nevasport.com

Hubi
Enviado: 20-08-2002 20:22
Bien ya que vamos volviendo del verano cuento un poco como nos fue por Ecuador. Hemos estado un mes y una semana de montaña y turismo, empezamos aclimatando con el guagua pichincha de 4700m y el Pasochoa de 4200m aqui en Ecuador es media-montaña. Quito esta a 2850. Aqui arriba del Gua-gua

Y este es el Pasochoa sales a 2700 y los 1500 de desnivel se notan, un sitio alucinante
.
Despues de un descanso nos fuimos a los Illinizas ya de 5000m (capitulo siguiente, ahora he de cortar)
.

La foto es desde la cima del Cotopaxi de 5870m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 20-08-2002 20:24
Que vaya fotos chulas eh?? risas Bueno mañana lo intento de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 20-08-2002 20:26
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 21-08-2002 03:16
saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria más fotos y más narración que me aburro en el curro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 03:22
Bienvenido Hubi, encantado de leer tus proezas otra vez.

A esas horas tan intempestivas los ordenatas no funcionan hombre risas risas guiño Que va, lo que te matan son los espacios_en_blanco en el nombre del archivo...

Enhorabuena, y a ver si cuentas, entre otras muchas más, cosas de los nativos ¿está la cosa tan chunga como he oido por ahí?...

Saludos enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 03:24
Ahí, ahí smiling smiley risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 21-08-2002 03:35
Bien ya que vamos volviendo del verano cuento un poco como nos fue por Ecuador. Hemos estado un mes y una semana de montaña y turismo, empezamos aclimatando con el guagua pichincha de 4700m y el Pasochoa de 4200m aqui en Ecuador es media-montaña. Quito esta a 2850. Aqui arriba del Gua-gua



Y este es el Pasochoa sales a 2700 y los 1500 de desnivel se notan, un sitio alucinante



.
Despues de un descanso nos fuimos a los Illinizas ya de 5000m (capitulo siguiente, ahora he de cortar)



.

La foto es desde la cima del Cotopaxi de 5870m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 03:37
Espero que no te mosquees por haber usurpado tu nick pero es que no me puedo estar quieto.

Para el resto de foreros, que Hubi sigue durmiendo (digo yo). El mensaje anterior es "mío"

Saludos enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 21-08-2002 03:46
Dios esto del foro es heroína pura ,como engancha , calculo que entre pitos y flautas te dormirías sobre las 3 y como muy tarde sobre las 9 has desplegao las orejas osea que has dormido alrededor de 6 horas, eso si entre medias no has soñado con nosotros risas risas risas y otra vez enganchao Porretas Colocado - Dope rodando , pues ya que estás en pie cuenta algo más pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 21-08-2002 03:48
colada de pata entonces por mi parte pido chino amable con lo que demuestra que los enganchaos somos nosotros y es que esto del curro y la espera de las vacaciones altera mucho pero na ya nos queda menos ¿no Pepe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 04:22
Odé si altera... tengo azogue.

Y AUN ME FALTA UN MES PA BAJARME AL MORO... Llorón Llorón Llorón Llorón

Cuando baje me voy a hinchar a to de mala manera... Porretas Porretas Porretas Qué malo que es currar Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Saludos enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-08-2002 04:30
Subete algo pamiiiiiiii. Si te pillan en la frontera me comprometo a llevarte pastelitos pal trullo y a buscarte alguien pal bis a bis..... Te suena una Susana?

Saludos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 21-08-2002 04:52
Bienvenido Hubi y felicidades por tu aventura Andina, espero que no te hayas inflao de mascar ojas de coca risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 04:54
Me bajo pero no me subo ná de ná, bueno sí, lo que me quede en los bronquios... que Cartagena es cuasicolonia de Mohamed VI pero si te enmarronan, pagas la multa y yastá. En cambio alli te "desenmarronan" a base de p.y.z.s (no sé si mexplico) guiño

Saludos enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-08-2002 06:12
cualo? pyzs?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-08-2002 06:30
Joder, Hubi, qué peazo de viaje te has pegado. Un mes y medio....!! Qué envidia. A ver si pones más fotillo, que tienen buena pinta. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 06:46
Oka, a ver si así... ".o.a.o." risas

