Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Jubilan al telesilla mas veterano de Andorra

Jubilan al telesilla mas veterano de Andorra
El decano se ha retirado. Ayer a mediodía la estación de Soldeu dijo adiós al telesilla más veterano de las pistas de esquí andorranas. El remonte TFS
El decano se ha retirado. Ayer a mediodía la estación de Soldeu dijo adiós al telesilla más veterano de las pistas de esquí andorranas. El remonte TFS2 Espiolets, inaugurado en 1963, hizo el último viaje a las 13h del mediodía.

El consejero delegado de Grandvalira, Conrad Blanch, aseguró que el sustituto del histórico telesilla estará terminado la temporada próxima. Las obras se aprovecharán para homologar una pista de la estación para poder aspirar a la Copa del Mundo de 2007-2008

“Para el pueblo, el telesilla representó el inicio para llegar a ser la villa turística que es. Pero el cambio es inevitable.” Bonaventura Bonell habló con reconocimiento, pero sin dramatismo, del cambio de la histórica instalación. El que fuera uno de los cuatro primeros instructores de esquí en Soldeu también fué uno de los vecinos de la villa que asistieron al acto de despedida del telesilla. Es una instalación con 42 años de historia que “fué la pieza clave en el desarrollo de la estación”, declaró Conrad Blanch.

Al acto, que sirvió para que los vecinos se pudieran despedir de este legendario remonte, Blanch también habló del nuevo telesilla que sustituirá al histórico TSF2 Espiolets. El nuevo remonte será desembragable y de seis plazas. Las obras de sustitución comenzarán “tan pronto como se funda la nieve”, según afirmó el consejero delegado de GrandValira. En este sentido, Conrad Blanch apuntó hacia noviembre próximo como fecha más probable en para terminar esta instalación.

Pero el cambio va más allá.
Los 4,5 millones de euros de la obra permitirán a la vez, que Soldeu pueda homologar una pista para poder acoger la Copa del Mundo. El objetivo es que Soldeu pueda presentar la candidatura para la temporada 2007-2008. Blanch afirmó que “el nuevo trazado del telesilla está pensado para aprovechar todas las posibilidades de la pista”.

De hecho, el responsable de GrandValira añadió que “puesto que se debe sustituir el antiguo telesilla, es un momento excelente para tener una pista para acoger la Copa del Mundo”. Respecto a este cambio de trazado, Blanch especificó que “se respetarán los puntos de salida y llegada de la actual instalación”. De hecho, una de las premisas del proyecto es que, como el histórico telesilla, el nuevo remonte transporte a los esquiadores a un emplazamiento bien centrado en el Pla d'Espiolets.

Por su parte, el cónsul major de la parroquia de Canillo, Enric Casadevall, añadió que “el contrato para adquirir el nuevo remonte se firmará, seguramente, el día 27”, y la empresa Poma será “probablemente” la adjudicataria de la renovación. Según explicó el cónsul, el marco en el cual se desarrollará esta contratación será el Salón del hermanamiento de la montaña, que tendrá lugar en la ciudad francesa de *Grenoble.

Casadevall, aseguró al mismo tiempo, que la apuesta de Soldeu por montar un nuevo telesilla tiene lugar porque “hay muchos esquiadores que lo prefieren al telecabina para subir a pistas los días que hace bueno, puesto que permite tomar el sol durante el trayecto hasta llegar a las pistas”.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2006 15:18
    #1
    coño!! pero si es como los de Valdesquí!!!

    Valdesquí lo pueden convertir en museo de los remontes o algo así, y puedes ir viendo su evolución, eso si, falta desembragable, telecabina...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2006 04:50
    #2
    Jajajaja de ese remonte me tire yo esta temporada en marcha la silla que venia estaba rota y el remontero empezo abajo, abajo, abajo y yo me tire jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: