Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cristina Morente: “En Candanchú me siento como en casa”

Cristina Morente: “En Candanchú me siento como en casa”
"Me voy a Candanchú en lugar de a La Molina, porque aquí es donde me siento más a gusto. Habría que conseguir que mejoraran las instalaciones que tiene la estación para hacer snow y eso haría que viniera mucha gente de toda España”
. Cristina Morente (Pamplona, 1988) es una de las grandes promesas del snow en España. A mediados de los años 80 y principios de los 90 es cuando se produce el gran ‘boom’ del snowboard, de tal forma que en los Juegos celebrados en 1998 en Nagano (Japón), el snowboard adquiere la categoría de deporte olímpico.

A pesar de ser un deporte relativamente joven, muchos fabricantes, deportistas, diseñadores y pioneros han contribuido a su desarrollo, sin olvidar por supuesto la influencia de deportes como el surf, el skate y el esquí. En la próxima edición del Festival Olímpico de la Juventud, que comienza el próximo día 18 en Jaca, el snow será una de las modalidades en las que se compita.

“Con doce años empecé a hacer snow. Veía a mi hermana practicarlo y para Reyes pedí una tabla de snow en lugar de una bicicleta”. Desde entonces no ha dejado de acumular reconocimientos y experiencias. “He llegado a saltar un cortado de nieve de más de cinco metros. Te da un ‘subidón’ de adrenalina impresionante, parece que estás volando”.

Cristina no estará presente en el FOJE 07, pero es más que probable que pueda subir al cajón en el próximo campeonato de España que se celebra en La Molina durante el mes de abril. “De todos los que cuentan con licencia profesional en España soy la más joven. En la última Nitro Night Session finalicé primera y eso ha servido para que marcas publicitarias como Protest, Arnette y Nitro se conviertan en mis sponsors”.

A pesar de residir en Pamplona y de tener ficha con la Federación Navarra, “vengo todos los fines de semana y todos los días que tengo fiesta a entrenar hasta Candanchú. Me han ofrecido ir a entrenar a otros sitios, pero aquí estoy como en mi casa y no quiero cambiar”.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2007 14:53
    #1
    Si es que como Candanchu no hay nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ZGZ
    ZGZ
    #2
    Fecha comentario:
    03/02/2007 22:27
    #2
    Mola Candanchú pero...dónde eskia la niña? en césped???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: