Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Cortina d Ampezzo

Competición el 23/1/2010

Doble doblete de Lindsey Vonn y Didier Cuche 1 5893 3

Doble doblete de Lindsey Vonn y Didier Cuche

La estadounidense Lindsey Vonn prolongó su exhibición en la cima del esquí alpino y fortaleció su liderato en la Copa del Mundo tras ganar, un día después de hacerlo en el supergigante, el descenso disputado hoy, sábado, en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.

Internacional el 28/11/2009

Dolomiti Superski abre la temporada 0 4898

Dolomiti Superski abre la temporada

La que fuera durante muchos años el mayor dominio esquiable bajo un mismo forfait, ha abierto la temporada hoy Sábado en algunas de sus estaciones. Las temperaturas y condiciones no son las ideales, pero ha decidido avanzar la temporada para aprovechar las ganas de esquí que tiene muchos aficionados. EL 4 de Diciembre será la apertura oficial, y se espera ampliar el terreno esquiable.

Internacional el 16/11/2009

Cortina d'Ampezzo abre temporada con casi 4.000 aficionados 1 3082

Cortina d'Ampezzo abre temporada con casi 4.000 aficionados

La estación italiana de Cortina d'Ampezzo pudo abrir este fin de semana en la que fue su apertura más avanzada de su historia. La nieve caída estos días mas el refuerzo en innivavión artificial, ha permitido aprovechar las ganas de nieve de los aficionados en estas fechas del calendario, en el que la gente responde mejor que a final de temporada.

Internacional el 8/11/2009

Cortina d'Ampezzo abre el 13 de Noviembre 0 2353 1

Cortina d'Ampezzo abre el 13 de Noviembre

La estación italiana de Cortina d'Ampezzo ha anunciado que en menos de cinco días abrirá algunos de sus remontes y pistas de esquío para dar comienzo a la temporada invernal. Se trata de una apertura muy adelantada, respecto a lo que se tenía previsto. Las nevadas recibidas y las bajas temperaturas que han permitido arrancar el sistema de innivación artificial, son las causas de esta apertura tan prematura.

Internacional el 27/5/2009

Cortina d'Ampezzo vuelve a abrir el 4 de Julio 23 5323 1

Cortina d'Ampezzo vuelve a abrir el 4 de Julio

Hay tanta nieve todavía en las Dolomitas, que Cortina d'Ampezzo ya ha anunciado que vuelve a abrir alguna de sus pistas para el esquí. Lo hará a partir del 1 de Julio, aunque no es un caso excepcional, puesto que esta situación también se vivió en el año 2001. Se habilitará una zona situada entre los 2.500 y 2.700 metros.

Internacional el 21/4/2009

Trágico accidente en Cortina d'Ampezzo durante una carrera solidaria 0 2226

Trágico accidente en Cortina d'Ampezzo durante una carrera solidaria

Lo que parecía que iba a ser una carrera mas por alguna causa benéfica de las tantas que cada vez mas se celebran en las estaciones de esquí a final de temporada, acabó en un trágico accidente, que se ha de determinar si fue provocado por un esquiador que huyó o por una hemorragia cerebral natural. El afectado es un esquiador de 78 años que está en coma.

Competición el 24/1/2009

Carolina Ruiz da la sorpresa en Cortina d'Ampezzo 17 4023 3

Carolina Ruiz da la sorpresa en Cortina d'Ampezzo

La suiza Dominique Gisin consiguió el triunfo en el descenso de Cortina d'Ampezzo (Italia) en el que la española Carolina Ruiz ha conseguido el mejor resultado de la temporada, codeándose con las mejores y acabó séptimaa tan solo 43 centésimas de la primera.

Internacional el 2/12/2007

Cinco estaciones que no puedes dejar de visitar 21 29919 8 1

Cinco estaciones que no puedes dejar de visitar

Los deportes de nieve han ido sumando, a las formas tradicionales del esquí alpino y de fondo, una gama sorprendente de variantes: snowboard, snowcat, tubes, snowkaite, trineos, motos de nieve, heli-skiing... Pero la nieve es ya mucho más que esfuerzo. Algunas estaciones de invierno ofrecen otros deportes y opciones de ocio, como pistas de patinaje, squash o tenis, campos de golf, relajantes spas y tratamientos termales, tiendas sofisticadas, restaurantes de prestigio, discotecas y locales nocturnos. No es de extrañar, pues, que algunas de ellas se hayan convertido en cita obligada de la jet internacional. He aquí algunos de esos refugios más deseados.