Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada supera el control de nieve de la FIS y recibe luz verde

Sierra Nevada supera el control de nieve de la FIS y recibe luz verde
La FIS ha dado luz verde al snowcheck del circuito de SBX en Sierra Nevada 2024
El circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Cross ha pasado hoy el control de nieve realizado por los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) con el técnico Alberto Schiavon al frente.

Si nada lo impide, Sierra Nevada albergará dos copas del mundo de SBX el fin de semana del 2 y 3 de marzo. Así lo ha garantizado tanto la estación de esquí como los técnicos de la FIS que hoy han examinado el trazado que Cetursa ha construido estos días específicamente para el evento.

El encargado de inspeccionar el circuito, ha sido el asesor técnico de la FIS para la disciplina de snowboard cross, Alberto Schiavon, quién midió y realizó tests de calidad de la nieve. Acabadas las comprobacines, consideró que el trazado es apto para la disputa de la doble copa del mundo de Sierra Nevada.

El circuito, debido a las condiciones de nieve en el momento de la construcción, bajará la cota de salida y subirá la de llegada, para sumar un total 671 metros de longitud, 100 metros de desnivel y una pendiente máxima del 26 por ciento. Según Schiavon,

“la organización ha hecho un gran trabajo para definir un buen circuito; seguramente el tiempo nos va a ayudar en los próximos días con nieve y frío, pera tenemos una buena base para hacer la Copa del Mundo. Damos luz verde, así que enhorabuena."

“Es un poco pronto para saber a qué tipo de riders favorecerá este circuito. Hay que ver cómo queda definitivamente porque queda trabajo. Parece claro que los riders que salgan bien tendrán una buena ventaja, pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximas días, si hace frío, calor; la calidad de la pista también será determinante”.

inspección FIS Snowbardcross Sierra Nevada
El responsable FIS, Alberto Schiavon (izda), junto al jefe de competición de Sierra Nevada, Víctor Torrecillas

 

Así, el circuito Sierra Nevada SBX 2024 dispondrá de cuatro curvas peraltadas, dos saltos, dos zonas de dubbies y un mini pipe con tres curvas en su interior antes de llegar a la última curva, ya cerca de meta. 

La competición en Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y organizada por las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo SBX de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en la sierra granadina restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el Globo de Cristal de la disciplina.

En la Copa del Mundo de Sierra Nevada se darán cita los mejores riders del snowboard cross mundial, con el potente equipo español entre los favoritos. El donostiarra Lucas Egibar, que la temporada pasada firmó un primer y segundo puesto en las dos copas de Sierra Nevada, aspira a prolongar su idilio con la estación invernal granadina. Álvaro Romero, Bernat Rivera y Antoni Toledo completan la selección nacional Movistar SBX Team.

Clasificación de la Copa del Mundo SBX 2024

Hombres

1. Eliot Grondin (CAN)…460 puntos
2. Alessandro Hämmerle (AUT)… 272
3. Cameron Bolton (USA)… 237
   (…)
6. Lucas Eguibar… (ESP)…. 175

Mujeres

1. Clhoe Trespeacuch (FRA)…380
2. Micaela Moioli (ITA)… 275
3. Belle Bronckhoff…255

circuito SBX Sierra nevada 2024
Trabajos en la salida del circuito SBX de la Copa del Mundo de Sierra Nevada (21/02/24)

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: