Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Chamonix

Internacional el 21/5/2008

Mejoras en el teleférico de l'Aiguille du Midi 7 10915 3

Mejoras en el teleférico de l'Aiguille du Midi

El edificio del telecabina de l'Aiguille du Midi en Chamonix, y el telecabina de Planpraz, serán renovados este verano para darle mayor comodidad y amplitud tanto para su uso en verano como para el esquí en invierno. Se espera inaugurarlos en diciembre de este año 2008.

Competición el 14/5/2008

Cinco altoaragoneses completan la ruta Chamonix-Zermatt 8 9180 3

Cinco altoaragoneses completan la ruta Chamonix-Zermatt

Después de varios meses madurando la idea, los montañeros benasqueses Sergio Orna, Jesús Guillén, Marcos Llanas y Antonio Rivera, acompañados por José Antonio Torrijos, también altoaragonés, emprendieron la alta ruta Chamonix-Zermatt de esquí alpinismo, una prueba que, confiesan, “para cualquier montañero que hace esquí de montaña es de las más atractivas”. La ruta, explican, “une las dos capitales por excelencia del montañismo, Chamonix en Francia y Zermatt en Suiza, además de los dos macizos más importantes de los Alpes, el Montblanc y el Monte Rosa".

Internacional el 6/3/2008

Cayó del telecabina por una borrachera 4 4020

Cayó del telecabina por una borrachera

Hace unos días se conoció el fallecimiento de un hombre en la estación de esquí de Chamonix, que cayó al vacío desde mas de 20 metros, muriendo en el acto. Se culpó entre otras cosas al material de la ventana de la cabina.

Internacional el 3/3/2008

Fallece al caer desde un telecabina en Chamonix 5 5757 2

Fallece al caer desde un telecabina en Chamonix

El pasado fin de semana se registró un fallecido en la estación de esquí de Chamonix, al caer un hombre desde un telecabina de acceso a la zona de Brevent. En la cabina iban otros tres hombres a los que se les puede acusar de homicidio, aunque también se sospecha del material de la cabina.

Internacional el 30/12/2007

Estaciones de esquí establecen cuotas para rusos 4 9802 1

Estaciones de esquí establecen cuotas para rusos

Han comprado clubes de fútbol, fantásticas mansiones, se han hecho con flotillas de super-yates, y también han tomado al asalto los tradicionales destinos de invierno, hasta el punto de que algunas de las mejores estaciones de los Alpes, han decidido poner unas cuotas a la cantidad de rusos que pueden acoger por hotel.

Internacional el 22/10/2007

Chamonix tendrá 'embajadores' 9 2831 2

Chamonix tendrá 'embajadores'

De la misma manera que pasa en algunas estaciones de Estados Unidos, y en nuestro país empezó a poner en práctica la estación de esquí de Cerler durante la pasada temporada, Chamonix en Francia también tendrá un grupo de personas que nos enseñarán los mejores lugares del dominio esquiable.

Internacional el 27/11/2006

Grands Montets cerrado hasta Navidad 0 1501

Grands Montets cerrado hasta Navidad

El dominio de Grands Montets, perteneciente a la estación de esquí de Chamonix Mont-Blanc será cerrado hasta el 20 de diciembre aproximadamente, tras descubrirse algunos problemas en la estructura de cables de carga de la primera sección de la cabina que le da acceso, durante una revisión en Octubre.