nevasport.com

Enviado: 16-10-2011 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
pacosnow
Cita
Dragon de Agua
Para subir andando, estorban los remontes? No entiendo

La verdad como dicen por ahi, hay q viajar mas y ver como lo hacen otros q llevan ya alguna generación en esto de la nieve.

Acércate a cualquier estación de esquí en verano y mira a ver si son los remontes lo único que molesta, lo que has dicho es una tontería como un piano!
Las estaciones por mucho que nos gusten (me encanta esquiar) generan una cantidad increíble de residuos y destrozan la montaña de una manera irreparable.
De verdad creeis que somos capaces de crear dominios como los de los alpes? Al final acabaría todo como un Pradollano y eso si que NO.

Yo no me considero inferior a los austriacos, italianos,etc. Lo que tenemos que hacer es cuidar nuestra montaña y que nuestra montaña nos cuide a nosotros, eso es lo que se les enseña a los niños en países con tradición montañesa. Para ello hay que educar a la gente, prohibiendo utilizarla no se educa. Ademas como ya hemos repetido bastantes veces NO SE TRATA DE CONSTRUIR EN LA MONTAÑA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Juan, perdona que discrepe una vez más. Entonces ¿la ampliación se va ha a hacer hacia la vega de granada? Porque ya me dirás como se hace una ampliación de semejante magnitud sin construir en la montaña. ¿Se van a regalar pieles de foca con el forfait?.

Creo que debemos ser consecuentes, y no intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. Cualquier ampliación, sea del tipo que sea, afectará a la montaña. Que afectará de forma positiva a las poblaciones colindantes, desde luego es muy posible. Que el ayuntamiento de monachil se ha enriquecido por la construcción despiadada de Pradollano, también.

Con esto quiero decir que si queremos ampliar la estación, seamos valiente, y reconozcamos el efecto negativo en la NATURALEZA (si esa que no tiene pilonas de por medio). A ver si es que somos tan hipócritas como cetursa, que remueven miles de toneladas de tierra para crear un half pipe, y plantan un cartelito en un enebral cercano en el que se lee "enebral protegido". Coño, si se tiene que hacer se hace, pero no se esconden las consecuencias negativas. ¿O es que negandolas no vamos a tener que intentar mitigarlas en lo posible?.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Juan M Martinez
Sierra Nevada, turismo y responsabilidad política
Los últimos datos económicos de nuestro País y especialmente de nuestra Autonomía nos manifiestan que el turismo es uno de los pocos sectores que está soportando esta pavorosa crisis incluso con crecimientos positivos. Granada dentro de Andalucía es una de las ciudades que más se beneficia de este hecho, sus dos principales reclamos, la Alhambra y Sierra Nevada, convierten a Granada en una de las ciudades turísticas más valoradas de España.

Desgraciadamente las visitas a la Alhambra están limitadas diariamente a unas 8.000 personas en los meses de primavera, verano y principios de otoño que son los meses de más visitas, durante el periodo invernal se produce una importante reducción que en algunos meses es de hasta un 70%. Esta estacionalidad hace que la hostelería y comercio granadino sufra esta reducción muy negativamente.

En cambio, Sierra Nevada aporta sus visitantes precisamente cuando los hoteles, establecimientos turísticos y en general todo el comercio están inmersos en esos meses que la Alhambra no suministra los suficientes flujos de visitantes a nuestra ciudad. Ese “bache” en las pernoctaciones, en los puestos de trabajo y en los ingresos se podría paliar aún mucho más si se abordara la ampliación del área esquiable de Sierra Nevada. Granada capital, pueblos colindantes, como Guejar Sierra, Niguelas, Lanjaron etc., e, incluso la Costa Tropical serían los grandes beneficiados de este desarrollo. Tengamos en cuenta que un medio mecánico desde Niguelas al frente de nieve del Caballo no tardaría más de 15 minutos, y desde Granada a Niguelas se tarda por la autovía menos de ese tiempo, desde la Costa se tarda poco más de media hora. De Guejar Sierra poco tenemos que decir, ese fue el camino elegido por el Duque de San Pedro para su visionario proyecto de Sierra Nevada y que hoy, con las mejoras de la tecnología, es aún mucho más realizable.

Esos dos accesos y la consiguiente ampliación de las pistas podrían aportar a la provincia de Granada 1.500.000 visitas de deportistas más de los que actualmente disfrutamos, y, sabemos que los esquiadores son los visitantes, juntos a los golfistas, que más dinero gastan. Podemos calcular que ese millón y medio adicional de turistas podrían aportar a la provincia de Granada entorno a los 300 millones de Euros año tras año. Este desarrollo que planteamos sin construir ningún núcleo residencial en la montaña y con el mayor cuidado medioambiental se debería someter a estudios de viabilidad y a un amplio debate de la sociedad. Sierra Nevada tiene a su alrededor unas magníficas infraestructuras, aeropuerto y autovías hacen que el macizo de Sierra Nevada pueda ser uno de las zonas esquiables mejor comunicados de Europa.

Tenemos sin lugar a dudas un recurso natural que si se aprovechara, congeniando su vertiente medioambiental con los deportes de la nieve cambiaria socioeconómicamente nuestra provincia. España, nuestra Autonomía, y nuestra Provincia no pueden en los momentos actuales dejar de estudiar todos los recursos que nos brinda el entorno en que vivimos, sería una gravísima irresponsabilidad política que con todas los medidas medioambientales necesarias no se armonizaran unas posibilidades que contribuiría a sacarnos física y sicológicamente de la gravísima crisis en que nos encontramos. Los diferentes candidatos de todos los partidos políticos no cesan de mandarnos mensajes negativos de la actual situación junto con un mensaje de esperanza de que “de esta salimos”.

Este proyecto merece estudiarse, tiene todos los factores para ser un proyecto muy viable, crearía multitud de puestos de trabajo y generaría beneficios e ilusión. Esperemos que nuestros políticos de todos los partidos se interesen por él y conviertan sus mensajes de aliento, en realidades palpables para que nuestra provincia salga lo antes posible de la penosa situación en que se encuentra.


Me encanta tu carta Juan, estoy de acuerdo en todo.


En el momento en el que vivimos lo dificil es encontrar gente dispuesta a hacer una inversión tan a largo plazo.Esta claro que una empresa como esta tendrían que hacerla entidades privadas con permiso del gobierno andaluz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 16:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Capry
Juan, perdona que discrepe una vez más. Entonces ¿la ampliación se va ha a hacer hacia la vega de granada? Porque ya me dirás como se hace una ampliación de semejante magnitud sin construir en la montaña. ¿Se van a regalar pieles de foca con el forfait?.


No te canses, Capry... guiño

La misma cantinela de siempre, entonada por los mismos intérpretes... guiño Fíjate que preocupados andan todos con el paro juvenil, con la falta de dinero en los pueblos, y con los pobrecitos que tienen que emigrar... Perdido

Que enternecedor...

En realidad todo eso les da exactamente igual, ellos ya suben a esquiar con sus todoterrenos, a sus apartamentos en el tan denostado pradollano... guiño Y cuando no, pues viajan a cualquier rincón de europa, o del mundo, a jincharse de esquiar...

¿Y esa preocupación por la economía ajena...? No entiendoNo entiendoNo entiendo En realidad lo único que quieren es ampliar la estación para poder ir tranquilamente hasta el caballo, sin cansarse en demasía... guiño Pretensión completamente lícita en si misma, pero evidentemente atentatoria contra la conservación de sierra nevada como un lugar a disfrutar por todos, en todos sus aspectos... smiling smiley pulgar arriba


Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas, capry, son razonamientos cargados de sentido común y de conocimiento de otros lugares, otras montañas, y sobre todo de otra forma de tratar y respetar la montaña.

Yo creo que lo básico no es la montaña, sino los que la usamos, y aunque la difentecia entre esta nuestra montaña (sierra nevada) y otras de por ahí (alpes, rocosas, etc...) es más que evidente, lo que de verdad marca la diferencia es el "ganao" que nos movemos por ellas... Triste MIentras el español sea un "inculto" montañístico, y el nivel de respeto por la naturaleza y el medio ambiente esté donde está, no creo que se deba acometer la menor actuación tendente a ampliar el desastre que tenemos con la estación de esquí. Ampliar la estación, ampliará el desastre, eso es evidente.


En fin... recemos porque las cosas se queden por lo menos como están, y que no se permita que el desastre se expanda por esta maravillosa sierra nevada nuestra... smiling smiley Quien quiera disfrutarla que la disfrute, pero que no sea a costa de destrozarla.... PerdidoPerdido Yo no paro de disfrutarla ni en verano, ni en invierno, y no necesito abrir trochas en las lomas, destrozar rocas y dinamitar peñones, ni instalar restaurantes ni cañones de nieve... Disfruto de lo que la naturaleza me ofrece en cada momento, y de verdad que es una maravilla... pulgar arriba


No a ampliar la estación de esquí. No a destrozar sierra nevada.


Como digo recemos por ello, y llegado elmomento si es que llega, actuemos también... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
A Fernando y a Capry:

Si os habéis leído la carta lo que se propone es que SE ESTUDIE esa posibilidad, no que se haga Creo que es lo que hacen en las zonas y países mas avanzados que son susceptibles de estos desarrollos.

Respecto a la no construccion me remito a lo que dice mi carta, esta claro que algunas instalaciones de remontes y instalaciones complementarias habria que hacer.

Evidentemente hay muchas personas que viajan a otros países y montañas a disfrutar de ellas y a gastarse el dinero allí y eso precisamente es lo que queremos, que otros como los que vamos a esos destinos, vengan al nuestro para mitigar ese 30% de paro que asola nuestra provincia.

Como tu bien dices lo que quiere la mayoría de los esquiadores "poder ir tranquilamente hasta el caballo, sin cansarse en demasía" obviamente es así, justo como hacen en Las Dolomitas donde han sido mucho mas prágmaticos y han compatibilizado los 2 usos.

De todas formas creo que para eso están los estudios de todo tipo que habría que hacer para saber si esta idea es abordable.

Saludos a los dossmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 17-10-2011 18:04
En plural, Fernando, en plural.......y a ser posible mayestático DiablilloDiablillorisasrisas

Los hay que suben en Land Rover a esquiar y los hay que suben hasta los Peñones para desde allí foquear cuesta arriba, cosa que por cierto está prohibida con la nueva legislación Llorón de ese Parque Nacional que a tí tanto te maravilla sorprendido

Lo bueno de la crisis es que va a acabar con tanta tontería. Hacer de cologista (falso) va a ser declarada una actividad metafisica, algo así como la prédica de los indignados, algo que queda bien ( todos corríamos delante de los grises de franco-excepto algunos claro No entiendo) y nos admirábamos de los franceses del mayo-68) pero al final resulta que no se aporta absolutamente nada al bienestar de la gente, que es de lo que se trata. Se comienza cerrando estaciones de invierno ( cosas de ricos, claro Triste) y se terminan utilizando los alimentos como bicombustible, para que los amantes de la naturaleza lo hagan "comme il faut" cuando ellos suben a la montaña, ya libre de esquiadores, a tirar papeles y a subirse por la paredes Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 19:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.600


risas

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Gracias Menesteo, si, las administraciones lo que tendrían que clarificar es si darían los permisos pertinentes o no. En el fondo tendrían que hacer lo que tanto tiempo llevamos pidiendo, hacer un proyecto analizando el tema desde el punto de vista medioambiental y socioeconomico. Así tendrían base suficiente para tomar una decisión sobre la convenecia de que se produjera esa inversión para la provincia de Granada y para Andalucía. Después se podría interesar a alguna de las grandes compañías de esquí u a otras del campo turístico o de servicios que seguro estarían interesadas.
Saludossmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Fernando, uno no puede cansarse de defender aquello en lo que cree. Y ojo, no pretendo imponer mi postura, solo argumentar el por que pienso lo que pienso.

Juan, dices que se debe hacer un estudio de dicha posibilidad. Supongo que tu, igual que yo, sabemos cual seria el resultado actualmente. Por lo tanto entiendo que lo que pides es que se cambie el estado actual del PN. Lo que me mosquea es que te ciñas a subrayar los posibles efectos positivos, "obviando" los ciertamente negativos, que me demuestras que conoces.

Dinosaurius, me encanta como escribes, aunque no este en absoluto de acuerdo contigo.

Un saludo afectuoso a todos.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Hombre cada uno opina buenamente lo que puede en funcion de sus conocimientos.Yo no soy economista ni falta que me hace para saber que si se hiciera otra estacion igual a la que hoy hay se llenaria tambien los fines de semana porque negocio hay, eso es seguro.

Sobre el impacto medio ambiental no tengo ni idea, soy un absoluto ignorante en la materia y por lo tanto no puedo opinar con la suficiente seriedad.


En cualquier caso el proyecto de ampliacion de Sierra Nevada salio en algun hilo ya el año pasado si no recuerdo mal y, aunque tengo mala memoria, creo recordar que se estaba estudiando seriamente.Salieron politicos y todo echandose fotos, cosa nunca vista "hoygan". risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
cada uno opina buenamente lo que puede en funcion de sus conocimientos
Cita
Menesteo

Creo que has querido decir que cada uno opina según sus gustos. Me reconoces que no eres economista, para resaltar que no tienes conocimientos de cifras, estudios de mercado, etc. Pero lanzas una opinión basándote en tus creencias. Lo aplaudo y me parece fenomenal.

Pero,...¿por que no lanzas otra opinión sobre el impacto medioambiental? Al igual que no eres economista tampoco tienes que ser técnico de medio ambiente para hacerlo. No será que igual que sabes lo anterior (con toda seguridad), también sabes el impacto negativo que tendría sobre la montaña.Pero claro como somos modernos y políticamente correctos, no podemos reconocer que para que se satisfaga un capricho nuestro, se destruya una montaña. Extraña moralidad la de nuestros días. No evitamos el daño, simplemente negamos el que se produzca. Así no tenemos ni que pedir perdón.

Buscamos nuestro bienestar (que tanto reclama Dino), al coste que sea, pero como somos tan listos, nos hacemos los tontos, para ignorar los efectos negativos.

De los políticos mejor ni hablamos, no se merecen esa deferencia. Yo creía que la política era el arte de gobernar, pero se ha convertido en el arte de mantenerse en el gobierno.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 18-10-2011 09:15
Hola Capry: muchas gracias. smiling smiley

Este debate es nuy antiguo, y las posiciones a favor o en contra son igualmente respetables e incluso pueden servir de punto de referencia a los que tienen poder de decisión sobre este asunto, que son los políticos No entiendo Nosotros, simples ciudadanos, que no ciudadanos simples como ellos se creen Enfadado - Angry, sólo podemos hacer lo que hacemos: posicionarnos a favor o en contra de una ampliación del dominio esquiable, que por cierto puede hacerse creando otro Pradollano en el Cerro del Caballo....o en la Hoya de la Mora o la zona C de la actual urbanización, como piensan hacer Cetursa y la Universidad de Granada en cuanto la crisis amaine y no se tengan que cerrar hospitales para hacer "centros (comerciales) de visitantes" :diable., o bien colocando unos pocos remontes, los imprescindibles para que se pueda acceder desde los distintos pueblos del entorno al disfrute de las nieves penibéticas, que afortunadamente son una regalo para la maltrecha y poco imaginativa economía granadina Triste

Pero lo que si debemos pedirle a nuestros políticos es un poco de coherencia en sus planteamientos.

Se cierran a cal y canto a cualquier posibilidad de una apertura del dominio esquiable de una forma sostenible y responsable y no paran de atentar gravemente contra la naturaleza, echando más hormigón en Pradollano, construyendo más balsas, haciendo túneles en las pistas o construyendo "medias pipas" con un gran movimiento de tierras, justificándo todo ello en razones burocráticas como es que la urbanización no es parque nacional o que donde hacen las obras es parque natural....como si todo no fuera la misma sierra nevada Enfadado - Angry

Los que hemos viajado algo por esas estaciones de invierno hemos visto de todo: cosas bien hechas y cosas mal hechas, pero siempre hemos visto una cosa: que en eso sitios la gente vive mucho mejor que en Granada y eso es gracias a las estaciones de invierno. Decir que no somos Austria, Suiza o Francia no es decir nada, proque hasta en las montañas del Atlas africano, la gente de las estaciones de esquí vive mejor que las de las ciudades o las del desierto. Cabe recordar a este respecto, que la climatología de S.N. es parecida a la de Sahara, cuatro o cinco meses al año Llorón

Y déjense ya los defensortes de la no ampliación del dominio esquiable, o simplemente los enemigos de que exista una estación de esquí en Sierra Nevada, de justificarse en el "paisanaje" para defender el "paisaje" Enfadado - Angry

Aquí no somos ni más ni peores ni mejores que en otros sitios, salvo mejor opinión de Durand i Lleida y unos cuantos ecolomierdas malafollás Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Capry
cada uno opina buenamente lo que puede en funcion de sus conocimientos
Cita
Menesteo

Creo que has querido decir que cada uno opina según sus gustos. Me reconoces que no eres economista, para resaltar que no tienes conocimientos de cifras, estudios de mercado, etc. Pero lanzas una opinión basándote en tus creencias. Lo aplaudo y me parece fenomenal.

Pero,...¿por que no lanzas otra opinión sobre el impacto medioambiental? Al igual que no eres economista tampoco tienes que ser técnico de medio ambiente para hacerlo. No será que igual que sabes lo anterior (con toda seguridad), también sabes el impacto negativo que tendría sobre la montaña.Pero claro como somos modernos y políticamente correctos, no podemos reconocer que para que se satisfaga un capricho nuestro, se destruya una montaña. Extraña moralidad la de nuestros días. No evitamos el daño, simplemente negamos el que se produzca. Así no tenemos ni que pedir perdón.

Buscamos nuestro bienestar (que tanto reclama Dino), al coste que sea, pero como somos tan listos, nos hacemos los tontos, para ignorar los efectos negativos.

De los políticos mejor ni hablamos, no se merecen esa deferencia. Yo creía que la política era el arte de gobernar, pero se ha convertido en el arte de mantenerse en el gobierno.

Hombre, has dejado mi frase a la mitad por eso no tiene el sentido que tenia cuando lo escribí.Lo voy a volver a "poner en pie" para que veas que no es una "politicamentecorrectez" lo que escribí sino una secuencia lógica perfectamente razonable.

Si en mi ciudad hubiera un McDonalds que estuviera muy frecuentemente hasta la puerta con gente esperando asqueada diciendo que se van a ir al otro que esta en la calle Andorra entendería perfectamente que viniera otro empresario a abrir un Burger King al lado del McDonalds.Como ves, no hace falta estudiar economía porque tan solo hace falta un poco de sentido común para saber que ese proyecto es perfectamente rentable a medio/largo plazo, ya que la clientela lo elegiría por cercanía y porque les gustan las hamburguesas ponzoñosas. risas

Sin embargo si para abrir ese McDonalds tuviera que hacerlo en una parcela en la que anida la rana cantarina pez del Himalaya no te sabría decir el impacto que tendría ecologicamente porque no se que animal es ese, si esta en peligro, si destruiría su ecosistema... es ignorancia pura y dura no políticamente correctez.Para hacer esa valoración no solo bastaría un biólogo sino un estudio serio largo y costoso con arquitectos e ingenieros, así como varios presupuestos e funcion del tipo de proyecto, permisos de admisitraciones... vamos, que aunque en este foro hubiera un biológo, ecólogo, especialista en Sierra Nevada... necesitaría saber primero la magnitud del proyecto para conocer el impacto que tendría en la montaña.

Asi que partiendo de la base de que todo conocemos el potencial económico que puede tener la montaña porque eso es claro y cristalino no nos podemos meter en una ciencia tan compleja como Ecología sin pecar de arrogancia.

De todas maneras como en cualquier decisión hay que poner los pros y los contras en una balanza, no basta con decir "es que algún impacto tendrá en cuanto le pongas remontes", claro que si, pero si el impacto es menor que el beneficio que traería se debería acometer el proyecto sin ningún complejo.Para llegar a esa conclusión hace falta, como dije antes, un estudio serio.

En cualquier caso esta es una discusión estéril porque en el momento que vivimos los grandes inversores no creo que estén dispuestos a poner dinero sobre la mesa., que es el "reactivo limitante" de esta ecuación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita

En fin... recemos porque las cosas se queden por lo menos como están, y que no se permita que el desastre se expanda por esta maravillosa sierra nevada nuestra... smiling smiley Quien quiera disfrutarla que la disfrute, pero que no sea a costa de destrozarla.... PerdidoPerdido Yo no paro de disfrutarla ni en verano, ni en invierno, y no necesito abrir trochas en las lomas, destrozar rocas y dinamitar peñones, ni instalar restaurantes ni cañones de nieve... Disfruto de lo que la naturaleza me ofrece en cada momento, y de verdad que es una maravilla... pulgar arriba


No a ampliar la estación de esquí. No a destrozar sierra nevada.


Como digo recemos por ello, y llegado elmomento si es que llega, actuemos también... guiño pulgar arriba





Supongo que estas palabras no son suyas, no son del pastorcillo Fernando. Si no, tal vez sea la manifestación de un ser poseído.

La posesión no es muy equilibrada todavía, pero algo hemos conseguido. Que rece el pastorcillo, aunque no por nosotros, si no por la montaña que cuida y da de beber a sus becerros.


Pero rezar una oración para nada cambie y todo continúe igual no es lo correcto.

Ni es la forma de arreglar este paraíso de la corrupción. O sí, si es para que siga su marcha y que los parásitos consuman el sistema para que todo termine de una vez.

Quizás tenga razón y supongo que habrá que ayudarle.

Oh. Señor, si lo tengo todo no quiero una montaña que me impacte la mente. Si soy feliz en el monte con mis ovejas ¿Por qué tengo que encontrarme con pilonas que me aterrorizan cuando me miran.
Y desde aquí desde la humilde universidad de Granada solo rogamos a Dios que nos de el centro de visitantes nuevo en todo lo alto para de esta forma controlar el estrés de las plantas. Oh gran Hacedor haznos el chalecito con el observatorio Mojón de trigo para desde allí calmar la fatiga del saltamontes sin alas y la depresión del topillo.

Mira a ver si esta oración te vale Fernando, se que a ti te cuesta rezar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 23:22 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 14:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Dinosaurius-park.
Los hay que suben en Land Rover a esquiar y los hay que suben hasta los Peñones para desde allí foquear cuesta arriba, cosa que por cierto está prohibida con la nueva legislación Llorón de ese Parque Nacional que a tí tanto te maravilla sorprendido


Una y otra vez, sigues empeñado en repetir ese error... No entiendoTristePerdido

Yo ni soy ecologista, ni si me apuras me importa 3 cojones lo que le pase a un determinado endemismo que esté a punto de desaparecer, más que nada porque seguro que ese endemismo ni siquiera lo he visto en toda mi vida pateando por la sierra, porque será una microplanta que esté escondida y haya que remover de todo para encontrarla....

Como comprenderás, a mi me importa bien poco que eso se pierda, o que se mantenga.

Y tampoco me mentes al Parque, porque me parece que tampoco cumple con lo que se espera de él, en muchísimas cuestiones que no vienen al caso, más allá de defender a Sierra nevada de la especulación. Me parece que el Parque Nacional es una institución absolutamente deficiente tanto en sus planteamientos, como en la realidad de las cosas. Y más, tras haber comprobado como funcionan parques similares en otros países que sí se pueden llamar "civilizados".


Conmigo no te van a servir todas esas acusaciones contra los "ecolomierdas", porque yo no pienso así. Yo voy de frente, y te digo que lo que jamás querría ver, es al resto de sierra nevada convertida en algo como lo que es hoy día borreguiles, por ejemplo. Y no porque se pierda la plantita de marras, sino porque creo que sierra nevada es una maravilla que merece la pena disfrutar de muchas maneras, y no solo de la que los esquiadores de pista entienden aquí: plantando remontes, casetas de servicio, restaurantes, y "roturando pistas" por todos lados, a costas de destrozar toda la belleza natural del medio.

Esto es un hecho irrebatible. Sólo hay que darse un paseo por pradollano y borreguiles, para verlo. Sería un auténtico drama que eso se extendiera a más sitios de sierra nevada, simplemente para que los esquiadores puedan esparcirse más y mejor durante los 5 puentes anuales en que hay saturación en las pistas, o para que los que vais habitualmente a esquiar, podais disfrutar de mayor espacio.


Esa es mi opinión. Sierra Nevada es pequeñita, y no está justificado ampliar la estación de esquí más allá de sus actuales dimensiones.


Es muy fácil apelar a la pobreza de los pueblos circundantes... Igual que yo podría apelar a que se pierdan los famosos endemismos... Pero francamente, estoy convenicido que a vosotros os la pela la riqueza/pobreza de la familia Alvarez de Trevélez, en la misma medida en que a mi me trae al fresco que la "liticuminoidea arcticus serranevadense" se extinga.

Es una simple excusa, un argumento que utilizar en una discusión, pero que realmente no es lo que está realmente detras de toda esta discusión. Vosotros lo que quereis no es que "los alvarez" vivan mejor, sino que vosotros (y los demás esquiadores) podais esquiar en más kilómetros de pistas. Y yo no quiero que la plantita sobreviva para que tampoco la vean mis nietos, sino que sierra nevada se conserve al menos como está ahora de salvaje, para disfrute mío (y de los demás amantes de la montaña) en su estado puro. Lo demás es pura demagogia.



POr otra parte, ¿alguien de verdad piensa que poniendo un remonte en Niguelas, los del pueblo se iban a enriquecer...? Allí se enriquecerán las grandes empresas que pongan los hoteles, los parking, los restaurantes, etc. Los de niguelas bastante tendrán si los contratan para currar en los hoteles, restaruantes o parking... PerdidoPerdido ¿O es que los de monachil han sacado un duro de todo eso...? La mayor parte están de pisteros, maquinistas, o empleados, y los mayores ingresos que han tenido los de monachil, vienen de temas urbanísticos, evidentemente. Es cierto que muchos de monachil tienen trabajo gracias a la estación de esquí, pero tampoco es que hayan salido de pobres, precisamente... Perdido Pues ahora imagina si metes 4 remontes en Niguelas, quién va a trabajar allí... No entiendoNo entiendoNo entiendo



Como digo, esa es mi opinión... guiño Cada parte (esquiadores y "conservacionistas", por decirlo de alguna manera) defiende sus intereses, y tira de los argumentos que le convienen... pero creo que aquí hay un interés principal que es el de coservar la montaña, y la montaña no puede defenderse...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 14:41 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 14:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Fernando W.
Yo ni soy ecologista, ni si me apuras me importa 3 cojones lo que le pase a un determinado endemismo que esté a punto de desaparecer, más que nada porque seguro que ese endemismo ni siquiera lo he visto en toda mi vida pateando por la sierra, porque será una microplanta que esté escondida y haya que remover de todo para encontrarla....


A ver, por matizar un poco, yo estoy a favor de conservar salvaje lo más posible, pero tampoco hasta extremos como dejar de poder disfrutar de Sierra Nevada por conservar una plantita que tampoco tiene mayor importancia si se pierde o no, desde un punto de vista práctico.

no creo en meter a SN en una vitrina para que no se toque y no se estropee, pero evidentemente tampoco me gusta la idea de que con la excusa de la pobreza de los pueblos de su cinturón, nos vendan una ampliación para que toda sierra nevada (o una gran parte) se llene de hierros, de edificios, de basusras, etc... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
@Fernando W.

Seguro que si ponen un TC en Niguelas, el del bar se beneficia, el que tenga casa para alquilar se beneficia, el que tenga un supermercado igual, xq no tengo el gusto de conocer el pueblo pero seguro que hay de eso, no?
Los que tengan un local su valor subirá, tanto para venderlo como para alquilarlo. Todos los inmuebles verán su valor aumentado. Esta claro que llegaran las grandes empresas a poner sus negocios, a comprarles los inmuebles o a alquilar o es que la cadena Melia ya se ha hecho dueña del pueblo?.
La inteligencia y/o ambición de los habitantes y propietarios residirá en vender y pillar la pasta, o bien ser emprendedores, en vez q vengan los de fuera a robarle las oportunidades en sus narices.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Ciertamente hay beneficio, sí... pero los grandes beneficiados no serán ellos sino los grandes empresarios, como siempre pasa... Perdido


En cualquier caso, sí que es cierto que beneficio habrá....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Fernando W
no creo en meter a SN en una vitrina para que no se toque y no se estropee, pero evidentemente tampoco me gusta la idea de que con la excusa de la pobreza de los pueblos de su cinturón, nos vendan una ampliación para que toda sierra nevada (o una gran parte) se llene de hierros, de edificios, de basusras, etc...

Creo que no has podido resumirlo de mejor modo.

Menesteo... me acabas de destrozar los esquemas. Sobre economía todos podemos opinar porque además son cosas evidentes (como con el futbol). Pero sobre "ecología" necesitamos una preparación no apta para todos los públicos. Y a mi que me estaban vendiendo que para lo de la ecologia solo era necesario un perro, pelos largos, barbas y una litrona.

Si yo sabia que servia para estudiar, se que a la rana cantarina no le gusta que le metan con la fresadora de una quitanieves. Ojo y no hablo ranacantarin.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Dragon, el beneficiado será aquel que tenga terreno suficiente para construir una mega urbanización (con todos sus servicios), y los contactos necesarios en la administración para que el remonte salga de su puerta. ¿Cuantas cervezas te has bebido tu en monachil un dia de esqui? Yo en ocho años me he tomado muchas en pradollano, pero ninguna en monachil (pueblo). No pensemos que el remonte podría salir de la puerta de la iglesia. Y la señora del supermercado seguiría vendiendole a sus vecinos y poco más.

Ahí es donde está el pelotazo que quieren vendernos.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Pues ahi esta el quid de la cuestión. No me tomado ninguna xq no hay un remonte en el pueblo de Monachil. Precisamente de eso se trata de poner algo q atraiga a la gente. Y se beneficiaran los propietarios del pueblo, directa o directamente, preguntale a los del pueblo. Si No hace falta ser ingeniero para darse cuenta.

Cita
Capry
Dragon, el beneficiado será aquel que tenga terreno suficiente para construir una mega urbanización (con todos sus servicios), y los contactos necesarios en la administración para que el remonte salga de su puerta. ¿Cuantas cervezas te has bebido tu en monachil un dia de esqui? Yo en ocho años me he tomado muchas en pradollano, pero ninguna en monachil (pueblo). No pensemos que el remonte podría salir de la puerta de la iglesia. Y la señora del supermercado seguiría vendiendole a sus vecinos y poco más.

Ahí es donde está el pelotazo que quieren vendernos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Dragon, ni hace falta ser concejal de urbanismo (con perdon de la palabra) para saber que es inviable que el remonte salga de la plaza del pueblo (donde estan los patos nadando en el rio), que precisamente es donde se concentra la actividad económica. Logicamente habrá que crear espacios más adecuados y con las comodidades necesarias y demandadas por nosotros los esquiadores. No olvides que a los esquiadores no nos gusta andar con las tablas a cuestas. Vosotros los surferos lo teneis mas facil, pero ni eso.

Mejor montamos el remonte en aquel secarral de alli, el que compraron unos forasteros el año pasado. Además es el unico con licencia de construir el total de la superficie, y tiene parte aprobada para uso hotelero. Bueno, pero creo que ya estoy inventandome cosas que son del todo imposibles, Pido perdon.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Capry
Cita
Fernando W
no creo en meter a SN en una vitrina para que no se toque y no se estropee, pero evidentemente tampoco me gusta la idea de que con la excusa de la pobreza de los pueblos de su cinturón, nos vendan una ampliación para que toda sierra nevada (o una gran parte) se llene de hierros, de edificios, de basusras, etc...

Creo que no has podido resumirlo de mejor modo.

