nevasport.com

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 30-04-2007 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 613
Cita
lavane
Butanero: opiniones. Todas válidas.
Hala, ahora pondré una lapidaria frase de Hittler..total como es historia...pues irá a misa, no? Loco - Crazy

Querida Lavene:
La frases de los personajes historicos no las saques del contexto en que se dijeron; social, personal, economico, etc...
Que yo sepa!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inspector jefe
Enviado: 30-04-2007 11:08
UNO, ¿ERES TÚ?
¿Quien quiere guerrear?Por que si los moderadores no trabajan lo haré yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.467
Inspector, toma otra frase "historica".."la verdad es el emblema de los valientes, la mentira el escudo de los cobordes", y que mayor mentira que la tuya, el ocultar tu identidad, que los que somos asiduos al foro, sabemos quien eres, recuerda que ya te cerraron un post, recuerdas?
Ademas ese nick, desafortunado, como muchos de tus comentarios, un inspector de verdad tiene que estudiar mucho y currarselo para llegar a ser inspector con 33 años, o incluso mas joven!! y lo digo con conocimiento de causa.
Tanto que presumes de que te conocen en todos lados, pues que mas te da que un grupo de personas amantes de la nieve conozcan tu identidad, por mi puedes seguir escudado en tu nuevo nick!!
Como te dije en su dia, no pierdo mas tiempo contigo.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.971
Veamos; estoy leyendo el hilo con atención y, centrándome en el tema de la venta ambulante no autorizada, mi modesta opinión es la siguiente:

Todos tienen derecho a la vida y a un trabajo digno que dignifique aquella. Eso está clarísimo, pero, como siempre, volvemos a la colisión de derechos, por que, en el caso concreto, si bien es cierto que los negros, blancos, amarillos o cobrizos que practiquen esa venta ambulante no autorizada lo hacen para vivir y tienen derecho ello (a vivir dignamente), también es cierto, con más razón por cuanto, además, cumplen con todas las obligaciones que les imponen las normas, que tienen derecho a vivir los comerciantes que ejercitan su actividad con estricta observancia de aquéllas. Así que mirado desde ese punto de vista, está claro que, lo primero con que nos encontramos es que hay una disparidad total en el derecho a ejercer las ventas; uno, los comercios abiertos, lo hacen con todas las de la ley; los otros, los vendedores ambulantes, lo hacen saltándose todas las de la ley; sin embargo, en ambos casos, se ejercita esa actividad como un medio de vida, pero, entiendo, hay una 'sustancial diferencia' entre uno y otro de intentar vivir dignamente, sin que ello suponga, como di a entender, negación a ese derecho a persona alguna.

Lo que es innegable es que las autoridades, además de velar por el cumplimiento exacto de las normas por parte de los vendedores con establecimiento abierto, también deben velar porque esas normas, de obligado cumplimiento, también sean respetadas por los vendedores ambulantes (independientemente del color que sean o, dicho en términos estrictamente constitucionales y de otro modo, 'sin que puedan existir a esos efectos privilegios o prebendas por motivos de raza, sexo, religión o cualquier otra circunstancia personal o social'). Además; no olvidemos que el Estado de Derecho tiene como pilar fundamental, entre otras cosas, el imperio de la Ley y todos, absolutamente todos, desde S.M. el Rey hasta el último de los ciudadanos (que no súbditos) están sometidos a la Ley, así que, a mayor abundamiento, las leyes están para todos y por todos deben ser observadas y cumplidas, sin que sea de recibo hacer llamamientos a la Ley solo para el ejercicio de nuestros derechos (lo cual me parece magnífico) sino también para el cumplimiento de nuestras obligaciones (cosa que obviamos más de los que sería deseable).

Si hablamos en términos humanitarios, pues mire usted, consentir por esa razón la venta ambulante no autorizada sería tanto como consentir que en las zonas comunes del edificio en que vivimos se establezcan personas ‘sin techo’ y hagan allí su vida en busca de cobijo o, lo que es aún peor, que alguien asalte mi domicilio cuya hipoteca la pago yo, ni el Estado ni el 'asaltante', yo con mi esfuerzo y sacrificios personales. También el derecho a una vivienda digna está ahí y tampoco se ve cumplido, pero eso no justifica que el ‘asalto’ a lo que no me pertenece y trasciende de las competencias del ciudadano de a pié; parece como si los políticos cargaran lo que es SU responsabilidad en la conciencia de los ciudadanos. No; miren; la existencia de la ‘justicia social’ está en manos de los políticos, eso sí, es cierto que cada cuatro años está en manos de los ciudadanos encomendar esas labores de búsqueda de ‘justicia social’ a otras manos más competentes, cosa que, parece que desgraciadamente los ciudadanos no tenemos en cuenta. Manifestamos aquí y allá nuestros prejuicios por todo este tipo de cosas, nos lamentamos, protestamos, pataleamos, discutimos, criticamos, alabamos..., pero muchas veces no llevamos ese pensamiento a que nos lleva todo aquello a la hora de ejercitar nuestro derecho al voto, dejándonos llevar solo por la comodidad y por las demagogias baratas a que nos tienen acostumbrados los ‘padres de la patria’.

No nos dejemos llevar por frivolidades al uso que quieren convencernos de que nuestras actitudes son racistas, xenófobas, machistas o feministas, cuando llamamos a las cosas por su nombre. Nada tienen que ver las protestas cuando son de pura lógica con aquellas actitudes, aunque parezcan habernos metidos a todo en la cabeza todo lo contrario. No demos patadas al sentido común ni atentemos contra el, ni, por supuesto, nos dejemos confundir con conceptos alejados de aquél.

No me considero ninguna de aquellas cosas, pero no me gusta que lo que no se nos permite a los españoles por ley, se permita a extranjeros, vengan de donde vengan y sean del color que sean; no me gusta la paridad porque creo en la capacidad de las personas y no en lo que llevan entre las piernas o si tienen o no tetas; me jode que me empachen de tolerancia hacia los demás cuando en muchos casos esos ‘demás’ son intolerantes conmigo y con los míos; me fastidia, en definitiva, que me pinten las cosas y me las adornen para que no vea realmente lo que son.

Volviendo al inicio. La venta ambulante no autorizada es ilegal y punto. El resto de cosas son condicionantes que a otros corresponde arreglar pero que se interponen para que desviemos nuestra atención y no veamos ni pensemos conscientemente en que quien practica ese tipo de venta sin autorización está incumpliendo las leyes y que yo sepa, hasta ahora, en España las leyes son de obligado cumplimiento PARA TODOS. Vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.052
pulgar arriba pulgar arriba , si señor Kilimanjaro, ya está bien de hablar con miedo y de tener que cogerla con papel de fumar para hablar de ciertos temas.

La venta ambulante es ilegal, cuando no está autorizada, sea quien sea quien la practique, de hecho este invierno he visto alguna actuación de la policía local, otra dentro del parking, del vigilante de seguridad, y también he visto otors días hacer la vista gorda.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.971
Cita
José Miguel
pulgar arriba pulgar arriba , si señor Kilimanjaro, ya está bien de hablar con miedo y de tener que cogerla con papel de fumar para hablar de ciertos temas.

La venta ambulante es ilegal, cuando no está autorizada, sea quien sea quien la practique, de hecho este invierno he visto alguna actuación de la policía local, otra dentro del parking, del vigilante de seguridad, y también he visto otors días hacer la vista gorda.

Me gusta el lema que has puesto en tu firma risas risas risas risas risas . Abrazos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
Kili, estas sembrado, increiblemente bien en general todo y en particular esto:
Cita

Si hablamos en términos humanitarios, pues mire usted, consentir por esa razón la venta ambulante no autorizada sería tanto como consentir que en las zonas comunes del edificio en que vivimos se establezcan personas ‘sin techo’ y hagan allí su vida en busca de cobijo o, lo que es aún peor, que alguien asalte mi domicilio cuya hipoteca la pago yo, ni el Estado ni el 'asaltante', yo con mi esfuerzo y sacrificios personales. También el derecho a una vivienda digna está ahí y tampoco se ve cumplido, pero eso no justifica que el ‘asalto’ a lo que no me pertenece y trasciende de las competencias del ciudadano de a pié; parece como si los políticos cargaran lo que es SU responsabilidad en la conciencia de los ciudadanos

Salvedad, una cosa son los derechos fundamentales de las personas (articulos 14 al 29 de la Consitución) como la vida, la igualdad, libertad religiosa,tutela judicial efectiva, manifestación, asociación,sindicación,... y otra los principios rectores de la politica social y economica (articulos del 39 al 52 de la Constitución) como vivienda digna, derecho al trabajo y la seguridad social, protección de la salud,...que son una especie de declaración de intenciones de un "estado social y democratico de derecho", vamos un brindis al sol




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.428
Asi se habla Kili.
Demuestras, una vez mas, Que se pueden decir todas estas cosas que has dicho, sin anestesia pero tambien sin ofender ni menospreciar a nadie. Llamando a cada cosa y a cada tema por su nombre pero sin entrar en descalificaciones ni enrótulos de ningún tipo.
Como siempre, de acuerdo 100% en todo lo que dices.
Y lo dice una extranjera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.971
Cita
Dredd
Salvedad, una cosa son los derechos fundamentales de las personas (articulos 14 al 29 de la Consitución) como la vida, la igualdad, libertad religiosa,tutela judicial efectiva, manifestación, asociación,sindicación,... y otra los principios rectores de la politica social y economica (articulos del 39 al 52 de la Constitución) como vivienda digna, derecho al trabajo y la seguridad social, protección de la salud,...que son una especie de declaración de intenciones de un "estado social y democratico de derecho", vamos un brindis al sol

Toda la razón del mundo Dredd pulgar arriba; gracias por recordármelo y por el lapsus (desde el 84 no he vuelto a leer la Carta Magna risas risas risas y encima la neurona cada vez me patina más Diablillo risas risas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.971
Cita
lavane
...
Y lo dice una extranjera.

Vamos, vamos... No me hagas hablar y tú sabes porqué lo digo

Diablillo risas risas risas . Besotes y ya quisieran muchos españoles... Ahí lo dejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.428
Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 12:12
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 514
pulgar arriba Mejor no se podría explicar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 12:14
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 514
Ademas hay que decir que en la mayoría de los casos detras de estos vendedores ambulantes hay poderosas mafias que se dedican al comercio de productos ilegales y falsificaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.404
Cita
PepePotamo
Ademas hay que decir que en la mayoría de los casos detras de estos vendedores ambulantes hay poderosas mafias que se dedican al comercio de productos ilegales y falsificaciones.

He incluso al propio tráfico de personas...muy triste




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.971
Por supuesto, PepePotamo, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. En definitiva, es un problema de 'injusticia social' y de abuso de la desgracia que acucia a las personas más desfavorecidas para enriquecimiento cruel e injusto de otras. Nadie se arriesgaría a cruzar el estrecho en una patera o cayuco, jugándose siempre la vida, si en el lugar de origen tuvieran Vida. Ese es el gran problema; que estas personas buscan tener vida, cosa que se les niega en cada momento en sus paises de origen. Se podría hablar horas y horas del asunto. Mi exposición iba solo encaminada al tema de la venta ambulante (cosa que afecta a la Estación de Esquí), pero soy consciente de que el tema tiene mucha más conversación que unas simples líneas como las que puse. El tema de las 'mafias' es largo y, además y es mi personal opinión, exceptuando el problema del talibanismo con el cuál no estoy de acuerdo (no me gustan los fanatismos) pero cuyas raíces también habría que estudiar, casi temo más a las mafias provenientes de los llamados paises del antiguo bloque 'Este'. Pero en fin, no es objeto, a mi entender, de este hilo, ese tipo de asuntos, sino que lo es el funcionamiento y buena imagen de la Estación de Esquí o parte de ellos y la forma de engrandecer, cada uno aportando de buena fe nuestro granito de arena, esa maravilla que nos ha brindado la naturaleza: Sierra Nevada.

Del uso del derecho a opinar siempre se obtienen enseñanzas. Debatir para aprender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inspector jefe
Enviado: 30-04-2007 14:19
Dacariano, se te nota, estás loco por mí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inspector jefe
Enviado: 30-04-2007 14:28
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tqui
Enviado: 30-04-2007 15:17
¿Que quereis decir con negros?,¿comerciantes?,¿unifirmes de profesor a cualquiera?(Que es necesario tener para ser tecnico deportivo de esqui o monitor),¿algo o alguien sabe como formarse?,¿donde?,¿categorias?,¿competencias por categoria?.
En resumen mucho hablar pero en conclusion que?????.
Solo pido aclaraciones yo regento una de esas escuelas y.....
Que necesito???,yo lo se y Xaoma lo sabe ??????.Te leo en otros foros y no aclaras nada ni que eres o requisitos para ser profesor o tecnico en cualquiera de los niveles son 3 y 2 grados lo sabias????.V a a ser que no.O explicate pero explicate y no rodees....
Todo foro espera un esquema de una escuela de esqui,podria ser pregunta de examen.Y que tipo de enseñanzas conducen a certificados o titulos de profesor/a de deportes de invierno???.Responde no sabes !!!!.Te pille.Espero respuestas.O significa tu ignorancia.Otros lo sabemos para ello nos formamos y esta clarito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.971
Cita
Inspector jefe
http://www.youtube.com/profile?user=elgranx

Jolín Inspector; yo cuando sea mayor quiero esquiar así... Llorón Llorón Llorón . ¿Se han puesto superglue en las rodillas? risas risas risas . Magníficos videos y magníficos esquiadores. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 15:34
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 514
No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 15:53
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 514
Impresionante video.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-04-2007 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60.082
Cita
tqui
¿Que quereis decir con negros?,¿comerciantes?,¿unifirmes de profesor a cualquiera?(Que es necesario tener para ser tecnico deportivo de esqui o monitor),¿algo o alguien sabe como formarse?,¿donde?,¿categorias?,¿competencias por categoria?.
En resumen mucho hablar pero en conclusion que?????.
Solo pido aclaraciones yo regento una de esas escuelas y.....
Que necesito???,yo lo se y Xaoma lo sabe ??????.Te leo en otros foros y no aclaras nada ni que eres o requisitos para ser profesor o tecnico en cualquiera de los niveles son 3 y 2 grados lo sabias????.V a a ser que no.O explicate pero explicate y no rodees....
Todo foro espera un esquema de una escuela de esqui,podria ser pregunta de examen.Y que tipo de enseñanzas conducen a certificados o titulos de profesor/a de deportes de invierno???.Responde no sabes !!!!.Te pille.Espero respuestas.O significa tu ignorancia.Otros lo sabemos para ello nos formamos y esta clarito.

por alusiones:

métete en www.MEC.es y vas a titulaciones y de ahí a enseñanzas deportivas (si regentas una escuela ya deberías haber entrado y si no lo has hecho vas mal)

soy entrenador nacional de alpino homologadp recientemente a TD3

también soy agregado de snowboard (titulación antigua ya lo se) por la EEE

y también tengo el certificado de Nivel 3 de telemark por la EEE

soy director técnico de una escuela y he sido director técnico de una federación territorial durante 10 años

la formación de técnicos deportivos está regulada por el ministerio de educación y transferida a las autonomías

el último escollo que nos falta para dar forma legal a esta profesión es el reconocimiento por parte del ministerio de trabajo de la figura de profesor o técnico o como la quieran llamar

cuando digo negros quiero decir todas aquellas personas cuyo tono de piel va del marrón oscuro al negro (simple cuestión de melanina) y les llamo así porque no me gustan los eufemismos tipo: subsaharianos, afroamericanos o, el mejor de todos, de color

lo de dar uniformes a cualquiera, pues a la vista está y que cada uno saque sus conclusiones

y una recomendación, si la quieres, relájate que como hables igual que escribes la gente va a tener dificultades para entenderte

todas estas aclaraciones no las hago para figurar sino por educación ya que me las pides, ahora me gustaría saber quién o qué eres tú en el mundo de la nieve

y si me intereso por el caso del profesorsdo en La Sierra es porque lo considero un banco de pruebas de donde pueden salir cosas buenas y malas que nos afecten a todo el colectivo

y una apeciación personal: ¿me pasa sólo a mí? ¿por qué tengo la sensación de que hay gente que escribe en estos foros cambiándose el nombre constantemente? ¿les gusta jugar al escondite? ¿tienen todavía su personalidad en proceso de formacion?

ah! y gracias Dredd por remitirme al interesantísimo post de "la verdadera guerra de las escuelas" que acabo de terminar de leer

nunca se acaba de aprender

salud!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-04-2007 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60.082
perdón, es www.mec.es, la web del ministerio de educacion y ciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-04-2007 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60.082
Cita
Inspector jefe
http://www.youtube.com/profile?user=elgranx

¿esto es algún "movimiento contestatario retro"? lo digo porque yo aprendi a esquiar así y depende de los momentos lo sigo haciendo ¿por qué no?

cuenta, cuenta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.467
Cita
Inspector jefe
Dacariano, se te nota, estás loco por mí.

solo quiero gente que venga de cara!!



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
dakariano
Cita
Inspector jefe
Dacariano, se te nota, estás loco por mí.

solo quiero gente que venga de cara!!

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

y yo también, es muy fácil decir sandeces tras un nick, y mucho más facil, hacerlo desde uno SIN REGISTRAR. Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 19:23
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 514
A efectos de mantener el anonimato da igual que estes registrado o sin registrar. Registrarse solo sirve para garantizarte que tu nick solo lo vas a utilizar tu y nadie va a suplantar tu personalidad.

En este foro ya se ha dado algun caso de personas que han utilizado de forma indebida el nombre de otro forero que no lo tenia registrado. Creo que al estudiante le ha pasado alguna vez, ¿no es asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 22:37
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 602
Volviendo un poco al tema del racismo, y al paso de los comentarios que se han dado tras las primeras palabras de inspector jefe, la repuesta de nandixi y mi apoyo a las mismas, sólo quiero aclarar que no estoy defendiendo con ello la venta ilegal. Estoy totalmente de acuerdo con una frase en la que, grosso modo, se resume el post de kili: en España las leyes son de obligado cumplimiento PARA TODOS. En lo que yo apoyo a nandixi, y con ello critico a Inspector Jefe, es en mi total repugnancia ante el tono racista que yo creo que usa en sus palabras. Es mi opinión, aunque me encantaría estar equivocado, pues el racismo, al igual que el machismo, feminismo, xenofobia... son cosas que no van mucho conmigo, por decirlo de alguna manera.



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2007 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 613
Inspector Jefe, se te ha visto el plumero
jajajajaja

algunos tienen más nivel de la cuenta y les dá igual lo que les pongas en los pies, pero como este no es el hilo del foro lo dejo ahí
enhorabuena

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2007 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.735
El tocho de kilimanjaro resume muy bien la situación de la venta en la sierra. Las cosas por su nombre.

Yo no he visto ni sexismo ni racismo en los mensajes de inspector jefe.

El asunto de las escuelas, efectivamente, se esta tratando en el otro post (con alguna salida por la tangente) pero con bastante seriedad. Al que le interese el asunto que se pase por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.