Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 12:30:00 (CET)

Boí Taull entra de nuevo en el calendario de Copa del Mundo de esquí de montaña

Boí Taull entra de nuevo en el calendario de Copa del Mundo de esquí de montaña
Boí Taull lleva varios años organizando pruebas de skimo
La buena organización de estos años permite a Boí Taull en convertirse en sede fija del calendario de la Copa del Mundo de esquí de montaña. FGC ha firmado un contrato por tres años, lo que garantiza poder disputar pruebas hasta los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026.

La International Ski Mountaineering Ski Federation (ISMF) acaba de hacer público el calendario para la próxima temporada de Copa del Mundo de esquí de montaña 2024-2025 en el que se incluye un año más a Boi Taüll como sede para las pruebas de Sprint y Relevos Mixtos los días 1 y 2 de febrero respectivamente.

Se cumple así el deseo de los responsables de la estación de esquí de Boí Taull, que poco antes de acabar la temporada se reunieron con la ISMF para negociar un acuerdo a más largo plazo para ser sede pruebas de la Copa del Mundo de Skimo.

El contrato finalmente se ha extendido por tres años, lo que garantiza tener a los mejores esquiadores del mundo hasta después de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo, donde la selección española tiene serias oportunidades de medalla.

 

En 2022 fue la Copa de Europa, en 2023 unos Mundiales, y este pasado 2024 dos pruebas de la ISMF World Cup que serán disciplinas olímpicas en los Juegos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo en 2026.

 

Se calcula que la Copa del Mundo de esquí de montaña tiene un impacto económico de 1.587.000 euros y de promoción del territorio de 2,4 millones más por las apariciones en los medios de comunicación. A nivel presupuestario, la organización de este evento es de poco más de 420.000 euros.

El calendario de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2024-2025 comenzará este año en la estación de Courchevel del 12 al 15 de diciembre en sustitución de Val Thorens, que es quién se había encargado de la apertura estos últimos años.

También se hará un test pre-olímpico en Bormio en el mes de febrero, ya que esta localidad será sede de esta disciplina, que será olímpica por primera vez en los Juegos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo 2026.

Después el circuito se va Sahdag, Azerbaiyán. El país centroasiático organiza una Copa del Mundo de esquí por primera vez, para volver después a Europa, primera con la gira de los Pirineos con las ya clásicas etapas de Pal Arinsal el 25 y el 26 de enero de 2025, y Boi Taüll los días 1 y 2 de febrero. Las dos organizarán Relevos Mixtos, pero en Andorra además se hará una Individual, y en Lleida un Sprint.

Después se vuelve a los Alpes donde se organizan tres etapas para acabar en Noruega, donde se organizan las Finales de la Copa del Mundo de esquí de montaña. 

calendario ISMF 2025 calendario ISMF 2025

Calendario de la Copa del Mundo de esquí de montaña Skimo 2024-2025

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2024 19:29
    #1
    Un circuito de calidad con estaciones que son referentes en el esquí de montaña.
    Interesante la incorporación de un destino más exotico como Azerbayán!
    Estaria bien un monográfico para conocer algo más de esta estación, según parece este año hicieron una especie de "test" que les ha permitido entrar de lleno en el circuito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2024 10:01
    #2
    Como esquiador desde que tengo 3 años y ya son más de 60 esquiando, veo la imágen de la portada y me pone los pelos de punta.

    Estos "esquimos", o "cojonprieto" me duele en el alma que se llamen esquiadores.
    Es increíble, pero por ir muy rápidos corriendo para arriba, cuando los ves bajando es un dolor, ni uno solo tiene un mínimo de técnica, no llevan una postura pero ni de cerca correcta. Es como si un esquiador de alpino se tira por una pista de WC con unos esquís de fondo. Supervivencia pura y dura.

    Si no tuvieran tanta prisa en todo y corre corre, que inviertan un poco de tiempo en unas clases con alguno de los magníficos profesores que tenemos en este país, y al menos darán un espectáculo más vistoso y nos llegarán incluso a los viejos esquiadores, que podremos ver algo diferente pero llamativo, no a gente supuestamente esquiando que parecen patos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2024 14:48
    #3
    #2
    Eso no es esquí de montaña.
    En el monte se ve de todo, también a gente que sabe esquiar por todo tipo de nieves y con técnica que en pistas a veces no se ve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2024 14:56
    #4
    https://jacetaniaexpress.com/la-fedme-lamenta-la-falta-de-apoyo-de-aragon-al-esqui-de-montana/


    Lamentables los aramoneses, tremendo ridículo... y lo peor de todo será cuando en los próximos JJOO de invierno las medallas vengan en esta disciplina, y todos vayan a querer hacerse las fotos con ellos... después de no haberles apoyado!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2024 15:19
    #5
    #4 Una cosa es esquí de montaña, que no necesita ninguna promoción. Todos los alpinistas seguirán saliendo a la montaña sin apoyo ni promoción de nadie.

    Otra cosa es esta aberración del esquimo. Q¿A quien le interesa ver a esta gente mallasprietas corriendo para arriba y bajando totalmente descontrolados por pistas de esquí que un niño de 5 años tiene mejor técnica que el mejor de ellos? Por favor, seamos realistas, esto del "esquimo" no le interesa mas que a ellos, una manera de medirse la chorra con los tiempos de yo corro mas que tu.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    21/05/2024 08:12
    #6
    #5 Ya verás como les interesa a muuuuchos cuando sean los únicos que traigan medallas de los JJOO de invierno. Tooodos a hacerse la foto con ellos.

    Y el que no lo tenga claro, que recuerde a "Juanito" en toooodas las portadas por sus "medallas" en esquí de fondo antes de volver a ser Johan.


    A ver si Iván se anima y publica una noticia con esto, tremendo ridículo el que están haciendo en Aragón con este tema... Prades, la FAM y Aramón, mediocridad máxima!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/06/2024 14:25
    #7
    #2

    Yo ando por ahí en el esquí como tu y no entiendo que desprecies esa modalidad, no tienen la técnica de un esquiador de pista, tampoco la necesitan.
    Pensando como tu ver bajar a Kilian es para escojonarse en alguna de las pruebas que ha participado.
    Comparado con un esquiador de pista avanzado.

    Para mi unas mas espectaculares que otras, pero todas tienen su que dentro del mundo blanco.

    Es una opinión. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: