Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Difícil situación para Glencoe y Glenshee en Escocia

Difícil situación para Glencoe y Glenshee en Escocia
Dos de los centros de esquí de los cinco que tiene Escocia, han entrado definitivamente en el más amplio de los interrogantes al no haber encontrado c
Dos de los centros de esquí de los cinco que tiene Escocia, han entrado definitivamente en el más amplio de los interrogantes al no haber encontrado comprador tras varios meses a la venta y han entrado en el círculo del dinero público a la espera de ser comprados por alguien.

La crisis que arrastraban tanto Glencoe como Glenshee desde la temporada 2002-03 se acrecentó durante la presente temporada 2003-04 al presentarse un año de pocas precipitaciones de nieve.

Glencoe anunció a principios de temporada que no abriría, pero la pasión de algunos incondicionales del esquí en Escocia, permitió mantener la estación abierta los fines de semana.

El resto de estaciones parecen estar en mejor estado
Esta temporada ha sido pobre en precipitaciones pero en las otras estaciones de esquí escocesas parecen tener el futuro asegurado.

En CairnGorm están redireccionando su explotación de negocio hacia el verano, teniendo el esquí como una actividad menor para el invierno.

Por su parte, Lecht, al norte de Glenshee está acometiendo inversiones por valor de 1 millón de Libras

Glencoe, inaugurada en 1956 fué la primera estación en abrir en Escocia mientras que Glenshee tiene el remonte más largo de Reino Unido, aunque muy antiguo.

Un consorcio de más de 30 personas, incluyendo al personal de Glenshee negociaba la compra del centro de esquí de Glenshee.

Plano de Glencoe
Plano de pistas de Glencoe


Plano de Glenshee
Plano de Pistas de Glenshee

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: