nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 21-08-2002 20:17
hubi, una pregunta indiscreta. ¿Con quien fuiste a los Andes?, Me pareció reconocer a alguien de Graná en las fotos, pero al decir que eres del levante me desconciertas. Por cierto, tengo un viaje pendiente al Campana. Cuando vaya, si voy, te doy un toque y me explicas como va aquello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 22-08-2002 04:33
Bueno si aún te da tiempo a leerlo pues nada primero buen viaje y segundo lo de quedar eso está hecho aunque yo todo lo que no sea tener los pies en el suelo ni pu. idea. De todas formas ya te pediré información por que ya va siendo hora de ir mejorando que por lo que veo me estoy quedando muuuuuuuu retrasao en cuestiones más técnicas Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 22-08-2002 04:38
Venga hombre animaros a venir por aquí , que no seamos nosotros los que siempre nos pegamos la paliza de carretera.
Lo subimos cada uno como prefiera , pateando , escalando y luego arriba si hay que hacer un cuadrao de esos pa Colocado - Dope y Porretas todo lo que se pueda pues lo hacemos , eso si, que luego todo se quede igual eh que con el buzón y el belén ya hay bastantes tonterías allí arriba guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 22-08-2002 05:08
Para Pepe Candela, Angel HM y demas interesados, cuando preguntais por la forma de la nieve que parecen olas, creo que son pequeñas formaciones de penitentes, pequeñas porque donde se dan las circustancias idoneas pueden medir 4, 5, o más metros de altura. Cuando Hubi habla de la cuembre Whymper de 6310 metros
nos comenta lo de los penintentes, este tema lo investigué hace algunos años cuando unos amigos míos hicieron el Aconcagua y en contraron en el camino de un monte cercano que intentaron hacer para aclimatar un extensión considerable de penitentes de mas de 5 metros de altura la cual no pudieron atravesar por el caos de hielo y grietas gigantescas que se forma. Hay va la explicación:

PENITENTES GEOMORFOLOGÍA
Pirámide o columna de tierra coronada por una piedra que protege su parte superior. Se forman por arroyada de las formaciones arcillosas o limosas con gruesos cantos intercalados, en particular en las morrenas.
PENITENTES DE NIEVE
Láminas paralelas de nieve vieja, de neviza o de hielo, alineados aproximadamente en sentido E - O, inclinadas hacia el sol, de mayor grosor hacia abajo, y resultantes de una ablación desigual de la nieve. Se forman en los glaciales tropicales especialmente en los Andes.
ABLACIÓN GEOMORFOLOGÍA
Extracción de materia a expensas del relieve, mediante movilización de residuos solidos o por disolución.
Perdida de materia sufrida por un glacial por efecto de la fusión y, accesoriamente de la sublimación.
FUSIÓN: Calor
SUBLIMACIÓN
Paso de una sustancia de estado sólido al gaseoso o viceversa, sin pasar por el estado liquido.
PENITENTE GEOLOGÍA
Masa de nieve en forma de pirámides, columnas o cúpulas erizadas de puntas, que se forman en los neveros Andinos por la intensidad de los rayos solares y la extrema sequedad del ambiente.

Espero que os sirva. Un Saludo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 22-08-2002 05:13
De muelte Lupo... gracias por cultivarnos smiling smiley

Un saludo enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 22-08-2002 05:19
Gracias a ti Pepe por tu dedicación al foro, tu y algunos compañeros mas lo manteneis vivo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 22-08-2002 05:33
guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 07:26
Lo intentaremos. guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 07:28
Muchas gracias por la información. Era, más o menos, lo que yo pensaba. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 22-08-2002 10:11
Hubi no esta aqui ahora mismo porque como no ha tenido bastante con los Andes se ha ido al Picu Urriellu...dejándome aqui,a su compañera de aventuras,en dique seco por el momento.
A los Andes fuimos tres ,Hubi de Asturias,Macu de Granada y yo(Pipi) que tambien soy de Granada,sobrina de Macu para más información.Nos conocemos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 22-08-2002 10:23
Hola Pipi, esta foto va por ti, que a Hubi se le escapó un espacio en blanco y no sales... también es casualidad, que sea tu foto la única...




Un saludo enojado Saludos

P.D: Cuando escribas otro mensaje, pon tu nombre (o el que quieras) en el formulario... es para tener claro quien es quien guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 22-08-2002 10:37
Hola Pipi bienvenida al foro, ten cuidado que esto de intervenir crea adipción. Haber si lo entiendo vosotras dos soys de Granada y Hubi de Asturias(patria querida) pero residís en Alicante ¿es asi?. Un Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 22-08-2002 10:41
que sorpresa Pepe te hacía yo con un horario laboral , al ver tus intervenciones de 7 a 3 risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 22-08-2002 10:56
Que estoy currandoooo Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry !!!

Si no fuera por el foro y los foreros y foreras sería carne de Prozac Llorón Llorón Llorón Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy

Saludos odio el PC cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 15:48
Efectivamente, doy en el clavo. Reconocí a Macu en las fotos. ¡Con lo famosa que es!!!. Yo a tí no te conozco, pero creo que tú si conoces a amiguetes míos. ¿Que no te lo crees?????



Por lo que me cuentas estás hecha una máquina. Vaya fiera. Da gusto ver a mujeres así en este mundo.

De cualquier modo, bienvenida al foro. Espero leerte mucho por aquí. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 22-08-2002 18:20
Esos penitentes había en la sierra en el año de los mundiales de esquí por toda la sierra pero eran muy pequeños pero que vaya por culo que daban. Enfadado - Angry
En un sitio me encontré con un campo de penitentes de hasta medio metro de altura y cuando pisabas unos te aguantaban y otros se rompían con la consiguiente ostia de cojones.
Saludos. Imaginaros los de 5 metros. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 18:39
si yo los he visto en Picos d Europa, mola como crujen cuando se van pisando risas risas risas (Espero q no me salga nadie diciendo q me cargo la naturaleza por pisar penitentes risas risas risas )

saludos desde albacete (aqui 45 grados, los unicos penitentes son mis vecinos q son mu beatos) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 23-08-2002 05:39
Pues no.El Asturiano es el que vive en Alicante,Macu vive en Granada y yo vivo todito el año en Sierra Nevada.
Gracias por la bienvenida pero no creo que me veais mucho por aqui ya que en cuanto vuelva Hubi me quita el ordenador y yo pobre como las ratas no tengo...pero por unos dias estaremos en contasto!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 23-08-2002 05:44
Pues no.El Asturiano es el que vive en Alicante,Macu vive en Granada y yo vivo todito el año en Sierra nevada.
Gracias por la bienvenida pero no creo que me veais mucho por aqui ya que en cuanto vuelva Hubi se lleva el ordenador y como soy pobre como las ratas no tengo...
aunque por unos dias estaremos en contasto!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 23-08-2002 05:57
Que detalle!!! con lo bonita que es y no porque salga yo en primer plano...que lejano me parece aquel momento pero que intenso revivirlo.Espero tener mas oportunidades de mandaros fotillos de esas que te entran ganas de salir a recorrer mundo..hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 23-08-2002 06:06
Ahora lo que no sabemos es quien eres tu,alguna referencia??
Que sorpresa lo de la foto!!Quien es tu proveedor? desde luego el foro este es una red de trapicheos...al final me voy a acabar enganchando yo tambien y empeñando los piolets pa comprarme un ordeñador!
De parte de Macu ¡Que te descubras y dejes los misterios! esperando contestacion....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 23-08-2002 06:07
Nosotros también tenemos muchas ganas de ver mundo... aunque sea mediante fotos de los demás smiling smiley

Esperamos más fotos con ansia Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 23-08-2002 06:16
¡¡¡ TOL AÑO EN SIERRA NEVADA !!! sorprendido sorprendido

Qué suerte Pipi, y de qué vives? (si no es indiscreción) verde

Saludos enojado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 23-08-2002 06:28
Toooo aclarado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 07:02
No me descubro, pero porque no puedo. Yo la conozco a ella por famosa, y a tí por lo mismo y porque amiguetes míos te conocen, valga la redundancia. En serio, yo soy un simple mataete del Club Treparriscos. Lo siento, pero por política no puedo entablar mucha conversación con el "enemigo". Porque seguramente tú seas del club Mulhacén, ¿no?. guiño risas risas risas risas

Si queréis resolver el misterio, podéis preguntar en Deportes Sherpa, que además están de oferta guiño . Pero no olvidéis preguntar por el nombre completo: Fer Poscojonúo. Los Sherpas creo que sí me conocen.

Y si aún así no me reconocéis por la sierra, cualquier día nos lleváis a los foreros a hacer cosillas por la sierra, que con máquinas de este tipo da gusto ir. Eso sí, pero solo si nos lleváis a ritmo de gay. guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-08-2002 07:34
Yo también conozco a Macu por famosa, una vez en el 97 subí el Mulhacen con el club del mismo nombre para poner un lazo azul en la cumbre, no recuerdo el motivo, se que esta en un desnivel de mayo o junio de ese año, salímos todos en la cumbre con el lazo azul extendido que era bastante grande creo recordar, alguien recuerda esto?.Un Saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 23-08-2002 08:01
Perdonad que me entrometa pero por este comentario daís a entende una cierta "rivalidad" entre ambos clubs No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 08:11
No hombre, no pienses mal. Existe cachondeo entre ambos. Rivalidad imposible, ya que nada más tienes que preguntarle a Macu por la gente del Treparriscos que conoce. Hasta donde yo sé, estos dos clubs se han hermanado en varias expediciones al Himalaya, y eso une mucho. Y además creo que en esto de la montaña no estamos para rivalizar, sino para pasarlo bien y tomar cervez...uhi, perdón. Para pasarlo bien, escalar, patear... Esas cosas. risas risas
Cuando decimos que el club Mulhacén es la competencia, lo decimos de cachondeo. Como si digo que el for del esquiador es la competencia del montañero. No tiene nada que ver. Cada uno se va al que más le mola, o las dos. (Que hay casos en lo del club!!!!!!!! risas risas risas risas risas risas )

Sinceramente, no hay ningún mal rollo, y se ve en las pruebas que organizan ambos club, sobre todo en esquí de travesía, en las que luego nos pegamos unas comilonas........ risas risas risas

A ver, gente del Mulhacén que ratifique el buen rollo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 23-08-2002 11:08
Has quedao de p.mae! pero no hacia falta tanta retórica,las cuestiones de los clubs me traen al relente y todos los años me federo por libre,no por nada,simplemente no me gustan las dependencias,ni los compromisos,ni sentir que tengo obligaciones en lo que mas me gusta del mundo,la montaña,yo lo veo asi.Si,lo sé,soy un poco radical. Un par de veces incluso he ido a alguna salida con mi tia y los del Mulhacén,con los que me lo he pasado genial pero despues me meto en mi mundo y no me pidas que llame a nadie...es lo que hay.Supongo que es una postura algo egoista pero tampoco exijo nada a nadie.
A otra cosa,tu eres primo o algo asi de Fernando F.-Vivancos? por lo que cuentas al menos lo conoces bien,tienes suerte porque aunque nunca he ido con él (está a otro nivel..)creo que es una excelente persona.Bueno,a ver si algun dia nos vemos por la tienda,hasta pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pipi
Enviado: 23-08-2002 11:15
No es indiscreción si alguna vez me haces una visitilla al curro que aveces se hace un poco denso...en invierno trabajo de socorrista en las pistas de esqui y en verano sigo de pistera pero con la pala y el hazaon,menos este que he pedido el paro y pa Ecuador.Sinceramente creo que me lo merecia risas
Lo bueno es que el currele me sirve de entrenamiento pa hacer luego lo que me gusta.Y tu que haces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.