Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada registra la mayor nevada de las últimas temporadas de esquí

Sierra Nevada registra la mayor nevada de las últimas temporadas de esquí
Sierra Nevada acumula ya hasta 2 metros de nieve
La gran cantidad de nieve que se acumula ya en a estación de esquí de Sierra Nevada, no solo permite garantizar una excelente Semana Santa, sino que se llegará al 28 de abril en unas condiciones envidiables.

Sierra Nevada ha registrado este fin de semana la mayor nevada de las últimas temporadas, con acumulaciones de más de un metro de nieve nueva, lo que confirma que, salvo contratiempos meteorológicos muy adversos, la estación invernal granadina podrá prolongar la temporada invernal hasta el 28 de abril, una semana más de lo previsto.

La estación de esquí ha activado el riesgo máximo de avalancha (5 sobre 5) en determinadas zonas del dominio esquiable, como las pistas negras que arrancan en Loma de Dílar y acaban en el Río, donde existe riesgo de desprendimiento de cornisas de nieve. Los maquinistas de Sierra Nevada han establecido barreras de nieve en El Río para evitar que eventuales avalanchas desde esas zonas se introduzcan en la pista.

Tras dos días de cierre por la temporada, todos los departamentos de Montaña trabajan desde hoy para recuperar la oferta esquiable previa a la nevada (85 kilómetros) y avanzar en nuevas aperturas. Desbloqueo de remontes, limpieza de nieve de las estaciones de los remontes (algunas enterradas) y pisado de todas las zonas se producen desde hoy para ofrecer cuento antes las mejores condiciones de esquí de la campaña invernal.

Pista Loma Dílar en su conexión con El Río
sierra nevada con mucha nieve
sierra nevada con mucha nieve
Pradollano con nieve desde el aire
La nieve ha llegado a todas las cotas, dejando una estampa muy invernal en Pradollano

Aunque las nevadas del fin de semana se produjeron con fuerte ventisca, el Servicio de Pistas de Sierra Nevada ha incrementado espesores en todas las zonas desde los 50 a los 100 centímetros (en algunos puntos con paravientos y ventisqueros será mayor), con lo que las acumulaciones actuales son ya de hasta dos metros en zonas como Borreguiles. La zona con menos grosor de nieve alcanza los 70 centímetros en Parador-Cauchiles.

Dada la nueva situación de nieve, la estación va a poner en marcha la campaña “Sierra Nevada, en el mejor momento”, para animar a los usuarios a disfrutar de la mejor nieve del año invernal y posteriormente mejorar la afluencia en una época en la que los aficionados al esquí y snowboard aprecian la reconocida nieve primavera de la montaña granadina.

Por lo demás, la estación va a reordenar el calendario deportivo de la temporada a fin de poder celebrar todas las competiciones de todas las disciplinas y categorías que se han ido posponiendo por la situación de nieve o por condiciones meteorológicas adversas durante las semanas previas a la nevada de este fin de semana.

Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada abre su mayor superficie esquiable en cinco años y nuevas pistas Publicado el 15/03/2024

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2024 12:22
    #1
    Que bonito es Sierra Nevada con este aspecto , me pregunto si se puede hacer POWPOW por allí ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/03/2024 12:32
    #2
    Y lo mejor de todo es que hay nieve disfrutona hasta finales de abril! y sin colas!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/03/2024 12:45
    #3
    Llega la nieve y el monotema climático de los últimos meses queda completamente barrido de los comentarios de nevasport.

    Queremos que la nieve caiga cuando queremos y como queremos, como niños pequeños que quieren una cosa y la quieren ya. La impaciencia (cuando no la histeria) nos puede. Una vez más se demuestra que el clima no atiende a órdenes sino a dinámicas cíclicas propias que escapan de nuestra capacidad de control y hasta de comprensión; y que la meteorología no obedece a nuestros calendarios o intereses, porque no hay un invierno igual a otro, ni lo habrá.

    Pero el próximo otoño-invierno estaremos nuevamente a vueltas con la angustia climática del niño que aún no tiene lo que quiere. Pobre destino de la condición humana y de la condición misma de esquiador, incapaz de dejarse sorprender por la generosidad y espectacularidad de una naturaleza que siempre nos gana la partida por goleada.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2024 12:55
    #4
    #3 Queda barrido, pero latente, puedes mirar históricos de temperaturas, a ver qué te parecen.
    Febrero ha sido el más cálido en el observatorio Fabra (BCN) desde que lo pusieron en 1914. Además, ha registrado la máxima más alta en un febrero, también desde 1914. 23.3º
    https://www.lavanguardia.com/natural/20240205/9513135/record-historico-calor-barcelona-mes-febrero-pmv.html
    Ojalá este verano no sudemos tanto como los últimos...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2024 13:10
    #5
    #4 A escala temporal terrestre la temperatura en un observatorio "desde 1914" es como decir que la presión sanguínea aumenta porque hemos observado una sístole, sin detenerse a considerar que, tras ella, la presión baja porque le sucede rítmicamente una diástole.

    O si se quiere más claro: es como sentarse un segundo en la orilla de una playa y llegar a la conclusión de que la marea sube porque la última ola ha llegado más alta que la anterior.

    Falta mesura. Y, sobre todo, sobran hipótesis y faltan (pero mucho) tesis.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2024 13:17
    #6
    Sí, claro, a escala temporal es evidente que desde 1.914 no tiene nada que ver con los millones de años que tiene la tierra. O que vaya, es 0 representativo.
    Pero me parece evidente que cada año hace más calor. Yo no recuerdo un invierno que haya puesto la calefacción tan poco como este, en Barcelona.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/03/2024 15:17
    #7

    Bravo el PaKeTRON ya esta aquí :diable:


    #1 Si han dicho que el riesgo de aludes es 5/5 la respuesta es un rotundo NO
    No se puede salir de pista , como mucho ladopistas en zonas de poca pendiente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/03/2024 15:46
    #8
    #5 No mires arriba

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/03/2024 15:48
    #9
    #7 Si claro esto siempre, pero también me refería a como es esta nieve virgen, si es polvo, húmeda, crema, o se rompe bien, es hielo o esta costra en un par de días. Porque el aspecto es increíble. Qué pena no poder catarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: