Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noticias de la estación de esquí de La Pinilla

Centro el 9/2/2010

Se pierden haciendo esquí de fondo en Navafría 1 4770

Se pierden haciendo esquí de fondo en Navafría

Miembros de Equipos de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil rescataron a cuatro esquiadores, tres hombres y una mujer, que se habían perdido cuando practicaban el esquí de fondo en una pista cercana al Puerto de Navafría en la tarde del pasado sábado, 5 de febrero.

Centro el 5/1/2010

La Pinilla espera nieve para mañana que podría ampliar sus pistas 2 2688

La Pinilla espera nieve para mañana que podría ampliar sus pistas

El exceso de humedad redujo a tres kilómetros la superficie esquiable ayer en La Pinilla. En la estación de Navacerrada tan sólo se pudo practicar el esquí en cinco pistas. Las estaciones de esquí segovianas han registrado estos días festivos una afluencia media de esquiadores, ya que las condiciones climatológicas no han posibilitado el mejor estado de las pistas.

Centro el 17/12/2009

Las estaciones de Segovia abrirán este fin de semana 2 4038

Las estaciones de Segovia abrirán este fin de semana

Las estaciones de esquí abrirán este fin de semana. Mientras que las pistas de La Pinilla se podrán utilizar desde mañana, Navacerrada y Navafría acogerán esquiadores a partir del sábado. La nieve caída en los últimos días permitirá que las estaciones de esquí más utilizadas por los segovianos abran sus pistas este fin de semana.

Centro el 10/12/2009

La Pinilla ofrecerá un servicio de transporte gratuito desde Riaza 5 5444

La Pinilla ofrecerá un servicio de transporte gratuito desde Riaza

El consejero delegado, José Antonio Montejo, considera que esta medida contribuirá a minimizar los problemas de aparcamiento que tienen lugar en la estación de esquí. La Pinilla ofrecerá un servicio gratuito de transporte desde Riaza hasta la estación de esquí, según confirmó esta semana el consejero delegado de la entidad, José Antonio Montejo.

Centro el 28/11/2009

Novedades en La Pinilla temporada 09-10 8 5313

Novedades en La Pinilla temporada 09-10

La estación de La Pinilla prevé iniciar la temporada el próximo puente de la Constitución. Los responsables de la estación confían en que las temperaturas desciendan hasta los dos grados bajo cero, por lo menos, para poner en marcha también a partir de este fin de emana los cañones de nieve artificial.

Centro el 16/8/2009

Comienza la construcción de un hotel en la estación de La Pinilla 5 5842

Comienza la construcción de un hotel en la estación de La Pinilla

La estación de esquí de La Pinilla contará, a partir del año 2010, con un hotel a pie de pistas. Se llamará La Carama y ocupará el espacio de otro alojamiento, de idéntico nombre, que se está derruyendo en las últimas semanas. El futuro alojamiento, cuyas obras deberían concluir en la primavera del año 2010, contará con 21 habitaciones dobles, siendo su presupuesto económico de 900.000 euros.

Centro el 17/6/2009

Premio a la estación de esquí de La Pinilla 4 2852

Premio a la estación de esquí de La Pinilla

Dossier Empresarial premia a La Pinilla por contribuir al desarrollo de la comarca. La publicación económica entregó sus galardones durante la I Noche de la Economía y la Empresa que se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Norte el 26/4/2009

El PSOE vuelve a reclamar un Aramón para Castilla y León 4 2857

El PSOE vuelve a reclamar un Aramón para Castilla y León

El PSOE de Castilla y León defiende crear una empresa pública que promocione las estaciones de esquí de la comunidad. El secretario general de este partido político en Castilla y León, Oscar López, volvió a defender en Béjar la creación de una empresa pública que promocione los recursos de las estaciones de esquí existentes en la comunidad autónoma.

Centro el 12/4/2009

La Pinilla cierra temporada con superávit 7 3238

La Pinilla cierra temporada con superávit

La estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, cerró la temporada con superávit gracias a sus cerca de 90.000 esquiadores y snowboarders recibidos esta temporada. La nieve caída el día de Viernes Santo no logró que los responsables de la estación se plantearan la posibilidad de reabrir las instalaciones.

Centro el 2/3/2009

La Pinilla cumple 40 años 10 14344 3

La Pinilla cumple 40 años

La estación de La Pinilla cumple cuatro décadas como principal motor de desarrollo de la zona con la aspiración de lograr la estabilidad. Fue a mediados de los años 60 cuando José Pirinoli, un aficionado a los deportes de invierno, se lanzó de forma decidida a crear una estación de esquí cerca de la localidad segoviana de Riaza.

Centro el 25/2/2009

La Pinilla celebra sus 40 años con una fiesta nocturna 10 10267 1

La Pinilla celebra sus 40 años con una fiesta nocturna

La Estación de Esquí y Montaña de La Pinilla cumple esta temporada su 40º aniversario desde su fundación por parte del ya fallecido D. José Pirinoli, y sus colaboradores. Con este motivo el próximo sábado día 28 se realizará una bajada de antorchas que será el primero de los actos de los que se celebrarán durante esta temporada invernal y en verano.

Centro el 18/1/2009

La Pinilla ya ha superado supera los 60.000 esquiadores 0 2247

La Pinilla ya ha superado supera los 60.000 esquiadores

Desde que abrió sus pistas esta temporada 2008-2009, la estación segoviana ya ha superado los 60.000 aficionados entre esquiadores y snowboarders. La Pinilla reúne las mejores condiciones para la práctica del esquí alpino. El director de la estación de esquí, Ramón Valle, califica esta campaña de “muy buena”, en comparación con las dos últimas.

Norte el 12/1/2009

Proponen un Aramón para las estaciones de Castilla y León 19 3808

Proponen un Aramón para las estaciones de Castilla y León

El PSCyL-PSOE planteó este lunes a la Junta de Castilla y León la creación de una empresa pública, lo que supondría un sistema único para la coordinación y promoción de las seis estaciones de esquí existentes en la Comunidad Autónoma para la puesta en valor de un sector que tiene futuro ante la existencia de mercado.

Norte el 24/12/2008

Casi 70 kilómetros para esquiar en Castilla y León 2 6657

Casi 70 kilómetros para esquiar en Castilla y León

Castilla y León encara la llegada de la Navidad con sus montañas cubiertas con un espeso manto de nieve que han dejado los últimos tres fuertes temporales que azotaron la Comunidad. Las fiestas de Navidad se esperan con todas las instalaciones abiertas.

Centro el 15/12/2008

La Pinilla cumpla 40 años con el objetivo de los 100.000 esquiadores 1 2545

La Pinilla cumpla 40 años con el objetivo de los 100.000 esquiadores

Ramón Valle, director-gerente de La Pinilla, estaba el domingo muy contento, y defendía que la estación de Cerezo de Arriba es “la mejor del Sistema Central”. Por fin veía entrar y salir esquiadores, una imagen no demasiado frecuente en los dos últimos años. “A nosotros nos pasa como a los agricultores, dependemos del tiempo”, señalaba a sus interlocutores.

Centro el 8/12/2008

La Pinilla recibe a 5000 personas durante el Puente 6 2950

La Pinilla recibe a 5000 personas durante el Puente

Alrededor de cinco mil esquiadores se han desplazado a la estación segoviana en busca de la nieve, pero no han encontrado lo que los gestores de la instalación esperaban ofrecerles en este arranque de la temporada invernal. Las lluvias han mermado considerablemente el dominio esquiable, de manera que ayer sólo estaban disponibles doce de los veinte kilómetros de pistas.

Centro el 3/12/2008

Valdesqui y La Pinilla abren para el Puente 16 7089

Valdesqui y La Pinilla abren para el Puente

La estación madrileña de Valdesquí abrirá su temporada de invierno mañana y la segoviana de La Pinilla lo hará el viernes, mientras la estación de Navacerrada sigue cerrada por el fuertes vientos hasta nuevo aviso.

Centro el 11/11/2008

El gerente de La Pinilla augura una temporada invernal «prometedora» 0 2129

El gerente de La Pinilla augura una temporada invernal «prometedora»

Ramón Valle asegura que ya ha nevado en la estación y que, si el tiempo no se tuerce, las instalaciones se abrirán con motivo del puente de la Constitución. Tras una temporada pasada desastrosa, los gestores de La Pinilla afrontan la temporada con renovadas ilusiones y «prometedora» según su Director, quien afirmó que, si el tiempo no se tuerce, las instalaciones abrirán para la Constitución, aunque pudiera ser antes si nieva en abundancia durante los próximos días.

Centro el 9/7/2008

La Pinilla realiza una ronda de financiación 8 2950 1

La Pinilla realiza una ronda de financiación

El alcalde de la villa, Benjamín Cerezo, espera alcanzar acuerdos con las consejerías de Cultura y Turismo y la de Educación. A falta de conocer en detalle la situación económica por la que atraviesa La Pinilla, pero con la certidumbre de que en el Consejo de Administración a celebrar a finales de este mes de julio se revelará un déficit presupuestario de la última temporada, el Ayuntamiento de Riaza está negociando varias ayudas con entidades públicas para el sostenimiento de las instalaciones.