Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cancelado el Gigante de Kranjska Gora, Odermatt se queda sin récord

Cancelado el Gigante de Kranjska Gora, Odermatt se queda sin récord
Marco Odermatt, el supercampeón de la temporada
Al menos de momento. El Slalom programado para el domingo se adelanta al sábado y los chicos podrán irse antes a casa. Marco Odermatt, que no participa en esta disciplina podrá descansar más días hasta las Finales de Saalbach

Marco Odermatt lleva actualmente una racha 12 Slaloms Gigantes consecutivos ganados. Está a dos de alcanzar a Ingemar Stenmark, quién se impuso durante 14 seguidos entre el 18 de marzo de 1978 y el 21 de enero de 1980. El suizo solo tenía que seguir el ritmo para quedarse el de Kranjska Gora este sábado, y el de las Finales de Saalbach previsto para el 16 de marzo y de esta manera empatar con la leynda sueca del esquí y compartir el récord.

Pero las previsiones meterorológicas son ya, a cuatro días vista, claramente desfavorables. Se espera que el domingo caiga una gran nevada. Como el Slalom es prácticamente la única disciplina en juego, se ha decidido darle prioridad, y puestos a cancelar, que sea el Gigante. A las alturas de la temporada en que estamos ya ninguna carrera se reprograma.

Se jugaba poco más que el reparto de premios en metálico, ya que el Globo ya está en manos de Marco Odermatt, quién se lo adjudicó matemáticamente el pasado viernes 1 de marzo en el Gigante de Aspen. Si era interesante para los que tenían alguna posibilidad de conseguir puntos para clasificarse entre los 15 primeros de la clasificación de la especialidad y lograr un billete para las Finales de Saalbach, reservadas solo para los mejores de la temporada.

Si Odermatt gana en Saalbach, deberá esperar al tradicional Gigante de apertura en Solden para empatar con Ingemar Stenmark, y luego esperar ya a diciembre para tratar de superarle y quedarse el récord él solo.

Otro rècord al que aspira y para el que ahora tiene una oportunidad menos es al de puntuación total. Odermatt podría superar su récord de 2042 puntos logrados el invierno anterior. El suizo tiene actualmente 1.902 puntos. Se espera que compita tres veces en Saalbach (Slalom Gigante, SuperG y Descenso). Necesita 141 puntos. 

Aunque la meteorología marcará finalmente si se puede disputar este Slalom, los horarios siguen siendo los mismos que ya estaban programados para el Gigante: la primera manga a las 9.30h y la segunda a las 12.30h.

De cancelarse, el principal beneficiado sería el austriaco Manuel Feller, que se podría adjudicar el Globo del Slalom 'sin bajarse del autobús'. Y es que actualmente cuenta con 635 puntos, por 466 del alemán Linus Strasser. Muy mal debería hacerlo el líder para que se quedase sin trofeo, pero las posibilidades con dos carreras por delante, siguen ahí.

Con 200 puntos en juego, el ranking es el siguiente:

  1. Manuel Feller (AUT) 635
  2. Linus Strasser (ALE) 466
  3. Loic Meillard (SUI) 359
  4. Clement Noel (FRA) 352
  5. Timon Haugan (NOR) 350

Si Manuel Feller gana y Strasser no le siguiese el ritmo, la categoría masculina llegaría a Saalbach con todos los Globos adjudicados. Todos para Odermatt (muy mal debería hacerlo en el Super-G), excepto el de Slalom para Manuel Feller.

Técnicos de la FIS en Kranjska Gora

Técnicos de la FIS en el estadio de Kranjska Gora

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: