nevasport.com

Enviado: 06-05-2010 09:44
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 8.328
Abrimos este hilo para el seguimiento del tiempo y las previsiones de meteo para lo que queda de primavera y el verano del 2010.

Símplemente recordar que esto es un post para temas de meteo, intentemos centrarnos en este tema, y guardemos un poco las normas que hemos tenido hasta ahora en la serie de posts de seguimiento meteorológico.

Si no conoces las normas que venimos utilizando en estos posts, utiliza el buscador del foro para ver el historial. No desvirtuemos el post y no lo convirtamos en un chat.

Para mantener la funcionalidad de este hilo, podrán ser eliminados por los moderadores sin previo aviso todos los mensajes que se salgan de la temática por la cual se viene rigiendo este post, las previsiones meteorológicas.

Un saludo! smiling smiley Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Hola, buenas noches... con un poco de retraso por unos "ajustes" de ultima hora, aqui van las previsiones para los proximos dias en los que tendremos algunas precipitaciones....







Como la tabla ya va referida a altitudes mas o menos ajustadas a las zonas de la montaña, ya han desparecido las cotas de la estacion...

Previsiones para montaña...

Ante todo pedir disculpas a La Cabra Sovietica, por no haber podido pasar las previsiones a tiempo, pero unos ajustes llevados por la necesidad de reflejar de manera un poco mas exacta la prediccion para Sierra Nevada y no tanto como en las anteriores versiones que eran fundamentalmente para la Estacion de Esqui, espero que vaya bien.

Actualmente nos encontramos frente a una adveccion fria, de aire al norte de la peninsula iberica. Esta adeveccion fria viene motivada por el ascenso de la dorsal Anticiclonica, por encima de las Azores, formando una omega, que nos ha estado enviando vientos del norte y noroeste. Esta situacion presumiblemente evolucionara a un efimero embolsamiento de aire caliente, que permitira el paso de un frente de bajas presiones, para el fin de semana, que dejara algunas precipitaciones. Esta situacion desestabiliza la atmosefera de cara a la semana proxima, y puede que se produzca un nuevo descenso de las temperaturas.

Para el sabado tendremos un ascenso suave de las temperaturas que oscilaran entre los valores que se pueden ver en la tabla adjunta, esto es valores entre los -4 grados y -2 en cotas altas y entre los 4 y los 8 en cotas altas. Los vientos seran siempre de Oeste o Suroeste moderados en capas bajas y fuerte en altas, aumentando a lo largo del dia, llegando a muy fuertes por la noche. Las precipitaciones seran por la noche y debiles, siendo mas intensas en la zona oeste de Sierra Nevada, y muy debiles y dispersas en la zona del Picon de Jerez. La nubosidad se formara a primeras horas del dia en capas bajas, e ira en aumento en las capas altas y medias a lo largo del dia.

Para el domingo, la situacion cambia en sentido completamente inverso, aunque la temperatura maxima seguira en suave descenso, registrandose temperaturas que oscilaran entre los -4 y -2 en cotas altas y entre los 4 y 6 grados en cotas bajas. Los vientos se mantendran en la direccion y seran Muy fuertes de madrugada, pudiendo llegar en rachas a superior a 100km /h en cotas altas, disminuyendo lentamente a lo largo del dia, finalizando en fuertes en cotas bajas y manteniendose en muy fuertes en las cotas altas. La nubosidad se mantendra en las capas altas y a primeras horas del dia en capas bajas que disminuiran. Las precipitaciones seran a primeras horas del dia y de las mismas caracteristicas que las del sabado, no llegando a acumulados superiores a los 3 litros. La isocero se situara alrededor de los 3100m y la cota de nieve sobre los 2900m. Ninguno de los dos dias se esperan tormentas.


Y esta para los que se han leido los "apuntes" risasrisasrisas

Omega en formada y en evolucion que nos deja vientos del primer y segundo cuadrantes al quedarnos en el ramal descendente del Jet, que evolucionara a un rombo muy inestable, que permite el paso por su zona Sur, de una pequeña borrasca, con gran recorrido maritimo, muy humeda. Este desarrollo de la baja presion, permitira que una masa mas fria, de origen polar, presumiblemente nos afecte para la semana que viene.risasrisasrisas

Un Saludo.

Pd.- Para el domingo la altura de las olas podran superar los 1.7m de altura en la costa de cadiz y los 2 metros en la de huelva. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 23:42
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.441
IRGEN SANTA, QUE PUTO CRACK!!!

...y eso de las olas.... madre mia... ESTO SE NOS VA DE LAS MANOS!!! risasrisasrisasrisas

Grande Xcorpion!! Dónde has estado todos estos años!!! risasrisas

guiñoguiñochino amablechino amableguiñoguiño


PD: Alguien sabe algo de el Gran Manako??? porque si con un sólo maestro como Xcoprpion, este hilo es la leche... con dos (manako + Xcorpion + apariciones esporádicas Dr. House...) ni maldonado ni poyas...Nevablog de meteo ya!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Buenas noches a todos...gracias nandixi....smiling smileysmiling smileysmiling smiley, las olas son por si se pasa Dragon de Agua...DiablilloDiablillo

Previsiones para los proximos dias...







Prevision en texto... del programa Campo Base.

Hola buenas noches a todos, la situacion general esta actualmente dominada por un anticiclon azoriano que no termina de imponerse a las bajas presiones, con continuos ascensos hacia Groenlandia y descensos posteriores. Esta "movilidad" anticiclonica aun teniendo sus dias contados, sigue provocando algun que otro coletazo de precipitaciones como ha ocurrido en estos dias y ocurrira en lo que queda de semana. Fruto de esa batalla, que nos deja justo en la zona de friccion de las masas frias y calientes, se estan produciendo fuertes vientos en toda Andalucia. Para el fin de semana parece que el A, gana un poco de terreno dejandonos bastante buen tiempo.


De esta forma, el sabado comenzara a afectarnos el anticiclon a medio dia, despejando los cielos. Las temperaturas oscilaran entre los -4 grados de minima y los -2 de maxima por encima de los 3000m y los 2 grados de minima y 5 de maxima alrededor de los 2000m, Temperaturas claramente inferiores a lo que corresponde en esta epoca del año, debido fundamentalmente a los vientos del norte y noroeste que nos afectaran. Los vientos iran en disminucion a lo largo del dia, pasando de 50 km/h por la mañana a 3000m hasta los 25 por la noche, en las capas bajas solo seran destacables por la mañana. La iso cero se pasara de los 2200m a los 3200m a lo largo del dia. Se esperan nubes bajas y posible formacion de mar de nubes. Debido a las precipitaciones de estos dias, mucha antencion a la nieve recien caida...


Para el domingo, los cielos amaneceran despejados y se mantendran asi durante todo el dia las temperaturas iran en un moderado ascenso sobretodo las maximas que pasaran a ser de 0 grados a 3000m y 8 grados a 2000 m. Los vientos seran variables y flojos en todas las capas.. La isocero se situara proxima a los 3400m No se esperan formacion de tormentas.


Un saludo y a disfrutar.


Lo dicho... un saludo a todos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, buenas tardes,

Alguien sabe si por la vereda de la estrella hay mucha nieve para saubir al Mulhacen este fin de semana. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2010 17:09
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.351
Cita
Valentin
Hola, buenas tardes,

Alguien sabe si por la vereda de la estrella hay mucha nieve para saubir al Mulhacen este fin de semana. Gracias.



Nieve hay para hartarse... Perdido Desde unos 2.800mts hacia arriba, hay metros y metros de profundidad, de nieve... sorprendidosorprendidosorprendido Todo está enterrado en nieve... las chorreras, el hielo, los refugios... todo... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Hola Buenas noches, espero que todos esteis ya disfrutando de la Sierra y de la gran cantidad de nieve que aun queda en ella, acompañados por un buen tiempo en general que invita a ello. Las bajas presiones se encuentran muy debilitadas en estos dias, dejando paso a una fuerte dorsal anticiclonica situada directamente sobre nosotros con grandes anticiclones en superficie que nos esta produciendo un buen tiempo generalizado en estos ultimos dias. Pero no penseis que todo el monte es oregano... los modelos vuelven a dibujar el acoso de las bajas presiones para recordarnos que el refranero popular encierra muchisima sabiduria, y de cara a los ultimos dias de mayo y primeros de junio, se atisba, cada vez con mas fuerza, la posibilidad de precipitaciones destacables... Pero bueno eso todavia esta por llegar, no asi el tiempo de cara al fin de semana que en esta ocasion se presenta, bastante agradable, continuando con la cara amable de la primavera.


Para el sabado, los cielos amaneceran nublados con nubes altas que disminuiran en las horas centrales del dia. Las temperaturas se mantendran en los valores de los proximos dias y oscilaran entre los 2 grados de minima y los 5 de maxima por encima de los 3000m y los 10 grados de minima y 13 de maxima alrededor de los 2000m, La iso cero se situara en todo momento por encima de los 3800m. Los vientos seran mas fuertes en cotas bajas al comienzo del dia por debajo de los 30km/h de componente sureste rolando rapidamente a este. En las capas altas seran flojos de este a muy flojos.


Para el domingo, los cielos volveran a estar cubiertos con nubes altas, disminuyendo de nuevo la nubosidad a lo largo del dia. Las temperaturas iran en un suave descenso descendiendo la minima en 3000m a un grado y mateniendose las maximas, al igual que en las cotas inferiores. Los vientos seran de este rolando en las ultimas horas a noreste siendo ligeramente mas fuertes que el sabado en cotas altas llegando a los 20km/h. La isocero se situara sobre los 3500m. No se esperan formacion de tormentas.

Un saludo y a disfrutar. Mañana colgare las tablas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2010 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Ahi van las tablas...




Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2010 13:43
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.351
Manda cojones, que llevamos así toa la primavera... Perdido Toa la semana un sol del carajo, y es llegar el finde, y aparecen las nubes...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Y luego el lunes, otra vez solazo... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

En fins, menos mal que no parece gran cosa, y no impedirá tirar pal monte... guiño pulgar arriba

Gracias por la previsión xcorpion, como siempre... chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2010 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Hola a todos... Los modelos empiezan a mostrar cierta inestabilidad de cara al sabado. El HIRLAM, mete bastantes precipitaciones en su salida de ayer de las 15:00 horas, y el GFS, aun siendo mas suave, tambien. Particularmente no espero gran cosa de este episodio, y la clave de que se produzcan mas o menos precipitaciones vendra determinado por la direccion del viento que se muestra muy variable y confuso. En todo caso, a espensas de la salida de esta tarde, con caracter general para toda la sierra creo que las precipitaciones no se produciran en la intensidad que espera el HIRLAM, ni el GFS, e incluso yo seguiria apostando por la misma situacion que defini el miercoles. Nubes medias a primeras horas y altas en las horas centrales con muy poco viento en las cotas altas y medias. Las precipitaciones de producirse, indican que seran con vientos de Este o Sureste, dejando algo en las caras sur y zonas mas al Este de SN a la vez que en la zona mas al Oeste de SN, la que queda fuera del "parapeto" del Sureste de la Sierra de Gador, pero, insisto, creo que sin ninguna significacion. Ya veremos que ocurre...

De nada Fernando W. como siempre un placer ayudar...


Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2010 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 873
Cita
Xcorpion
Hola a todos... Los modelos empiezan a mostrar cierta inestabilidad de cara al sabado. El HIRLAM, mete bastantes precipitaciones en su salida de ayer de las 15:00 horas, y el GFS, aun siendo mas suave, tambien. Particularmente no espero gran cosa de este episodio, y la clave de que se produzcan mas o menos precipitaciones vendra determinado por la direccion del viento que se muestra muy variable y confuso. En todo caso, a espensas de la salida de esta tarde, con caracter general para toda la sierra creo que las precipitaciones no se produciran en la intensidad que espera el HIRLAM, ni el GFS, e incluso yo seguiria apostando por la misma situacion que defini el miercoles. Nubes medias a primeras horas y altas en las horas centrales con muy poco viento en las cotas altas y medias. Las precipitaciones de producirse, indican que seran con vientos de Este o Sureste, dejando algo en las caras sur y zonas mas al Este de SN a la vez que en la zona mas al Oeste de SN, la que queda fuera del "parapeto" del Sureste de la Sierra de Gador, pero, insisto, creo que sin ninguna significacion. Ya veremos que ocurre...

De nada Fernando W. como siempre un placer ayudar...


Un Saludo

Xcorpion, se que falta tiempo pero quiero subir a la Sierra el 11 y el 12 de junio, Subimos 16 amigos, podemos cambiarlo por el 18 y 19. Se que estas cosas no se preguntan en este asunto, pero como hay poco movimiento...risasrisasrisasrisas

Te vuelvo a dar las gracias por todo el año informativo y tan acertado en las previsiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Hola Buenas noches a todos. La dinamica atmosferica tiende a estabilizarse con un fuerte ascenso de la dorsal anticiclonica. Eso nos va a permitir dsifrutar de bastantes dias seguidos de buen tiempo, segun se puede ver en las predicciones, practicamente durante todo el mes que comienza la semana que viene. La tendencia como os decia parece claramente anticiclonica.


Para el sabado, los cielos amaneceran despejados, con posiblidades de formacion de brumas matinales en cotas bajas y despejado en todas las cotas. Las temperaturas se mantendran en estables oscilaran entre los 2 grados de minima y los 5 de maxima por encima de los 3000m y los 10 grados de minima y 12 de maxima alrededor de los 2000m, La iso cero se situara en todo momento por encima de los 3600m. Los vientos seran de componente noroeste rolando en cotas altas en las horas centrales a norte, oscilando entre los muy flojos en cotas bajas a moderadores en cotas altas


Para el domingo, continuaran despejados. Las temperaturas continuara en suave ascenso que pasaran a ser de minimas 5 grados y maximas de 14 grados en cotas bajas a minimas de 4 grados a maximas de 6 en cotas altas. Los vientos seran predominantemente de noroeste flojos a muy flojos en cotas bajas y moderados en cotas altas . La isocero variara desde los 3500m hasta los 4000m a lo largo del dia. No se esperan formacion de tormentas.

Mañana colgare las tablas.

Superfernan, de nada... todavia falta mucho tiempo, pero en principio no parece que las bajas presiones tengan fuerza suficiente como para provocar un cambio en las condiciones anticiclonicas que tenemos ahora mismo, y que particularmente creo que ya se quedaran, salvo alguna tormenta convectiva y esas cosas... por ahora ese fin de semana pinta bien, y el siguiente tambien...asi que creo que puede ser una buena eleccion, todo eso claro esta sin contar con el viento, por supuesto.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas. Necesito saber cuantos días exactamente ha estado cerrada la Estación de Sierra Nevada durante esta temporada 09/10.
Si tenéis ese dato ¿seríais tan amables de proporcionarmelo???? Mil gracias y un saludo. Maite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 873
Cita
Xcorpion
Hola Buenas noches a todos. La dinamica atmosferica tiende a estabilizarse con un fuerte ascenso de la dorsal anticiclonica. Eso nos va a permitir dsifrutar de bastantes dias seguidos de buen tiempo, segun se puede ver en las predicciones, practicamente durante todo el mes que comienza la semana que viene. La tendencia como os decia parece claramente anticiclonica.


Para el sabado, los cielos amaneceran despejados, con posiblidades de formacion de brumas matinales en cotas bajas y despejado en todas las cotas. Las temperaturas se mantendran en estables oscilaran entre los 2 grados de minima y los 5 de maxima por encima de los 3000m y los 10 grados de minima y 12 de maxima alrededor de los 2000m, La iso cero se situara en todo momento por encima de los 3600m. Los vientos seran de componente noroeste rolando en cotas altas en las horas centrales a norte, oscilando entre los muy flojos en cotas bajas a moderadores en cotas altas


Para el domingo, continuaran despejados. Las temperaturas continuara en suave ascenso que pasaran a ser de minimas 5 grados y maximas de 14 grados en cotas bajas a minimas de 4 grados a maximas de 6 en cotas altas. Los vientos seran predominantemente de noroeste flojos a muy flojos en cotas bajas y moderados en cotas altas . La isocero variara desde los 3500m hasta los 4000m a lo largo del dia. No se esperan formacion de tormentas.

Mañana colgare las tablas.

Superfernan, de nada... todavia falta mucho tiempo, pero en principio no parece que las bajas presiones tengan fuerza suficiente como para provocar un cambio en las condiciones anticiclonicas que tenemos ahora mismo, y que particularmente creo que ya se quedaran, salvo alguna tormenta convectiva y esas cosas... por ahora ese fin de semana pinta bien, y el siguiente tambien...asi que creo que puede ser una buena eleccion, todo eso claro esta sin contar con el viento, por supuesto.

Un saludo

Mil gracias, ya vamos por 21 personas. Colgaremos fotos.

Un abrazo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
MaiteA
Muy buenas. Necesito saber cuantos días exactamente ha estado cerrada la Estación de Sierra Nevada durante esta temporada 09/10.
Si tenéis ese dato ¿seríais tan amables de proporcionarmelo???? Mil gracias y un saludo. Maite.

Maite en este hilo tienes los datos de cetursa que colgo Pepe Nevasport.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2010 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 876
A eso de las 22h se ve que ha estado precipitando en la zona oeste de la sierra. Las temperaturas son bajas así que puede haber sido nieve...

En la zona este de la sierra debe de haber caido más, ya que en esta zona el radar muestra más actividad desde practicamente esta mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2010 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 876


Pues parece que finalmente sí que fue nieve ayer por la noche, se ve todo más blanco y las calvas de arriba con un barniz blanquecino....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2010 06:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Hola buenas noches de nuevo.

Con la llegada del mes de Junio, el tiempo anticiclonico continua en nuestra Sierra concediendonos excelentes dias para el disfrute de ella. Esta situacion se ve ligeramente amenazada para la proxima semana con la salida un tanto discola de algunos de los modelos, que plantean la posibilidad de alguna precipitacion a mediados de semana.

Con esta situacion se simplifican mucho los pronosticos del tiempo, limitandose a cuanto de buen tiempo tendremos. En este caso, podemos decir que bastante, dejandonos para el fin de semana, temperaturas veraniegas y suaves vientos en todas las cotas, inferiores a 20 km/h en las cotas mas altas. Las temperaturas siempre en positivo rondaran los 16 grados a 2000 metros, tanto el sabado como el domingo y los 6 grados a 3100 m. Las temperaturas minimas en esta cota seran siempre positivas alrededor de los 4 grados y las minimas a 2000 metros nos dejaran unos agradables 11 grados. Los vientos seran de sur el sabado rolando a suroeste el domingo, y no se esperan formacion de tormentas y para encontrar la isocero, tendremos que volar mas arriba de los 4000 metros de altitud. La nubosidad sera alta y de evolucion diurna mas intensa por la tarde del sabado y despejado el domingo.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2010 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Las tablas.... parezco Moises... risasrisasrisasrisas








Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2010 09:59
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.351
Cita
Xcorpion
Las tablas.... parezco Moises... risasrisasrisasrisas


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba

Gracias por las previsiones, como siempre, xcorpion, muchos las seguimos cada finde, para ir al monte... chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2010 01:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.290
Parece que podrá nevar MODERADAMENTE, dentro de unos 5 días y varios días seguidos, pero sólo a partir de unos 3000 metros, con lo que si no cae alguna tormenta fuerte, de las que hacen nevar muy por debajo de la iso 0, no veremos más que lluvia en la zona de Borreguiles y se jorobará bastante la nieve en la que se están entrenando algunos privilegiados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2010 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 820
Pero esque resulta que ellos entrenan en la pista Panoramica, por lo tanto, si lo que dices es verdad, mejorará la calidad de la pista.guiño



Es sólo un truco. Sólo un truco...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/06/2010 14:26 por -rober-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Pues si.. para mañana lluvia ademas "abundantes" (para la epoca del año), la cota oficial estara por encima de los 3040m pero yo creo que se subira mas alla de los 3250m, se produciran acumulados de mas de 15l, siendo mas intensas al final de la tarde cuando el viento role a Oeste desde el sur... Al ser un frente del sur las precipitaciones se reduciran pero por contra el efecto Foehn hara que la temperatura suba por lo que yo creo que de esta no se salva ni la Panoramica... ya veremos.


un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 876
Los NAO y AO son bajos para la época del año, verdad?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Si... si que andan un poquitin discolos...






No se han repuesto desde el invierno.... a pesar de eso no indican a priori un cambio significativo en las condiciones meteorologicas, aunque parece que para este fin de estara lloviendo. Es mas de seguir los indices para ver como se comportan en la siguiente estacion.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.290
Las últimas previsiones bajan la cota a unos 2700 el finde con varios días seguidos de nevadas (viernes, sábado y domingo), con lo que los suertudos, lo cual lo digo con envidia sana, que al fin y al cabo son la élite del esquí y se merecen un buen sitio donde entrenar, se van a encontrar la semana que viene con bastante nieve recién caída de Borreguiles para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 876
Gracias Xcorpion.

De momento menudo paquetón anuncian...

[www.meteoexploration.com]

En el inm ya están dando nevadas en cotas bajas de la estación incluso...

Vaya mediados de mes de junio más fresco vamos a tener...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2010 06:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.090
Hola Buenas noches.

Si hace un par de semanas comentabamos que la tendencia era de un mes de junio estable, y que parecia que las altas presiones no nos iban a abandonar. Para esta semana con el mes de junio recien comenzado, la pregunta que a todos nos ronda la cabeza es si estas lluvias y bajas tendran continuidad en el tiempo. Lo que hace unos dias era un mar de tranquilidad atmosferica se ha tornado en esta semana en un sinuoso torrente de montaña. La razon no es otra que el descuelgue de una bolsa de aire frio, que junto con la dorsal azoriana muy fuerte, ha conformado una situacion que se denomina de omega, que presumiblemente evolucionara a la formacion de una borrasca aislada en altura. Esta evolucion para los proximos dias unido al regimen de vientos de levante, que aportarian la necesaria humedad, y los altos indices de convectividad que se presentan, permiten preveer unos cuantos dias de lluvias y de formacion de tormentas, primero en el oeste de la comunidad autonoma, para luego desplazarse hacia el mediterraneo. Esta situacion esta propiciada por esa borrasca que os decia, que atravesara la peninsula de Norte a sur, quedandose estancada, cuando toque la zona mediterranea. Si la Borrasca no se aisla, son muy probalbes la formacion de tormentas con fuerte aparato electrico y fuertes vientos. La evolucion de esta situacion es incierta, ya que la formacion en omega es bastante estable y perezosa a la hora de evolucionar, al menos en unos siete dias, y otros dos o tres mas si se forma la gota, o borrasca aislada. Pero bueno, como esta situacion ira evolucionando, centremonos en el fin de semana. Durante todo el fin de semana se esperan precipitaciones que seran moderadamente abundantes, como es propio de los frentes que nos afectan de poniente a levante.


Para el sabado, los cielos amaneceran despejados, con posiblidades de formacion de brumas matinales en cotas bajas. Pero a lo largo del dia iran nublandose hasta llegara cubrirse totalmente en todas las cotas. Del mismo modo, las precipitaciones iran apareciendo, aproximadamente sobre las doce de la mañana y ya no nos dejaran en todo el fin de semana. Estas precipitaciones seran en forma de nieve por encima de los tres mil metros. Los vientos seran flojos variables de componente oeste, rolando a Este, para el domingo. Las temperaturas, debido a la cobertura nubosa seran moderadas, rondando entre los 5 grados de minima y los 6 de maxima a 2000m y los -1 grados de minima y 0 de maxima a los 3000m. Hay un fuerte aumento de los indices de convectividad a ultima hora del dia, por lo que es posible la formacion de tormentas. Se espera que las precipitaciones acumuladas para el sabado sean de 18l, siendo mas intensas en la horas finales del dia.


Para el domingo, la situacion se mantiene como en las ultimas horas del sabado, posible formacion de tormentas, precipitaciones abundantes, vientos flojos de Este que rolaran a noreste en todas las cotas, y temperaturas sin cambios. Las precipitaciones seran mas fuertes por la mañana disminuyendo a lo largo del dia, arrojando unos 15 litros en la zona del Picon de Jeres y Sierra Nevada Almeriense y unos 6 litros en el resto. La isocero se situa los dos dias alrededor de los 3000m...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2010 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 591
Muchas gracias, una vez más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 09:53
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 8.328
Nieva ahora mismo en borreguiles, se ha puesto blanco en 5 minutos! sorprendidosorprendido


Webcams de Sierra Nevada


Un saludo. Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.