Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Cortina d'Ampezzo abre el 13 de Noviembre

Cortina d'Ampezzo abre el 13 de Noviembre
La estación italiana de Cortina d'Ampezzo ha anunciado que en menos de cinco días abrirá algunos de sus remontes y pistas de esquío para dar comienzo a la temporada invernal. Se trata de una apertura muy adelantada, respecto a lo que se tenía previsto. Las nevadas recibidas y las bajas temperaturas que han permitido arrancar el sistema de innivación artificial, son las causas de esta apertura tan prematura.
La estación de esquí de Cortina d'Ampezzo ha confirmado que el próximo día 13 de Noviembre a las 08.30h, abrirá su temporada de esquí y snowboard, poniendo en marcha algunos remontes de Faloria, en concreto el telesquí Tondi, los telesillas Vitelli, Bigontina y Rio Gere-Bigontina, además del aparcamiento de Rio Gere. Abre así 15 días antes de su previsión, que era el 28 de Noviembre.

El área de Faloria-Cristallo-Mietres ofrece pistas de todas las dificultades con excelente vistas panorámicas. El telesilla de Staunies, permite alcanzar una cota de 2.930 metros, y disfrutar de una vista de las principales cumbres de las Dolomitas. Por su parte, Mietres se enfoca cada vez más a un público infantil, con trazados en el bosque y pistas para trineos. Además de estas áreas, la estación cuenta con los sectores de Tofana y Lagazuoi-5 Torri, conformando un conjunto de 115 kilómetros de pistas, un desnivel acumulado de 1.715 metros, y el 95% del dominio asegurado mediante nieve artificial. Para acceder a todas las pistas. Cortina d'Ampezzo cuenta esta temporada con 38 remontes de cable: 5 telecabinas, 26 telesillas, y 6 telesquís, con una capacidad de transporte de 56.560 personas/hora.

Entre las novedades de este año, destaca el nuevo telesilla Croda Negra que da acceso a 5 Torri entre Col Gallina y del Falzarego. El sector de Lagazuoi 5 Torri se está convirtiendo en el futuro centro del complejo invernal. En el lado norte de Forcella Negra, se ha realizado un nuevo trazado, el Averau Troi, con la que se puede alcanzar las pistas de Col Gallina y de Passo Falzarego. Esta nueva pista discurre alrededor del Monte Averau, una de los montes de roca más bellos de Lagazuoi 5 Torri, con permiso de Tofane y del Sasso di Stria.

Cortina d'Ampezzo

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: