nevasport.com

montañon
Enviado: 07-06-2013 17:22
Cita
paulgranada
Cita
montañon
Cita
Franx

Pues no lo se pero se trata de que si alguien no te tolera, si tu no le toleras estas siendo igual de intolerante, no se si me explico, uno debe de tolerar incluso a gente que no tolera tus ideas, si no POLLAS!!pulgar arriba

EXACTO¡¡¡¡¡ No se trata del ateo o del católico,uno cree todo ,el otro no cree en nada,eso es Karma o libre albedrio,se trata de que la cumbre es de los dos.UNO PUSO LA CRUZ SIN CONSULTAR PERO EL OTRO LA DESTRUYO,Y DEJO ALLI LAS HUELLAS DE SU VIOLENCIA COMO MUESTRA DE SU IMPOSICION.Si la cruz se la hubieran llevado sin destruirla me parecería mucho mas respetuoso,pero tenían que dejar una anticruz de odio y eso es lo que me jode,que encima algunos quieran ir de querubines proges,

Una pregunta, sois vosotros quienes realmente habéis escrito estos comentarios o es que habéis dejado que participen en la discusión vuestros hermanos pequeños? Venga ya, esto no es serio...
ASI HABLO ZARATUSTRA...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ? Donde estan los cascos ,los arneses , los friend ,los piolets tecnicos ,las dragoneras ,los fisureros, ,la tienda Nort Face , las cintas ,los triangulos de seguridad , los jumar ,las chaquetillas tecnicas ,los pantalones termicos ... ect..ect.. risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas ! que tiempos He ! ! oye y se subia la norte ! risasrisasrisasrisas eso era lo importante ,el espiritu ,la camaderia ,y el amor al monte ., y el super 8 historia pura pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Que tiempos aquellos......!!Alabado Maestro sin casco y con una pinta de Nino Bravo...DiablilloDiablillo...."LIIIIIIBREEEEEE....."DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Todos los simbolos humanos no son sino muestras de su vanidad, crearlos o destruirlos esta en nuestra naturaleza, la humanidad crea dioses con la misma soberbia que los destierra ¿por que sus simbolos deberian correr distinta suerte?







Cita
MONTAÑON
Que tiempos aquellos donde no se podía hablar de "eso" pero llegaron los luchadores de la libertad ,y destruyeron una cruz con la misma saña con la que fue construida,para que todos los burros aprendiéramos que destruir símbolos religiosos es una lección de tolerancia JA¡¡¡¡



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Tatarataratarataraaaaaaaaaaa!!!! (sonido de trompeta)

Ya ha llegado la caballería, ya puedo dedicarme a estudiar... Te ha costado, eh? guiño


Cita
Rafa Jurado
Todos los simbolos humanos no son sino muestras de su vanidad, crearlos o destruirlos esta en nuestra naturaleza, la humanidad crea dioses con la misma soberbia que los destierra ¿por que sus simbolos deberian correr distinta suerte?







Cita
MONTAÑON
Que tiempos aquellos donde no se podía hablar de "eso" pero llegaron los luchadores de la libertad ,y destruyeron una cruz con la misma saña con la que fue construida,para que todos los burros aprendiéramos que destruir símbolos religiosos es una lección de tolerancia JA¡¡¡¡



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
montañon
Gracias por contestar,yo soy cristiano y la presencia de una cruz no me genera ninguna animadversión.Entiendo que a otros le provoquen otras cosas.Pero tu sabes que en este foro y fuera de este foro,hay actitudes muy beligerantes contra la presencia de símbolos religiosos.Yo solo creo que que ese placer ,esa mofa continua de la presencia de lo religioso en la montaña es una muestra de mayor intolerancia y de cerrazón mental que el hecho de que se construya un belen ,una cruz o lo que sea en la cumbre de una montaña


La cruz solo es el simbolo, la representacion iconografica de una idea, como lo es una bandera o un totem tribal, no creo que los simbolos sean motivo de mofa, en su caso lo seran las ideas que representan como en este caso la idea de la creeencias en seres magicos con super poderes, eso si que es motivo de risa.

Que se hayan colocado estas cruces por casi todos los picos de Europa, no es una justificacion, solo es la confirmacion de la soberbia humana queriendo poner sus extrañas ideas por encima de la naturaleza, el creado por encima de su creador.

Que lastima que no exista una montaña tan alta que nos permitiera ver lo insignificante de nuestra especie creyendose el rey de este monton de escombros espaciales que llamamos Tierra.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
OK pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
Antonio Castillo
Pues si el que un 80% de los españoles se declara cristiano católico no te parece una mayoría suficiente....


Dice el evangelio en Mateo 7 - 16 "por sus frutos los conocereis", de esa mayoria del 80% que comentas, solo el 26% se declara practicante, no llega al 40% el numero de bodas catolicas, los bautizos han caido hasta el 36% de los nacidos y entre los jovenes de hasta 30 años, solo el 10% se declara catolico.

Volviendo al evangelio, los frutos de esta sociedad nuestra, no son de la especie que se declara el arbol, y si ya te vas a los frutos de los que mas nacional-catolicos se manifiestan (y ya sabes a quienes me refiero juristAlpino) ni te cuento.


PD: Si, conozco la biblia, y el libro de los muertos y llevo tiempo leyendo (intentandolo al menos) el coran y cada dia que pasa, me doy cuenta de lo que ya me temia sobre las religiones.
El sombrero de un picador seria la muestra sobre la que establecer equivalencias.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Coño que he estado de luto Triste y he guardado unos dias de respetuoso silencio por la perdida ¿tu no? Diablillo






Cita
paulgranada
Tatarataratarataraaaaaaaaaaa!!!! (sonido de trompeta)

Ya ha llegado la caballería, ya puedo dedicarme a estudiar... Te ha costado, eh? guiño


Cita
Rafa Jurado
Todos los simbolos humanos no son sino muestras de su vanidad, crearlos o destruirlos esta en nuestra naturaleza, la humanidad crea dioses con la misma soberbia que los destierra ¿por que sus simbolos deberian correr distinta suerte?







Cita
MONTAÑON
Que tiempos aquellos donde no se podía hablar de "eso" pero llegaron los luchadores de la libertad ,y destruyeron una cruz con la misma saña con la que fue construida,para que todos los burros aprendiéramos que destruir símbolos religiosos es una lección de tolerancia JA¡¡¡¡



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Yo creo que el asunto no es prohibir, sino educar, que no creo que imponer un simbolo en una cima emblematica, sea signo de tolerancia, sino todo lo contrario, si hay personas, que en regimenes de libertad ojo, que cuando tocaba yo fui hasta monaguillo Vergonzoso aun quieren flagelarse las neuronas con ideas absurdas y creencias mitologicas, es su cabecita, pero que por educacion y respeto a los demas, se abstengan de hacer alarde de ello en publico, porque ofenden, ofenden a los que hemos decidido no hacer de nuestras creencias bandera, a los que no obligamos a comulgar a nadie con nuestras piedras de molino particulares y ofenden aun mas los que ademas, tienen un pasado, que no es historia antigua, que es bien reciente.

Si en vez de hacer del catecismo catolico, asignatura lectiva, se enseñara mas fisica, mas quimica y mas historia, esas cosas se acabarian en poco tiempo.





Cita
paulgranada
Estoy totalmente de acuerdo contigo... Veámoslo entonces de la siguiente manera: si es una cuestión tan nimia, qué importancia tiene que se quite la cruz? Al fin y al cabo, supongo que un cristiano no necesita ver una cruz para acordarse de que es cristiano, y total, si hay gente a la que le molesta, qué más da, no?

Pero me temo que al final no va a ser una cuestión tan nimia...

Tochaco? Has visitado el foro "desaforado", en la lista de foros abajo del todo? Date una vuelta por allí, verás qué debates se pegan por todas las cosas habidas y por haber... Comparado con ellos, lo nuestro es una discusión de patio de colegio!! risasrisasrisas

Cita
piojo1975
Yo creo que hay que ser más tolerantes con estas cosas nimias a mi modo de entender, puede que a mi me ofenda que los cazadores salgan los domingos con la escopeta, pues que lo prohiban, y a ti que los musulmanes llamen a oración en el Albaycin, pues que lo prohiban también, y a otro la cruz este puesta, que la prohiban también y así hasta el infinito, y al final lo único que estamos promoviendo con nuestra intolerancia es que nos acaben quitando todo porque siempre habrá algún "raro" por ahí al que le moleste cualquier cosa que yo haga. Para volver al tema de la montaña, me juego el pezcuezo, a que alguno habrá por ahí que le tenga la guerra declarada a las chapas porque no soporta salir al monte y ver magnesio en la roca. Y se tendrá que aguantar porque el placer que le produce a una mayoría no se puede comparar con lo que le moleste a el.

Menudo tochaco la vin!!!!!!!!!!!!!!!!



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Luto? Qué va, aquí estamos de fiesta... Y además ya puedo decir que he visto jugar a Iribar!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Cita
Rafa Jurado
Coño que he estado de luto Triste y he guardado unos dias de respetuoso silencio por la perdida ¿tu no? Diablillo






Cita
paulgranada
Tatarataratarataraaaaaaaaaaa!!!! (sonido de trompeta)

Ya ha llegado la caballería, ya puedo dedicarme a estudiar... Te ha costado, eh? guiño


Cita
Rafa Jurado
Todos los simbolos humanos no son sino muestras de su vanidad, crearlos o destruirlos esta en nuestra naturaleza, la humanidad crea dioses con la misma soberbia que los destierra ¿por que sus simbolos deberian correr distinta suerte?







Cita
MONTAÑON
Que tiempos aquellos donde no se podía hablar de "eso" pero llegaron los luchadores de la libertad ,y destruyeron una cruz con la misma saña con la que fue construida,para que todos los burros aprendiéramos que destruir símbolos religiosos es una lección de tolerancia JA¡¡¡¡



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
Diego A.
Yo estoy de acuerdo con "El Niño" son unas reuniones cojonudas risasrisas ahora bien, ¿os imaginais Sierra Nevada hace 400 años? sorprendidosorprendido enamorado - love

El problema no son las cruces.. el problema es que la mano del hombre invade toda clase de parajes por muy alejados que estén, transformándolos y estropeándolos a su antojo...Triste

Cruces
Refugios
Carriles
Bares
Estaciones de Esquí
Carreteras
Vértices
Antenas
CABLES CORTA PIERNAS
Caza y eliminación de especies que a los locales no les gusta

TristeTriste

Al final, la cruz es lo de menos.. el único problema es el guarro que la tira y la deja allí Triste

¿POR QUÉ NADIE TIRA EL REFUGIO DE LA CIMA DEL VELETA? Creo que es mucho peor que una cruz Aviso - Importante


Tío, creo que te has colao con lo de bares...



















DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo













En fin, yo entré aquí para ver fotos antiguas, pero ya me voy... Ante supuestas mayorías, uno siempre puede acogerse a su refugio interior, donde no ve más que lo que quiere ver. La religión desde sus inicios no ha traído más que enfrentamientos (como cualquier ideología que crea sectas, bandos, colores, colectivos diferentes en general), y yo por mi parte no perderé mucho tiempo de mi vida intentando resolver lo que siglos de enfrentamientos no han conseguido. Que sí, que está claro quién es quien tiene más privilegios y bla bla bla (el conservador acepta las cosas como son por el simple miedo al cambio, la más extendida de las patologías en España), pero la indiferencia a veces es una arma más potente cuando no se muestra al contrario tu rechazo hacia su posición. Es como ahogarlo en el olvido, y las cosas no acordes con las situaciones actuales, por lo general y si es que tienen que hacerlo, acaban por desvanecerse por sí solas, con el tiempo.

Rafa, Johannes, gracias por esas fotos pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2013 11:15 por Miguel Navarrete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MONTAÑON
Enviado: 08-06-2013 13:06
Hoy se estudia,fisica,quimica,Hoy NO se estudia religión en los colegios y no veo la especia humana mucho mejor,es muy demagógico echar la culpa a la religion a todos nuestros defectos,en Rusia se hacia proselitismo del ateísmo de forma obligatoria durante muchos años y el resultado hoy dia no es especialmente alentador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 08-06-2013 13:10
Te supera el tema querido??????risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MONTAÑON
Enviado: 08-06-2013 14:49
Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo

OHH el señor se aburre...mejor argumentos malos que la falta de argumentos
PD quien es Navarrete??La verdad es que solo me molesto en contestar a ti y a Rafa.Sera masoquismo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Esto se pone interesante... (muñeso q come palomitas) jiji

Pd: rafica y paul os acompaño en el sentimiento
Cita
MONTAÑON
Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo

OHH el señor se aburre...mejor argumentos malos que la falta de argumentos
PD quien es Navarrete??La verdad es que solo me molesto en contestar a ti y a Rafa.Sera masoquismo???
risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
MONTAÑON
Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo

OHH el señor se aburre...mejor argumentos malos que la falta de argumentos
PD quien es Navarrete??La verdad es que solo me molesto en contestar a ti y a Rafa.Sera masoquismo???

No me aburro, el tema me aburre, mejor dicho, son tus argumentos (por llamarlos de alguna manera) los que me aburren... He pensado en llamar a mi primo, que estudia cuarto de primaria, para que te responda él y así se entretiene un rato, pero no me parece justo para él... Diablillo

Mi argumento te lo he dicho desde el principio de la discusión y todavía no me has respondido: las cumbres de las montañas son sitios públicos, y eso no significa que sean de todos, sino que no son de nadie, por lo que los símbolos deben quedar fuera de ellas.

Y el otro argumento: las cruces son símbolos excluyentes porque sólo representan a quienes creen en ellas, luego todos los demás nos quedamos fuera. Que a ti no te moleste ver una cruz no significa que a los demás no nos vaya a molestar. La religión es un asunto personal.

Y el otro argumento: la gran mayoría de las cruces en las montañas se han puesto en una época en la que discutir su colocación podía suponer problemas.

Y, como me pillas haciendo tiempo, te voy a regalar un argumento sobre religión y escuela bastante más elaborado que el tuyo: a mí no me parece mal que se estudie religión en la escuela, de hecho, me parece interesante estudiar las religiones como fenómeno sociocultural que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia y que aún hoy día en sociedades secularizadas como la nuestra conservan una gran impronta. Pero lo que no acepto es que se estudie UNA religión en centros públicos, ni que se imparta doctrina religiosa, ni que UNA religión pretende imponer en la educación su manera de ver el mundo. Ni acepto la presencia simbólica (cruces,...) de NINGUNA religión en centros públicos, que como tal han de ser aconfesionales.

Como podrás comprobar, soy bastante tolerante con el sentimiento religioso, más allá de la opinión que pueda tener del hecho de que un adulto crea en una especie de hippie volador que convierte el agua en vino, o en un elefante con cuatro brazos o en un gordito feliz que se dedica a mirar a las musarañas, incluso puedo aceptar que haya madridistas que crean en Mourinho risasrisasrisas Ahora bien, la religión es un asunto privado y como tal no debe imponerse en la esfera de lo público.

Ahí tienes argumentos, si quieres discutir, yo encantado, también debo ser masoquista, pero eso sí, con un poco de fundamento, que para perder el tiempo me pongo a estudiar para el examen del lunes risasrisasrisas

PD: todavía no me has explicado como se construye una cruz con saña... A mí se me ocurre que una manera de hacerlo es obligar a construirla a un preso republicano (tipo valle de los caídos, o algo así), pero supongo que no te referías a eso... De hecho, supongo que ni siquiera te referías a nada, era otro de tus "argumentos"...

PD2: Navarrete es otro forero que ha escrito un poco más arriba, no te preocupes por él, salvo por sus chistes malos y sus reportajes interminables, es inofensivo!! guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SectorSolana
Enviado: 08-06-2013 16:05
Pablo ¿Y tú que fuiste un chico de la gasolina te consideras tolerante? Por Dios Santo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
No es cierto, en secundaria y en bachillerato se recitan cuatro cositas de quimica, se pasa de puntillas por la fisica y de la historia que se enseña, mejor no hablar.

Yo me refiero a hacer de esas materias, la base de la educacion a fin de cuentas ya que parece tener tanto interes de donde venimos, empecemos por el principio.
A donde vamos, yo al menos lo tengo claro................a mi casa a comer.





Cita
MONTAÑON
Hoy se estudia,fisica,quimica,Hoy NO se estudia religión en los colegios y no veo la especia humana mucho mejor,es muy demagógico echar la culpa a la religion a todos nuestros defectos,en Rusia se hacia proselitismo del ateísmo de forma obligatoria durante muchos años y el resultado hoy dia no es especialmente alentador
smiling smiley smiling smiley



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Oye Pablo, estás descuidando el Suunto Core fallos, eh?!?!?!?!


Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Con respecto a lo de "como esto es público, pues instalo la cruz que me de la gana que para eso es también mio...", creo que hay gente como un tal MONTAÑON, que no se quién será, pues ni siquiera se registra, que están un poco confusos, ya que algo demanial, de titularidad pública, o al servicio público, no se podrá embargar, ni vender, sin antes ser desafectado, y para entonces habrá alcanzado la categoría de bien Patrimonial, por lo tanto, ya es de alguien...
Si la montaña de la que hacemos referencia, es, o pertenece al ministerio de medio ambiente, pues sería a esta institución a los que habría que pedir el permiso correspondiente para poder instalar en la cumbre del monte grande, la mierda que nos apetezca, si es que te lo conceden.
NO se puede instalar una cruz, ni un belen, ni el sombrero de un picador, en lo alto del monte grande, ande o no ande... ahora bien, yo he llegado muchas veces, a distintas montañas, he desplegado mi bandera Republicana, me he hecho mis fotos, y luego la he plegado y me la he llevado a casita, pues como soy tela de respetuoso, no tengo porque joder a nadie con la presencia de mi bandera... pues el monte no es mio, y además, habría a quien no le gustase. Así, que los de las cruces, me parece muy bien que la monten allí arribita, pero cuando acaben de instalarla, que la desmonten, y se la lleven por el mismo camino que la han traido, o por otro, si prefieren hacer una circular, y la guarden en la sacristía de la iglesia de su pueblo, que es donde deben estar las cosas de dios.
Por cierto, cuando la iglesia empiece a pagar contribución por sus edificios, ¿a quien le vamos a cobrar el impuesto de las crucecitas montañeras?

Brakumita kaj sano.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
risasrisasrisasrisasrisasrisas

Otro que argumenta a lo grande...

Punto 1: no me llamo Pablo, me llamo Paul. Entiendo que pretendes ofenderme, pero no solo no lo consigues, sino que dejas patentes tus limitaciones.

Punto 2: aunque lo creas, no me conoces de nada. No sabes quién soy ni quién he sido, ni lo que he hecho en mi vida o he dejado de hacer. No tengo por qué justificarme, y este no es un debate sobre mí o sobre la violencia en euskalherria, pero no trates de acusarme de cosas que no soy, no va a servir de nada y lo único que hace es retratarte a ti, no a mí.

Punto 3: en cualquiera de los casos, haya sido yo lo que haya sido o haya hecho lo que haya hecho, que no tengo por qué ocultar pero tampoco es el hilo de la discusión (en cualquier caso, si crees que hay algún aspecto de mi vida que consideres relevante para la discusión, por favor, exponlo y déjate de acusaciones huecas), de lo que trata este debate es de los argumentos que demos unos y otros, pretender desviarlo con acusaciones sin fundamento, de nuevo, no hace más que dejar a la vista tus carencias.

Punto 4: eres un cobarde. En mi caso, creo que soy bastante conocido por estos lares y siempre firmo lo que digo, aún sabiendo que cuando voy al monte puede haber gente que me conozca y yo a ellos no, y que pueden sentirse ofendidos por lo que digo. Pero son mis opiniones y las defiendo públicamente, no me escondo tras el anonimato de un nick para tratar de insultar a los demás.

Punto 5: tienes algún argumento que rebata los míos o has dicho todo lo que tu limitada capacidad argumental daba de sí? Lo digo porque si no te da para más, mejor deja hablar a los mayores y ve a ver la tele, a ver si encuentras algún canal acorde con tu nivel, tipo Disney Channel o así...

Y cambia de Nick, que un sector guapo como la solana no necesita de ciertos embajadores...



Cita
SectorSolana
Pablo ¿Y tú que fuiste un chico de la gasolina te consideras tolerante? Por Dios Santo...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Rafa y Johannes, magníficas fotos y vídeo! Que buena planta gastábais bribones!

(y seguís gastando... risas )
Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Boticario
Rafa y Johannes, magníficas fotos y vídeo! Que buena planta gastábais bribones!

(y seguís gastando... risas )
Un abrazo!

Por favor, no nos revientes el post... guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
paulgranada
Cita
Boticario
Rafa y Johannes, magníficas fotos y vídeo! Que buena planta gastábais bribones!

(y seguís gastando... risas )
Un abrazo!

Por favor, no nos revientes el post... guiño

risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 08-06-2013 21:45
Cita
paulgranada
Cita
MONTAÑON
Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo

OHH el señor se aburre...mejor argumentos malos que la falta de argumentos
PD quien es Navarrete??La verdad es que solo me molesto en contestar a ti y a Rafa.Sera masoquismo???

No me aburro, el tema me aburre, mejor dicho, son tus argumentos (por llamarlos de alguna manera) los que me aburren... He pensado en llamar a mi primo, que estudia cuarto de primaria, para que te responda él y así se entretiene un rato, pero no me parece justo para él... Diablillo

Mi argumento te lo he dicho desde el principio de la discusión y todavía no me has respondido: las cumbres de las montañas son sitios públicos, y eso no significa que sean de todos, sino que no son de nadie, por lo que los símbolos deben quedar fuera de ellas.

Y el otro argumento: las cruces son símbolos excluyentes porque sólo representan a quienes creen en ellas, luego todos los demás nos quedamos fuera. Que a ti no te moleste ver una cruz no significa que a los demás no nos vaya a molestar. La religión es un asunto personal.

Y el otro argumento: la gran mayoría de las cruces en las montañas se han puesto en una época en la que discutir su colocación podía suponer problemas.

Y, como me pillas haciendo tiempo, te voy a regalar un argumento sobre religión y escuela bastante más elaborado que el tuyo: a mí no me parece mal que se estudie religión en la escuela, de hecho, me parece interesante estudiar las religiones como fenómeno sociocultural que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia y que aún hoy día en sociedades secularizadas como la nuestra conservan una gran impronta. Pero lo que no acepto es que se estudie UNA religión en centros públicos, ni que se imparta doctrina religiosa, ni que UNA religión pretende imponer en la educación su manera de ver el mundo. Ni acepto la presencia simbólica (cruces,...) de NINGUNA religión en centros públicos, que como tal han de ser aconfesionales.

Como podrás comprobar, soy bastante tolerante con el sentimiento religioso, más allá de la opinión que pueda tener del hecho de que un adulto crea en una especie de hippie volador que convierte el agua en vino, o en un elefante con cuatro brazos o en un gordito feliz que se dedica a mirar a las musarañas, incluso puedo aceptar que haya madridistas que crean en Mourinho risasrisasrisas Ahora bien, la religión es un asunto privado y como tal no debe imponerse en la esfera de lo público.

Ahí tienes argumentos, si quieres discutir, yo encantado, también debo ser masoquista, pero eso sí, con un poco de fundamento, que para perder el tiempo me pongo a estudiar para el examen del lunes risasrisasrisas

PD: todavía no me has explicado como se construye una cruz con saña... A mí se me ocurre que una manera de hacerlo es obligar a construirla a un preso republicano (tipo valle de los caídos, o algo así), pero supongo que no te referías a eso... De hecho, supongo que ni siquiera te referías a nada, era otro de tus "argumentos"...

PD2: Navarrete es otro forero que ha escrito un poco más arriba, no te preocupes por él, salvo por sus chistes malos y sus reportajes interminables, es inofensivo!! guiño

Primero que apruebes el examen es mucho mas importante que debatir por que si suspendes me echarás la culpa...
Segundo tus alusiones personales despectivas no te dan mas razon,es mas son prueba de inmadurez
Tercero argumentando (contéstame cuando acabes el examen que me siento culpable),NO es cierto que la Religión se enseñe en los centros escolares públicos,NO es cierto ,te lo digo yo que tengo 3 hijos en edad escolar,si partes de un presupuesto falso,todas las demás conclusiones sobre imposición,religion obligatoria son Erroneas
Cuarto lo que dije de la saña en construir la cruz,solo quería expresar con muy poca fortuna, que mas alla del debate sobre que tipo de objetos puede haber en las cumbres( a nadie le molesta un vértice geodésico),parece que lo prioritario es DESTRUIR la cruz,una vez desmantelada ,a nadie le molestan los restos y esa actitud de algunos,es en mi humilde opinión otra forma de fanatismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Pues si tu lo dices, asi sera, fanatismo y religion van casi siempre de la mano, asi que en este campo debes de ser un experto.



Cita
montañon
Cita
paulgranada
Cita
MONTAÑON
Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo

OHH el señor se aburre...mejor argumentos malos que la falta de argumentos
PD quien es Navarrete??La verdad es que solo me molesto en contestar a ti y a Rafa.Sera masoquismo???

No me aburro, el tema me aburre, mejor dicho, son tus argumentos (por llamarlos de alguna manera) los que me aburren... He pensado en llamar a mi primo, que estudia cuarto de primaria, para que te responda él y así se entretiene un rato, pero no me parece justo para él... Diablillo

Mi argumento te lo he dicho desde el principio de la discusión y todavía no me has respondido: las cumbres de las montañas son sitios públicos, y eso no significa que sean de todos, sino que no son de nadie, por lo que los símbolos deben quedar fuera de ellas.

Y el otro argumento: las cruces son símbolos excluyentes porque sólo representan a quienes creen en ellas, luego todos los demás nos quedamos fuera. Que a ti no te moleste ver una cruz no significa que a los demás no nos vaya a molestar. La religión es un asunto personal.

Y el otro argumento: la gran mayoría de las cruces en las montañas se han puesto en una época en la que discutir su colocación podía suponer problemas.

Y, como me pillas haciendo tiempo, te voy a regalar un argumento sobre religión y escuela bastante más elaborado que el tuyo: a mí no me parece mal que se estudie religión en la escuela, de hecho, me parece interesante estudiar las religiones como fenómeno sociocultural que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia y que aún hoy día en sociedades secularizadas como la nuestra conservan una gran impronta. Pero lo que no acepto es que se estudie UNA religión en centros públicos, ni que se imparta doctrina religiosa, ni que UNA religión pretende imponer en la educación su manera de ver el mundo. Ni acepto la presencia simbólica (cruces,...) de NINGUNA religión en centros públicos, que como tal han de ser aconfesionales.

