puesto de socorro o esperar como mínimo a las asistencias, en caso de que sea necesario. Vamos si alguno de vosotros me da un golpe y me parte una pierna, pararos que no quiero empapelaros, os quedáis y en recuperarme me invitáis a una cervecica, nos reímos de que haya pasado todo y ya esta xD
El año pasado estando ya dentro del telesilla stadium, antes de sentarme una chica snow me dió un golpe, me tiró un bastón al suelo y se quedo enganchado logicamente con el suelo y la silla, partiendose el mismo (vale no pasa nada, se baja al coche y se cambian, no son d los de 200 euros) bueno encima de que fue ella la que me dio el golpe porque estaba mal colocada, se puso a decirme 4 cosas, a todo esto sin decir yo nada, ni me queje me quede mirandolo con cara de sorprendidoupps!! pues nada muy agradable la subida hasta arriba... en fin, que menos que un disculpa, ha sido sin querer. En vez de eso, lo típico, putos palos! a ver donde lo metes etc etc.

Por eso, apoyaría lo de más vigilancia, también en los remontes, me hace gracia cuando veo a la gente colarse con tal de llegar 2 sillas delante, y que no se te ocurra decirles nada que si no... ,en fin no se de donde han sacado la educación.


Vaya tocho más ilegible... perdonad, es por la hora, y me he puesto a contar cosas sin orden alguno xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 01:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Capry
De acuerdo en que la ampliación crearía puestos de trabajo y animaría la actividad económica de ciertas zonas. Pero...¿a que precio?.

Os invito a que un día de este invierno, de esos en que la nieve embellece todo, que os deis un paseo por el la zona de la Hoya de la Mora hacia el Veleta. En los lugares en los que mirando a un lado veis la estación, y mirando al otro divisáis el valle del San Juan... veréis la diferencia. Y en verano, con las "tripas" al descubierto no os digo nada. Me diréis que esos paisajes nevados, sin hierros, sin cemento, sin ruidos, no generan riqueza. Y os tendría que dar la razón desde un punto de vista económico. Pero pienso..¿cuanto nos gastamos en conservar especies animales?, cuando estas generarían mayor "riqueza" abrigando a señoras. ¿Porque no tiramos directamente a un río las porquerías de las ciudades? con el dinero que nos ahorramos en depuradoras podemos construir casinos en los parques urbanos, que tampoco generan riqueza. ¿Porque aumentar nuestra deuda exterior comprando petroleo? Mientras queden arboles que quemar. ¿Medicinas para nuestros ancianos, pensiones..? Un mochazo para todo aquel que no produzca.

Debemos pensar que la ampliación, acarrea también una serie de "gastos" no valorarles solo económicamente. Y no vengamos con eso de una ampliación respetuosa con el medio ambiente. Eso es humanamente imposible. Tenemos que decidir (por nosotros y por los que vengan después) que queremos, sin olvidar que una de las opciones no tiene marcha atrás. Teta y sopa no cabe en la boca.

pulgar arribapulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Parece que ya va saliendo la cruda realidad del usuario de las estaciones de esquí. O mas bien, ya vamos dibujando el nivel de cultura montañera que tenemos. Si al final va a resultar que no somos iguales que austriacos o suizos. Y no me refiero a que somos más guapos que ellos. Todos sabemos a que nos referimos. Esto trasladado a nuestra clase politica, que es nuestra y nosotros la hemos elegido, nos deja claro hacia donde nos encaminariamos con una ampliación.

Carolo me recrimina que hago demagogia con que se enriquezca gente. Quizas no me explicara bien, pero no me parece que un bien que es de todos, permita enriquecerse a unos pocos.

