Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Gran actuación de Lucas Eguibar en las clasificatorias SBX de Sierra Nevada 2024

Gran actuación de Lucas Eguibar en las clasificatorias SBX de Sierra Nevada 2024
Lucas Eguibar tras la prueba de hoy en Sierra Nevada
Sierra Nevada parece que sigue siendo la estación talismán de Lucas Eguibar, y de momento en la clasificatoria para mañana, ha marcado el segundo mejor tiempo, lo que le da el pase directo a la Final.

Todos los favoritos se clasifican para la primera copa del SBX Mundo de Sierra Nevada.

Los grandes favoritos del circuito mundial de Snowboard Cross se han clasificado hoy para mañana, en la primera de las dos copas del mundo que se disputan este fin de semana en la estación invernal de Sierra Nevada.

En hombres, el mejor tiempo lo ha marcado el actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina, el canadiense Elliot Grondin (de hecho a ganado todas las pruebas menos una), seguido del español Lucas Eguibar a 19 centésimas, quién ha dicho al finalizar la prueba que 

"me he sentido muy bien, la nieve está dura como me gusta, a pesar de que la pista es más corta que el año pasado tengo muy claro los puntos importantes; es cierto que pierdo un poquito en la salida, pero no me preocupa porque sé que es gente sale bien, estoy tranquilo porque sé lo que tengo que hacer y mañana estaré a tope”.

El checo Jan Kubicic ha firmado el tercer mejor crono en la clasificatoria, mientras que el guipuzcoano Álvaro Romero marcó el decimotercer tiempo, a ochenta centésimas de Grondin. Los otros dos españoles participantes, los catalanes Bernat Ribera y Antoni Toledo, no pasaron el corte de los mejores 32.

En mujeres, el mejor tiempo lo marcó la italiana Michela Moioli, -triple ganadora del Globo de Cristal y oro olímpico en los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18 (Corea del Sur)- fue la más rápida, con medio segundo de ventaja sobre la checa Eva Adamczykova. La francesa Chloe Trespeuch, líder de la Copa del Mundo, acabó tercera la calificación, a 85 centésimas de Moioli.

La primera copa del Mundo de Sierra Nevada, con 32 hombres y 16 mujeres, se disputen mañana desde las 13.00 horas.

La competición SBX de Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en la estación de esquí granadina restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.

Copa SBX Sierra Nevada 2024
Copa SBX Sierra Nevada 2024
Copa SBX Sierra Nevada 2024

Día espectacular hoy en la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada 2024

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: