Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 11:40:00 (CET)

El mayor salto del mundo sobre unos esquís

El mayor salto del mundo sobre unos esquís
El vídeo ya muestra la espectacularidad del salto del noruego Johan Remen Evensen, que logró batir dos veces el record del mundo de salto de longitud sobre unos esquís, en el nuevo y espectacular trampolín de Vikersund, al oeste de Oslo, capital de Noruega.
El nuevo trampolín de Vikersundbakken (al sur de Noruega), el único para esquí de vuelo en los países nórdicos, parece dispuesto a desbancar al de Planica (Eslovenia), donde tradicionalmente se baten los records de longitud. La instalación tiene una altura de 135 metros, y las primeras pruebas ya demostraron que se podrían superar ampliamente los vuelos de mas de 225 metros, pero el pasado viernes, durante las clasificaciones para la prueba de Copa del Mundo de Vuelos de esquí del día siguiente, el noruego Johan Remen Evensen puliverízó todas las previsiones, y batió el record del mundo con sus 246,5 metros de longitud total.

Hasta ahora el récord estaba en manos de otro noruego, Bjorn Einar Romoren, quien en 2005 saltó 239 metros en el trampolín de Planica, rompiendo la hegemonía de mas de 25 años que se mantenía también en Planica, donde en los años'80 se había registrado el último record del mundo de la especialidad.

La hazaña de Johan Remen Evensen no ha sido una casualidad. El noruego está manteniendo una gran progresión esta temporada. Tras ser séptimo el año pasado en el trampolín de Garmisch, el pasado 4 de Diciembre consiguió el segundo lugar sobre el trampolín de Lillehamer, su mejor resultado en Copa del Mundo. El día anterior a los entrenamientos para la prueba de Vikersundbakken había logrado alcanzar los 243 metros, lo cual ya era una marca de record mundial, pero nadie esperaba que al día siguiente volviera a llegar tan lejos, e incluso superar el registro. Seguramente volveremos a oir hablar de este saltador.

En el 'esquí de vuelo' es en esencia la disciplina más extrema de los Saltos de esquí. El equipo de los esquiadores se modifica ligeramente, los trampolines se diseñan mucho más grandes, y los saltos son mucho más parecidos a flotar en el aire, mientras que el Salto de esquí podríamos decir que se parece mas a una linea recta hacia arriba que cae rápidamente hacia abajo en una rampa. Vikersundbakken ya fue construida expresamente para que los saltadores pudieran llegar más lejos. De hecho su rampa es 10 metros mas larga que la de Planica.

Este trampolín noruego también cuenta con una extensa historia deportiva. Construido en 1936, fue modificado para los saltos de competición 30 años mas tarde, momento en el que logró su primer record del mundo: 146 metros. Hace dos años la instalación fue demolida para dar paso a este gigante de 225 metros de rampa y 135 metros altura. Como los saltadores son impulsados a casi 105km/h, el angulo resultante es de 38º, ayudando a capatultarse de una manera sin precedentes.



Video de construcción del trampolín de Vikersundbakken


Vikersundbakken
Vista general desde lo alto de esta infraestructura colosal de 225 metros de rampa

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: