nevasport.com

Dinosaurius-Park
Enviado: 30-10-2008 09:57
Cita
mangurrian
¿vives en Sierra Nevada? si es así entiendo tus quejas, si no mantengo mi recomendación, SI NO TE GUSTA NO VAYAS, que es lo que he dicho y no VETE DE ALLÍ si vives ahí, que son cosas diferentes.

Si vives allí todo el año creo que un foro de nieve es el sitio menos indicado para quejarte de la situación del PUEBLO dependiente de un AYUNTAMIENTO y no de la estación.

Hola mangurrino: El que no entiende ná eres tu. Pradollano no es un pueblo, aunque esté lleno de catetos y filósofos profundos como tu.

Al decir lo que dices te identificas con el paisaje e incluso con el paisanaje

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luger
Enviado: 30-10-2008 10:19
Dinosaurios y aparte de todo lo que has dicho ( que no te quito la razon, por que parece que sabes de lo que estas hablando ) no creis que el problema en general, puede ser por una falta total de civismo que muestran una gran mayoria de las "personas" que visitan la estacion, ( las farolas rotas a pedradas, no has sido por despendimientos de piedras, ni las botellas, y basura de toda clase que hay por todos lados, no es de contenedores rotos, etc,etc,...).
Empezemos por nosotros primero y despues podremos exigir responsabilidad a los demas, que no he visto en este post ni una sola autocritica, y muchos de los que aqui escriben son los primeros que no respetan y cuidan nada, y al que le pique que se arrasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
Luger
Dinosaurios y aparte de todo lo que has dicho ( que no te quito la razon, por que parece que sabes de lo que estas hablando ) no creis que el problema en general, puede ser por una falta total de civismo que muestran una gran mayoria de las "personas" que visitan la estacion, ( las farolas rotas a pedradas, no has sido por despendimientos de piedras, ni las botellas, y basura de toda clase que hay por todos lados, no es de contenedores rotos, etc,etc,...).
Empezemos por nosotros primero y despues podremos exigir responsabilidad a los demas, que no he visto en este post ni una sola autocritica, y muchos de los que aqui escriben son los primeros que no respetan y cuidan nada, y al que le pique que se arrasque.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park
Enviado: 30-10-2008 10:46
Para Luger y nandixi: Evidentemente, que el comportamiento incívico de la gente contribuye, y mucho, a que la úrbanización, que no la estación, esté como está, o sea, de pena.

Pero eso no le quita un ápice a los gobenantes en la responsabilidad que tienen, porque para eso cobran y fueron elegicdos, en mantener las ciudades, pueblos, y en este caso la urbanización de Pradollano en condiciones.

Yo me crié parte de mi infancia en el albayzín que siempre andaba con las farolas sin luz y el alcalde de entonces decía que no arreglaba las farolas porque los niños las rompían Enfadado - Angry

LO que no es de recibo es que la Fuente del Mirlo, la Plaza de Andalucía e incluso las escaleras de la zona de "responsabilidad" de Cetursa estén limpias y bien cuidadas y el resto de la urbanización manga por hombro.

Desde los eventos del 95 no se ha vuelto a echar un duro en la urbanización.Lo que se rompe o rompen otros se deja como está y con echarle la culpa al Ayuntamiento de Monachil los "culos pensantes" ya han resuleto su problema.

Sencillamente no es así, porque Cetursa tiene medios económicos y de influencia política para evitar que la urbanización sea un desastre y un estercolero. Pero con esto pasa como con la crisis que ahora resulta que la culpa la tienen los ciudadanos que consumen más de la cuenta y no se comportan con la mesura y austeridad de los políticos que ahora nos regañan.

Por otro lado, parece ser que al Ayuntamiento de Monachil, como a los demás ayuntamientos de España las cosas se le van a poner difíciles. En la urbanización, afortunadamente ya no hay grúas, y eso quiere decir que o suben los impuestos a los habitantes o dejan de prestar servicios. Y claro, los primeros servicios que van a dejar de prestar son en la sierra, porque entre otras cosas, está prácticamente deshabitada 6 o 7 meses al año.

Creo que Cetursa debe implicarse directamente en el arreglo y mantenimento de la urbanización aunque no sea más que por razones de imagen. Nunca debió dejar su responsabilidad en ese tema y ahora no vale lavarse las manos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.441
Nadie te ha quitado la razón dino guiño

pero el apunte de Luger es algo que has obviado en tu anterior post. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones + la que realiza Luger. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.631
Una pregunta, Dino:

Y si la cosa ya está en manos del ayuntamiento y la cesión de las obligaciones para con la urbanización ya las asumió en su tiempo el pueblo de Monachil, por qué no las cumple?
Por qué no se les reclama los servicios que han de prestar directamente al ayuntamiento?
Si parece claro, tal como comentas, que Cetursa endilgó las tareas de mantenimiento y limpieza al ayuntamiento de Monachil, supongo con acuerdo del mismo; está Cetursa eximida de responsabilidad alguna en cuanto a limpieza y mantenimento?

Lo pregunto sin acritud. Líbreme Dios de juzgar la situación que vivís en la sierra los que allí morais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park
Enviado: 30-10-2008 11:26
Hola calabazón: ¿sabes lo que hizo el Ayuntamiento de Monachil cuando Cetursa le exigió el cumplimiento de sus obligaciones?

Pues decir que no tenía dinero y que quería meter la mano en las taquillas de los forfaits risas

La exigencia de responsabilidades a los políticos en este país ya se sabe lo que es: un esfuerzo inútil, que como decía Kant conduce a la melancolía.

El otro problema es que los servicios se prestan, pero de qué manera.Uno de los motivos de tanto destrozo y suciedad ha sido la proliferación de licencias de obra, por eso espero que la urbanización "se termine" de una vez, se haga una inversión fuerte en reparar y arreglarlo todo como se hizo para el Campeonato del Mundo del 95 y se cuiden las inversiones en infraestructuras como es debido.

Hay muchas formas de gestionar la urbanización, pero desde luego es a todas luces evidentemente que el ayuntamiento de Monachil no tiene medios, ni ganas para hacerlo.

Puede hacerse mediante un sistema consorciado con Cetursa, el Ayuntamiento, la Diputación, los comerciantes y hoteleros, etc. pero TODOS, abolutamente todos tienen que tomar conciencia que la urbanización no puede seguir en el estado de abandono y suciedad en que se encuentra.

Cetursa en su momento se quitó "el muerto" de encima, pero el muerto huele y está al lado.

NO es tan dificil hacer las cosas bien en Pradollano porque afortundamante la actividad de ser humano depredador en esa zona es absolutamente cíclica y previsible.

Los destrozos que hay son de años, la basura acumulada en algunos casos es de la temporada anterior. ¿Tanto trabajo cuesta hacer un inventario de desperfectos, un plan de arreglo de los mismos y una limpieza a fondo de la estación al terminar la temporada?

En el verano se ensucia poco, pero los municipales de Monachil deberían darse unas vueltecitas empapelando a empresarios que dejan los restos de sus tiendas en la calle, a los propietarios que hacen obras, con o sin licencia, que esa es otra, en su apartamentos y tiran los muebles y demás a la calle y a las pocas obras a las que hay que obligar a que tengan sus materiales dentro de recintos vallados.

Y al comenzar el invierno otra gran limpieza de arriba a abajo de la estación, antes de que la nieve caiga y oculte la basura, formando ese permafrost al que me refería en mi primer post.

NO pretendo que Cetursa y el Ayuntamiento de Monachil se comporten con la diligencia " de un buen padre de familia" como dice el código civil.Simplemente me gustaría que se comportaran como uan simple ama de casa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.631
Gracias Dino por la aclaración.

No pretendo descubrir nada, pero supongo que los propietarios ya habréis pensado en acudir a los tribunales. Es más, no sé porqué me da que tu profesión tiene mucho que ver con ellos risas

Sé que son tediosos, lentos y deseperantes, pero al final darán una respuesta, en un sentido o en otro, que a muchos dará en qué pensar.

Hay alguna denuncia o recurso ante los tribunales en marcha? Se prevé una solución del problema de a corto-medio plazo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park
Enviado: 30-10-2008 12:34
Bueno, este tema no es un asunto dilucidable en los tribunales de justicia porque "aparentemente" la cosa funciona y las posibles acciones por la cesión unilateral de las zonas comunes de la Urbanización por parte de Cetursa sería complicado ejercerlas.

En este caso, y al amparo de unas normas subsidiarias de ordenación urbanística que entonces regían en Monachil se actuó al revés de como actuó Jesús Gil en Marbella, o sea dándole al ayuntamiento de MOnachil lo que no le pertenecía por quien no estaba autorizado para ello, o sea Cetursa.

Cierto es que entonces no se hubiera invertido la gran cantidad de dinero público andaluz en arreglar la urbanización. Váyase lo uno por lo otro.

Tampoco me imagino la urbanización de Pradollano con un segurata a la entrada y no dando acceso libre más que a los propietarios de la urbanización, aunque eso no estaría mal Diablillo

Por otro lado, con la nueva normativa urbanística los promotores, y en s. Nevada ha habido unos pocos Diablillo, tendrían que haber cedido aprovechamientos al Ayuntamiento, así como dotar terrenos para viviendas de protección oficial risasrisas servicios y demás.

Urbanísticamente S. nevada es un desastre, pero yo lo único que pretendo es:

1º) Que se tome conciencia de que la urbanización se encuentra en un estado de abandono y suciedad deplorable.

2º) Que dejen de echarse la pelota unos a otros ( si se admite el punto 1º, claro)

3º) Que se organice un consorcio, contubernio, comunidad, casa de lenocinio o lo que sea para que el problema se arregle, porque el problema tiene facilísimo arreglo si TODOS se ponen a la tarea.

Pero lamentablemente ya ha nevado. la gente está contenta, los politicos ya han llamado a la prensa para que saque las fotos de los 2,5 cm. de nieve que hay en pradollano ( podrían aprovechar para sacar otras fotos) y esa mezcla de nieve y basura durará hasta la primavera, en que todos se irán a la playita y la urbanización seguirá deteriorándose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mangurrian
Enviado: 30-10-2008 12:46
gracias dino por darme la razon respondiendome con insultos, rebuznadas y demás paja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.631
Bueno Dino, pues ánimo y a esperar que sea lo que Dios quiera, como se dice normalmente.

Y estoy contigo: si puedes elegir, mejor casa de lenocinio, que a la postre por lo menos alivia tensiones. Lo de la comunidad de comunidades al final siempre acaba en follón, y si de follón hablamos, pues eso, mejor casa de lenocinio risas risas

Y mientras tanto, a disfrutar de la nieve, que los afortunado de allá arriba la veréis en directo todos los días, no como los pobres de acá abajo. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiando en llano
Enviado: 30-10-2008 15:06
Cita
Dinosaurus-park

Y así fué hasta que los Vándalos del Oeste, esos que ahora quieren quitarnos CajaGranada porque no le pueden empujar ni a la Alhambra ni a la serra para Sevilla, se hicieron cargo del cotarro y pusieron al frente al un "listo" que además es abogado

Me encanta el término vándalos del oeste... es tan...nacionalista... Aunque qué podemos esperar de alguien que recalca y hace gala que Pradollano es una urbanización privada dentro de un Parque Nacional, del cual se deduce que los propietarios pagan los servicios de la urbanización a todos nosotros, esquiadores domingueros, que no tenemos la suerte o la economia de residir allí, por lo que somos poco menos que cerdos apestados y ensuciadores.

A mi criterio, el estado de la urbanización, así como la gestión de la estación es comprensible por ser pública, independientemente del gobierno que la rige (recordemos el pésimo estado de la sanidad en Madrid, liderado por Esperanza Aguirre, la cual no es precisamente comunista).
Casos muy similares se dan en la costa onubense, por ejemplo Matalascañas, que se cae a pedazos, y no existe casi ni una calle que se pueda llamar avenida, ya que se rige por un urbanismo caotico.

Por último, y como "vándalo del oeste" sugerirte, dinosaurus-park, que te ahorres comentarios del tipo catalanista, ya que somos una única comunidad autónoma, tanto este como oeste, entorpecida por comentarios poco afortunados de alguien que por vivir a 40 km de un sitio se cree que es suyo. Es una pena que una ciudad como Granada, donde he vivido y me encanta, tenga gente que diga tales tonterias.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 417
comentario muy desafortunado dino. Yo soy de Sevilla y un enamorado de Sierra Nevada ( la cual no es de los Granadinos ). Sierra Nevada haber si se entera la gente, no es de nadie. La puede disfrutar igualmente un Sevillano que un Granadino. A mi me duele de igual forma que la Sierra esté sucia y descuidada. No confundais nunca los terminos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
Dino dice verdades como templos, no digais chorradas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 590
A ver cuando se va a enterar la gente de una puñe.. vez el significado que da dino a "los vandalos del oeste"

"vandalos del oeste" Dicese de aquellos que gobiernan andalucía desde Sevilla, osea JUNTA DE ANDALUCIA. En estos vandalos están incluidos politicos de todas las ciudades sean de donde sean.

Nunca le he visto decir a dino que los vandalos del oeste sean TODOS los Sevillanos. Eso os lo sacais vosotros del bolsillo y os sentís aludidos por que os da la real gana.

Sin más,
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.850
He aqui un ejemplo mas claro que el agua de la "malafollá" strictu sensu.
Kiyo, tómate una tilita miarma que ya sabemos que el de siempre disfruta haciendo lo de siempre.



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
séneca
Enviado: 30-10-2008 18:14
Hola Dino...Gracias por la explicaciónchino amable
Me parece algo rocambolesco...pero cosas mas extrañas he visto, y las que habre de verLoco - Crazy
En la actualidad la Urbanización de Pradollano funciona como un barrio de la localidad de Monachil, por lo que me parece de recibo que sea el Ayuntamiento de la ciudad el que gestione el funcionamiento del mismo, y sea a esa entidad a la que se le tengan que pedir explicaciones de dicha gestión.
Entiendo que Cetursa es la empresa (pública) que gestiona y explota la estación y ella es quien ha de responder por el funcionamiento de la misma.
Creo que al día de hoy es esta la situación en la que se encuentran urbanización y estación de esquí.smiling smiley

Lo que fue, según cuentas, es un hecho que se debe a unos compromisos contractuales que firmaron propietarios de apartamentos y/o terrenos con la empresa que en su día explotaba (nunca mejor dicho) la montaña. Un triste historia,que sin pretender ofender a nadie, pasada está, y el daño parece irreparable.(Espero que haya justicia que pueda poner las cosas en su sitio)Triste

Por cierto Dino, si no me entero, pregunto; y con toda la humildad del mundo, agradezco a la buena gente,la amabilidad que tienen al responderme.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park
Enviado: 30-10-2008 20:28
Una precisión para el que esquía en llano

Si esquiaras en pendiente, como llevo yo haciendo más de medio siglo sabrias que Pradollano no es una estación de invierno dentro de un parque nacional, sino que lo que hay es un parque nacional alrededor de una estacíón de invierno a la que está jodiendo en sus posibilidades y en su crecimiento.

En este caso la gallina fue la estación de invierno y el huevo el parque nacional, que se hizo mucho después por los Vándalos del oeste para presumir a costa del desarrollo económico y turístico de Granada de tener el parque nacional más grande de España. La verdad es que podían haberlo hecho en otro sitio.

Pero es que además los del huevo no tuvieron huevos de hacer lo que procedía y lo que hizo el gobierno central con la ley de Costas del año 87.Transformar todo el parque nacional de Sierra Nevada, sin la burbuja de Pradollano y su estación de invierno en terreno demanial, transformando las propiedades inmobiliarias en concesiones a largo plazo y sobre todo NO DEJANDO PONER UN LADRILLO MÁS EN SIERRA NEVADA (grito).Así con el transcurso del tiempo ( yo no lo veré) los edificios de Pradollano y los hierros esos que tanto le desagradan a FernandoW desaparecerán de la sierra y el que quiera esquiar tendrá que irse al Piri a que se lo coman los osos, como al rey Fabila.

Gracias debeis darle todos los que esquiais a la iniciativa privada porque así es como surgió, por cierto con capital exclusivamente granadino, la estación de esquí de S. nevada.Porque si ahora hubiera que poner una estación de invierno en s. Nevada sencillamente los vándalos del oeste no lo permitirían

Hay que saber un poco de que va la cosa antes de hablar.

Y por cierto, Matalascañas se cae a pedazos porque está llena de Vándalos, esta vez del Este

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
risas risas risas risas pulgar arriba otra vez lleva razón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.830
no entiendo la mania que le teneis al parque nacional, no creo que sea el mas indicado para hablar del tema y seguramente al que le toque mas de cerca lo vea de diferento forma que yo, pero me parece que sierra nevada es unica pos u situacion, altitud..... y es algo que deberiamos preservar por lo tanto hacer un parke nacional de sierra nevada me parece correcto, que sierra nevada podria convivir con el parque (me refieor a crear pistas dentro del parke, que en la lagun las hay no???) no creo que sea un problema... para mi sierra nevada es uno de los lugares mas imprsionantes que he estado en mi vida con o sin nieve, y deberia seguir asi por siempre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
Pero que parques ni que leches, si es todo un desierto con cuatro arbustos, no hay ni arboles sorprendido sorprendido sorprendido

Si nos leyeran los Europeos se reirian de nosotros a carcajadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 00:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Alpinete
Por ahí se empieza... por exigir lo que pagas.

caramba...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 00:34
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 455
Cita
W!!!!!!
Totalmente de acuerdo

Estoy con Sonic, desgraciadamente estamos demasiados acostumbrados a la ineficiencia en la gestión de Sierra Nevada, cuando lo raro debe de ser que algo se haga mal.

En fin...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Cita

Pero que parques ni que leches, si es todo un desierto con cuatro arbustos, no hay ni arboles

Lo que hay que leer... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 00:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
Cita
lavane
Cita
Alpinete
Por ahí se empieza... por exigir lo que pagas.

caramba...risas

No confundas un servicio adicional gratuito a un pago por servicio o producto prestado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 01:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.428
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.830
Cita
Alpinete
Pero que parques ni que leches, si es todo un desierto con cuatro arbustos, no hay ni arboles sorprendido sorprendido sorprendido

Si nos leyeran los Europeos se reirian de nosotros a carcajadas...

y fijo que los arbustos esos dicen cosas mas interesantes que tu Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 01:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
Hombre, si tu hablas con los arbustos... sorprendido risas risas no se... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 01:56
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.305
Cita
Naswe
y fijo que los arbustos esos dicen cosas mas interesantes que tu Diablillo


risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 10:09
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 18.388
Como me huelen algunos mensajes a aquel que movia el coche para denunciar que los locales de Monachil le multaban estando bien aparcado...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.