Otro hecho en el que os basais para la ampliación, la no construcción en alta montaña...Ya se ha reconocido que construir se ha de construir, por lo que la montaña cambia para siempre. Otro detalle importante, se dice de utilizar los recursos ya disponibles (camas de hotel) ociosos en esa epoca. De acuerdo, una minoría prefiere quedarse en granada y subir a esquiar. Pero en mi caso, y seguro que en el de muchos, si viajamos a esquiar queremos levantarnos viendo las pistas, viendo se están funcionando los remontes, si hace mucho frio.... Y digo vver, sentir, no leer un folio en la recepción del hotel. Esa previsión ya la tengo en mi casa, y si he viajado a esquiar, quiero algo distinto. ¿Donde me lleva esto? pues a lo que ya he comentado de construir en el valle, cerquita de la boca del remonte, Que cerquita de la boca del remonte, no quiere decir cerquita del pueblo. ¿Recordais el proyecto remonte desde Granada? ¿ podéis explicarme el sentido que tenia una parada intermedia en medio de la nada? ¿Os lo digo, o me tachareis de demagogo?



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Capry
Parece que ya va saliendo la cruda realidad del usuario de las estaciones de esquí. O mas bien, ya vamos dibujando el nivel de cultura montañera que tenemos. Si al final va a resultar que no somos iguales que austriacos o suizos. Y no me refiero a que somos más guapos que ellos. Todos sabemos a que nos referimos. Esto trasladado a nuestra clase politica, que es nuestra y nosotros la hemos elegido, nos deja claro hacia donde nos encaminariamos con una ampliación.

Eso llevo yo diciendo dos o tres veces en este hilo y en muchos otros anteriores. Ese es el jodido problema, no el hecho de ampliar o no la estación. Las cosas pueden hacerse, pero no a cualquier precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Capry

Carolo me recrimina que hago demagogia con que se enriquezca gente. Quizas no me explicara bien, pero no me parece que un bien que es de todos, permita enriquecerse a unos pocos.
... ¿Recordais el proyecto remonte desde Granada? ¿ podéis explicarme el sentido que tenia una parada intermedia en medio de la nada? ¿Os lo digo, o me tachareis de demagogo?

Capry, no te recrimino a ti personalmente hacer demagogia con cómo funciona la vida económica; protesto ante los perjuicios que existen hacia eso y ante la la extraordinaria demagogia que esos prejuicios generan.

¿Enriquecerse unos pocos con un bien de todos? Esto está lleno de inexactitudes y de prejuicios

Pero antes de explicarlo, preguntémonos ¿Cómo si no? ¿Qué otra manera hay de crear riqueza en nuestro sistema económico si no es con la motivación de obtenerla?

El problema es que nos han inculcado, entreverado bien entre las neuronas, un recelo extraordinario a "ganar dinero", como si fuera algo intrínsecamente malo.

En el anterior mesaje afirmabas que ambas cosas van aparejadas. No; no necesariamente. Ahí está la demagogia

Infinidad de personas, quizás la mayoría, gana dinero honradamente y participan en el proceso de generar riqueza y repartirla cada uno a su nivel.

Y lo mejor, nunca como ahora en la Historia de la Humanidad había tenido cualquiera, independientemente de su procedencia, la oportunidad de hacerlo honradamente... A mi no me parece mal que el albañil que hizo mi casa, ahora constructor, haya ganado dinero, y por supuesto tampoco me parece mal que varios de los que ha permitido que hoy estemos aquí hablando, tú y yo, frente a la pantalla del ordenador, estén entre los tíos más ricos del mundo. Muy al contrario, me parece precioso, por cierto, teniendo en cuenta que desde hará 5.000 años hasta hace un suspiro, doscientos años o así, sólo los señores feudales, los aristócratas y demás podían permitirse ser ricos y sin aportar apenas nada al resto de la sociedad.

Ahora bien

Que nosotros seamos un pueblo especialmente inclinado a la picaresca y a corromperse, no quiere decir que todo sea a sí ni que todo vaya a ser así inevitablemente y por siempre

Esta visión pesimista que estás mostrando Fernando y tú, acerca de que somos unos incívicos y unos corruptos irremediables es en gran parte cierta, pero no es tan categórica como pretendéis. Ni se da siempre ni se da entre todas las personas ni se tiene por qué dar permanentemente.

Y vuelvo a ponerlo como excusa haciendo una pregunta: si nadie se enriqueciese ilícitamente y si nadie fuera a ser un cerdo ¿ Estaríais de acuerdo con hacer una inversión determinada?

Si es así, el argumento de enriquecerse no tiene sentido, sólo lo tendrá el de la preservación, que era lo que decía en mi primer mensaje, y que sí me parece defendible.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Si la mayoría de la gente fuera cívica, honrada, limpia, educada, responsable y respetuosa podríamos acometer casi cualquier proyecto porque no habría que preocuparse de que arrojaran basura, quemaran cosas, fueran demasiado deprisa en sitios peligrosos, provocaran avalanchas en sitios de difícil acceso... y muchas cosas mas que ni se me ocurren.Por eso una de las facetas mas importantes que tiene que inculcar este deporte es la educación de los esquiadores, sobre todo al principio, para poder crear a la larga una cultura del esquí como deporte y estilo de vida mejor que la que tenemos ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
En parte entiendo a Capry y en parte a Carolo. Yo llevo 8 largos años sin ir a la SierraLlorón Y los recuerdos que tengo de ella no son, ni por asomo, los que se relatan ahora. Nunca sufrí golpes traicioneros y, cuando tenía algún leve percance con otro, nos faltaba tiempo para disculparnos a ambos.smiling smiley

He subido hasta el mismo Veleta en verano en coche y ni rastro de basura, no como lo que se denuncia ahora en el foro. Yo antes estaba de acuerdo con la ampliación pero los hechos ( más bien destrozos ) actuales me están cambiando de opinión.

Yo NUNCA he visto a nadie "fumar"Porretas ni ir fumado, por lo que mi visión de los "Snows" era muy distinta a la de ahora.

No es lo mismo hablar viendo la situación actual que desde la distancia y el recuerdo. Son dos visiones distintas por experiencias bien diferentes y, por lo tanto, válidas las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
psicorr2
En parte entiendo a Capry y en parte a Carolo. Yo llevo 8 largos años sin ir a la SierraLlorón Y los recuerdos que tengo de ella no son, ni por asomo, los que se relatan ahora. Nunca sufrí golpes traicioneros y, cuando tenía algún leve percance con otro, nos faltaba tiempo para disculparnos a ambos.smiling smiley

He subido hasta el mismo Veleta en verano en coche y ni rastro de basura, no como lo que se denuncia ahora en el foro. Yo antes estaba de acuerdo con la ampliación pero los hechos ( más bien destrozos ) actuales me están cambiando de opinión.

Yo NUNCA he visto a nadie "fumar"Porretas ni ir fumado, por lo que mi visión de los "Snows" era muy distinta a la de ahora.

No es lo mismo hablar viendo la situación actual que desde la distancia y el recuerdo. Son dos visiones distintas por experiencias bien diferentes y, por lo tanto, válidas las dos.

Que quede claro que no son todos los snowboarders los que van fumados y hacen locuras, también esquiadores, por poner un ejemplo dudo muchísimo que Dragón de agua (por poner un ejemplo), tenga un percance con cualquiera y salga corriendo xD y así muchos más foreros y no foreros.
También es que por parte de cetursa no hacen nada por evitar ciertas cosas, como lo de poner en las pilonas bidones de basura y poner carteles con puntuaciones, creo recordar 25, 50, 100, incitando a ciertas personas a tirar basura desde las sillas por jugar, y al final se llena todo de mierda. Creo que de esto se subió alguna foto el año pasado. Y está claro para ampliar así que no amplien, pero se puede ampliar de forma adecuada eso también está claro y lo vería lógico y positivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 19-10-2011 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Menesteo
No me oiras defender al esquiador medio xDDD
.......................................
........................................

¿Por que tan inflexible?

Porque el esquiador pone en peligro su integridad y la de los demás y eso la gente no lo entiende hasta que tiene cierto nivel y ya es demasiado tarde para prevenir.

He visto cosas espeluznantes por culpa de esta máxima sobre todo aplicable a nuestra región no a otras mas civicas.No hay derecho a que haya gentuza en la estacion y eso para mi es lo peor que tiene SN, la gentuza ladrona incivica borrachuza porreta.

Esto guarda relación con que si se diera una mínima educación la gente no seria tan cerda y un proyecto como este seria mas factible porque los esquiadores serian mas respetuosos.

Ahora llamadme nazi si queréis.

Amén. Eso y 50 latigazos. risasrisas

En serio, no puedo estar más de acuerdo contigo. El problema es de educación en todo.

Sin ir más lejos, hoy el Lucas en Granada. Los estudiantes de Medicinas borrachos y la plaza de la Universidad llena de mierda. Esos son el tipo de cliente que Sierra Nevada fomenta con el Subidón y ofertas similares.
¿Qué se puede esperar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 23:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
agussm
También es que por parte de cetursa no hacen nada por evitar ciertas cosas, como lo de poner en las pilonas bidones de basura y poner carteles con puntuaciones, creo recordar 25, 50, 100, incitando a ciertas personas a tirar basura desde las sillas por jugar, y al final se llena todo de mierda. Creo que de esto se subió alguna foto el año pasado. Y está claro para ampliar así que no amplien, pero se puede ampliar de forma adecuada eso también está claro y lo vería lógico y positivo.


Por comentar el ejemplo concreto que pones, eso de los bidones con puntuación para tirar basura, es precisamente para que la peña tire las latas justamente ahí, y no haya que ir por toda la línea del telesilla recogiendo las latas desperdigadas... Perdido Yo no se si funcionará o no, pero puesto que lo ponen los mismo que tienen que limpiar la línea del telesilla de desperdicios tirados desde arriba, si lo mantienen es de suponer que sí que funciona... No entiendo pulgar arriba


En cuanto al resto, pues evidentemente lo que tenemos es lo que hay, y no hay más. Está muy bien elucubrar acerca de si no fueramos como somos, estaríamos conformes o no con ampliar, pero puesto que la realidad es la que es, ¿para qué plantearnos ir tan allá...? Triste




En cualquier caso y por mojarme un poco, Carolo, en ese hipotético caso que planteas, de que fueramos todos cívicos, honrados, limpios, educados, responsables y respetuosos, a mi personalmente no me parecería mal ampliar un poco la estación de esquí con una mínima infraestructura... Algo así como un remonte en el San Juan, y otro a la zona del Elorrieta o Tosal del Cartujo... smiling smiley Con la simple colocación de 2 remontes, sin roturados de pistas, sin casetas de almacenaje, sin restaurantes, sin ninguna infraestructura más que la estrictamente necesaria, y abriendo un par de pistas por cada remonte (no 7 paralelas), podría esquiarse más agusto en la sierra, y no causar demasiado daño... smiling smiley

De hecho yo ya estuve de acuerdo con defender esa "ampliación responsable" hace muchos años... Pero luego he ido viendo lo que hay, y he comprobado que en muchos casos hemos ido hacia atrás, como los cangrejos... Triste Los remontes no se han vuelto a poner con helicópteros, se han hecho auténticas barbaridades, he visto en pleno mes de julio toda la laguna sembrada de palos de señalización de pista y basura aun no recogida desde primeros de mayo que cerró la estación.... etc...

Francamente, todo eso me hizo replantearme mi opiniíon, y hoy por hoy soy absolutamente escéptico acerca de la posibilidad de una ampliación respetuosa con el medio... Ni por parte de cetursa, ni por parte de los usuarios de esa ampliación... Llorón


Por supuesto, hablar de ampliar a otras zonas más lejanas como el caballo, valle de lanjarón, etc, personalmente no me lo planteo de ninguna de las maneras... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 20-10-2011 09:16
Fernando eres un "pesimista antropológico", lo contrario de ZP Diablillo

Ya veo que empiezas a caerte del burro y que no te parecería mal una ampliación por esos sitios, que al fin y al cabo es mi propuesta y la de otros muchos.pulgar arriba

Al final, de tanto rezar, te ha pasado com a San Pablo, que se cayó del caballo ( que no del burro) y pasó de perseguir a los "ampliadores de dominio esquiable" a defender a los "cristianos", que no se nos olvide, entonces iban por ahí predicando ideas heterodoxas contra el poder establecido del Imperio Diablillo

Lo de "incitar" a la gente a tirar cosas desde la sillas no creo que sea un método educativo para el perosnal muy adecuado y así se lo hice ver al "padre de la criatura" en su momento No entiendo Los "pipi-can" están bien para los perros y los gatos, pero no para las personas. Con estas es suficiente con dejar colgado en una silla toda una noche al que tire algo desde ella, es lo que suele hacerse con los animales irracionales, como demostró Pvllov risas

De todas formas, si pusieran esa silla ideal hasta el Tosal o hasta Elorrieta, que me gustaría disfrutar subiendo contigo en la sillita, aunque lo mismo tu prefieres hacerlo "foqueando" Diablillo, y por muchas latas que tire la gente que por allí pueda esquiar, nunca llegárá a acumularse tanta basura como la que había en el lamentablemente derruido Albergue de Elorrieta. Porque otra de las cosas que tienen los remontes es que cuando se cierra la temporada, sus empleados recorren la línea con grandes bolsas recogiendo basura, además de relojes de oro, teléfonos móviles y carteras repletas de billetes de cien euros sorprendido, mientras que detrás del de la mochilita nunca va nadie recogiendo nada Diablillo

Un slaudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Si en algo nos parecemos esquiadores de pista y montañeros, es en la cantidad de guarros que campan en nuestras filas.

Y es por culpa de estos desalmados que tengamos tantas restricciones. Como dice Fernando, somos como somos. Ya nos gustaría que todos fueramos como debemos ser. Ojo, y hay que luchar porque así sea.

¿Porque tenemos un limite de velocidad de 120 km/h en nuestras carreteras?. Todos sabemos que con los coches actuales y en tramos determinados ir a 160 no implica el mayor riesgo..pero, como somos lo que somos si quitaran dicha prohibición lo entenderíamos como que tenemos que probar a cuanto puede llegar nuestro coche. Mariquita el ultimo. Somos unos inmaduros, que todavía necesitamos una figura paterna (aunque sea vestida de verde) que nos diga que es lo que está bien y que lo que esta mal. Y el temor a un castigo es lo único que entendemos.

¿Que pasa si ampliamos? Hoy un remonte (de esos que no afean el paisaje, de metraquilato), mañana una valla para que el viento no se lleve la nieve a Motril, pasado le comemos un poquito a esta loma, para que los señores no tengan que remar (mis mayores remadas me las he pegado en St Anton, pero ellos son Austriacos), el otro una cafetería (no sea que nos bajemos a comer al pueblo y se escapen nuestros euros). También un buen sistema de tuberías soterradas (que estas no las monta un helicóptero) ya que tendremos que innivar, que por desgracia no siempre nieva como estos pasados años. Otro año ponemos unos altavoces y metemos caña a la muerma de la sierra.

Como nos den la mano, nos cogemos el brazo y mucho más.

Cuando se diga "queremos destruir la sierra para generar riqueza", entenderé que se habla con la verdad por delante. Y todos sabremos que es lo que tenemos entre manos. Yo ya he reconocido que se generaria riqueza.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Capry

Cuando se diga "queremos destruir la sierra para generar riqueza", entenderé que se habla con la verdad por delante. Y todos sabremos que es lo que tenemos entre manos. Yo ya he reconocido que se generaria riqueza.

Es verdad pulgar arriba

Es esa manía de utilizar eufemismos para llamar a las cosas por otro nombre, a mi tampoco me gusta

Hay mil ejemplos y cada vez son más frecuentes, creo que por desgracia

Y así, llamando a las cosas por su nombre la gente puede tomar posiciones más claras y más realistas : "oiga, sí, yo estoy dispuesto a esto a cambio de aquello... o no"

De ahí mi argumento anterior de no mezclar la potencial ilicitud de las inversiones y los posibles pelotazos con la preservación de la naturaleza y la necesidad de evolucionar cívicamente. Ni al contrario, claro, decir que crear un pueblo de la nada no tiene consecuencias y que todo son ventajas.

Nos han acostumbrado a verlo todo en blanco y negro, porque será más cómodo seguramente para medios de comunicación, ideólogos, políticos y demás, y así, los debates aquí siempre terminan en enfrentamientos enconados en vez de en encuentro de soluciones

Pero no hay que preocuparse; otros cinco o seis siglos y lo arreglamos, juas Porretas

¡ Feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 20-10-2011 11:26
Pues no Carolo, no es verdad. Nadie quiere "destruir la sierra" para generar riqueza, eso es falso y sencillamente estúpido Enfadado - Angry

Primero porque la sierra nadie se la va a cargar, no ya con una utlización responsable y sostenible de la misma, sino aunque le pongan muchas más cosas encima. Aquí no hay que talar bosques ni zonas húmedas para poder esquiar o poner un remonte. Salvo la opinión de cuatro cantamañanas, aún está por publicarse el catálogo de plantas, bichos y demás que la estación de esquí ha arrasado sin posibilidades de recuperación. Lo único que se está perdiendo en el entorno del Parque nacional es población humana Triste Una cabra montes ( protegida) se come más manzanilla que una pilona de telesilla No entiendo

LO que hay que hacer es "conservar la sierra para generar riqueza". Eso lo saben hacer en todos los sitios menos en Graná ¡vaya por Dios!.Triste

Claro que también podríamos aplicar otro razonamiento: la riqueza en biodiversidad de Sierra Nevada, bien merece la miseria de sus gentes No entiendo

¿ Es menos cierto este aforismo que el planteado por Capry?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Dinosaurius-park.
Pues no Carolo, no es verdad. Nadie quiere "destruir la sierra" para generar riqueza, eso es falso y sencillamente estúpido Enfadado - Angry

Primero porque la sierra nadie se la va a cargar, no ya con una utlización responsable y sostenible de la misma, sino aunque le pongan muchas más cosas encima. Aquí no hay que talar bosques ni zonas húmedas para poder esquiar o poner un remonte. Salvo la opinión de cuatro cantamañanas, aún está por publicarse el catálogo de plantas, bichos y demás que la estación de esquí ha arrasado sin posibilidades de recuperación. Lo único que se está perdiendo en el entorno del Parque nacional es población humana Triste Una cabra montes ( protegida) se come más manzanilla que una pilona de telesilla No entiendo

LO que hay que hacer es "conservar la sierra para generar riqueza". Eso lo saben hacer en todos los sitios menos en Graná ¡vaya por Dios!.Triste

Claro que también podríamos aplicar otro razonamiento: la riqueza en biodiversidad de Sierra Nevada, bien merece la miseria de sus gentes No entiendo

¿ Es menos cierto este aforismo que el planteado por Capry?

Saludos

Cuando digo que es verdad me refiero a los eufemismos para soportar o para "enlucir" la opinión

Yo estoy de acuerdo con tu postura pero entiendo que no deja de ser una posición opinable, de la cual, poniendo en la balanza la solidez y la objetividad de los argumentos, se pueda sacar una conclusión. Lo mismo que de la contraria, claro

De donde no se sacan conclusiones es de las manipulaciones del lenguaje, algunas increíbles ya en el siglo XXI

Y si quieres me pongo radical y te doy mi opinión. Yo, (como los futuristas, juas) no veo nada feo en una pilona ni en un edificio, al contrario, veo algo precioso, veo materias primas transformadas y cambiadas de lugar, simplemente, porque no creo que el ser humano sea nada ajeno a la Naturaleza, sino parte de ella. Y si la Naturaleza ha dispuesto que estemos dotados de inteligencia y de la pulsión de transformar las cosas, supongo que eso es también parte de Ella, entre otras cosas porque ella misma se autotransforma con infinitas mayores consecuencias de una sola tos, y a veces quema, rompe y extingue en un momento lo que los humanos no podremos en toda nuestra existencia.

En fin, que tan legítimo - y natural - me parece usar la inteligencia para transformarla como para razonar en contra de la transformación.

¡Feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Yo de hecho, como llamo las cosas por su nombre, cuando entro en la cocina y mi abuela esta friendo croquetas digo:

-Señora genéricamente cercana de avanzada edad, los vapores impregnados con alimentos que reaccionan con las células sensoriales de mi pituitaria han conducido a desencadenar una reacción hormonal que esta haciendo segregar fluidos enzimaticos en mi boca.Estoy deseando defragmentar esos fritos de bechamel caseros sin piedad para poder absorber sus nutrientes y luego excretarlos en un enorme...-

risas

Nadie de aqui quiere destruir la sierra señores digamos las cosas por su nombre pero sin sobreactuar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Menesteo
Yo de hecho, como llamo las cosas por su nombre, cuando entro en la cocina y mi abuela esta friendo croquetas digo:

-Señora genéricamente cercana de avanzada edad, los vapores impregnados con alimentos que reaccionan con las células sensoriales de mi pituitaria han conducido a desencadenar una reacción hormonal que esta haciendo segregar fluidos enzimaticos en mi boca.Estoy deseando defragmentar esos fritos de bechamel caseros sin piedad para poder absorber sus nutrientes y luego excretarlos en un enorme...-
enesteo
risasrisas

Lo has clavado. ¿A que "diciendo Abuela esas croquetas estan que te cagas", nos enteramos todos mejor? Pues eso es lo que pido, quitar seudoadornos respetuosos con el medio ambiente, Vamos que casi nos dicen le van a poner guantes de seda biodegradables al conductor de la retroexcabadora, para que el impacto medioambiental sea minimo.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
He leido por ahí arriba que el área de la estacion de esquí ocupa el 1,5 % del área del Parque Nacionalsorprendidosorprendido. Si esto es cierto, me parece absurdo que no se plantee una ampliación si ésta es viable económicamente.
Yo solo sé de lo que sé, y no es ni de economía ni de ecología, por lo tanto no puedo profundizar con argumentos técnicos, pero el sentido común me dice que crear una estación de esquí en el valle del río Lanjarón descongestionaría la actual estación de esquí, revitalizaría los pueblos de la zona, daría un valor añadido a la oferta turística y pasar de un 1,5% a un 3 % de ocupación de terreno no creo que supusiera una catástrofe ecológica.
Lo que está claro es que como esquiador, me gustaría tener la posibilidad de esquiar por el valle del río Lanjarón como lo hago por el valle del río Monachil.
Y como montañero, que también lo soy (y de los que se guardan los papelitos en la mochila), pues también creo que merecería la pena perder la "virginidad" de dicho valle porque a cambio se ganarían muchas más posibilidades de hacer montañismo por la zona.
¡¡Sí a la ampliación, pero con cabeza!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 13:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Dinosaurius-park.
Ya veo que empiezas a caerte del burro y que no te parecería mal una ampliación por esos sitios, que al fin y al cabo es mi propuesta y la de otros muchos.pulgar arriba


Si eso es lo que tu extraes de lo que escribo, estás en tu derecho de interpretar como quieras, pero es más que evidente que no es así... pulgar abajo

Ni es tu propuesta, ni la de otros muchos... al menos no es lo que estais hablando aquí... Ahí están las palabras escritas, que no se las lleva el viento... Perdido

Yo lo que digo es que con "animus conciliandi", yo personalmente podría llegar a asumir que se apliara un poco la estación, pero ni mucho menos a los límites que quereis ampliarla tu y los que piensan como tu... Perdido

Y podría asumirlo no porque me guste la idea... odiaría que "me quitaran" esos valles magníficos para disfrutarlos foqueando... LlorónLlorón Pero podría asumirlo si de verdad se hiciera como dios manda, y ello supusiera una mejora para la economía de las gentes serranas y de toda granada, lo suficientemente apreciable como para que valiera la pena el "sacrificio"....


Evidentemente, a dia de hoy y por mucho tiempo tal y como somos, tal y como funcionan las cosas, ni creo por un instante que se fuera a hacer como dios manda, ni creo que ello fuera a implicar una mejora de la economía, ni nada de nada... y no es pesimismo, es puro realismo... raro

Lo único que claramente iba a imlicar, sería una mejora en vuestras condiciones de esquí, que a fin de cuentas, es de lo que se trata aquí, por mucho que digais lo contrario... guiño Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.