A las 12 del mediodía ha comenzado una avería eléctrica que ha dejado la estación de esquí del Port del Comte paralizada, sin electricidad ni cobertura de telefonía. Esto ha provocado la parada de los telesillas cuando había algunos pasajeros, en una jornada con mucha afluencia por las nevadas y los 44 kilómetros de pistas que se anunciaban para este sábado.
La estación ha decidido evacuar a los esquiadores poniendo en marcha el motor auxiliar para hacer funcionar el telesilla a su terminal de salida y pidiendo que se fuera todo el mundo a casa. Se calcula que este sábado en Port del Comte se encontraban unas mil personas entre esquiadores y snowboarders.
Por otra parte, el temporal y la acumulación de nieve han obligado a cerrar la estación de esquí de Port Ainé.
La nevada también se ha notado en cotas más bajas, en zonas como La Llosa del Cavall y Sant Llorenç de Morunys. Desde primera hora de la mañana han tenido que salir las máquinas quitanieve, pero unas horas más tarde la gran nevada se ha convertido en lluvia intensa.
La nevada en el Pirineo de Lleida es la más importante en dos años, desde marzo de 2022, según datos del Servei Meteorológic de Catalunya.
'Pow Ainé' ha tenido que cerrar por exceso de nieve este sábado