Combinación de dos (Janis Joplin) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 06:50
Oye Hubi, la forma de la nieve de la última foto (que parecen olas) a qué se debe ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 21-08-2002 06:52
Joer me has ahorrado la pregunta , siempre te me adelantas sad smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 21-08-2002 07:03
Pues si que estaba sobando risas ayer fue el cumple de Pipi y tengo un poco de resac... Enfadado - Angry . Muchas gracias por poner las fotos smiling smiley . Bien a ver si ahora siguen saliendo y no hago hacer horas extras a nadie risas . Bueno ya que me habeis preguntado Ecuador es un lugar muy tranquilo, aunque en Quito tienes que tomar tus precauciones y no meterte en determinados sitios donde puedes salir en pelotillas.
Hay otra montaña al lado de Quito para aclimatar el Rucupichincha de 4600, pero nadie la hace ya que hay que pasar por un barrio peigroso y nos contaban que habian visto bajar de allí a gente sin botas.
De todas formas en más de un mes todo lo que nos hemos encontrado ha sido buena gente siempre muy amable con nosotros.Bueno sigo contando:

Illiniza Norte 5100m y gracias....
Bien sigo. Queriamos hacer el Illiniza Sur de 5200 (el que se ve más alto y con un poco de nieve) y mucho más técnico que el Norte (sin nieve-hielo) y mas bajo 5100m . Subiendo al refu (4500m) nos empapamos. El tiempo mejoro de madrugada pero a las 2:30 hora de salida al Sur, empeoro de nuevo con una ventisca de agua-nieve que no nos dejaba ver, con lo que decidimos dormir hasta las 4:30 para ver si mejoraba e intentar el Norte. Efectivamente la ventisca bajo algo y salimos sobre las 5 del refu donde no se movio ni Dios. Dejamos los crampones (gran error) ya que de la ventisca se habia formado una capa de verglass por la que tuvimos que ir canteando con las botas a muerte y con extremo cuidado. Así llegamos poco a poco a la divisoria pudiendo comprobar que en la cara Norte (más abrupta) no había hielo y progresar con algunas trepadas hasta la cima.
























Cotopaxi 5870m:
Bueno con estas tres ascensiones previas ya estabamos lo bastante aclimatados para intentar la 2ª montaña más alta de Ecuador. El parque Nacional de Cotopaxi es muy bonito y pudimos ver caballos y enormes bloques de piedra arrojados en las innumerables erupciones que ha tenido


























. Ahora sigue activo pero flojito. Bien el Jeep te deja a unos 200m del refugio a 4600m con lo que es recomendable no subir en el coche rápido. El refugio Jose Rivas esta muy bien (nada que ver con el de Illinizas)


llegas cenas y te acuestas pronto sobre las 19:00 para levantarte sobre las 12:00 y salir a la 1:00 aprox, aquí salimos los últimos y en la entrada al glaciar couincidimos un monton de gente (seriamos casi 30 personas intentando la montaña) poco a poco los grupos nos fuimos separando, hasta llegar al “Yanasacha” una gran pared de piedra en mitad de la montaña, 5500m donde empieza una pendiente más fuerte y casi todo el mundo se dio la vuelta.


























A partir de aquí fue increíblemente bonito, ya que empezo a amanecer un fantastico dia empezamos a sentir el característico olor a azufre emitido por el crater y llegamos arriba sobre las 7:00 con unas vistas alucinantes a Illinizas, Antisana y el Chimborazo nuestro siguiente objetivo.




























Chimborazo cumbre Ventimilla 6250m:

Queriamos subir a la Whymper de 6310 muy cerca de la anterior (solo las separa un pequeño collado)


























pero nos advirtieron que estaba muy difícil ya que nadie la estaba haciendo al haber muchos penitentes, tener que abrir huella con nieve muy alta y sin poder ver las grietas. De hecho otra expedición de Córdoba que nos encontramos en Otavalo de turisteo nos aconsejo que no fuéramos que la nieve estaba muy mal, que habia mucho hielo y nieve podrida ya que las cenizas que expulsaba el Tungurahua (volcan activo) estaban estropeando las condiciones en el Chimborazao. Ellos se habian dado la vuelta por encima del Castillo a unos 5400-5500m al empezar oir crujir el glaciar en violentos estallidos. Nos informamos bien antes de salir y nos dijeron que estaba difícil pero que lo de los estallidos era normal en el Chimborazo. Contratamos a dos guias por el tema de las grietas y salimos para alla. El refugio Whymper se encuentra a 5000m 200 por encima del hmn Carrell donde te deja el coche. El refugio no esta mal aunque no tan bien como el del Cotopaxi, misma dinámica llegas por la tarde cenas te acuestas pronto y sales sobre las 12:00 de la noche.Aquí a pesar de ser sabado no habia casi nadie en el refu, solo dos Canadienses que iban a intentar la directa Thylman (cruzar el glaciar en linea a la cima) y tres Austriacos que iban a hacer nuestra ruta. Salimos los últimos sobre las 12:30 am alcanzando a los Austriacos en el paso de la escalera que da acceso al glaciar, allí las pasamos ya que a uno se le cayo un crampon y gracias que lo encontro (no se veia ni con frontal) poco a poco remontamos al Castillo 5400m
desde donde se coge la loma que sube a cumbre. A los 6000m empezo a amanecer y el cansancio y la altura se notan (en la ruta hay mucho hielo podrido y venteado) cuando estalla te asustas un poco. A las 6:55 llegamos muy cansados pero contentos a la cima Ventimilla


























, hace frio –15° aprox y viento nos resguardamos hacemos las fotos de rigor y paabajo. De camino nos encontramos a los Austriacos que nos preguntan si falta mucho, estan a 2h aprox de la cima les damos ánimos y seguimos bajando hay que ir rápido para cruzar el glaciar antes de que empiecen a caer las primeras piedras. La bajada se me hace horrible (mu-cansado) y llegamos al refugio sobre las 11:00am
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 21-08-2002 07:15
Es en la cima del Cotopaxi y supoongo que del viento, aunque en el Chimborazo estaba así casi toda la ruta y fue muy pesado. Nuestra idea era subir montañas altas por eso no elegimos otras rutas, sino las fáciles. Tambien contratamos guiias, aunque si tienes claro como sacar a alguien de una grieta, no haria falta y te ahorras una pasta, ya que las rutas no son difíciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 07:36
¡¡ QUÉ GUAPADA !! sorprendido sorprendido

La ostra Hubi, las fotos y el relato son impresionantes. De libro, sí señor pulgar arriba

y con la auténtica Pipilastrun y todo guiño risas (lo digo por su nombre y sus "calzas largas"guiño

Un saludo monstruo enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 21-08-2002 08:03
me estás dejando embobao ¡alucinante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-08-2002 08:04
Quillo, sigo sin cojerlo, me gustan los dos, el THC y Janis Joplin, pero no lo pillo...... (no es broma). Sera que se aproximan las vacaciones y estoy atontao.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 08:26
¡¡ Pero si te he dao la solución !! Tú no juegas mucho al ahorcado que digamos... guiño risas

Combina la primera ("p.y.z.s"guiño con la segunda (".o.a.o."guiño... ¿qué te sale?... Bingo !!! smiling smiley risas

Resumiendo: que no me juego un contacto sersuá duodenarr con los moros por fumar lo mismo que fumo aquí, aunque me cueste más billetes.

Aquí la madera (la Admon. más biem) sólo te multa con 300€ la primera vez que te liga, y con 450€ la segunda... y a veces hasta puedes escaquearte de pagar ná... Lo gracioso es que el delito es contra la salud pública y no contra la mía... meloxpliquen, si me los fumo yo solo... y no invito a nadie guiño risas

Saludos enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 21-08-2002 12:04
y no sólo por lo que haces sino por que encima lo haces con tu pareja (eso parece)y eso si que es una suerte que comparta contigo la misma pasión y a ese nivel.
¡Oye! ¿en Alicante salis a patear? porque se os quedará pequeño risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-08-2002 12:16
jajajajajaja, te he dicho que no fumes por la mañana, que te sienta mal. la proxima vez que nos cricemos por las posiciones, tu subiendo y yo bajando esquiando, te invito a uno mirando pal couloir (te invito a un porro, que van a pensar que te invito a un p*y*z*)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-08-2002 14:53
Joer, Hubi, que pasada, vaya viaje os habéis pegao... sorprendido sorprendido

¿Alguien más que yo pueda conocer, en las fotos....? Es que me suena alguna cara, si son compañeros de Pipi... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 21-08-2002 17:39
La otra compañera es Macu,la tia de Pipi,hermana de Charo.El chico que sale en las fotos es ecuatoriano y lo conocimos por un contacto comun en España.
Saludos y hasta pronto,mañana salgo para Asturias a ver si hace buen tiempo para subir al Naranjo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 21-08-2002 17:49
Pues si,salimos bastante por la zona de Alicante,el Puig campana que nos pilla muy cerca,a escalar a Sella bastante amenudo...Tenemos un club de montaña en el Instituto Haygon de San Vicente del Raspeig donde he dado clase un par de años.Ahora en verano la cosa esta un poco parada pero en cuanto se reanude el curso volveremos a hacer salidas todos los fines de semana,senderismo,barrancos,escalada...
Espero que algun dia nos pongamos en contacto para hacer algo.Bueno,mañana me voy para Asturias a ver si el tiempo me acompaña en el Naranjo.Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.