Como podrás comprobar, soy bastante tolerante con el sentimiento religioso, más allá de la opinión que pueda tener del hecho de que un adulto crea en una especie de hippie volador que convierte el agua en vino, o en un elefante con cuatro brazos o en un gordito feliz que se dedica a mirar a las musarañas, incluso puedo aceptar que haya madridistas que crean en Mourinho risasrisasrisas Ahora bien, la religión es un asunto privado y como tal no debe imponerse en la esfera de lo público.

Ahí tienes argumentos, si quieres discutir, yo encantado, también debo ser masoquista, pero eso sí, con un poco de fundamento, que para perder el tiempo me pongo a estudiar para el examen del lunes risasrisasrisas

PD: todavía no me has explicado como se construye una cruz con saña... A mí se me ocurre que una manera de hacerlo es obligar a construirla a un preso republicano (tipo valle de los caídos, o algo así), pero supongo que no te referías a eso... De hecho, supongo que ni siquiera te referías a nada, era otro de tus "argumentos"...

PD2: Navarrete es otro forero que ha escrito un poco más arriba, no te preocupes por él, salvo por sus chistes malos y sus reportajes interminables, es inofensivo!! guiño

Primero que apruebes el examen es mucho mas importante que debatir por que si suspendes me echarás la culpa...
Segundo tus alusiones personales despectivas no te dan mas razon,es mas son prueba de inmadurez
Tercero argumentando (contéstame cuando acabes el examen que me siento culpable),NO es cierto que la Religión se enseñe en los centros escolares públicos,NO es cierto ,te lo digo yo que tengo 3 hijos en edad escolar,si partes de un presupuesto falso,todas las demás conclusiones sobre imposición,religion obligatoria son Erroneas
Cuarto lo que dije de la saña en construir la cruz,solo quería expresar con muy poca fortuna, que mas alla del debate sobre que tipo de objetos puede haber en las cumbres( a nadie le molesta un vértice geodésico),parece que lo prioritario es DESTRUIR la cruz,una vez desmantelada ,a nadie le molestan los restos y esa actitud de algunos,es en mi humilde opinión otra forma de fanatismo.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/06/2013 22:05 por Rafa Jurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Bueno eso yo ya lo habia visto cuando aun estaba en activo, la unica ventaja de tener tantos años.




Cita
paulgranada
Luto? Qué va, aquí estamos de fiesta... Y además ya puedo decir que he visto jugar a Iribar!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Cita
Rafa Jurado
Coño que he estado de luto Triste y he guardado unos dias de respetuoso silencio por la perdida ¿tu no? Diablillo






Cita
paulgranada
Tatarataratarataraaaaaaaaaaa!!!! (sonido de trompeta)

Ya ha llegado la caballería, ya puedo dedicarme a estudiar... Te ha costado, eh? guiño


Cita
Rafa Jurado
Todos los simbolos humanos no son sino muestras de su vanidad, crearlos o destruirlos esta en nuestra naturaleza, la humanidad crea dioses con la misma soberbia que los destierra ¿por que sus simbolos deberian correr distinta suerte?







Cita
MONTAÑON
Que tiempos aquellos donde no se podía hablar de "eso" pero llegaron los luchadores de la libertad ,y destruyeron una cruz con la misma saña con la que fue construida,para que todos los burros aprendiéramos que destruir símbolos religiosos es una lección de tolerancia JA¡¡¡¡



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
¿absoluta falta de diplomacia?
Creo que te equivocas de persona Paul, yo siempre actuo con mucho tacto incluso en los reventamie tos.
Seguro que piensas en otro.





Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo
Diablillo Diablillo Diablillo



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.