Menesteo... me acabas de destrozar los esquemas. Sobre economía todos podemos opinar porque además son cosas evidentes (como con el futbol). Pero sobre "ecología" necesitamos una preparación no apta para todos los públicos. Y a mi que me estaban vendiendo que para lo de la ecologia solo era necesario un perro, pelos largos, barbas y una litrona.

Si yo sabia que servia para estudiar, se que a la rana cantarina no le gusta que le metan con la fresadora de una quitanieves. Ojo y no hablo ranacantarin.

A ver Fernando, opinar puede opinar todo el mundo pero hacerlo con acierto no.Sobre futbol no opino porque me aburre soberanamente pero sobre si creo que otra estacion como Sierra Nevada tendria esquiadores si puedo opinar porque esta siempre petada en fiestas y fines de semana.Es algo evidente, blanco y en botella.No se que esquema te he roto al decirte que la fauna, flora... biodiversidad en general de la Sierra es un tema mucho mas compleja que abrir los ojos y ver colas por todas partes en una aestacion petada casi siempre.Ademas es opinar sin saber, porque si ni siquiera sabemos que clase de proyecto se puede hacer ¿como vamos a opinar sobre ello?

Hombre poder puedo, pero lo mas probable es que me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rehinhold
Enviado: 18-10-2011 18:54
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en el foro aunque sí que suelo leer las cosas. Es sólo por comentar al respecto una noticia que vi en la red el otro día

[sierranevada.ideal.es]

Me parece curioso más que nada porque creo que hay oportunidades para sacar rentabilidad de la sierra de una manera respetuosa. Otra cosa será, claro está, a quien le darán al final esas subvenciones, que ese sería otro tema caliente.

En fin, encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Fernando W.
...Pero francamente, estoy convenicido que a vosotros os la pela la riqueza/pobreza de la familia Alvarez de Trevélez, en la misma medida en que a mi me trae al fresco que la "liticuminoidea arcticus serranevadense" se extinga.

Es una simple excusa, un argumento que utilizar en una discusión, pero que realmente no es lo que está realmente detras de toda esta discusión. Vosotros lo que quereis no es que "los alvarez" vivan mejor, sino que vosotros (y los demás esquiadores) podais esquiar en más kilómetros de pistas. Y yo no quiero que la plantita sobreviva para que tampoco la vean mis nietos, sino que sierra nevada se conserve al menos como está ahora de salvaje, para disfrute mío (y de los demás amantes de la montaña) en su estado puro. Lo demás es pura demagogia...

A mí si me importan los Alvarez, y tú no eres quien para afirmar lo contrario (sin acritú Diablillo )

También me importo yo mismo, lo cual no es incompatible



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 18:59 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 18-10-2011 19:04
Fernando y Capry: partís de lo que hay, o sea, de la urbanización de Pradollano, trasladándola a modelos futuros y suponiendo que porque se amplíe el dominio esquiable, que no la ESTACIÓN DE ESQUÍ, como equivocadamente se hace en la encuesta de Ideal, va a suponer más construcción en la montaña y más especulación inmobiliaria. Creo que ya estais muy mayores risas

Cierto es que para que surgiera la estación de esquí de Sierra Nevada, o mejor dicho, para que pudiera financiarse, la alternativa que entonces se eligió, pero nadie entonces lo denunció, era la de construir para, con el producto de la construcción en la montaña se pudieran financiar los remontes. Lo único imprescindible para poder hacer esquí en su modalidad alpina son los remontes. Ni siquiera las pistas. Las pistas las rotulan porque hay que "homologarlas para la FIS Diablillo y esas zarandajas de los políticos.Triste

Pero de lo que tanto Juan Miguel como yo hablamos es sencillamente de aprovechar las sinergias de los pueblos que rodean Sierra Nevada, incluída la propia Granada, para evitar lo que tanto temeis y criticais: la construcción en la montaña, porque para esquiar en la montaña, poco o muy poco hay que construir en ella pulgar arriba

Pero es más. Incluso creo que la ampliación del dominio esquiable, mediante la incorporación de más superficie esquiable, evitaría la intolerable presión que sobre la montaña y el medio ambiente ejerce la cantidad ingente de coches que suben cada temporada y que con sus humos, derrames de aceite y búsqueda de aparcamientos ( con o sin hormigonar Enfadado - Angry) son mucho más perjudiciales al medio que unas cuantas pilonas y unos cables, que siempre podrán retirarse si es que sucede lo que está sucediendo este otoño a 35º Llorón

Se trata de poner un medio de transporte entre esos pueblos y las actuales zonas esquiables, ampliándola con unos pocos remontes. ¿ Que problema hay en que se pueda esquiar en la Hoya de san Juan, cuando ya se esquía en las mismas narices del Veleta, con sólo poner un telesilla desde allí a la Virgen del Veleta para enlazar con el águila?. Hoy las pilonas se ponen con helicópteros sobre un m3 de hormigón. NO se necesita roturar ni hacer caminos para poner remontes.

¿Que inconveniente hay para que un proyecto del siglo pasado como era el del funicular desde Güejar Sierra no se haga?

¿Porqué Lanjarón no puede conectarse la zona de Elorrieta o el caballo desde Nigüelas?

¿ Porqué no puede alragarse la salida del TS Veleta todo lo más abajo posible y porqué no puden ponerse uno o dos TS perpendiculares al eje de la Laguna para potenciar la zona esquiable en ese sitio priviegiado?

