nevasport.com

Enviado: 06-07-2012 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 281
Hola compañeros,
en principio mañana comenzabamos la integral de Sierra Nevada, pero al mirar la previsión en la aemet dan vientos fuertes a muy fuertes en cotas altas, desde el sabado hasta el lunes....... Tampoco queremos ir a ventearnos, jejejeje, el viento es muy desagradable y creo que no nos dejaría disfrutar la ruta....
¿Que me aconsejais? Como no podemos cambiar la fecha sin problemas hasta principios de agosto creo que esperaremos a que amaine el viento......

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 06-07-2012 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola.

El pronóstico que has visto es de ayer, no está actualizado. Espera a lo largo del día a que lo actualicen. Yo acabo de consultar un par de modelos de meteo y no veo ese viento muy fuerte por ningún lado Perdido Como mucho 30 o 40 km/h en cotas de 3000, nada fuera de lo normal en alta montaña.

Te vuelvo a decir lo que te decía hace unos días. Yo personalmente no anulaba la ruta, viendo las condiciones de buen tiempo que tenemos, ausencia absoluta de precipitaciones y tiempo estable. Y si hace algo de viento lo vais a agradecer, que esos pedregales por los que tendréis que pasar, sin nada de viento, pueden ser un cocedero. Y para montar tienda seguro que vais a encontrar buenos sitios para estar protegidos, si veis que la cosa se tuerce con respecto al viento. Es mi opinión, aunque sea algo arriesgado ponerla aquí, no vaya a ser que luego vayas y salgas volando y te acuerdes de mi familia Diablillorisas



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Darwin esta Sierra Nevada es asi de ventosa,como te tengas que guiar por si hay o no hay no vas nunca,arriesgate a ver que pasa y como estas en un refugio guardado alli de seguro te podran dar una in formacion mas fiable especialmente de la gente que veas que viene de vuelta de hacer algo por la zona Del Picon y alrededores............Yo me he arriesgado y sigo haciendolo y segun he visto he hecho una u otra cosa,ya se que suena a perogrullo pero es que es asiguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 281
Muchas gracias, Kay y Pelitre,
ya hemos decidido partir mañana y que pase lo que tenga que pasar, porque ya lo tenemos todo preparado, todo el material, la comida y estamos deseando cargarnos las mochilas.

Muchas gracias por todo, ya contaré como nos ha ido la aventura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
¡Quizás esto te pueda servir! Te indica el tiempo en los picos mas importantes de Sierra Nevada
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

[www.mountain-forecast.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
El pasado fin de semana daban en AEMET daban previsiones de vientos "fuertes" a "muy fuertes" y en Mountain-Forecast, de 50 Km/h y 60 Km/h. Aún así un amigo y yo iniciamos la integral pero al llegar a la altura del Puntal de los Cuartos, decidimos darnos la vuelta porque hubo momentos en los que el viento literalmente nos arrastraba (y yo no soy precisamente una persona delgada...). Andar con ese viento puede ser, cómo mínimo, muy incómodo.

En fin, esa ha sido mi (reciente) experiencia personal en relación al viento. Te la cuento por si te pudiera ser útil a la hora de decidir.

En todo caso, suerte y que disfrutéis de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 10:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
pues se cumplio la prediccion por lo menos el sabado, nosotros llegamos a cerro pelao para hacer noche en vacares y habia momentos que los bastones se ponian casi en horizontal, asi que decidimos darnos la vuelta y bajar, otra vez sera

la montaña es asi, unas veces te deja subirla y otras no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Si que se cumplió fui con un grupeto de amigos el domingo a las 8 de la mañana a subir al Veleta y en las posiciones tuvimos que echar por los corrales para que nos protegiera del viento y a las 11:00 bajo un poco las rachas de viento y fuimos a coronarlo y la verdad que hacia mas aire por la zona de las posiciones que en el mismo Veleta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Pues yo me tuve que bajar antes de llegar a las posiciones, iba con la cría en la mochila y la pobrecica no hacía más que gritar "no quiero viento"... suerte que no pasaban por ahí los de protección de menoresrisas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 14:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 281
La verdad es que al final si que hizo bastante viento, nosotros empezamos la ruta (pretendía ser la integral) el sábado, subimos toda la loma de enmedio con el viento en contra, desde el puerto de Trevélez-Piedra de los ladrones-Puntal de juntillas, fue muy desagradable, el viento incluso llegó a tirar a mi chica que callo de culo, sin más. Después nos bajamos a la laguna de Juntillas y mejor, en la laguna de Vacares también hacia viento pero menos...., el domingo entre la laguna de Vacares y siete lagunas el viento se porto, salvo en toda la loma de la Alcazaba y la bajada por el Colaero, que pegaba fuerte. La noche en siete lagunas tranquila, pero la subida al Mulhacen fue toda con el viento en contra, un desayuno matador, jejejeje, después la subida al Veleta también fue bastante venteada, como la bajada a la Hoya de la Mora que fue donde terminó nuestra ruta.....

Después me curro un post y os cuento como nos fue en esta magnífica experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Bueno se hizo lo que se pudo,que ya es bastante,ya te solo te queda la mitad del recorrido,y el agua ¿a que no tuviste problemas?guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
darwinvive llevabais un perro color canela (creo), creo que nos estuvimos adelantando un par de veces subiendo a la piedra de los ladrones desde los ultimos borreguiles del puerto de trevelez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.