¿ Cuantas especies, animalitos, bichos variopintos, rocas emblemáticas se estresarían (como dice un necio con título de profsor univesitario Enfadado - Angry) si eso se hiciera? Por supuesto que mucho menos que con las balsas, las medias pipas, las pistas FIS homologadas y los túneles de cemento Triste

¿Es que va a ser un geógrafo sobre un plano, posiblemente desde Sevilla el que nos va a decir donde se puede o no esquiar, o donde es bueno o malo poner un remonte? Enfadado - Angry

Y claro que me preocupa la situación económica de Granada, provicia y ciudad en la que pasaré los últimos años de mi vida. Tu insensibilidad hacia el beneficio económico que tanto la actual estación de esquí, como una más grande, razonable y sosteniblemente ampliada, no se comprende en el heredero de un ingeniero alemán que vino a sembrar chopos en la Vega de Granada para potenciar la incipiente industria papelera, que sería la que elaboraría el "papel de barba" en la que una legión de jueces y abogados descendientes suyos iban a ocuparlos con demandas, suplicos, otrosis y sentencias smiling smiley

Y en cuanto al ataque personal, pues sencillamente deberías comprender que cualquier ampliación yo ya no la disfrutaría. Simple cuestión de edad.Por otro lado lado resulta chocante que digas que tanto Juan Miguel como yo queremos Sierra Nevada para esquiar "solos" en sus amplios dominios, cuando Juan Miguel cuenta por varios millones los pies de helieski en las Rocosas y yo me se de memoria los queridos Pirineos de mi familia y cada vez tendré más tiempo, y espero que salud, para ir a esquiar a los alpes. Algún amigo común ya emigró a Dolomiti Superski y se saca el forfait de temporada de esos más de 1.200 km de pistas, que por cierto es mucho más baratao que el de la Sierra Diablillo

No, querido Fernando. Ambos pensamos, como por cierto piensa la mayoría de los que ahora andan votando en la encuesta de ideal, que la estación de esquí de Sierra Nevada y una ampliación razonable de su dominio esquiable, que no de la urbanización de Pradollano, es la mejor, la más posible de las soluciones a la fenomenal crisis económica que sufre Granada. Claro que quizá tu no lo notes.Ese es el problema, que Granada está como está porque muchas familias ( y no me refiero a la tuya, claro smiling smiley no lo notaban y además les venía bien una Granada deprimida y sometida a los caciques. Pero esa es otra historia.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Capry
Dragon, el beneficiado será aquel que tenga terreno suficiente para construir una mega urbanización (con todos sus servicios), y los contactos necesarios en la administración para que el remonte salga de su puerta. ¿Cuantas cervezas te has bebido tu en monachil un dia de esqui? Yo en ocho años me he tomado muchas en pradollano, pero ninguna en monachil (pueblo). No pensemos que el remonte podría salir de la puerta de la iglesia. Y la señora del supermercado seguiría vendiendole a sus vecinos y poco más.

Ahí es donde está el pelotazo que quieren vendernos.

No sé qué problema tenéis con que la gente gane dinero, por muy grandes empresarios que sean

Otra cosa es que estéis contra ganar dinero ilícitamente, que es distinto

Pero es un prejuicio que usáis para argumentar en favor de la conservación, y estropea la licitud del argumento. Una pena porque tu discurso sobre la preservación da gusto de moderado y argumentado, al lado del cual estos son simples prejuicios demagogos y afirmaciones arbitrarias

Yo ya no vivo en Sierra Nevada desde hace años, pero creo que hablamos de lugares distintos... Monachil, Güejar, Cenes... ¿No son pueblos llenos de negocios donde la gente está/estaba todo el día gastando pasta? ¿No es/era esto consecuencia de la existencia de la estación de esquí? ¿Han prosperado vendiéndle lechugas al vecino, o a la sombra del turismo, el crecimiento y las inversiones paralelas?

¿Vendernos un pelotazo?

No te tienen que vender nada que estás pidiendo... Desde que soy pequeño he oído hablar de proyectos en El Caballo y El San Juan e infinidad de gente (subjetivamente para mí, la mayoría, si no todos) se mostraba encantada, luego no había que venderles nada: lo pedían

Que haya una postra conservacionista y "gane" me parece bien, pero no es necesario mezclara con demagogia anticapitalista. Para todo el que se tenga que buscar la vida (no solo para los perversos magnates) ese discurso sobre la "maldad intrínseca de las inversiones" pierde toda la credibilidad, y arrastra en su caída al resto de los argumentos, por ciertos que sean.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues si, me maravilla la conciencia social que todos los esquiadores de pista teneis, si... pulgar arriba

Pues nada, mejor, me alegro mucho... pulgar arriba Ojalá se viera en más cosas que en vanas palabras escritas para justificar una ampliación de la estación de esquí... Pero claro, eso ya es otra historia... guiño Diablillo


En fin, lo dicho: más de lo mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Mas de lo mismo lo que has escrito tu, lleno de emoticonos y sin un argumento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Fernando W.
Pues si, me maravilla la conciencia social que todos los esquiadores de pista teneis, si... pulgar arriba
Pues nada, mejor, me alegro mucho... pulgar arriba Ojalá se viera en más cosas que en vanas palabras escritas para justificar una ampliación de la estación de esquí... Pero claro, eso ya es otra historia... guiño Diablillo
En fin, lo dicho: más de lo mismo...

Mecachis Fernando, no estás fino esta tarde... A mi afirmación de que "a mí sí me importan los Álvarez", tendrías que haber contestao

- Es que ya sabemos que tú eres un tío mu raro Carolo Porretas

Un abrazo chato



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.